Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Lo que sí ha quedado claro es que no se ha modificado el Reglamento europeo y por tanto se mantiene la normativa existente y las cías aéreas ( y estados que las tendrán que rescatar), en contra de lo que habían solicitado, no pueden sustituir el reembolso por el bono si el pasajero no está de acuerdo. De ahí que se les dé a las cías aéreas pautas para hacer más atractivos los bonos y se incrementen las posibilidades de que el pasajero elija bono en lugar de reembolso.
Buenas os cuento mi caso a ver si alguien le a pasado algo parecido, el día 13 de marzo estabamos en calafata argentina tenimos la vuelta el día 22 de marzo, a las 9 de la mañna nos dicen que tenemos que abandonar el pais o quedarnos en cuarentena pero que las fronteras se cierran, tenimos vuelos para el día siguiente con aerolineas argentianas para bajar a usuhaia, sin disponer de internet nos vamos a buscar un vuelo que salga lo antes posible de allí buenos aires el cual conseguimos por la escalofriante cifra de 600 e cuando tenimos tres vuelos mas con ellos, lo pagamos y entoces nos decidimos a buscar para volver a casa , por suerte puede hacerme por telefono con iberia el cual muy amable me cancela el vuelo que yo tenia para el día 22 y me hace uno nuevo con el mismo numero de reserva, nos dice que tenemos que pagar 350 mas por pasajero en esos momentos no pensamos nada y lo acepte, ya que no teniamos noticias de nada solo de que o saliamos antes del domingo o no saliamos, mi sorpresa cuando llego aquí y pido la factura me habian cobrado 150 de multa por cambiar el biellete el cual no parace en factura ni en ningun sitio. Aerollineas me dice que su vuelo salio y que no nos presentamos, los hoteles que teniamos reservados nos han devuelto un 40 por cien de lo que nos costo alguno pq otro nada, estamos desperados son casi 6000 e lo uqe hemos perdido ahora estamos con la ocu a ver si por lo menos conseguimos la penalización ya que iberia la quito el día 12, a alguien mas le a pasado parecido _________________ 2012/sovereign brisas del mediterraneo. 2013/gran mistral Maravillas europeas
2014/msc opera fiordos noruegos
2015/msc musica islas griegas
2015/ ncl epic mediterraneo
2016/ msc fantasia mediterraneo
2017/ islandia road trip
Comisión de la UE: los pasajeros son elegibles para reembolsos en efectivo
La Comisión de la Unión Europea reiteró hoy que los pasajeros son elegibles para reembolsos en efectivo por vuelos retrasados y cancelados según la CE 261/2004 y que no tienen que conformarse con cupones o créditos que más de 12 países están tratando de impulsar. loyaltylobby.com/ ...ers_en.pdf
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Comisión de la UE: los pasajeros son elegibles para reembolsos en efectivo
La Comisión de la Unión Europea reiteró hoy que los pasajeros son elegibles para reembolsos en efectivo por vuelos retrasados y cancelados según la CE 261/2004 y que no tienen que conformarse con cupones o créditos que más de 12 países están tratando de impulsar. loyaltylobby.com/ ...ers_en.pdf
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
¡Hola! Espero me puedan ayudar porque es mi primera vez cancelando un viaje y no sé por donde empezar o qué me conviene más.
Somos un grupo de 5 personas que adquirimos el IATI estandar + anulación para viajar de Perú a Europa el 20 de mayo 2020 (en 5 días). Hace un mes solicité activar el seguro a IATI porque no viajaríamos por el covid y mi solicitud fue rechazada porque la cobertura no incluye pandemias. Los pasajes principales los compramos en Despegar a Plus Ultra, ademas tengo pasajes con Ryanair, Swiss y Czech Airlines y reservas en Airbnb y Booking. Ya he cancelado algunas reservaciones de hospedaje y he recibido algunos reembolsos, pero tengo reservaciones que si cancelo pierdo todo lo pagado y a cambio me dicen que me darán un bono de un año de duración, osea si no viajo antes lo pierdo.
Despegar me dijo que mis tickets están abiertos (entiendo que eso significa que el vuelo fue cancelado). Lo cierto es que todos queremos nuestro dinero y cancelar todo el viaje, no queremos bonos o créditos para viajar más adelante. Estoy a 5 días de la fecha de inicio del viaje, ¿qué me recomiendan hacer primero? no sé si debo solicitar todo el dinero a IATI o primero debo pedirle a Despegar o a Plus Ultra? Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5967
Votos: 0 👍
estefanytrejo Escribió:
¡Hola! Espero me puedan ayudar porque es mi primera vez cancelando un viaje y no sé por donde empezar o qué me conviene más.
Somos un grupo de 5 personas que adquirimos el IATI estandar + anulación para viajar de Perú a Europa el 20 de mayo 2020 (en 5 días). Hace un mes solicité activar el seguro a IATI porque no viajaríamos por el covid y mi solicitud fue rechazada porque la cobertura no incluye pandemias. Los pasajes principales los compramos en Despegar a Plus Ultra, ademas tengo pasajes con Ryanair, Swiss y Czech Airlines y reservas en Airbnb y Booking. Ya he cancelado algunas reservaciones de hospedaje y he recibido algunos reembolsos, pero tengo reservaciones que si cancelo pierdo todo lo pagado y a cambio me dicen que me darán un bono de un año de duración, osea si no viajo antes lo pierdo.
Despegar me dijo que mis tickets están abiertos (entiendo que eso significa que el vuelo fue cancelado). Lo cierto es que todos queremos nuestro dinero y cancelar todo el viaje, no queremos bonos o créditos para viajar más adelante. Estoy a 5 días de la fecha de inicio del viaje, ¿qué me recomiendan hacer primero? no sé si debo solicitar todo el dinero a IATI o primero debo pedirle a Despegar o a Plus Ultra? Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos
El seguro no cubre pandemias, con lo que IATI no va a acerse cargo de los gastos por cancelación en relación al COVID-19.
Si las compañias aeras cancelan el vuelo, tendrán que seguir las reglamentaciones vigentes...aunque en casos como Ryanair si cancelan, hay derecho a la devolución del dinero, el proceso parece largo y complejo.
En los alojamientos que no se pueda cancelar gratuitamente, si el dueño no quiere hacer nada, no se puede hacer gran cosa. Si no viajas, es una decision tuya con lo que puede optar por no devolver el dinero. Si los alojamientos no se han pagado, pero no son cancelables, se puede hablar con los propietarios, pero si deciden no hacer devoluciones....Si tu decides no pagar (alojamiento sin cancelación a pagar en destino) puedes maniobrar para no hacer el pago, pero eso seguramente lleve a otros litigios y conflictos legales, que no se sabe donde terminaran.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A- POLITICA COMERCIAL VIGENTE
B- MEDIDAS DE PREVENCIÓN
A-POLITICA COMERCIAL VIGENTE
Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa su política comercial para todos los boletos comprados hasta el 25 de abril de 2020 inclusive.
IMPORTANTE:
1. La gestión de cambios deberá ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos los boletos, excepto aquellos que hayan sido comprados en aerolíneas.com que deberán gestionarse a través de la línea de Whatsapp.
2. Pasajeros con tickets premios de Aerolíneas Plus: Podrán modificar su fecha de viaje tal como se indica en la política a continuación, para viajar en vuelos regulares de la compañía excepto en julio y fines de semana largos. Los cupos de lugares para tickets de premio, por vuelo, son limitados.
3. Los cambios permitidos sin penalidad ni diferencia de tarifa deberán respetar siempre el tipo de cabina del boleto original.
Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICO ARGENTINA
1- Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo al 30 de junio 2020:
• Cambios:
A. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de junio 2021 –excepto desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021-(*).
B. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021 (*).
C. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.
(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
2- Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS, con fecha original de viaje desde el 01 de julio al 31 de agosto 2020:
• Cambios:
A. Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de junio 2021 (*).
B. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.
(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
1-Pasajeros CON VUELOS CANCELADOS (cualquier fecha) por motivos Covid-19 y SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 al 22 de marzo 2020 que deseen realizar un cambio:
• Cambios:
A. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar hasta el 30 de junio 2021 –excepto desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021- (*).
B. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021 (*).
C. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.
(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 01 de junio al 31 de agosto 2020:
• Cambios:
A. Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de junio 2021 (*).
B. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.
(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola!! Como comenté mensajes atrás tenía para mitad de junio reserva en Londres hotel novotel sin cancelación gratuita...en la web me pone que nos darían un bono pero hoy me han mandado un email que nos devuelven el dinero, así que los que estéis igual, esperar porque como lo canceles vosotros te dan el bono.
Lo único que me falta es el vuelo de iberia que me da un bono y 15% más.
Y el seguro me dijeron que se podía hacer una suspensión para poder utilizarlo en otro momento.
Con el vuelo sigo esperando???
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Si para el vuelo prefieres el reembolso tienes que esperar a que cancelen ellos el vuelo (si es que se cancela porque para esa fecha a lo mejor ya operan).
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si para el vuelo prefieres el reembolso tienes que esperar a que cancelen ellos el vuelo (si es que se cancela porque para esa fecha a lo mejor ya operan).
Un saludo.
Yo tuve la suerte que me cancelaron la vuelta desde EEUU para agosto y pude cancelar todo con devolución importe.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Pero ya te han devuelto el dinero?
Con que compañía tenías? _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Nauttia! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Todavía aproximadamente 3,000 hoteles Accor cerrados
Accor cerró el 90% de sus hoteles durante la última actualización del 22 de abril y ahora el número de hoteles suspendidos es de aproximadamente 3.000 (58%).
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Estos lo tienen claro y hasta el año que viene no despegan
Es lo que se llama técnicamente, "tomar un año sabático". _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Bueno, son muy pocas las que cancelan _________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Bueno hay noticias también que dicen que van a recuperar en Julio las rutas... _________________ 2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,