Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos! Después de recibir dos emails de Ryanair confirmando que habían recibido mi solicitud de reembolso y que lo estaban tramitando, hoy recibo uno nuevo con un bono cajeable durante un año. Alguien más en la misma situación? Como se hace para seguir pidiendo reembolso? ya que dada la situación no se si será posible utilizar el bono... Gracias!
Pasate por el hilo de Cancelaciones en Ryanair, hay gente en tu misma situación.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
soytigo Escribió:
Sabéis cómo están las cosas para viajar a Riviera Maya era nuestro gran viaje en agosto y pufff no sabemos si podremos ir o que hacer
Es muy pronto para saber si se podrá o no viajar en agosto, no es nada agradable la incertidumbre pero hoy por hoy solo se puede esperar a que se acerquen las fechas y ver cuál es la situación en ese momento. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas, yo tengo dos viajes para el mes de julio junto con mi esposa e hija. El primero es de una escapada de 4 días a Londres y tenemos pagados los vuelos con vueling desde BCN. El hotel es con cancelación gratuita. El otro viaje es a Bélgica, Holanda y Luxemburgo de 17 días pero con vehículo propio. Aquí si que tenemos algún hotel no reembolsable con booking y Expedia (eran unos chollos), otros medio pagados y algunos totalmente pagados con Airbnb.
De momento no nos hemos comunicado con ellos (algunos ni ofrecen esta posibilidad por estar desbordados) porque creemos que la mejor opción es que ellos nos propongan un bono, una devolución o bien un cambio de fechas cuando se aproximen los viajes.
Viendo el panorama del día a día (prensa, radio, televisión) leyendo aquí mismo varias páginas del foro, no creemos que podamos viajar en julio. Preferimos dejarlo para el próximo año.
¿Alguien de vosotros que tenga alojamiento con Airbnb les han devuelto el dinero o les hecho una propuesta de cambio?. _________________ España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Buenas, yo tengo dos viajes para el mes de julio junto con mi esposa e hija. El primero es de una escapada de 4 días a Londres y tenemos pagados los vuelos con vueling desde BCN. El hotel es con cancelación gratuita. El otro viaje es a Bélgica, Holanda y Luxemburgo de 17 días pero con vehículo propio. Aquí si que tenemos algún hotel no reembolsable con booking y Expedia (eran unos chollos), otros medio pagados y algunos totalmente pagados con Airbnb.
De momento no nos hemos comunicado con ellos (algunos ni ofrecen esta posibilidad por estar desbordados) porque creemos que la mejor opción es que ellos nos propongan un bono, una devolución o bien un cambio de fechas cuando se aproximen los viajes.
Viendo el panorama del día a día (prensa, radio, televisión) leyendo aquí mismo varias páginas del foro, no creemos que podamos viajar en julio. Preferimos dejarlo para el próximo año.
¿Alguien de vosotros que tenga alojamiento con Airbnb les han devuelto el dinero o les hecho una propuesta de cambio?.
Desde Booking se que está proponiendo a los propietarios facilitar cancelaciones SIN CARGO a reservas hechas aquí en España con anterioridad al 14/3 y cambios de fecha también SIN CARGO para reservas realizadas en fechas posteriores.
Desde airbnb no te podrías asegurad, pero se que también se ha propuesto/impuesto maxima flexibilidad posible a los propietarios.
Para Julio quizás es un poco pronto pero podrías consultarles...
Yo tenía una reserva sin cancelación con booking para S Santa en un principio me puse en contacto con el hotel y no me quisieron hacerme la devolución del dinero, luego comuniqué con booking y me han hecho el abono con excepción de 20€
ojo q en estados unidos es obligatorio el reembolso de los vuelos, sin vouchers... El equivalente a consumo aquí fue lo qdijo
Hola, perdona que te moleste,
Te cuento mi caso.
Tengo 3 vuelos internos en USA en mayo, dos con Delta Airlines y otro con Alaska Airlines.
El caso es que los de Delta Airlines me han cambiado los vuelos de horario con más de 2 horas de diferencia con respecto al original y el de Alaska Airlines no sale como cancelado, pero el viaje a la hora que yo lo reservé ya no sale
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a pedir el reembolso del dinero que me costó el viaje? Lo reservé directamente por internet en la web de las aerolíneas.
Muchas gracias.
DL/Delta:
También puede solicitar un reembolso a su forma de pago original si Delta cancela o retrasa significativamente su vuelo (retrasos o cambios de itinerario superiores a los 90 minutos).
AS/Alaska:
Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:
Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original
Tengo reservado un vuelo de Alaska Airlines desde Anchorage para finales de mayo. Me han cancelado por el coronavirus el que reservé y me han asignado otro que sale más de dos horas antes, tiene una escala muy larga en Seattle y llega al destino final como 14 horas más tarde que el vuelo original. Este nuevo no me sirve ni por la hora de salida ni por la de llegada y cumple las condiciones para que me reembolsen el precio del billete (más de una hora de diferencia). He estado mirando en la página web y veo que hay información de los procedimientos para cancelar vuelos y para cambiarlos, pero no encuentro nada sobre los pasos a dar para obtener el reembolso. Tampoco encuentro ningún teléfono del representante en España de la aerolinea. ¿Habeis reclamado alguno el reembolso a Alaska Airlines o sabeis el procedimiento a seguir para hacerlo?
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenos días,
Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenos días,
Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
Buenos días, gracias por tu respuesta. Según leí el otro día Aeroflot para el mes de agosto reanudaba su venta de vuelos. Esto es un lío.
Buenas tardes, me gustaría saber si alguien del foro tiene vuelo en agosto con la compañía Aeroflot y sabe cual es el estado de su vuelo. Yo compré hace unos meses por internet con El Corte Inglés unos vuelos de Malaga a Male con escala en Moscú con la compañía Aeroflot. He intentado comprobar el estado del vuelo en la app de la compañía usando el localizador que me dio la agencia y no es válido. Hace más de dos semanas le mandé un correo al servicio de atención al cliente del Corte Inglés sin respuesta. La semana pasada les llamé por teléfono y quedaron en llamarme pero aún no se nada. En la app CheckMyTrip me sale que el vuelo está confirmado.
Un saludo a todos!
Buenos días,
Yo volaba del 3 al 13 a Uzbekistán con Aeroflot, pero cogido a través de BudgetAir. Me comunicaron éstos últimos que el vuelo se había cancelado y que procedían a tramitar la devolución, pero aún nada nuevo. Esta semana tenía pensado contactarlos a ver. Por lo que leí Aeroflot estaba siendo bastante flexible con cancelaciones y cambios.
Buenos días, gracias por tu respuesta. Según leí el otro día Aeroflot para el mes de agosto reanudaba su venta de vuelos. Esto es un lío.
Perdona, se me ha olvidado decir que era del 2 al 13 de abril... Claro para agosto aún está todo tan en el aire... Pero lo que creo es que si la situación sigue difícil no te pondrán muchos problemas al menos para cambios, porque desde el principio lo estuvo facilitando. Suerte!
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 642
Votos: 0 👍
AirBnb está respondiendo tarde y mal, parece que la está liando bastante según se lee en las noticias: retina.elpais.com/ ...75073.html
Y en cuanto a los vuelos, incluso si no han cancelado el vuelo se puede pedir el dinero o bono. _________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
AirBnb está respondiendo tarde y mal, parece que la está liando bastante según se lee en las noticias: retina.elpais.com/ ...75073.html
Y en cuanto a los vuelos, incluso si no han cancelado el vuelo se puede pedir el dinero o bono.
Se veía venir que AirBnb lo gestionaria mal . Yo a esta empresa es que no le deseo nada bueno ,solo trae especulación y chanchullos . A ver si sirve esta pandemia para cambiar algo _________________ Mi pasión viajar , me queda tanto por ver
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
laguna1 Escribió:
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga
Espera a que cancelen el segundo vuelo y pides el reembolso de los dos.... Y suerte
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 642
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
laguna1 Escribió:
Tengo un vuelo con aeromexico a Méjico el 29 de abril que lo han cancelado y otro de regreso el 6 de mayo que no lo han cancelado he pedido el reembolso y se niegan a dármelo sólo un bono que me aconsejáis que haga
Espera a que cancelen el segundo vuelo y pides el reembolso de los dos.... Y suerte
No es necesario. La ley lo dice claramente: si te han cancelado solo uno de los vuelos, puedes pedir que te paguen la parte cancelada y utilizar la parte no cancelada o pedir la totalidad del trayecto. _________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
Mi vuelo es el 11 de junio, más o menos cuándo podría saber si lo cancelan? El hotel siguen solo la política de cancelación hasta el 31 de Mayo...esperemos que a finales de mes cambien. Yo creo que en Junio no estarán abiertos los hoteles en Reino Unido?