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Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
¿Qué alegaron? Para ir haciéndome una idea
No alegaron nada. Es una plantilla que mandan sin mucho sentido. Se ve que mandan lo mismo a todo el que reclama.
Buenos días, que hace mucho que no me paso por aquí... La verdad es que salvo para trabajar no he mirado internet.
Decir que llamé el 13 de abril puesto que el vuelo era el 14 y en la web ponía que solo te atendían en las 72 horas previas. La chica que me atendió fue bastante agradable y me dijo que las reclamaciones de dinero se tenían que hacer por la web, con los formularios que tienen. Una reclamación para cada billete, y que sí que iban a devolver el dinero, que tardarían pero que lo iban a devolver.
Así que eso hice. Obtuve la respuesta automática de que se pondrían en breve en contacto conmigo y recibí los días 15 y 22 de abril las respuestas a las reclamaciones.
Son plantillas. En todos pone lo mismo, sólo ofrecen el bono, así que no sé qué hacer, si enviar otro mail, si seguir esperando...
Si redactar otro mail como el de @patriciamv que era muy parecido al que redacté la primera vez y del que solo obtuve como respuesta un mail en blanco...
@patriciamv ¿te respondieron? ¿te confirmaron la devolución del dinero?
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
¿Qué alegaron? Para ir haciéndome una idea
No alegaron nada. Es una plantilla que mandan sin mucho sentido. Se ve que mandan lo mismo a todo el que reclama.
Cómo has hecho la reclamación en AESA? no sé cómo van esas cosas...
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
¿Qué alegaron? Para ir haciéndome una idea
No alegaron nada. Es una plantilla que mandan sin mucho sentido. Se ve que mandan lo mismo a todo el que reclama.
Cómo has hecho la reclamación en AESA? no sé cómo van esas cosas...
Si porfa..nos podrías explicar cómo hiciste la reclamación?? mil gracias
Pues a mí me cancelaron los vuelos de Semana Santa y puse una reclamación por doble vía: por el formulario web y por correo.
A día de hoy, todavía no me han contestado.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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carlossvcfate Escribió:
diletante Escribió:
carlossvcfate Escribió:
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
¿Qué alegaron? Para ir haciéndome una idea
No alegaron nada. Es una plantilla que mandan sin mucho sentido. Se ve que mandan lo mismo a todo el que reclama.
Entonces ni te la rechazaron ni te la dejaron de rechazar. Si es la misma plantilla que mandan a todo el mundo, simplemente es un acuse de recibo con la información facilitada y un número de referencia.
Eso en cuanto a la reclamación vía web. Por correo a atención al cliente, igual: respuesta-tipo idéntica (una forera la puso unas páginas atrás y es la misma que me enviaron a mí).
Yo reclamé de las dos formas y aún no he recibido el reembolso. Ni tampoco una respuesta denegándolo porque, a fecha de hoy y por mucho que presione el lobby de las aerolíneas para que se obligue a los usuarios a aceptar el bono, la legislación está muy clara y tenemos derecho al reembolso.
Por otro lado, es lógico que las compañías hagan todo lo posible para tener liquidez y no quebrar, y eso pasa por colar bonos al mayor número posible de pasajeros e ir pagando (si es que han empezado a pagar) según caja. Que están tardando, pues sí. Pero salvo que el director financiero de Air Europa se pase por aquí y nos diga que tienen pasta fresca para aburrir y que hay personal suficiente para atender las tropecientas cancelaciones de vuelos, toca esperar. Eso sí, cada cual sabrá el límite de su paciencia. Yo lo único que espero es que no entren en concurso de acreedores porque entonces sí será complicado y largo el proceso del cobro
Para quienes quieran reclamar a través de Aesa: sede.seguridadaerea.gob.es/ ...nicio.aspx Es muy sencillo; se cumplimenta el cuestionario y se adjunta la documentación solicitada (aparece en el cuadro azul).
Para que nadie se lleve a engaño, Aesa no realiza ninguna gestión para el reembolso; lo que sí hace es verificar los hechos contactando con la compañía, corrobora si ésta ha incumplido la normativa y emite un informe con el resultado de su sesuda investigación. Como Aesa es el organismo público que, entre otros cometidos, tiene que hacer valer el cumplimiento del reglamento europeo 261/2004 en el que nos basamos para reclamar, pues blanco y en botella: tendremos un bonito informe que nos dará la razón. Lo que hagamos con él ya es cosa nuestra
Yo tenía cuatro billetes ida/vuelta a Miami (1350€) y me ofrecían bono. Lo rechacé y puse reclamación en su página. Me la rechazaron y ahora puse reclamación en AESA.
¿Qué alegaron? Para ir haciéndome una idea
No alegaron nada. Es una plantilla que mandan sin mucho sentido. Se ve que mandan lo mismo a todo el que reclama.
Entonces ni te la rechazaron ni te la dejaron de rechazar. Si es la misma plantilla que mandan a todo el mundo, simplemente es un acuse de recibo con la información facilitada y un número de referencia.
Eso en cuanto a la reclamación vía web. Por correo a atención al cliente, igual: respuesta-tipo idéntica (una forera la puso unas páginas atrás y es la misma que me enviaron a mí).
Yo reclamé de las dos formas y aún no he recibido el reembolso. Ni tampoco una respuesta denegándolo porque, a fecha de hoy y por mucho que presione el lobby de las aerolíneas para que se obligue a los usuarios a aceptar el bono, la legislación está muy clara y tenemos derecho al reembolso.
Por otro lado, es lógico que las compañías hagan todo lo posible para tener liquidez y no quebrar, y eso pasa por colar bonos al mayor número posible de pasajeros e ir pagando (si es que han empezado a pagar) según caja. Que están tardando, pues sí. Pero salvo que el director financiero de Air Europa se pase por aquí y nos diga que tienen pasta fresca para aburrir y que hay personal suficiente para atender las tropecientas cancelaciones de vuelos, toca esperar. Eso sí, cada cual sabrá el límite de su paciencia. Yo lo único que espero es que no entren en concurso de acreedores porque entonces sí será complicado y largo el proceso del cobro
Para quienes quieran reclamar a través de Aesa: sede.seguridadaerea.gob.es/ ...nicio.aspx Es muy sencillo; se cumplimenta el cuestionario y se adjunta la documentación solicitada (aparece en el cuadro azul).
Para que nadie se lleve a engaño, Aesa no realiza ninguna gestión para el reembolso; lo que sí hace es verificar los hechos contactando con la compañía, corrobora si ésta ha incumplido la normativa y emite un informe con el resultado de su sesuda investigación. Como Aesa es el organismo público que, entre otros cometidos, tiene que hacer valer el cumplimiento del reglamento europeo 261/2004 en el que nos basamos para reclamar, pues blanco y en botella: tendremos un bonito informe que nos dará la razón. Lo que hagamos con él ya es cosa nuestra
En referencia a que ni me la rechazaron, ni me la dejaron de rechazar y que solo es un acuse de recibo, he de decir que si presento una reclamación solicitando el reembolso y me contestan, aunque sea una plantilla, donde solo me dan opción de modificar horario o un bono...yo entiendo que no me han aceptado la reclamación. Por otra parte no es un acuse de recibo porque me contestan iniciando el mensaje con: Respuesta a su caso XHAT56 (el número de mi reclamación) con lo cual no es un acuse de recibo, sino una contestación.
Aclarado esto, contesto a cómo hice la reclamación ante AESA.
En la misma página de AESA te explica los pasos a seguir. Es fácil, solo hay que rellenar las casillas. Eso sí, hay que tener a mano la documentación de los viajeros, el billete de avión....e imagen escaneada, foto....de la reclamación a la aerolínea, su contestación, el billete de avión, los DNI y no sé si algo más. Tenerlo preparado porque si no, igual os pasa como a mí que me tocó volver a empezar.
Un saludo _________________ París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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carlossvcfate Escribió:
En referencia a que ni me la rechazaron, ni me la dejaron de rechazar y que solo es un acuse de recibo, he de decir que si presento una reclamación solicitando el reembolso y me contestan, aunque sea una plantilla, donde solo me dan opción de modificar horario o un bono...yo entiendo que no me han aceptado la reclamación. Por otra parte no es un acuse de recibo porque me contestan iniciando el mensaje con: Respuesta a su caso XHAT56 (el número de mi reclamación) con lo cual no es un acuse de recibo, sino una contestación.
Aclarado esto, contesto a cómo hice la reclamación ante AESA.
En efecto, contestación y reclamación denegada implícita (yo también lo entiendo así).
Debo de estar como mi comunidad: sin avanzar de fase. En mi caso, las únicas "plantillas" que recibí fueron la que yo mismo cumplimenté, con un número de referencia, y la de buenas intenciones de atención al cliente. Y ambas no dejan de ser un acuse de recibo, perfectamente válidas para alguna reclamación posterior más seria.
Si después de mes y medio me contestan como a ti, más que una denegación de reembolso lo consideraré una tomadura de pelo
En referencia a que ni me la rechazaron, ni me la dejaron de rechazar y que solo es un acuse de recibo, he de decir que si presento una reclamación solicitando el reembolso y me contestan, aunque sea una plantilla, donde solo me dan opción de modificar horario o un bono...yo entiendo que no me han aceptado la reclamación. Por otra parte no es un acuse de recibo porque me contestan iniciando el mensaje con: Respuesta a su caso XHAT56 (el número de mi reclamación) con lo cual no es un acuse de recibo, sino una contestación.
Aclarado esto, contesto a cómo hice la reclamación ante AESA.
En efecto, contestación y reclamación denegada implícita (yo también lo entiendo así).
Debo de estar como mi comunidad: sin avanzar de fase. En mi caso, las únicas "plantillas" que recibí fueron la que yo mismo cumplimenté, con un número de referencia, y la de buenas intenciones de atención al cliente. Y ambas no dejan de ser un acuse de recibo, perfectamente válidas para alguna reclamación posterior más seria.
Si después de mes y medio me contestan como a ti, más que una denegación de reembolso lo consideraré una tomadura de pelo
Suerte.
Hola. Tal vez lo he entendido mal, pero si llevas esperando mes y medio, deberías reclamar ya a AESA. En su página pone que si en un mes no has recibido contestación de la aerolínea, el siguiente paso es la reclamación a AESA.
Por si te sirve de ayuda
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Lo has entendido bien: mes y medio
De momento espero porque soy consciente de que en las actuales circunstancias estarán desbordados con todas las cancelaciones. También puede pasar que tengan dificultades de liquidez o que estén esperando a que los legisladores europeos les echen una mano (otra más) y nos obliguen a tragar con los bonos de manera retroactiva. En fin, no sé, especulaciones. Mi paciencia aún no se ha agotado.
Cuando me canse, volveré a contactar con Air Europa y abriré una reclamación en Aesa. Pero también sé que no es la panacea. Me darán la razón al cabo de unos meses y poco más. No sé hasta qué punto podrán influir en la decisión de la compañía de soltar o no la pasta. La obligación viene de una sentencia judicial, no de un informe de este organismo. Yo creo que se resolverá antes de una u otra forma porque saben que estamos en nuestro derecho de pedir el reembolso.
De momento espero porque soy consciente de que en las actuales circunstancias estarán desbordados con todas las cancelaciones. También puede pasar que tengan dificultades de liquidez o que estén esperando a que los legisladores europeos les echen una mano (otra más) y nos obliguen a tragar con los bonos de manera retroactiva. En fin, no sé, especulaciones. Mi paciencia aún no se ha agotado.
Cuando me canse, volveré a contactar con Air Europa y abriré una reclamación en Aesa. Pero también sé que no es la panacea. Me darán la razón al cabo de unos meses y poco más. No sé hasta qué punto podrán influir en la decisión de la compañía de soltar o no la pasta. La obligación viene de una sentencia judicial, no de un informe de este organismo. Yo creo que se resolverá antes de una u otra forma porque saben que estamos en nuestro derecho de pedir el reembolso.
Si. Opino igual. En mi caso es que ha ido bastante rápido. Hoy mismo he recibido correo de AESA, donde dicen que han pedido explicaciones a Air Europa por el abuso que he recibo como cliente suyo. A falta del informe definitivo, veo más o menos que me están dando la razón. Cierto es lo que dices, que tampoco vincula a la compañía a darme el dinero, pero sí me servirá en un futuro cuando denuncie vía judicial, si llega el caso.
Como tengo 5 años para esto último, esperaré sin prisa a ver si devuelven el dinero por ellos mismos, cuando les vaya mejor la cosa (de hecho creo que acaban de recibir una ayuda/préstamo millonaria) porque si denuncio luego igual ya me tengo que esperar al final del proceso. Tampoco tengo prisa.
Suerte
Yo mañana volveré a escribir el mail redactado (no el de la página web) porque como la anterior vez la respuesta fue un mail en blanco... A ver si en esta ocasión dicen algo.
De todos modos, lo que decís, prisa no tengo. Tenemos 5 años para seguir dando por el c*** hasta que nos devuelvan el dinero.
Yo, ya digo que la chica por teléfono me dijo que sí que iban a devolver el dinero pero que iba a tardar. Creo que van a jugar a ver quién se cansa antes, porque habrá mucha gente que por miedo a perder dinero y bono, cogerán el bono y eso que ellos van manteniendo.
Buenos días, creis que aunque finalmente haya vuelos podremos acogernos al vale?
Es decir, segun hablan, yo tengo el vuelo para el 6 de Julio , me da a mi que se va apoder volar, es decir que no van a cancelar el vuelo por lo cual no podre acogerme a la devolución.
Creo que deberiamos acelerar la petición del vale y curarnos en salud,
Que opinais?
Gracias
Pues que no sé qué vale vas a pedir si solo se lo están ofreciendo a las personas a las que han cancelado un vuelo...
Yo creo que mejor echa un ojo a la web y/o llama a atención al cliente.
Pero repito que si se puede volar no sé qué vas a poder alegar para pedirlo. De hecho, es que si se puede volar, ¿puedo preguntarte por qué no quieres?