Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Entiendo que si la compañia no ha cancelado los vuelos consideran que se puede ir, no?
El país al que vas ha cerrado fronteras? y el pais donde haces escala? esa es la cuestión...
El pais de escala es Alemania, no se si a día de hoy ha cerrado fronteras y se puede ir allí o salir de allí en la vuelta
A ver, a día de hoy, el espacio aereo esta abierto, por lo tanto hay aviones que vuelan entre paises y Alemania se puede ir.
Pero si sigues las noticias, el gobierno español esta pidiendo que se viaje lo minimo posibles. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola!
Una pregunta lufthansa y Condores la misma compañia?
Es decir, dicho de otra manera, yo tengo un viaje desde barcelona a cuba y paso por Frankfurt. Voy desde aquí a frankfurt con lufthansa y de frankfurt a cuba con condor, cuando es la misma compañia, tu pones la maleta donde sales y no la tienes que recoger en la escala, sino que va al destino final, cuando es la misma compañia, es así, no?
En este caso se podria hacer desde el inicio hasta el final, es decir se considera lufthansa y condor la misma compañia?
Muchas gracias!
Negativo!
El 24 de enero de 2020, se anunció que el Grupo de Aviación Polaco, propietario de LOT Polish Airlines, adquiriría Condor.
Se espera que la adquisición se complete en abril de 2020 una vez que se obtengan las aprobaciones antimonopolio.
Enjoy!
Hola!,
Pero yo en la pagina de Lufthansa, pongo mi reserva y me sale el vuelo de ida, de aquí a alemania por lufhtansa y de alemania a cuba por condor. Porque en la pagina de lufthansa me sale también el vuelo de condor?
La compañia es travelgenio. He llamado y lo que te dicen es si la llamada es por coronavirus, se hace por el formulario de la web, vas allí, no habla nada de coronavirus,esta la opción de cancelar, y has de poner reserva y mail, pero yo no se si de esa forma al cancelar te devuelven algo, todo o nada. No te dejan hablar con ellos
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
la compañia es travelgenio. He llamado y lo que te dicen es si la llamada es por coronavirus, se hace por el formulario de la web, vas allí, no habla nada de coronavirus,esta la opción de cancelar, y has de poner reserva y mail, pero yo no se si de esa forma al cancelar te devuelven algo, todo o nada. No te dejan hablar con ellos
¿Te pusiste en contacto con ellos? www.losviajeros.com/ ...80#6355680 _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
la compañia es travelgenio. He llamado y lo que te dicen es si la llamada es por coronavirus, se hace por el formulario de la web, vas allí, no habla nada de coronavirus,esta la opción de cancelar, y has de poner reserva y mail, pero yo no se si de esa forma al cancelar te devuelven algo, todo o nada. No te dejan hablar con ellos
la compañia es travelgenio. He llamado y lo que te dicen es si la llamada es por coronavirus, se hace por el formulario de la web, vas allí, no habla nada de coronavirus,esta la opción de cancelar, y has de poner reserva y mail, pero yo no se si de esa forma al cancelar te devuelven algo, todo o nada. No te dejan hablar con ellos
No hables con travelgenio ahora mismo. Llama a la compañía aérea. Imagino que es un viaje con escala en una misma reserva. Lo sé, porque te he leído, que lo operan Lufthansa y Cóndor, pero... ¿qué compañía lo vendió, ambos trayectos...? No quién lo opera...
Si es Lufthansa, llama a esta compañía por teléfono. Si quieres cambio de fechas tendrás que hacerlo por Travelgenio. No te lo aconsejo porque Travelgenio irá mucho más lento y te será más difícil (imagino) hablar con ellos y solucionarlo.
Pero como es un vuelo imposible de realizar (el trayecto de Alemania a Cuba) porqye no está permitido volar por decisión de la UE, tendrán que cancelar ellos y devolcerte todo el dinero... Y lo hace la compañía aérea, no travelgenio.
Esto siempre que los vuelos sean comprados en un solo billete. Si compraste por separado ambos trayectos... Tendrías que hablar con Lufthansa y Cóndor.
No, es que esa esa otra duda, condor y lufthansa son la misma compañia? es que en la pagina de lufthansa puse el codigo de reserva de travelgenio y me salio el vuelo de lufthansa y de condor, los dos y con un mismo codigo de reserva
no, es que esa esa otra duda, condor y lufthansa son la misma compañia? es que en la pagina de lufthansa puse el codigo de reserva de travelgenio y me salio el vuelo de lufthansa y de condor, los dos y con un mismo codigo de reserva
Yo no sé si son del mismo grupo o no. Puedes investigarlo tú mismo.
Si compraste el vuelo en Travelgenio y te figura en los códigos de vuelo (en los 4) el código de Lufthansa, es que sin vuelos suyos aunque sean operados por Cóndor u otra compañía (en vuelos con codigos compartidos). Yo entiendo que sí, qye son todos de Lufthansa. Insiste en llamar por tlfno una y otra vez... Están saturados de llamadas, ponte en espera hasta poder hablar con ellos. Peueba incluso a primera hora de la mañana en horario comercial (mira en su web, debe ponerlo).
No obstante, te ha contestado algún comercial/agente de Travelgenio en su hilo. Ponte también (que no solo con ellos) en contacto con Travelgenio. Escríbele un privado y escribe al correo que te han puesto exponiendo qué quieres. Ten paciencia. Hay muchos como tú!!!
no, es que esa esa otra duda, condor y lufthansa son la misma compañia? es que en la pagina de lufthansa puse el codigo de reserva de travelgenio y me salio el vuelo de lufthansa y de condor, los dos y con un mismo codigo de reserva
DE/Condor esta en este momento abocada a re-patriar alemanes de todo el mundo!
Der Ferienflieger Condor ist nicht nur integraler Bestandteil der Luftbrücke des Auswärtigen Amts, sondern erweitert seinen Rückflugplan um Linienflüge vorerst bis 18. April 2020.
Condor no solo es una parte integral del puente aéreo de la Oficina Federal de Relaciones Exteriores, sino que también está ampliando su horario de vuelos de regreso para incluir vuelos programados hasta el 18 de abril de 2020.
[Dudo, que vuele a Cuba!]
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Lufthansa recorta flota y cierra su aérea low cost
En medio de la crisis que mantiene paralizado al sector, la línea aérea alemana dio de baja su subsidiaria de bajo costo y recortó su flota.
Es el primero grupo del sector en Europa que toma esta medida.
La compañía ha anunciado que anulará pedidos o desmantelará un total de 42 aviones, incluidos seis Airbus A380, el avión más grande del mundo, con fecha de caducidad por la falta de demanda.
Esto, junto a otras medidas, equivaldrá a reducir su capacidad en torno a un 20%
Por ejemplo, seis Airbus A380, 7 A340-600 y cinco Boeing 747-400 (todos ellos, de largo radio) serán desmantelados. La decisión se toma por motivos medioambientales y económicos e implicará reducir la capacidad en sus hubs de Fráncfort y Múnich.
Además, también prescindirá de doce Airbus A320 para el corto radio.
Las medidas también afectarán a las filiales de bajo coste Lufthansa Cityline (vuelos de largo radio para turistas).
Eurowings (sucesora de Germanwings) dejará de volar de momento y acelera sus planes para operar con un solo modelo.
Austrian Airlines y Brussels Airlines reducirán su capacidad, mientra que Swiss Air Lines ajustará su flota al retrasar las adquisiciones.
Además, Lufthansa ha decidido acabar con los acuerdos de wet lease con otras aerolíneas (son operaciones de alquiler que permiten flexibilizar la operativa cuando hay puntas)
Al mismo tiempo, Lufthansa ha llegado a un acuerdo para una regulación temporal de empleo que afectará a 27.000 personas, sobre una plantilla de 35.000 empleados.
Cobrarán hasta un 90% del salario neto.
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Problemas de liquidez confirmados: ¿Lufthansa de Alemania está a punto de caer sin la ayuda del gobierno?
Lufthansa ha confirmado una posición financiera muy desolada que incluye una pérdida de 1.200 millones de euros en el primer trimestre y la admisión de que la compañía no puede reunir la liquidez adecuada en los mercados financieros.
Por lo tanto, la compañía podría enfrentar la verdadera amenaza de insolvencia si el gobierno de Alemania y sus subsidiarias del Grupo en Austria, Suiza y Bélgica no proporcionan paquetes de rescate sustanciales.
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Ya me olia algo similar.....llevo esperando 2 meses para un reembolso de 4 vuelos que ya me estoy empezando a despedir de ellos.... _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Lufthansa llega a un acuerdo con el gobierno alemán sobre un acuerdo de rescate de 9 mil millones de euros
Después de varias semanas de remar, Lufthansa aparentemente ha llegado a un acuerdo con el Gobierno alemán sobre un paquete de rescate pesado de nueve mil millones de euros que hará que parte del transportista cambie la propiedad al estado.
Según el acuerdo actual, el 20% de Lufthansa irá al estado alemán, adicionalmente el 5% como un bono convertible, así como un préstamo de tres mil millones de euros para garantizar la liquidez.
Genießen! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3146
Votos: 0 👍
Con el poder de Alemania, sería extraño que su gobierno dejase caer a Lufthansa. _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31222
Votos: 0 👍
Lufthansa rechaza entregar slots a cambio de la ayuda estatal de 9.000 M €
La junta supervisora del Grupo Lufthansa se ha negado a aprobar un paquete de rescate de 9.000 millones de euros del gobierno alemán bajo las condiciones requeridas por la Comisión Europea, las cuales incluyen concesiones de valiosos slots en sus bases operativas principales, los aeropuertos de Frankfurt y Munich, ya que, "conducirían a un debilitamiento de la función de hub de esas instalaciones". No obstante, el grupo alemán dijo que su junta sigue considerando el paquete de estabilización estatal "como la única alternativa viable para mantener la solvencia" después de la crisis sin precedentes generada por la pandemia de COVID-19 en la industria aérea.