Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días.
Yo tenía vuelos a Tailandia del 22/06 al 07/07 y la semana pasada me cancelaron el vuelo de Barcelona - Dubai. Después de mirar las opciones que tenía, me decidí por mantener los billetes 24 meses y ahora les he llamado y me han cancelado el resto de vuelos y me han ampliado mi reserva a 24 meses. Les he preguntado un par de dudas que tenía y me han dicho que los 24 meses empiezan a contar desde el día que yo compré lo billetes, puedo volar dentro de la misma región (no hace falta que sea Tailandia, puede ser Vietnam, Japón, Filipinas, ....) y no tendré que pagar nada más.
Al principio cuando le he dicho que me habían cancelado el primer vuelo, ella me ha mirado la primera fecha que tienen prevista salir de Barcelona a Dubai y me ha dicho que era el 2 de julio. En teoría, ellos esperan ya en Julio volar.
Hola,
Yo tengo vuelos para Vietnam del 10 de Julio al 25 de Julio, comprados a través de Edreams. Ya he contactado un par de veces con ellos y nada de nada, la ultima me ofrecían un vale para usar durante una año desde la fecha de compra, cuando ya hace 6 meses que los compré... Así que evidentemente lo rechacé. De momento todos los vuelos siguen sin cancelar y sin cambios de horario (tengo el del las 15 en la ida y parece que el cancelado es el de las 22, como han contado algunos).
En fin, toca esperar, si avanzo algo, os cuento.
Saludos.
Yo envié la solicitud de reembolso por cambios en los vuelos. Te llega un correo confirmando la solicitud, ¿pero como sabremos si autorizan el reembolso?
Para estar más tranquilos y saber que lo devolverán aunque esperemos 4 meses...
Yo estoy en la misma situación. Me ha llegado hoy un email de Edreams diciendo k han enviado la solicitud de reembolso a Emirates. En teoria se esta procesando. Pero ni idea de cuanto puede tardar ese proceso...ni de si lo aceptan o no. Mis vuelos son para agosto.
Me los habian movido ya casi todos. Mi idea era esperar...de hecho queria viajar...cuando envié la solicitud de reembolso por edreams no quedaba claro que fuera solicitar en firme el reembolso...ya os ire contando.
Hablar con ellos es imposible...
Es posible que nos respondan k no lo reembolsan?
O que nos den opciones de bonos?
Alguien k tenga vuelo con Emirates via Edreams va más avanzado en el proceso?
No se...todo esto es muy cansado...y lo peor es esta incertidumbre de no saber y tener k estar esperando.
Yo envié la solicitud de reembolso por cambios en los vuelos. Te llega un correo confirmando la solicitud, ¿pero como sabremos si autorizan el reembolso?
Para estar más tranquilos y saber que lo devolverán aunque esperemos 4 meses...
Yo hice lo mismo hace semana y media, me llegó el correo de que pasaban la solicitud al departamento financiero y si Emirates autorizaba el reembolso podría tardar hasta 90 días..
Pero claro, lo suyo es saber si Emirates autoriza el reembolso o no, y que nos saquen de esta incertidumbre
Yo envié la solicitud de reembolso por cambios en los vuelos. Te llega un correo confirmando la solicitud, ¿pero como sabremos si autorizan el reembolso?
Para estar más tranquilos y saber que lo devolverán aunque esperemos 4 meses...
Yo hice lo mismo hace semana y media, me llegó el correo de que pasaban la solicitud al departamento financiero y si Emirates autorizaba el reembolso podría tardar hasta 90 días..
Pero claro, lo suyo es saber si Emirates autoriza el reembolso o no, y que nos saquen de esta incertidumbre
Exacto.
Pero por lo que voy leyendo en otros hilos parece que tenemos para rato hasta que nos confirmen algo. A mi si tardan mas o menos con el reembolso me da un poco igual, incluso si al final me tengo que quedar con el bono. Lo suyo es tener alguna certeza.
Yo envié la solicitud de reembolso por cambios en los vuelos. Te llega un correo confirmando la solicitud, ¿pero como sabremos si autorizan el reembolso?
Para estar más tranquilos y saber que lo devolverán aunque esperemos 4 meses...
Yo hice lo mismo hace semana y media, me llegó el correo de que pasaban la solicitud al departamento financiero y si Emirates autorizaba el reembolso podría tardar hasta 90 días..
Pero claro, lo suyo es saber si Emirates autoriza el reembolso o no, y que nos saquen de esta incertidumbre
Exacto.
Pero por lo que voy leyendo en otros hilos parece que tenemos para rato hasta que nos confirmen algo. A mi si tardan mas o menos con el reembolso me da un poco igual, incluso si al final me tengo que quedar con el bono. Lo suyo es tener alguna certeza.
Claro, eso es.. Pero que nos digan algo, que tarden lo que sea, pero creo que estamos en todo nuestro derecho a estar informados..
Es posible que nos respondan k no lo reembolsan?
O que nos den opciones de bonos?
Alguien k tenga vuelo con Emirates via Edreams va más avanzado en el proceso?
No se...todo esto es muy cansado...y lo peor es esta incertidumbre de no saber y tener k estar esperando.
@jorlena
Yo los tengo todavía operativos mis vuelos para el 12-30 de julio. Por lo tanto , a esperar. También con edreams.
La verdad es que es alentador saber que edreams está procesando tu solicitud de reembolso, que no lo tenía yo muy claro. ¿Tienes el enlace de dónde hacer la solicitud?
Hace unos días pregunté que si alguien pagó con paypal, porque si estás en los 180 días de la compra puedes abrir una disputa si la agencia no te da respuesta o solución. Así que me interesa saber que te ha procesado la solicitud y cómo hacerlo (porque aunque van las cosas así en la desescalada, no tengo fe en que se pueda viajar. Más bien por los países de destino). No sé si has enviado algún pdf como archivos adjuntos (de vuelos cancelados, de pantallazos donde se vea que Emirates da reembolsos). Si nos puedes informar cómo hiciste todo el proceso!!!
Edreams me comunicó hace ya unos 10 días que Emirates cambiaba la hora de uno de los vuelos, si aceptaba el cambio o quería que pidieran un reembolso. Indiqué que prefería el reembolso sin mucha esperanza... Y ayer me envió Edreams email informándome que el reembolso estaba en trámite, que lo recibiría íntegro en unos 90 días máximo. Supongo que al haber variado Emirates un vuelo lo reembolsan más fácilmente. _________________ 2020:Ibiza,Formentera 2019:Tokyo,Oporto,Lisboa 2018:Frankfurt,Castillos del Loira,Orlando,Miami,Riviera Maya 2017:Orlando,República Dominicana 2016:Bruselas,Orlando 2015:Miami,Orlando,Ibiza 2014:Cerdeña,Ibiza 2013:Costa Oeste USA 2012:Cerdeña 2011:Ibiza,Menorca 2010:Londres 2009:Marrakech 2008:Crucero Islas Griegas 2007:Praga,Salzburg 2003:NY,Riviera Maya 1993:República dominicana
Edreams me comunicó hace ya unos 10 días que Emirates cambiaba la hora de uno de los vuelos, si aceptaba el cambio o quería que pidieran un reembolso. Indiqué que prefería el reembolso sin mucha esperanza... Y ayer me envió Edreams email informándome que el reembolso estaba en trámite, que lo recibiría íntegro en unos 90 días máximo. Supongo que al haber variado Emirates un vuelo lo reembolsan más fácilmente.
Gracias Chusva por la información . Es un pequeño alivio leerte
Edreams me comunicó hace ya unos 10 días que Emirates cambiaba la hora de uno de los vuelos, si aceptaba el cambio o quería que pidieran un reembolso. Indiqué que prefería el reembolso sin mucha esperanza... Y ayer me envió Edreams email informándome que el reembolso estaba en trámite, que lo recibiría íntegro en unos 90 días máximo. Supongo que al haber variado Emirates un vuelo lo reembolsan más fácilmente.
Gracias Chusva por la información . Es un pequeño alivio leerte
Exacto, gracias por la información. Yo estoy en tu misma situación pero comprando los vuelos directamente en Emirates
Edreams me comunicó hace ya unos 10 días que Emirates cambiaba la hora de uno de los vuelos, si aceptaba el cambio o quería que pidieran un reembolso. Indiqué que prefería el reembolso sin mucha esperanza... Y ayer me envió Edreams email informándome que el reembolso estaba en trámite, que lo recibiría íntegro en unos 90 días máximo. Supongo que al haber variado Emirates un vuelo lo reembolsan más fácilmente.
Gracias Chusva por la información . Es un pequeño alivio leerte
Exactamente como a mi. Yo recibí un email de edreams donde podía elegir aceptar, buscar alternativas o solicitar la posibilidad de un reembolso (sin afirmarlo). Elegias la opción y enviabas. Yo creo k nos contestarán ofreciéndonos antes un bono...no creo k nos digan así como así k aceptan el reembolso.
Bueno, nos vamos informando.
Yo acabo de recibir un email de Viajes El Corte Inglés para informar que han solicitado el reembolso de la tarifa pagada, los vuelos eran para finales de junio a Singapur. _________________ 2004 Londres. Turquía. 2005 Costa Azul, Mónaco, Venecia, París. 2006 Costa Oeste USA.
2007 Ruta de los càtaros en HD. 2008 Estados Unidos de Norte a Sur!! 2009-10 Paréntesis por mellizos!!! 2011 Costa Brava. 2012 París y Eurodisney. 2013 Andorra y La Garrotxa. 2014 Costa Oeste y Yellowstone.
Que opciones da Emirates ahora mismo para un vuelo que sale el 25 de septiembre? Bono? Reembolso?
Has comprado un vuelo con ellos? Entra en su web con tu reserva y lo miras?
También puedes llamar por teléfono a la compañía y preguntar tus dudas directamente porque atienden muy bien y es teléfono gratuito.
En septiembre no creo que haya vuelos cancelados. Tampoco se sabe qué va a pasar en julio y agosto, di de podrá volar o no, así que para septiembre aún queda mucho.
Si cancelas por tu cuenta un vuelo operativo tendrás penalización según tu billete. Si te puedes acoger o no a cambios o bono por covid19 se tendrá en cuenta la fecha de tu compra. Si lo hiciste con Emirates llama a Emirates. Si lo hiciste por agencia tendrás que hacerlo por tu agencia y, en ese caso, suerte!!! Pero no esperes que te reembolsen un vuelo no cancelado de setiembre cuando no se sabe qué pasará ni en verano.
El hilo tiene mucha información y puedes leer tranquilamente un poco. No tiene muchas páginas.
Os traigo buenas noticias!
Hoy me he levantado con mucha paciencia y he decidido llamar a edreams sin prisa, me han cogido el teléfono tras 30’ en espera. Quería confirmar con un agente cómo estaba mi solicitud de cancelación. Después de varios minutos en los que comprueban con Emirates, me confirman que la reserva está cancelada y que Emirates acepta el reembolso completo. Si la compañía anula o cambia horario como en mi caso, es más fácil el reembolso. Incluso me han pedido datos bancarios y me han enviado email con la cantidad exacta que me van a reembolsar. Eso sí, que no tenga prisa y no lo espere antes de 90 días.
Armaros de paciencia y suerte! _________________ 2020:Ibiza,Formentera 2019:Tokyo,Oporto,Lisboa 2018:Frankfurt,Castillos del Loira,Orlando,Miami,Riviera Maya 2017:Orlando,República Dominicana 2016:Bruselas,Orlando 2015:Miami,Orlando,Ibiza 2014:Cerdeña,Ibiza 2013:Costa Oeste USA 2012:Cerdeña 2011:Ibiza,Menorca 2010:Londres 2009:Marrakech 2008:Crucero Islas Griegas 2007:Praga,Salzburg 2003:NY,Riviera Maya 1993:República dominicana
Gracias @chusva.
Sí que son buenas noticias. Una pregunta: El reembolso coincide con el total gastado? Nada de gastos de gestión ni chorradas de ese tipo. Verdad?
Gracias @chusva.
Sí que son buenas noticias. Una pregunta: El reembolso coincide con el total gastado? Nada de gastos de gestión ni chorradas de ese tipo. Verdad?
Si, si, es por el total exacto. _________________ 2020:Ibiza,Formentera 2019:Tokyo,Oporto,Lisboa 2018:Frankfurt,Castillos del Loira,Orlando,Miami,Riviera Maya 2017:Orlando,República Dominicana 2016:Bruselas,Orlando 2015:Miami,Orlando,Ibiza 2014:Cerdeña,Ibiza 2013:Costa Oeste USA 2012:Cerdeña 2011:Ibiza,Menorca 2010:Londres 2009:Marrakech 2008:Crucero Islas Griegas 2007:Praga,Salzburg 2003:NY,Riviera Maya 1993:República dominicana