Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Es una página de alquileres VACACIONALES y resulta que en algunos lugares al no ir ni de trabajo, ni por religión, ni por política....no puedes reservar. Entonces???
Absurdo.
@Glori79 he retirado el mensaje que habías duplicado.
Saludos
Perdón! No me había dado cuenta.
Gracias y un saludo
A nosotros también nos ha (editado moderación)Airbnb, por el covid 19 se cancelaron los vuelos que teníamos para todo la familio para el día 22 de marzo, algo de fuerza mayor, pues se niegan a devolver el primer paga que hicimos en la reserva de un apartamento en Praga, dices que no es fuerza mayor, no tengo palabras para tal (editado moderación) aprovechándose de las tristes circunstancias, de problema que hay mundial y en España, No volveremos a reservar con ellos nunca mas
A nosotros también nos ha (editado moderación) Airbnb, por el covid 19 se cancelaron los vuelos que teníamos para todo la familio para el día 22 de marzo, algo de fuerza mayor, pues se niegan a devolver el primer paga que hicimos en la reserva de un apartamento en Praga, dices que no es fuerza mayor, no tengo palabras para tal (editado moderación), aprovechándose de las tristes circunstancias, de problema que hay mundial y en España, No volveremos a reservar con ellos nunca mas
Tenía una reserva con Airbnb en Madrid para el 19 de junio, cancelé por la prohibición de viajar entre comunidades cuando se publicó la desescalada y sus fases, vi que no podría ir a Madrid. De hecho se ha podido viajar desde el 22 de junio. Bien, pues Airbnb dice que mi cancelación no está justificada y que es la señora anfitriona la que si quiere me hará el reembolso. Ella se niega y dice que se lo pida a la plataforma. Admite que a ella se lo han pagado. Como se llama esto?? Yo lo llamo (editado moderación)
Cuidado con reservas en barrio de Salamanca. Esta señora no suelta el dinero.
Por cierto,ves muy difícil comunicarse con Airbnb. Jamás en la vida reservaré con ellos.
Tenía una reserva con Airbnb en Madrid para el 19 de junio, cancelé por la prohibición de viajar entre comunidades cuando se publicó la desescalada y sus fases, vi que no podría ir a Madrid. De hecho se ha podido viajar desde el 22 de junio. Bien, pues Airbnb dice que mi cancelación no está justificada y que es la señora anfitriona la que si quiere me hará el reembolso. Ella se niega y dice que se lo pida a la plataforma. Admite que a ella se lo han pagado. Como se llama esto?? Yo lo llamo (editado moderación)
Cuidado con reservas en barrio de Salamanca. Esta señora no suelta el dinero.
Por cierto,ves muy difícil comunicarse con Airbnb. Jamás en la vida reservaré con ellos.
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para airbnb y edito una palabra de tu mensaje por no estar permitida por las normas.
Si pagaste con tarjeta o paypal puedes intentar una reclamación por servicio no recibido, al menos por intentarlo que no quede. También tenemos un hilo con las experiencias de otros foreros:
Quiero expresar mi indignación, malestar, cabreo y avisar a todo el mundo que vaya a contratar con AIRBNB que si por alguna casualidad tiene que cancelar, puede que no le reembolsen su dinero.
Yo tenía reservas para Canada en el mes de Junio y por el COVID-19 han sido cancelados los vuelos. Me he quedado sin viaje y sin dinero. Llevo luchando desde el mes de marzo con ellos y me dicen que no van a devolvérmelo, con lo cual, acabaremos en los tribunales. Incluso habiendo sido precavida y cancelando con el tiempo suficiente para acogerme si había algún problema a la política de cancelación del propietario.
Solo quiero dejar constancia de los sinvergüenzas que son y lo que tengo clarísimo es que no volveré a contratar nunca más con ellos porque cuando no hay problemas todo funciona bien, pero con el problema del COVID-19 me castigan por haber cancelado yo con antelación y no se me aplica la política de cancelación del propietario.
Quiero expresar mi indignación, malestar, cabreo y avisar a todo el mundo que vaya a contratar con AIRBNB que si por alguna casualidad tiene que cancelar, puede que no le reembolsen su dinero.
Yo tenía reservas para Canada en el mes de Junio y por el COVID-19 han sido cancelados los vuelos. Me he quedado sin viaje y sin dinero. Llevo luchando desde el mes de marzo con ellos y me dicen que no van a devolvérmelo, con lo cual, acabaremos en los tribunales. Incluso habiendo sido precavida y cancelando con el tiempo suficiente para acogerme si había algún problema a la política de cancelación del propietario.
Solo quiero dejar constancia de los sinvergüenzas que son y lo que tengo clarísimo es que no volveré a contratar nunca más con ellos porque cuando no hay problemas todo funciona bien, pero con el problema del COVID-19 me castigan por haber cancelado yo con antelación y no se me aplica la política de cancelación del propietario.
PARECE DE CHISTE PERO CIERTO.
Hola Paqui49, me he quedado un poco preocupada con tu mensaje.
Yo también tenía dos reservas para Canada con Airbnb para septiembre, como los vuelos ya me los han cancelado he procedido a anular las reservas que tenia con ellos.
Entiendo que aún cancelando dentro del periodo de cancelación gratuita se niegan a devolverte el dinero? Porque esto no tiene ningún sentido, da igual si es por el tema del Covid o por lo que sea, sí he escogido cancelación gratuita deberían devolver el dinero sin ningún problema.
_________________ 2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest. 2019-Grecia.2020-Roma y
Quiero expresar mi indignación, malestar, cabreo y avisar a todo el mundo que vaya a contratar con AIRBNB que si por alguna casualidad tiene que cancelar, puede que no le reembolsen su dinero.
Yo tenía reservas para Canada en el mes de Junio y por el COVID-19 han sido cancelados los vuelos. Me he quedado sin viaje y sin dinero. Llevo luchando desde el mes de marzo con ellos y me dicen que no van a devolvérmelo, con lo cual, acabaremos en los tribunales. Incluso habiendo sido precavida y cancelando con el tiempo suficiente para acogerme si había algún problema a la política de cancelación del propietario.
Solo quiero dejar constancia de los sinvergüenzas que son y lo que tengo clarísimo es que no volveré a contratar nunca más con ellos porque cuando no hay problemas todo funciona bien, pero con el problema del COVID-19 me castigan por haber cancelado yo con antelación y no se me aplica la política de cancelación del propietario.
PARECE DE CHISTE PERO CIERTO.
Hola Paqui49, me he quedado un poco preocupada con tu mensaje.
Yo también tenía dos reservas para Canada con Airbnb para septiembre, como los vuelos ya me los han cancelado he procedido a anular las reservas que tenia con ellos.
Entiendo que aún cancelando dentro del periodo de cancelación gratuita se niegan a devolverte el dinero? Porque esto no tiene ningún sentido, da igual si es por el tema del Covid o por lo que sea, sí he escogido cancelación gratuita deberían devolver el dinero sin ningún problema.
Ojalá tengas suerte. Fijate si en las condicionea de cancelación tienes penalidades, porque si las tienes seguro te las aplicarán. Y Airbnb no se hace responsable de nada.
Quiero expresar mi indignación, malestar, cabreo y avisar a todo el mundo que vaya a contratar con AIRBNB que si por alguna casualidad tiene que cancelar, puede que no le reembolsen su dinero.
Yo tenía reservas para Canada en el mes de Junio y por el COVID-19 han sido cancelados los vuelos. Me he quedado sin viaje y sin dinero. Llevo luchando desde el mes de marzo con ellos y me dicen que no van a devolvérmelo, con lo cual, acabaremos en los tribunales. Incluso habiendo sido precavida y cancelando con el tiempo suficiente para acogerme si había algún problema a la política de cancelación del propietario.
Solo quiero dejar constancia de los sinvergüenzas que son y lo que tengo clarísimo es que no volveré a contratar nunca más con ellos porque cuando no hay problemas todo funciona bien, pero con el problema del COVID-19 me castigan por haber cancelado yo con antelación y no se me aplica la política de cancelación del propietario.
PARECE DE CHISTE PERO CIERTO.
Hola Paqui49, me he quedado un poco preocupada con tu mensaje.
Yo también tenía dos reservas para Canada con Airbnb para septiembre, como los vuelos ya me los han cancelado he procedido a anular las reservas que tenia con ellos.
Entiendo que aún cancelando dentro del periodo de cancelación gratuita se niegan a devolverte el dinero? Porque esto no tiene ningún sentido, da igual si es por el tema del Covid o por lo que sea, sí he escogido cancelación gratuita deberían devolver el dinero sin ningún problema.
Cancelé con la justa antelación para acogerme a la devolución del 100% por si luego tenía problemas con la página y aún así AIRBNB me dice que no tengo derecho a ninguna devolución por haber cancelado yo antes de que ellos aplicasen en su página las devoluciones por el COVID19. Con lo cual, estoy preparando toda la documentación y conversaciones para denunciarlos.
Me he puesto en contacto con Airbnb porque, al querer cancelar dos reservas que tengo para un viaje en Navidad, me quieren dar un bono por el equivalente a la tarifa de servicio. Sin embargo, al realizar las reservas me aseguré que eran con devolución del total de importe, en estos casos hasta el 16 y 20 de Diciembre respectivamente.
Al llamar me dicen que en su política de cancelaciones (sean flexibles, moderadas, estrictas, etc...) en todas ellas, figura una nota que dice:
"Los huéspedes no recibirán un reembolso de la comisión por servicio de Airbnb si ya recibieron tres reembolsos de la comisión en los últimos 12 meses o si la reservación cancelada coincide con una reservación existente."
Y, claro, con el tema de la pandemia en el verano ya cancelé tres.
¿Teníais conocimiento de esta letra pequeña en Airbnb? Les he preguntado si es algo nuevo introducido en sus políticas y, me dicen, que no, que están de siempre ¿Es cierto?
¿algo que se pueda hacer para recuperar la totalidad? Está claro que siempre preferimos el dinero en el bolsillo en vez de un bono en una plataforma de reservas.
Pagué a través de PayPal y no sé si poner una reclamación por aquí. ¿Alguna sugerencia?
Me he puesto en contacto con Airbnb porque, al querer cancelar dos reservas que tengo para un viaje en Navidad, me quieren dar un bono por el equivalente a la tarifa de servicio. Sin embargo, al realizar las reservas me aseguré de que fueran cancelables hasta unos días antes y con devolución del total de importe, en estos casos hasta el 16 y 20 de Diciembre respectivamente.
Al llamar me dicen que en su política de cancelaciones (sean flexibles, moderadas, estrictas, etc...) en todas ellas, figura una nota que dice:
"Los huéspedes no recibirán un reembolso de la comisión por servicio de Airbnb si ya recibieron tres reembolsos de la comisión en los últimos 12 meses o si la reservación cancelada coincide con una reservación existente."
Y, claro, con el tema de la pandemia en el verano ya cancelé tres.
¿Teníais conocimiento de esta letra pequeña en Airbnb? Les he preguntado si es algo nuevo introducido en sus políticas y, me dicen, que no, que están de siempre ¿Es cierto?
¿algo que se pueda hacer para recuperar la totalidad? Está claro que siempre preferimos el dinero en el bolsillo en vez de un bono en una plataforma de reservas.
Pagué a través de PayPal y no sé si poner una reclamación por aquí. ¿Alguna sugerencia?
Yo tengo puesta la reclamación ante consumidores aunq tengo pocas esperanzas de recuperar el dinero. Yo en tu lugar cogería el bono porque o tienes suerte o es difícil q t devuelvan el dinero.
Hola.
Pues se ha resuelto llamando otra vez a Atención al cliente. Y el caso es que esta vez me ha atendido otra persona que sin preguntar, ni poner ningún problema me ha cancelado ambas reservas y devolviendo la totalidad de ambas (incuidas las tasas de servicio de Airbnb).
En fin, es una pena que todo dependa del buen hacer de la persona que te atienda.
Un saludo
¡Hola!
A mí me pasó lo mismo durante el confinamiento.
Viaje a Francia, en mayo, con un montón de reservas,serían unas 20, todas cancelables completamente.
No había visto esa política de no más de tres reembolsos dela tarifa de servicio, no sé si existe desde siempre, o desde hace un tiempo.
Me ofrecen el reembolso en un bono.
Llamé varias veces y escribí varios correos, y he conseguido la devolución en la tarjeta del importe íntegro.
Pero depende de con quién te toque.
Yo también lo que hice en aquel momento es enviar pdf del BOE donde venían las restricciones de movilidad y las fases de desescalada, y el equivalente en Francia, donde también venía que las fronteras estaban cerradas, para que ninguno de esas anulaciones me contara dentro del límite de reembolso concreto.
Pero tuve que pelear bastante, y alguna de las personas que me atendió se cerraba en banda, así que a probar otra vez, hasta que alguien me hacía caso.
Con tiempo y paciencia, hasta el último euro he conseguido.
No tuve que acudir a Consumo.
Un saludo.
La verdad que es una vergüenza que todo dependa de la persona que te atienda al teléfono a mí me pasó lo mismo tanto en Airbnb como en booking como en iberia, varias llamadas en negativo hasta que das con alguien con ganas de hacer las cosas bien.
Pues yo tenia 3 reservas para este mes de Agosto en Yucatán y me reembolsaron el total.
No he leído en ningún momento en la web lo de las 3 reservas, dos de las reservas que tenia eran cancelables 100% hasta pocos días antes de la llegada, la tercera no, pero la dueña por la situación nos permitió cancelar sin ningún gasto.
A mi la verdad es que Airbnb me ha dado un servicio estupendo siempre, volveré a reservar con ellos en el futuro!
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
¡Hola!
Es que justo el límite es de tres reservas por año.
Si no, se quedan la tarifa de servicio, excepto esta vez, que por el coronavirus te ofrecían un bono por ese importe para gastar en futuras reservas.
Yo también volveré a reservar con ellos, pero reconozco que según quién te atiende, pues había problemas y tuve que perder bastante tiempo hasta conseguir solucionarlo.
Pongo el enlace sobre la tarifa de servicio que viene en la página de Airbnb: www.airbnb.es/ ...-de-airbnb
Yo reconozco que no lo había visto, y eso que llevo bastante tiempo utilizando estos alojamientos.
Un saludo.
Pésima experiencia con Airbnb porque no ha defendido mis intereses como cliente ante una anfitriona [editado moderacion]. Reservé la casa en Huétor Vega justo antes de que llegara la pandemia en marzo. Ante la imposibilidad de poder viajar hablé directamente con ella y quedamos en dejar la fecha pendiente para otra ocasión, pensando que la pandemia sería algo temporal. Me insistió en que no me pusiera en contacto con la agencia, y volví en varias ocasiones a hablar con ella para reclamarle el dinero. Debo dejar claro que no he estado en esa casa por la imposibilidad de la situación provocada por la Covid. La última vez que hablé con ella me dijo que debía reclamarlo a la agencia y que por su parte no había problema para la devolución, ya que había sido por causa de fuerza mayor, y que ella no tenía el dinero, ya que la empresa no se lo daba hasta que no usara el servicio. Mi sorpresa es que cuando contacto con la agencia me dicen que deben hablarlo con Maria Luisa, pues es ella la que decide qué hacer. Intento contactar de nuevo con Maria Luisa y me tiene bloqueada en el móvil. La agencia me responde que Maria Luisa tiene el dinero y no me lo quiere dar por su política de cancelación. Por tanto, me mintió en todo lo que me dijo y puedo calificarla de [editado moderacion]. Igualmente la agencia también lo es, pues aún sabiendo que yo llevo razón no atienden mi demanda y siguen trabajando con ella para que siga engañando a más gente. Me gustaría poder hablar con ella directamente, pero como he dicho me tiene bloqueada y no quiere dar la cara.
TANTO AIRBNB COMO LA SEÑORA MARIA LUISA NO CUMPLEN CON LO ACORDADO. POR FAVOR TENGAN MUCHO CUIDADO DE RESERVAR CON ELLA.
Por cierto, no he estado esa casa y figura detalladamente la hora y el día en el que entré y salí. ¿Cómo puede ser eso? Alguien me lo explica.
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