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Tengo una reserva para el 29 de abril con aeromexico y me dicen en la agencia que el seguro no me cubre la cancelación que hay que esperar haber si ellos cancelan los vuelos. Con lo que he visto hoy de su presidente me parece que va a ser difícil
Están cambiando vuelos sin coste, pero ya sabes, grandes genios, cobran diferencia si hay cambio en la tarifa.
No están reembolsando, solo se reembolsa si el vuelo se cancela por tema gubernamental ó por ellos mismos
México hoy a entrado a fase 2, esperate 10 días lo más probable es que se llegue a fase 3 y seguro cancelan vuelos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1547
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hendrixx33 Escribió:
Buenas noches.
Tengo una reserva para julio hecha con una agencia bastante conocida, Pangea. Alguien está cancelando viajes con esta agencia? O que se lo estén ofreciendo? Yo contraté el seguro que tienen con Intermundial pero ya me conozco a las aseguradoras en estos casos.
De momento no podemos saber nada pero hay dos opciones, o se ponen peleones que tienen las de perder o colaboran y cancelan por su cuenta.
En fin si alguien ha contratado algún viaje con esta agencia y tiene noticias compartid por favor!
Gracias y saludos!
Yo no me preocuparía, con las recomendaciones del presidente del país, cancelaran vuelos seguro. _________________ Siempre en movimiento
Tenemos un bungalow reservado para semana santa ya pagado. Sabeis si el hecho de que cierre da derecho a la devolución del dinero ? Todavía no me he puesto en contacto con el camping porque aunque es casi seguro que no habrá nada abierto en semana santa para evitar que la gente se desplace, tampoco es oficial hasta cuando será el cierre...
Sabeis si podré reclamar la devolución del dinero ?
Me sorprende que no lo hayas anulado aún, hace ya 1 semana que yo lo hice
Saludos
Ángeles
Bueno, no lo he anulado porque todavía no era oficial hasta cuanto duraba el estado de alarma, y de momento no se sabe hasta cuando llegara el confinamiento... Estaba esperando a que el camping se pusiera en contacto conmigo, entiendo que si no abre me tendría que decir algo, pero no ha respirado todavía... En fin, quería saber mis derecho antes de intentar anularlo, la verdad es que ese dinero me iría muy bien, puesto que mi marido está en ERTE y vamos más justos de dinero...
Tenemos un bungalow reservado para semana santa ya pagado. Sabeis si el hecho de que cierre da derecho a la devolución del dinero ? Todavía no me he puesto en contacto con el camping porque aunque es casi seguro que no habrá nada abierto en semana santa para evitar que la gente se desplace, tampoco es oficial hasta cuando será el cierre...
Sabeis si podré reclamar la devolución del dinero ?
Me sorprende que no lo hayas anulado aún, hace ya 1 semana que yo lo hice
Saludos
Ángeles
Bueno, no lo he anulado porque todavía no era oficial hasta cuanto duraba el estado de alarma, y de momento no se sabe hasta cuando llegara el confinamiento... Estaba esperando a que el camping se pusiera en contacto conmigo, entiendo que si no abre me tendría que decir algo, pero no ha respirado todavía... En fin, quería saber mis derecho antes de intentar anularlo, la verdad es que ese dinero me iría muy bien, puesto que mi marido está en ERTE y vamos más justos de dinero...
Depende de las condiciones de la reserva, pero si están cerrados deberían devolverte el dinero. Cómo alternativa, guardarte el importe de la reserva para una fecha que te convenga. Yo contactaría con ellos ya.
Yo tenía reservado un hotel en Londres para Semana Santa. La reserva era sin derecho a cancelación, pero debido a la situación y que allí también se han puesto en cuarentena me han permitido cancelarla y ya tengo el dinero en mi cuenta.
Sobra decir que hace ya mucho que había decidido no ir aunque perdiera el dinero.
Por fin!
Después de tantas quejas ayer Qatar ha decidido cambiar las condiciones y ya ofrecen reembolso total si el vuelo es cancelado, eso si el ingreso tardaria hasta 30 días o daran un bono con 10% mas de lo que cuesta el billete.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5069
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alexB Escribió:
Por fin!
Después de tantas quejas ayer Qatar ha decidido cambiar las condiciones y ya ofrecen reembolso total si el vuelo es cancelado, eso si el ingreso tardaria hasta 30 días o daran un bono con 10% mas de lo que cuesta el billete.
Pues me alegro infinito. Hacen honor a k son la mejor aerolínea del mundo... Tengo vuelo con ellos en noviembre.. Pero para entonces.. Esto tiene k haber pasado!! Gracias por la información!!! _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17533
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alexB Escribió:
traveller3 Escribió:
alexB Escribió:
Ahora se va a ver cual compania que vale. Todas famosas 5 estrellas y etc como Qatar, Turkish y etc no valen nada, pero nada.
Hoy llame a Japon - JAL para pedir reembolso para un vuelo interno. Ahí no hay restricciones, ni nada, tampoco puedo pedir mucho, porque no puedo justificar que yo puedo a venir desde Europa.
En 5 minutos me han dicho que van e reembolsar 100%, no me lo podia creer. Esto es una compania
Para ti es una compañia porque te ha dado lo que querias. Esa suerte que has tenido.
Igual si esa compañia tuviese la situación que tienen las compañias aereas europeas , actuarian de otra forma...
Jal esta operando en todo el mundo y tienen muchas cancelaciones igual que las compania de Europa, Asia y etc.
Lo important es, que ellos devuelven 100%, no dan bono, incluso sin vuelos cancelados y etc. Podian decir que me devolveran 25 o 50% segun lo que esta esctiro en la tarifa.
Ademas el virus y las cancelaciones llevan mucho mas tiempo por ahí que en Europa.
Hay que agradecerles que se porten tan bien en una situación como esta.
Y Japon no es China, que es donde si llevan mucho mas tiempo con el bicho dando vueltas.
Buenas tardes, tenía reserva en Travelodge London City, era no reembolsable, pero en la página dicen que te dan un bono debido a la actual situación de pandemia. La cancelo y no me llega absolutamente nada, ni bono ni nada a mi correo. Os ha pasado a alguien? No sé por dónde tirar porque lo hice directamente en su página UK.
Buenos días compañeros. Para el verano teniamos un viaje programado por vietnam y la vuelta, el primer transbordo era desde Camboya a Bangkok, solo ese trayecto me lo han cancelado, pero en la web no me dan muchas pistas. Me he metido en mi perfil y he rellenado datos que me pedian que faltaban como fecha de nacimiento, correo electronico.... Pero a la hora de pedir el reembolso que si que se puede, en la web no se puede y dan un tlf, pero mi nivel de ingles es insuficiente como para llamarles.
Lo compré a través de edreams aunque me imagino que ellos se lavaran las manos y me diran que contacte con la aerolinea.
Alguien está en una situación parecida y nos puede ayudar??
Por fin!
Después de tantas quejas ayer Qatar ha decidido cambiar las condiciones y ya ofrecen reembolso total si el vuelo es cancelado, eso si el ingreso tardaria hasta 30 días o daran un bono con 10% mas de lo que cuesta el billete.
Me alegro mucho...a ver si a nosotros nos dan alguna solución los de Latam
La legislación CE 261/2004 de la Unión Europea es bastante única porque establece requisitos claramente definidos que las aerolíneas deben cumplir en caso de demoras y cancelaciones.
La ley se aplica a todos los vuelos desde la UE + Suiza, Noruega e Islandia, independientemente de la aerolínea, y los vuelos de los transportistas comunitarios también a la UE / EEE.
Se ha preguntado cómo se aplica EC 261/2004 durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).
EC 261/2004 requiere que las aerolíneas compensen a los consumidores por largas demoras y cancelaciones a menos que haya fuerza mayor.
Los tribunales europeos han definido lo que constituye fuerza mayor, y esos casos son mínimos, como la nube de cenizas sobre Europa debido a la actividad volcánica en Islandia. Problemas técnicos con el avión en funcionamiento no lo son.
Las aerolíneas están tratando de usar el coronavirus (COVID-19) como una excusa para no obedecer la ley, y la Unión Europea ha aclarado cómo se debe aplicar EC 261/2004 durante esta pandemia:
Las aerolíneas no están obligadas a proporcionar compensación por cancelación y demoras debido a la pandemia ya que esto está fuera de su control (fuerza mayor).
Sin embargo, están obligados a proporcionar REEMBOLSOS por los servicios que han cancelado, y se aplica el deber de cuidar.
Es comprensible que las aerolíneas no estén obligadas a pagar una compensación por los vuelos cancelados y retrasados que se deben a la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, están obligados a reembolsar los boletos si no operan los vuelos como se compraron.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Wolfgang Amadeus Mozart
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Thai Airways se está preparando para cerrar casi todas las operaciones de vuelo durante varias semanas o incluso meses
Tras la declaración del Estado de Emergencia en Tailandia por parte del Primer Ministro, el país se está preparando para medidas de cierre más amplias, incluido un posible toque de queda y Thai Airways ya está reaccionando.
El transportista actualmente está usando sus recursos y ha publicado un aviso de que reduciría la mayoría de sus operaciones de vuelo comenzando tan pronto como hoy y gradualmente hasta el 1 de abril de 2020.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La legislación CE 261/2004 de la Unión Europea es bastante única porque establece requisitos claramente definidos que las aerolíneas deben cumplir en caso de demoras y cancelaciones.
La ley se aplica a todos los vuelos desde la UE + Suiza, Noruega e Islandia, independientemente de la aerolínea, y los vuelos de los transportistas comunitarios también a la UE / EEE.
Se ha preguntado cómo se aplica EC 261/2004 durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).
EC 261/2004 requiere que las aerolíneas compensen a los consumidores por largas demoras y cancelaciones a menos que haya fuerza mayor.
Los tribunales europeos han definido lo que constituye fuerza mayor, y esos casos son mínimos, como la nube de cenizas sobre Europa debido a la actividad volcánica en Islandia. Problemas técnicos con el avión en funcionamiento no lo son.
Las aerolíneas están tratando de usar el coronavirus (COVID-19) como una excusa para no obedecer la ley, y la Unión Europea ha aclarado cómo se debe aplicar EC 261/2004 durante esta pandemia:
Las aerolíneas no están obligadas a proporcionar compensación por cancelación y demoras debido a la pandemia ya que esto está fuera de su control (fuerza mayor).
Sin embargo, están obligados a proporcionar REEMBOLSOS por los servicios que han cancelado, y se aplica el deber de cuidar.
Es comprensible que las aerolíneas no estén obligadas a pagar una compensación por los vuelos cancelados y retrasados que se deben a la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, están obligados a reembolsar los boletos si no operan los vuelos como se compraron.
Muchísimas gracias @carolco, es justo lo que necesitaba
Con tu permiso voy a adjuntarselo a la reclamación que le he puesto a la aerolínea por negarse a devolverme el dinero de los vuelos cancelados alegando situación "excepcional"
Gracias de nuevo
Hola tengo una reserva con Vueling para principio de mayo y me gustaría cancelarla pero no sé si es que me tengo que esperar que cancelen ellos o si puedo hacerlo ya
Alguien me podría decir algo y el como mil gracias
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
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Conchimarquez Escribió:
Hola tengo una reserva con Vueling para principio de mayo y me gustaría cancelarla pero no sé si es que me tengo que esperar que cancelen ellos o si puedo hacerlo ya
Alguien me podría decir algo y el como mil gracias
Te tienes que esperar que cancelen ellos para solicitar el reembolso o cambio de vuelo o bien el famoso bono por el importe del vuelo.
Un saludo y Salud. _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Hola tengo una reserva con Vueling para principio de mayo y me gustaría cancelarla pero no sé si es que me tengo que esperar que cancelen ellos o si puedo hacerlo ya
Alguien me podría decir algo y el como mil gracias
Te tienes que esperar que cancelen ellos para solicitar el reembolso o cambio de vuelo o bien el famoso bono por el importe del vuelo.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10430
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La pregunta del millon para todos va ser si cancelar las vacaciones de verano ahora perdiendo el dinero, o esperar a q se confirme q no se va a poder viajar en verano y q la mayoria de hoteles y muchas aerolineas esten quebradas y por lo tando perder todo el dinero adelantado _________________
la pregunta del millon para todos va ser si cancelar las vacaciones de verano ahora perdiendo el dinero, o esperar a q se confirme q no se va a poder viajar en verano y q la mayoria de hoteles y muchas aerolineas esten quebradas y por lo tando perder todo el dinero adelantado