Entre las opciones de que disponemos para navegar por el sur de Argentina y Chile, y poder visitar las ciudades mas australes de estos dos países así como sus espectaculares fiordos y glaciares, las más destacadas son las que nos ofrecen los cruceros Mare Australis y Skorpios y ferris como el de Navimag.
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Hilos de los cruceros Mare Australis y Navimag en LosViajeros.com:
Al fin creo que iremos para Patagonia y dudo si hacer el crucero Ventus Australis que recorre Cabo de Hornos, Bahia Wulaia, glaciares Pia, Garibaldi, Aguila y Condor y llega a Puerto Arenas.
Alguien lo ha hecho y me dice su opinion?
Muchas gracias.
_________________ Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Hola, Ader
En realidad, si bien supongo que sabrás, son dos barcos: el Stella Australis y el Ventus Australis. Ambos hacen el trayecto de Ushuaia a Punta Arenas alternativamente, depende del día de la partida te tocará uno u otro.
En la web www.australis.com se describe al trayecto, condiciones, ect. Hoy mismo sigue apareciendo con un importante descuento: se paga un adelanto al reservar; y, al menos cuando yo lo contraté hace más de mes, las condiciones de cancelación o cambio eran buenas.
Hasta ahora no se había podido hacer tal travesía por la pandemia, al estar cerrada la entrada a Chile desde Argentina para dicho trayecto, al igual que la mayoría de pasos fronterizos de Chile. Y han estado haciendo el trayecto de ida y regreso al mismo puerto de salida, en trayecto más largo pero sin poder desembarcar en el otro país; ESTO YA HA CAMBIADO. Ahora ya anuncian el trayecto como antes de la pandemia, con salidas desde septiembre de 2022, en base a que desde abril 2022 mejora de los requisitos de entrada a Chile y la apertura de fronteras terrestres entre Chile y Argentina.
Ya sé que preguntas a “quienes lo han hecho”. No es mi caso, pero yo lo tengo contratado para este año, y ya lo había decidido hacer hace dos años, según relatos vistos en algún blog y opiniones en este foro, pero no recientes. No tengo las referencias de dichos blogs.
En todo caso, te recomiendo leer el libro de Javier Reverte “Confines. Navegando aguas árticas y antárticas”, donde el segundo de los viajes es su travesía en el Australis.
Valor y Buen Viaje
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 11:05, editado 1 vez
Hola
Acabo de hace la travesia en el Australis desde Ushuaia a Punta Arenas, y se cumple el programa y servicios que se indica en la web, cuando las condiciones meteorologicas lo permiten logicamente. Las caminatas en los sitios donde se desembarca (en zodiac) son por senderos cuidados por el propio personal del barco. Las mejores paradas son las que son mas vulnerables a la meteorologia (la isla del Cabo de Hornos, y la isla Magdalena llena de pinguinos de Magallanes), que son la primera y la ultima (en el trayecto en el otro sentido cambian algunas paradas, mirarlo en su web). Todos los días buen tiempo salvo el primero que estaba muy mala mar en la zona del Cabo de Hornos.
El barco espacioso y buen servicio. Todo incluido sin pago adicional incluso las consumiciones en el bar, solo pagas extras si compras algo en la tienda de recuerdos. El barco no tiene wifi.
Los paseos de desembarco o en zodiac por paisajes irrepetibles, y lugares de naturaleza plena merecen mucho la pena.
Puntuación a la calidad del servicio, comida y atención del personal: 11 puntos sobre 10.
Buen viaje.
Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 11:05, editado 1 vez
Estoy buscando un viaje turístico en barco, que recorra (más o menos) el trayecto que cubrió Fernando de Magallanes con su tripulación, desde la entrada de la boca que da al océano Atlántico, y a través del estrecho de Magallanes (puerto Progreso, Punta Arenas, Fuerte Bulnes, etc..) hasta llegar al océano Pacífico.
No he logrado encontrar nada hasta ahora, y creo que la razón principal es que son más espectaculares los paisajes que se pueden ver viajando por el canal Beagle; pero mi motivación es histórica.
Si alguien tiene alguna referencia sobre lo que comento, le agradecería la información.
(Adjunto un mapa de Google con el trayecto; el recorrido de ida es de unos 600 km.)
Hola, alguien tiene información sobre el crucero Oosterdam por la Patagonia y tierra de fuego en Diciembre y duración 14 días ‽ Buque, precios dentro del barco, excursiones, clima...gracias
Hola, alguien tiene información sobre el crucero Oosterdam por la Patagonia y tierra de fuego en Diciembre y duración 14 días ‽ Buque, precios dentro del barco, excursiones, clima...gracias
Te dejo el link de la empresa que opera ese crucero donde encontrarás buena info.
Es el cuerpo de agua que infunde miedo e inspira a los navegantes en igual medida. Seiscientas millas de mar abierto y algunas de las condiciones más duras del planeta, con una tierra igualmente inhóspita de nieve y hielo esperándote al final.
“El trozo de océano más temido del mundo, y con razón”, escribió Alfred Lansing sobre el viaje del explorador Ernest Shackleton a través de él en 1916 en un pequeño bote salvavidas. Se trata, por supuesto, del Pasaje de Drake, que conecta el extremo sur del continente sudamericano con el punto más septentrional de la península Antártica.
El Pasaje de Drake, que en su día fue un coto privado de exploradores y lobos de mar, es hoy un desafío abrumador para un número cada vez mayor de viajeros a la Antártida, y no solo porque se necesitan hasta 48 horas para cruzarlo. Para muchos, poder presumir de haber sobrevivido al “temblor de Drake” es parte del atractivo de ir al “continente blanco”.
Pero, ¿qué provoca esos “temblores” que pueden hacer que olas de casi 15 metros azoten los barcos? ¿Y cómo navegan los marineros por las aguas más agitadas del planeta?
Para los oceanógrafos, resulta que el Drake es un lugar fascinante por lo que ocurre bajo la superficie de esas agitadas aguas. Y para los capitanes de barco, es un desafío que debe abordarse con una buena dosis de miedo.
En 2010, el barco turístico Clelia II declaró una emergencia después de sufrir una falla en el motor en el río Drake.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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