Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
... _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:53, editado 1 vez
Pufff poniendo trabas y robando dinero que no les corresponde esperemos que las asociaciones de consumidores actúen a tiempo.
Saludos y Salud.
No veo que sea robar si esta recogido en las condiciones de venta.... Esas que no nos leemos nunca....
No creo que vengan en las condiciones de venta ya que los reembolsos que han efectuados han sido por la totalidad del desembolso, si estuviera en las condiciones los reembolsos hubieran sido desde el primer momento con la detracción que anuncia ahora. Todo esto bajo mi humilde opinion de consumidor.
Saludos y Salud.
Entonces no tiene sentido que ahora lo cobren y antes no.... De todas formas, como todo, es una noticia de un periodico y que todavia nadie ha dicho si se lo han cobrado o no... Puede ser otra de las miles de alarmas alarmantes malintencionadas que se utilizan para alarmar mas a una sociedad que ya está a la que salta y que resultan ser falsas alarmas.... Valga la redundancia
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
La clave de la noticia es esto.
En el caso de que la tasa esté incluida en el precio de la reserva, dicha tasa no tendrá que ser abonada y será retenida por la compañía en el proceso de devolución.
Pero en el caso de los viajes que resultan más asequibles, esta tasa no está incluida, por lo que el cliente debe abonarla para que se inicien los plazos de reembolso de los vuelos cancelados por coronavirus.
A ver si alguien cobra y nos lo dice, porque hay tantas noticias falsas dando vueltas... _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Veo en este hilo mucho más optimismo del que tengo o tenía yo.
Cuando saltó todo este rollo tenía reservas de lo más variadas. Iberia, vueling, volotea, ryanair, wizzair, czech airlines, aircompany armenia, eurowings...
Con iberia acepté el abono que me hicieron y gracias. Cogí otro vuelo para volverme a casa dos días antes para evitar quedarme encerrado en España y el vuelo de iberia, a pesar de mis temores de que se cancelara, se hizo. Aun así, como digo, me dieron un bono.
Wizzair te devuelve un 120% en bono que luego pides liquiden si quieres, sin el 20% adicional. Lo pedí del primer vuelo que me cancelaron sin problema, pero salía que podía tardar hasta más de 60 días, lo que va en contra de la ley pero en fin, soy comprensivo con la situación. El otro que me cancelaron hice el mismo trámite y ese se ha quedado como saldo, si pido de nuevo que me lo paguen dice que ya lo he pedido... Pero no sale reflejado. No tengo prisa, esperaré y estos no creo que quiebren.
Los de vueling, volotea, czech airlines y el de eurowings aún no se han cancelado. Los de las dos últimas confío se harán, los otros son en mayo y en España, con lo que no creo.
Los armenios me ofrecieron un bono que acepté. Es un vuelo que quiero hacer pronto y no es UE con lo que las leyes estas no aplican ahí en igual medida.
Y ahora ryanair. Yo daba por hecho que no van a pagar un euro hasta que no empiecen a llegar demandas, pero he visto mucho optimismo aquí. O es candidez? El caso es que me habéis contagiado un poco. Pero el que hayan sacado "ofertas" a precios mucho más altos de lo habitual para septiembre me hace pensar muy mal. Quien tenga un bono de ellos se va a sentir muy e**(AutoEdit)**a, creo. Te devuelvo 40€ pero si quieres hacer ese mismo vuelo en el plazo de validez del bono resulta que cuesta 120...
En fin, no suelo entrar mucho al foro pero estaré pendiente de este hilo. Cancelaciones de ryanair tengo hechas el 20, 24 y 30 de marzo.
Joer macho y esa tira de vuelos que tenías pillado?, qué ruta ibas a hacer?, porque parece que ibas a medio mundo _________________ www.dondeestarally.es
Al mes de que se haya solicitado el reembolso y no se haya efectuado, se puede poner reclamación ante AESA. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Lo de no tramitar devoluciones pq tienen a los agentes en casa es de 1º de pirateria ryaneriana...
Esto era de esperar. No pueden devolver el 100 % de los billetes porque no tienen el efectivo disponible. A los primeros si les han podido reembolsar,pero cuando todo el mundo lo pide, pues no hay para todos....
Lo de no tramitar devoluciones pq tienen a los agentes en casa es de 1º de pirateria ryaneriana...
Esto era de esperar. No pueden devolver el 100 % de los billetes porque no tienen el efectivo disponible. A los primeros si les han podido reembolsar,pero cuando todo el mundo lo pide, pues no hay para todos....
Claro q tienen efectivo, lo q tienen son a los accionistas presionandoles para q no lo devuelvan _________________
Lo de no tramitar devoluciones pq tienen a los agentes en casa es de 1º de pirateria ryaneriana...
Esto era de esperar. No pueden devolver el 100 % de los billetes porque no tienen el efectivo disponible. A los primeros si les han podido reembolsar,pero cuando todo el mundo lo pide, pues no hay para todos....
Claro q tienen efectivo, lo q tienen son a los accionistas presionandoles para q no lo devuelvan
Esto es facil. Si no cumplen la ley, pues a denunciarles... Y para proximos vuelos, pensarselo bien con quien se contrata.
A mi en mi caso,un bono no me va a servir de nada,pues no creo que pueda volar en mucho tiempo.....
Pero mas que un bono,seria mejor un "valido por 1 vuelo de x a x" como tenias y listos,porque si te dan un bono sabiendo lo piratas que son,al final te toca pagar mas que si cogieras el vuelo de primeras otra vez.
De todos modos,si me llega el bono,al mes estoy poniendo la reclamación y a esperar.
Eso de que no tienen cash....ja! lo que son unos listos...
Hago referencia a nuestra reciente correspondencia en relación a su solicitud de reembolso en la reserva Z4KLQF.
Como se informó anteriormente, nuestro Equipo de Atención al Cliente está experimentando un gran volumen de solicitudes sin precedentes, debido a la crisis de COVID-19 y estamos priorizando a nuestros clientes más vulnerables. Esto se ha visto agravado por las restricciones del gobierno en viajes de trabajo no esenciales, lo que significa que tenemos menos personal disponible en este periodo. Tenga la seguridad de que su solicitud de reembolso será procesada. Si ha seleccionado nuevas fechas de viaje y prefiere cambiar su reserva, contáctenos
Agradecemos su comprensión en estos momentos.
Atentamente,
Servicio Atención al Cliente de Ryanair.
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
traveller3 Escribió:
carrio Escribió:
cambio mis billetes por su resultado de 2018
Revenue Increase €7.151 billion (2018)
Operating income Increase €1.667 billion (2018)
Net income Increase €1.145 billion (2018)
Total assets Increase €12.36 billion (2018)
Total equity Increase €4.469 billion (2018)
Igual los numeros de este año no son tan brillantes
Era por ilustrar q no es por falta de cash el tema de si reembolsos en efectivo o no...
Que tenga ingresos no quiere decir que lo tenga guardado en el cajon o en la cuenta del banco....Ahora mismo sin volar las compañias todas tienen muchos gastos y pagos mensuales,