Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo gracioso es que, si entras en la web oficial de turkish airlines e intentas comprar de un billete de avión de Oporto/Madrid/Valencia a Estambul para el 29 de Mayo, te permite comprarlo y a un muy buen precio.
Préstamo a 0% andan todas necesitadas de efectivo para ayer, puedes comprar billetes para volar a todos los destinos desde el 1 de junio desde una base que haya sido cerrada, el vuelo seguro que no va a efectuarse, pero te permiten comprarlo y te lo cancelan cuando se acerque la fecha, te dan un bono y arreando o a pelearte para que te devuelvan el dinero, la verdad que ahora mismo no confío en comprar un billete porque no sabes si el vuelo va a hacerse o planean cancelarlo y sólo buscan disponer del dinero. _________________ muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Aunque soy consciente que las ocupaciones no lo son todo ni es sinónimo de rentabilidad, desde luego, al menos de Barcelona, sus vuelos iban muy bien, por encima del 90% anual.... En fin, a mí me parece una mala noticia. Me parecía un producto muy competente a precios estupendos. Para Barcelona es una gran pérdida. No me gusta que LEVEL/Iberia se quede sola y sin competencia en el Low cost de largo radio en El Prat..... Veremos que acaba pasando.
Este es uno de los sectores que mas va cambiar, y quiza, aunque no nos guste, sea para mal en todos los sentidos, ya que va a ser mucho mas caro volar, en peores condiciones, etc. En esas condiciones se dejara de volar tanto y solo se volara si es necesario. Se valorara si merece la pena pagar el vuelo o prefieres dedicar el dinero en un destino mas cercano.
Parece que los inversores sin confian en que Norwegian salga adelante.
Es mejor el 10% de algo, que el 100% de nada!
Todos los acreedores conviertieron deuda en capital.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Norwegian elimina de la venta en la web, todas sus rutas desde Barcelona, excepto LAX y JFK que aparecen con su tarifa máxima. Algunos trabajadores de Norwegian en España, indican que se cierran todas sus bases en España, y les conmina a devolver de inmediato su uniforme, y les cierra el e-mail corporativo.
Algunas fuentes afirman que en el comunicado a sus trabajadores se afirma que cierran las bases de: Helsinki, Estocolmo-Arlanda(cabin crews), Londres Gatwick y todas las de Estados Unidos y España. En el email se centran más en la devolución del ID, del uniforme y de los iPad que en todos esos empleados.
Se anunciaría públicamente este lunes. De confirmarse, noticia muy triste, en especial para El Prat de Barcelona.
Norwegian no volverá a volar en España hasta dentro de más un año.
Los proximos 12 meses, solo 7 equipos volando en Noruega!
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Parece que los inversores sin confian en que Norwegian salga adelante.
Despues de enero 2022! (?)
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Parece que los inversores sin confian en que Norwegian salga adelante.
Es que no la pueden dejar caer. Eliminaran las rutas menos rentables y a competir con Ryanair.
No le es posible competir con FR/Ryanair.
FR tiene una flota de 277 equipos, y todos son B737.
La mayoria de los de DY son B787, LH/Largo Radio.
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Parece que los inversores sin confian en que Norwegian salga adelante.
Es que no la pueden dejar caer. Eliminaran las rutas menos rentables y a competir con Ryanair.
Posiblemente eliminan el largo radio, y concentrarán el negocio en Noruega, pero ¿Y los 787? Venderlos se me antoja difícil...
Mejor dicho: Devolverlos!
La mayoria, si-no todos sus equipos son "leasing" (arrendados)
Parte de la "capitalizacion" de la "New Norwegian", fue a los arrendatarios.
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Wolfgang Amadeus Mozart
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Parece que los inversores sin confian en que Norwegian salga adelante.
Es que no la pueden dejar caer. Eliminaran las rutas menos rentables y a competir con Ryanair.
Posiblemente eliminan el largo radio, y concentrarán el negocio en Noruega, pero ¿Y los 787? Venderlos se me antoja difícil...
Esos aviones van por leasing y habra compañias que les interese para renovar la flota de largo radio a precios interesantes.
Hoy, es un momento dificil para todos en la industria aero-nautica, lo que sobran son equipos!
"Menos los de carga"
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Aunque soy consciente que las ocupaciones no lo son todo ni es sinónimo de rentabilidad, desde luego, al menos de Barcelona, sus vuelos iban muy bien, por encima del 90% anual.... En fin, a mí me parece una mala noticia. Me parecía un producto muy competente a precios estupendos. Para Barcelona es una gran pérdida. No me gusta que LEVEL/Iberia se quede sola y sin competencia en el Low cost de largo radio en El Prat..... Veremos que acaba pasando.
Exacto!
De nada sirve un 100% de ocupación, si las demas variables no son positivas.
Load factor/Ocupacion es una de las 6 variables de performance en una aero-linea:
Esta es una medida de la utilización de la capacidad y se calcula como el número de asientos ocupados dividido por el número total de asientos.
Revenue passenger miles, or RPM/Ingresos por millas de pasajero, o RPM: es el número de ingresos por pasajeros multiplicado por la distancia que viajan estos pasajeros en el período del informe. También se llama "tráfico". Esta métrica define la demanda de viajes aéreos y está influenciada por factores macro como el crecimiento del PIB, el ingreso per cápita y el ingreso disponible.
Passenger mile yield/Rendimiento de milla por pasajero: esta métrica se calcula como el ingreso del pasajero dividido por las RPM. Si podemos considerar las RPM como volumen, podemos considerar el rendimiento como el precio promedio.
Average seat mile, or ASM/Promedio de milla por asiento, o ASM: Esta es una medida de capacidad calculada como el número de asientos disponibles multiplicado por la distancia recorrida durante un período. La capacidad se puede aumentar aumentando el número de vuelos, agregando nuevas rutas o aumentando la frecuencia de los vuelos.
Passenger revenue per available seat mile, or PRASM/Ingresos de pasajero por milla de asiento disponible, o PRASM: Esto se llama "ingreso de unidad" y se calcula como el ingreso de pasajero dividido por el ASM.
Cost per available seat mile, or CASM/Costo por milla de asiento disponible, o CASM: Este es el costo operativo por ASM.
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