Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Yo reclamé a través del formulario de la web y, además, en escrito dirigido al departamento de atención al cliente. De esto hace más de dos meses. En ambos casos obtuve respuesta automática inmediata (web) y a los pocos días (atención al cliente). Respuesta a modo de acuse de recibo, nada más. Por aquel entonces me dijeron que no estaban autorizados a gestionar el reembolso por teléfono y, tras intentar colarme el bono y después de insistir, me remitieron a pedirlo por los medios que he indicado antes.
Hace un par de días volví a llamar al teléfono que aparece en la web para preguntar qué hay de lo mío y, tras pedirme el número de referencia de la reclamación, me dicen que proceden a solicitar el reembolso ¿Cómooooo? Si eso es lo que yo hice hace más de dos meses. Pues no. Que si aquello era una reclamación pero que estaba sin gestionar. Que no se pusieron en contacto conmigo porque estaban desbordados por las peticiones de reembolso. En fin
En resumidas cuentas, petición de reembolso activada (se supone que a fondo, porque me tuvieron 15 minutos oyendo el California Dreamin mientras lo gestionaban) y abono del importe en mes y medio.
Como sé que no les queda otra que pagar salvo cambio legislativo con carácter retroactivo o quiebra (ambos supuestos improbables a corto plazo), tarde o temprano dispondré de mi dinero, pero mi gran duda es: ¿tendrán el detalle de enviarme una ensaimada por las molestias? Las flores para otra ocasión
Por cierto, muy buenos precios en la web para quien se atreva a comprar este mes
bueno buenoooo pues cuanto me alegro que tras sudor,lagrimas y unos cuantos calmantes para aguantar la canción una y otra vez tuvieras respuesta positiva y tu dinero !! Bravo !!!
Yo sigo esperando a que me cojan el teléfono los de logitravel...de 9 a 13:00 y nada que te cuelgan y no lo coge nadie...hoy me han contestado por messenger que siga esperando en resumen....así que nada seguiré teniendo fé y me tomaré una valeriana para seguir llamando decenas de veces al día a ver si alguien se digna a cogerlo y escucharme...
Yo reclamé a través del formulario de la web y, además, en escrito dirigido al departamento de atención al cliente. De esto hace más de dos meses. En ambos casos obtuve respuesta automática inmediata (web) y a los pocos días (atención al cliente). Respuesta a modo de acuse de recibo, nada más. Por aquel entonces me dijeron que no estaban autorizados a gestionar el reembolso por teléfono y, tras intentar colarme el bono y después de insistir, me remitieron a pedirlo por los medios que he indicado antes.
Hace un par de días volví a llamar al teléfono que aparece en la web para preguntar qué hay de lo mío y, tras pedirme el número de referencia de la reclamación, me dicen que proceden a solicitar el reembolso ¿Cómooooo? Si eso es lo que yo hice hace más de dos meses. Pues no. Que si aquello era una reclamación pero que estaba sin gestionar. Que no se pusieron en contacto conmigo porque estaban desbordados por las peticiones de reembolso. En fin
En resumidas cuentas, petición de reembolso activada (se supone que a fondo, porque me tuvieron 15 minutos oyendo el California Dreamin mientras lo gestionaban) y abono del importe en mes y medio.
Como sé que no les queda otra que pagar salvo cambio legislativo con carácter retroactivo o quiebra (ambos supuestos improbables a corto plazo), tarde o temprano dispondré de mi dinero, pero mi gran duda es: ¿tendrán el detalle de enviarme una ensaimada por las molestias? Las flores para otra ocasión
Por cierto, muy buenos precios en la web para quien se atreva a comprar este mes
bueno buenoooo pues cuanto me alegro que tras sudor,lagrimas y unos cuantos calmantes para aguantar la canción una y otra vez tuvieras respuesta positiva y tu dinero !! Bravo !!!
Yo sigo esperando a que me cojan el teléfono los de logitravel...de 9 a 13:00 y nada que te cuelgan y no lo coge nadie...hoy me han contestado por messenger que siga esperando en resumen....así que nada seguiré teniendo fé y me tomaré una valeriana para seguir llamando decenas de veces al día a ver si alguien se digna a cogerlo y escucharme...
Acabo de ver que mi vuelo con Air Europa sigue para el día que lo tenía cogido para ir a Cancún pero ya no es directo. Ahora pone operado por Aero Mexico y pone con una escala (hay varios el mismo día con más escalas pero el más corto es de una en Cuidad de México y de allí a Cancún) sabéis si entonces estaría cancelado o tendría derecho a reembolso por este motivo??? Porque yo no he contratado un vuelo con escala si no directo y por supuesto no lo quiero.Eso por no contar que el de la vuelta es otro día directamente...
A ver si me podéis ayudar, gracias a todos de ante mano
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Sarita0909 Escribió:
bueno buenoooo pues cuanto me alegro que tras sudor,lagrimas y unos cuantos calmantes para aguantar la canción una y otra vez tuvieras respuesta positiva y tu dinero !! Bravo !!!
Podía haber sido peor... Por ejemplo, si en lugar del California Dreamin (vale, inaguantable) me ponen el Resistiré de los "animadores" del Gran Confinamiento
No, el dinero aún no lo tengo; se supone que lo tendré en mes y medio, pero lo mismo es mucho suponer
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Sarita0909 Escribió:
Acabo de ver que mi vuelo con Air Europa sigue para el día que lo tenía cogido para ir a Cancún pero ya no es directo. Ahora pone operado por Aero Mexico y pone con una escala (hay varios el mismo día con más escalas pero el más corto es de una en Cuidad de México y de allí a Cancún) sabéis si entonces estaría cancelado o tendría derecho a reembolso por este motivo??? Porque yo no he contratado un vuelo con escala si no directo y por supuesto no lo quiero.Eso por no contar que el de la vuelta es otro día directamente...
A ver si me podéis ayudar, gracias a todos de ante mano
Sí, cancelado y tienes derecho a reembolso. Lo que hacen es ofrecerte una alternativa, pero está en tu mano aceptarla o no. Si no la aceptas, puedes solicitar el importe íntegro de los billetes y, dependiendo de las circunstancias (tiempo de preaviso, retrasos significativos, fuerza mayor...), hasta una compensación económica.
Acabo de ver que mi vuelo con Air Europa sigue para el día que lo tenía cogido para ir a Cancún pero ya no es directo. Ahora pone operado por Aero Mexico y pone con una escala (hay varios el mismo día con más escalas pero el más corto es de una en Cuidad de México y de allí a Cancún) sabéis si entonces estaría cancelado o tendría derecho a reembolso por este motivo??? Porque yo no he contratado un vuelo con escala si no directo y por supuesto no lo quiero.Eso por no contar que el de la vuelta es otro día directamente...
A ver si me podéis ayudar, gracias a todos de ante mano
Sí, cancelado y tienes derecho a reembolso. Lo que hacen es ofrecerte una alternativa, pero está en tu mano aceptarla o no. Si no la aceptas, puedes solicitar el importe íntegro de los billetes y, dependiendo de las circunstancias (tiempo de preaviso, retrasos significativos, fuerza mayor...), hasta una compensación económica.
Suerte, lo tendrás que pelear aunque la legislación esté clara.
Muchísimas gracias por tu ayuda yo aún sigo a la espera de noticias ....todo lo que se es porque lo he visto pero de momento de parte de ellos ni coger el teléfono
bueno buenoooo pues cuanto me alegro que tras sudor,lagrimas y unos cuantos calmantes para aguantar la canción una y otra vez tuvieras respuesta positiva y tu dinero !! Bravo !!!
Podía haber sido peor... Por ejemplo, si en lugar del California Dreamin (vale, inaguantable) me ponen el Resistiré de los "animadores" del Gran Confinamiento
No, el dinero aún no lo tengo; se supone que lo tendré en mes y medio, pero lo mismo es mucho suponer
Última edición por Sarita0909 el Dom, 14-06-2020 17:50, editado 1 vez
bueno buenoooo pues cuanto me alegro que tras sudor,lagrimas y unos cuantos calmantes para aguantar la canción una y otra vez tuvieras respuesta positiva y tu dinero !! Bravo !!!
Podía haber sido peor... Por ejemplo, si en lugar del California Dreamin (vale, inaguantable) me ponen el Resistiré de los "animadores" del Gran Confinamiento
No, el dinero aún no lo tengo; se supone que lo tendré en mes y medio, pero lo mismo es mucho suponer
; jjjaajjaj ,buuuffff pues 15 minutos con el resistiré y caes y aceptas el bono jjjaajja
Acabo de ver que mi vuelo con Air Europa sigue para el día que lo tenía cogido para ir a Cancún pero ya no es directo. Ahora pone operado por Aero Mexico y pone con una escala (hay varios el mismo día con más escalas pero el más corto es de una en Cuidad de México y de allí a Cancún) sabéis si entonces estaría cancelado o tendría derecho a reembolso por este motivo??? Porque yo no he contratado un vuelo con escala si no directo y por supuesto no lo quiero.Eso por no contar que el de la vuelta es otro día directamente...
A ver si me podéis ayudar, gracias a todos de ante mano
Sí, cancelado y tienes derecho a reembolso. Lo que hacen es ofrecerte una alternativa, pero está en tu mano aceptarla o no. Si no la aceptas, puedes solicitar el importe íntegro de los billetes y, dependiendo de las circunstancias (tiempo de preaviso, retrasos significativos, fuerza mayor...), hasta una compensación económica.
Suerte, lo tendrás que pelear aunque la legislación esté clara.
Muchísimas gracias por tu ayuda Delitante:fl; yo aún sigo a la espera de noticias ....todo lo que se es porque lo he visto pero de momento de parte de ellos ni coger el teléfono
Voy a leeme bien lo que me mandas muy amable de verdad
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Sarita0909 Escribió:
Sarita0909 Escribió:
diletante Escribió:
Sarita0909 Escribió:
bueno buenoooo pues cuanto me alegro que tras sudor,lagrimas y unos cuantos calmantes para aguantar la canción una y otra vez tuvieras respuesta positiva y tu dinero !! Bravo !!!
Podía haber sido peor... Por ejemplo, si en lugar del California Dreamin (vale, inaguantable) me ponen el Resistiré de los "animadores" del Gran Confinamiento
No, el dinero aún no lo tengo; se supone que lo tendré en mes y medio, pero lo mismo es mucho suponer
; jjjaajjaj ,buuuffff pues 15 minutos con el resistiré y caes y aceptas el bono jjjaajja
bueno buenoooo pues cuanto me alegro que tras sudor,lagrimas y unos cuantos calmantes para aguantar la canción una y otra vez tuvieras respuesta positiva y tu dinero !! Bravo !!!
Podía haber sido peor... Por ejemplo, si en lugar del California Dreamin (vale, inaguantable) me ponen el Resistiré de los "animadores" del Gran Confinamiento
No, el dinero aún no lo tengo; se supone que lo tendré en mes y medio, pero lo mismo es mucho suponer
; jjjaajjaj ,buuuffff pues 15 minutos con el resistiré y caes y aceptas el bono jjjaajja
A modo de info: me han avisado de la cancelación de un vuelo con cuatro semanas de antelación. Ayer llamé al número gratuito y tras 6 minutos de espera no me pusieron ningún problema para efectuar el reembolso. Tardará, eso sí, entre mes y mes y medio, me dijeron.
A modo de info: me han avisado de la cancelación de un vuelo con cuatro semanas de antelación. Ayer llamé al número gratuito y tras 6 minutos de espera no me pusieron ningún problema para efectuar el reembolso. Tardará, eso sí, entre mes y mes y medio, me dijeron.
Saludos!
Bueno pues me alegro mucho de que te vayan a devolver el dinero muchas gracias por tu información
Empiezan a confirmar los reembolsos. A mi ayer igual. Me dijeron lo mismo, que tardarán 1 mes o 1 mes y medio, pero que estaba aprobado el reembolso. _________________ París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Hola buenas tardes. Somos un grupo de 4 amigos con billetes Madrid - Miami, salida el 11 de agosto y vuelta el 27 con Air Europa. Los billetes los compramos mediante eDreams, y con ellos ya puse en marcha el proceso de devolución del billete pero todavía no me han dicho nada. Con todo esto del COVID y por varios motivos personales ya no queremos los billetes.
Bueno pues el tema es que esta mñn me ha llegado un correo de Air Europa, con quien no teniamos ninguna gestión en proceso, diciendome que ha habido unos cambios en los horarios de los vuelos y que directamente me ofrecen un cheque? No lo he entendido muy bien. A ver si alguien sabe de que va ... Jejej
Que me recomendais, que les apriete mas a los de eDreams o que lo intente hablar con Air Europa? Estoy intentando subir una captura del correo que digo que me han mandao pero no doy con la tecla por si no se ve copio aquí lo que dice-->
Estimado cliente,
Le informamos del siguiente cambio en su reserva. Rogamos acepte nuestras disculpas por las posibles molestias que le pueda ocasionar. A continuación, le mostramos el estado de su reserva.
Pasajeros 4 PASAJEROS
Ok Confirmado
Vuelo UX097 Pasajeros 4
Salida Madrid
Mar, 11 ago 15:25 Viaje Llegada Miami
Mar, 11 ago 18:45
Ok Cancelado
Vuelo UX097 Pasajeros 4
Salida Madrid
Mié, 12 ago 15:25 Viaje Llegada Miami
Mié, 12 ago 18:45
Ok Confirmado
Vuelo UX098 Pasajeros 4
Salida Miami
Mar, 25 ago 21:30 Viaje Llegada Madrid
Mié, 26 ago 12:05
Ok Cancelado
Vuelo UX098 Pasajeros 4
Salida Miami
Mié, 26 ago 21:30 Viaje Llegada Madrid
Jue, 27 ago 12:05
*En el resumen anterior mostramos los vuelos reservados y el estado, así como los cambios, en el momento en que se envió este aviso.
*VALE: En caso de no realizar el viaje, posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa o en la misma ruta que el billete original). Este vale tendrá que ser utilizado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva. Puedes solicitar tu vale completando el formulario
Aceptar Cambio
-----
Perdón por el tostón y gracias a quién responda =))
Hola buenas tardes. Somos un grupo de 4 amigos con billetes Madrid - Miami, salida el 11 de agosto y vuelta el 27 con Air Europa. Los billetes los compramos mediante eDreams, y con ellos ya puse en marcha el proceso de devolución del billete pero todavía no me han dicho nada. Con todo esto del COVID y por varios motivos personales ya no queremos los billetes.
Bueno pues el tema es que esta mñn me ha llegado un correo de Air Europa, con quien no teniamos ninguna gestión en proceso, diciendome que ha habido unos cambios en los horarios de los vuelos y que directamente me ofrecen un cheque? No lo he entendido muy bien. A ver si alguien sabe de que va ... Jejej
Que me recomendais, que les apriete mas a los de eDreams o que lo intente hablar con Air Europa? Estoy intentando subir una captura del correo que digo que me han mandao pero no doy con la tecla por si no se ve copio aquí lo que dice-->
Estimado cliente,
Le informamos del siguiente cambio en su reserva. Rogamos acepte nuestras disculpas por las posibles molestias que le pueda ocasionar. A continuación, le mostramos el estado de su reserva.
Pasajeros 4 PASAJEROS
Ok Confirmado
Vuelo UX097 Pasajeros 4
Salida Madrid
Mar, 11 ago 15:25 Viaje Llegada Miami
Mar, 11 ago 18:45
Ok Cancelado
Vuelo UX097 Pasajeros 4
Salida Madrid
Mié, 12 ago 15:25 Viaje Llegada Miami
Mié, 12 ago 18:45
Ok Confirmado
Vuelo UX098 Pasajeros 4
Salida Miami
Mar, 25 ago 21:30 Viaje Llegada Madrid
Mié, 26 ago 12:05
Ok Cancelado
Vuelo UX098 Pasajeros 4
Salida Miami
Mié, 26 ago 21:30 Viaje Llegada Madrid
Jue, 27 ago 12:05
*En el resumen anterior mostramos los vuelos reservados y el estado, así como los cambios, en el momento en que se envió este aviso.
*VALE: En caso de no realizar el viaje, posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa o en la misma ruta que el billete original). Este vale tendrá que ser utilizado antes de un año desde su emisión y para volar dentro de los 12 meses siguientes a la emisión de la nueva reserva. Puedes solicitar tu vale completando el formulario
Aceptar Cambio
-----
Perdón por el tostón y gracias a quién responda =))
Un saludo.
Hola !! Pero te los han cambiado de días tanto la salida como la llegada??
A mi me acaba de llegar el mismo correo que a Escalatravass,que modifican mi vuelo para el día anterior a cuando lo tenía, por favor me podría ayudar alguien si entiende de como actuar? Porque yo quiero reembolso y mi vuelo de vuelta con Evelop tampoco sale el viernes como lo compré si no que ahora pone que sólo vuelan los lunes osea que me han cambiado todo pero es comprado a través de logitravel que siguen sin responder al teléfono...este correo a pesar de comprarlo con ellos me a llegado de air europa...
Ayuda please!! Gracias a todos de ante mano
Hola. A mi también me ha llegado ese correo, exactamente igual. Me han cancelado la salida el 24 de agosto Madrid _ Miami y me lo han puesto el 25. La vuelta sigue igual. Quieren que aceptemos el cambio del día de vuelo o coger un vale por el importe y cancelar todo. Pero no dice nada de reembolso . No se si al cancelar un vuelo y cambiarlo de día ya tenemos derecho a pedir reembolso o esperamos más tiempo .
Por aquí se comenta que hay que gestionarlo con quien contratasteis el viaje, pero por llamar a air Europa no se pierde nada.
Yo contraté con air Europa, pero no se si llamar ya o esperar más tiempo,Ya que queremos el reembolso
Gracias
Si es el mismo correo. Si le das aceptar cambio, te cambian las fechas de los vuelos. Y si no te ofrecen un vale para usar en otra compra. Puedes llamar y decirles que no puedes cambiar los días y no quieres vale.
Si puedes nos cuentas que te han dicho