Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
a nosotros nos cambiaron montreal por toronto hace 2 meses... Y ahora cancelado
Pero vamos en la app me sale q tengo 10 vuelos con ellos... Pero desde la api solo tengo 2 activos, yyz-bos y bos-yul O_o
Los vuelos "trans-border' (a EEUU) comenzaran antes!
Savourer!@ _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
a nosotros nos cambiaron montreal por toronto hace 2 meses... Y ahora cancelado
Pero vamos en la app me sale q tengo 10 vuelos con ellos... Pero desde la api solo tengo 2 activos, yyz-bos y bos-yul O_o
A mi en la app me sale el cambio que me han aplicado y el anterior vuelo, igual no se actualiza hasta que no lo confirmas.
Espero que me acepten el cambio al vuelo operado con Lufthansa, es la opción más viable para llegar al enlace Montreal - Cancún.
Desde la app me sale q el día de salida tengo 4 vuelos distintos
Dejar que los cambios y modificaciones "fluyan", hast estar dentro de una ventana razonable.
Los vuelos se modifican varias veces aun en condiciones "normales", ahora=Mucho Mas!
Un detalle de color: Los pilotos "deben" de volar 3 ciclos (3 despegues y 3 atterrissage) dentro de los 90 días previos a sus vuelos designados.
Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14232
Votos: 0 👍
A mí me han cancelado un vuelo de Chicago a Toronto que tenía para mediados de junio.
Ofrecen o el cambio de fechas o la cancelación. Con la cancelación me he llevado un chasco, porque hay 2 opciones:
- cancelación con una devolución de 5€ (la única cantidad reembolsable de todo el billete)
- cancelación pero con la opción de mantener el importe total del vuelo para gastarlo en un plazo de 2 años (tomando como referencia la fecha de cancelación del vuelo)
Pues vale _________________ Viajar es vivir.
Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92358
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Andalusss Escribió:
Me pasa algo parecido, por eso me he registrado para poder opinar.
cual es tu ruta?
La de la calle.
Venia a meter publicidad y ya está suspendido. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10434
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
A mí me han cancelado un vuelo de Chicago a Toronto que tenía para mediados de junio.
Ofrecen o el cambio de fechas o la cancelación. Con la cancelación me he llevado un chasco, porque hay 2 opciones:
- cancelación con una devolución de 5€ (la única cantidad reembolsable de todo el billete)
- cancelación pero con la opción de mantener el importe total del vuelo para gastarlo en un plazo de 2 años (tomando como referencia la fecha de cancelación del vuelo)
Pues vale
Mmm si es la fecha de cancelación todavia te puede valir para los proximos 2 veranos... Bueno, no es la opción buena, pero tampoco la peor, pensaba q era desde la reserva y ya condiciona mas ya q hace 8 meses q lo hicimos
Habia reservado el vuelo con ellos o por agencia/ota? _________________
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14232
Votos: 0 👍
Directamente con Air Canada _________________ Viajar es vivir.
Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
A mí me han cancelado un vuelo de Chicago a Toronto que tenía para mediados de junio.
Ofrecen o el cambio de fechas o la cancelación. Con la cancelación me he llevado un chasco, porque hay 2 opciones:
- cancelación con una devolución de 5€ (la única cantidad reembolsable de todo el billete)
- cancelación pero con la opción de mantener el importe total del vuelo para gastarlo en un plazo de 2 años (tomando como referencia la fecha de cancelación del vuelo)
Pues vale
Pues alucino, cancelan ellos y encima se quedan todo el dinero? Eso es legal?
Yo ya me he hecho a la idea de que si no podemos volar finalmente nos quedaremos con el bono, porque reembolso dudo mucho que hagan.
Suerte _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Directamente con Air Canada
Me da la sensación de que se rigen por el tipo de tarifa comprada, pero en estos casos excepcionales no debería ser así. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
A mí me han cancelado un vuelo de Chicago a Toronto que tenía para mediados de junio.
Ofrecen o el cambio de fechas o la cancelación. Con la cancelación me he llevado un chasco, porque hay 2 opciones:
- cancelación con una devolución de 5€ (la única cantidad reembolsable de todo el billete)
- cancelación pero con la opción de mantener el importe total del vuelo para gastarlo en un plazo de 2 años (tomando como referencia la fecha de cancelación del vuelo)
Pues vale
Si el vuelo saliera de una ciudad europea se deberían regir por la Normativa Europea y están obligados -de momento- a realizar el reembolso si ellos cancelan el vuelo. Da igual el tipo de tarifa del billete.
En este caso, si es un vuelo Chicago-Toronto debe regirse por la Normativa americana, la cual desconozco. Si te interesa recuperar el dinero yo insistiría en reclamarles el reembolso. Al menos que te muestren la Normativa que aplican para no reembolsártelo.
De todas maneras, si tienes 2 años para utilizar el bono, y piensas volar en rutas que hacen ellos tampoco es tan malo, aunque yo insistiría.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10434
Votos: 0 👍
La americana para esto es como la europea, devolución en el medio de pago original, y no como la canadiense q si acepta los vales de vuelo _________________
¡Hola! Os explico mi caso para dar más información:
Mi hijo vive en Toronto y en verano viene a casa. Tenía vuelo para el 25 de junio y se lo han cancelado. No tiene derecho a reembolso, tiene bono para dos años, como vosotros. Por suerte podrá escoger la vuelta dentro de esos dos años, como explicáis, porque pensábamos que tenía que decidir la fecha ya, pero no, puede esperar.
He intentado que le cambiaran el vuelo por otro de la star alliance como Lufthansa o Swiss, que opera con ellos (si vais a la web de Air Canada y buscáis vuelos para ahora salen como las únicas opciones), pero dicen que no pueden cambiar un vuelo suyo por éstos. Me parece ilógico e injusto, ¿para qué los tienen allí entonces?, pero es así.
En cuanto a la vuelta, Barcelona/Toronto, la tiene para el 18 de agosto y no me fío de que no haya cancelaciones, he hablado con Air Canada y de momento todo está en orden pero no saben si habrá cambios; he leído que han despedido a mucha gente y veo que va habiendo cancelaciones a medida que pasan las semanas, antes había vuelos a partir de julio, ahora a partir de agosto. En algún momento se normalizará, pero por ahora no lo veo claro para este verano.
En cuanto al reembolso, he leído que mucha gente ha hecho denuncias porque querían reembolso, pero no van a atenderlas porque consideran que la Covid-19 está fuera de su control y no es su responsabilidad.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10434
Votos: 0 👍
Calcula q cada par de semanas estan tocando la programación y en los ultimos meses los cambios son variopintos, la probabilidad de q no pueda volar en agosto es bastante alta, ya viste lo q paso con la ruta de montreal
En las reservas de agosto de toronto ya sale operado por el A333? _________________
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
calcula q cada par de semanas estan tocando la programación y en los ultimos meses los cambios son variopintos, la probabilidad de q no pueda volar en agosto es bastante alta, ya viste lo q paso con la ruta de montreal
En las reservas de agosto de toronto ya sale operado por el A333?
Si, A330-300 de AC
Yo creo que si que podremos volar en Agosto. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92358
Votos: 0 👍
Hafsa2 Escribió:
...
En cuanto al reembolso, he leído que mucha gente ha hecho denuncias porque querían reembolso, pero no van a atenderlas porque consideran que la Covid-19 está fuera de su control y no es su responsabilidad.
Tu caso puede ser diferente porque se supone que es un vuelo con origen Canada. Posiblemente te apliquen la legislación canadiense.
Pero cuando el origen es Europa, la legislación es la europea. Que por cierto también está "fuera de su control". _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10434
Votos: 0 👍
Bueno, pues acabo de hablar por telefono con AC y me dicen q estan cancelados los vuelos y q los 24 meses del bono serian a partir de la cancelación en sus sistemas, q es del 14 de marzo sospecho q es cuando se cambio el vuelo de via montreal a via toronto
Q esperemos a partir de la 3ª semana de junio para ver si sigue el travel ban, o hay alternativa... O el bono de 24 meses _________________
...
En cuanto al reembolso, he leído que mucha gente ha hecho denuncias porque querían reembolso, pero no van a atenderlas porque consideran que la Covid-19 está fuera de su control y no es su responsabilidad.
Tu caso puede ser diferente porque se supone que es un vuelo con origen Canada. Posiblemente te apliquen la legislación canadiense.
Pero cuando el origen es Europa, la legislación es la europea. Que por cierto también está "fuera de su control".
Jajaja, desde luego que de momento está descontrolado.
Sí, parece que con la legislación europea tienen que reembolsarte si no quieres bono.