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A mi me ha llegado el mail hoy, tenía reserva con iberia Express para volar a Mallorca la segunda quincena de Julio. Los vuelos han sido cancelados, aparte del bono, ofrecen reembolso que sólo se puede gestionar por tlf y cambio de vuelo en horario y fecha gratuito pero con unas limitaciones en fechas imposibles, que se les ve la jugada de lejos, están intentando sacar dinero como sea. El tlf es el de atención al cliente de iberia Express. Vergonzoso todo. Yo he solicitado el bono porque me he acojonado con lo del reembolso, y me ha salido un mns que estará disponible en un plazo de mínimo 7 días, tela.
A mi me ha pasado igual pero con un vuelo a Cagliari. En la web donde me aparece como cancelado me la da opción de bono, cambio de fecha u "otras gestiones" que es lo que he seleccionado porque yo quiero mi dinero. Me sale entonces un mensaje diciendo que ya se pondrán en contacto conmigo desde Atención al Cliente.
¿Alguien está reclamando también el coste del alojamiento? Entiendo que durante el estado de alarma los vuelos se cancelaban por causas excepcionales pero ¿ahora qué causas pueden alegar para no hacerse cargo de todo?
A mi me ha llegado el mail hoy, tenía reserva con iberia Express para volar a Mallorca la segunda quincena de Julio. Los vuelos han sido cancelados, aparte del bono, ofrecen reembolso que sólo se puede gestionar por tlf y cambio de vuelo en horario y fecha gratuito pero con unas limitaciones en fechas imposibles, que se les ve la jugada de lejos, están intentando sacar dinero como sea. El tlf es el de atención al cliente de iberia Express. Vergonzoso todo. Yo he solicitado el bono porque me he acojonado con lo del reembolso, y me ha salido un mns que estará disponible en un plazo de mínimo 7 días, tela.
A mi me ha pasado igual pero con un vuelo a Cagliari. En la web donde me aparece como cancelado me la da opción de bono, cambio de fecha u "otras gestiones" que es lo que he seleccionado porque yo quiero mi dinero. Me sale entonces un mensaje diciendo que ya se pondrán en contacto conmigo desde Atención al Cliente.
¿Alguien está reclamando también el coste del alojamiento? Entiendo que durante el estado de alarma los vuelos se cancelaban por causas excepcionales pero ¿ahora qué causas pueden alegar para no hacerse cargo de todo?
Si fuese todo en un paquete no habria problema, ya que te cancelarian el paquete entero, pero como no parece que sea el caso, Iberia no tiene nada que ver con el alojamiento.
A mi me ha llegado el mail hoy, tenía reserva con iberia Express para volar a Mallorca la segunda quincena de Julio. Los vuelos han sido cancelados, aparte del bono, ofrecen reembolso que sólo se puede gestionar por tlf y cambio de vuelo en horario y fecha gratuito pero con unas limitaciones en fechas imposibles, que se les ve la jugada de lejos, están intentando sacar dinero como sea. El tlf es el de atención al cliente de iberia Express. Vergonzoso todo. Yo he solicitado el bono porque me he acojonado con lo del reembolso, y me ha salido un mns que estará disponible en un plazo de mínimo 7 días, tela.
A mi me ha pasado igual pero con un vuelo a Cagliari. En la web donde me aparece como cancelado me la da opción de bono, cambio de fecha u "otras gestiones" que es lo que he seleccionado porque yo quiero mi dinero. Me sale entonces un mensaje diciendo que ya se pondrán en contacto conmigo desde Atención al Cliente.
¿Alguien está reclamando también el coste del alojamiento? Entiendo que durante el estado de alarma los vuelos se cancelaban por causas excepcionales pero ¿ahora qué causas pueden alegar para no hacerse cargo de todo?
Si fuese todo en un paquete no habria problema, ya que te cancelarian el paquete entero, pero como no parece que sea el caso, Iberia no tiene nada que ver con el alojamiento.
Me lo temía! Gracias!
Lo intentaré con el seguro de la tarjeta de crédito a ver si por ahí recupero lo del hotel.
Con el hotel, no corras, cuando tengas lo del avión solucionado si te reembolsan entonces justifica que no puedes volar y te será más fácil pedir el dinero del hotel
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Con el hotel, no corras, cuando tengas lo del avión solucionado si te reembolsan entonces justifica que no puedes volar y te será más fácil pedir el dinero del hotel
La compañia aerea no tiene nada que ver con el hotel. No se hasta que punto le puedes exigir que te reembolse un gasto en el que ella no ha tenido nada que ver. Al destino se puede llegar en otro medio o con otra compañia.
Con el hotel, no corras, cuando tengas lo del avión solucionado si te reembolsan entonces justifica que no puedes volar y te será más fácil pedir el dinero del hotel
La compañia aerea no tiene nada que ver con el hotel. No se hasta que punto le puedes exigir que te reembolse un gasto en el que ella no ha tenido nada que ver. Al destino se puede llegar en otro medio o con otra compañia.
Evidentemente, pero yo me refiero a cancelanción por le covid-19.
Si te cancelan el vuelo porque no te dejan volar, es una justificación.
En Booking, para devolverte reservas sin cancelación, te pedian la confirmación de la cancelación de tu vuelo.
Saludos
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Con el hotel, no corras, cuando tengas lo del avión solucionado si te reembolsan entonces justifica que no puedes volar y te será más fácil pedir el dinero del hotel
La compañia aerea no tiene nada que ver con el hotel. No se hasta que punto le puedes exigir que te reembolse un gasto en el que ella no ha tenido nada que ver. Al destino se puede llegar en otro medio o con otra compañia.
Evidentemente, pero yo me refiero a cancelanción por le covid-19.
Si te cancelan el vuelo porque no te dejan volar, es una justificación.
En Booking, para devolverte reservas sin cancelación, te pedian la confirmación de la cancelación de tu vuelo.
Saludos
Al final todo esto es probar y a ver que pasa. Ahora hay muchos alijamientos que aceptan la cancelación , aunque no fuese cancelable sin coste.
El hotel no tiene la culpa de que te cancelen el vuelo, y si en esas fecha se puede volar ya , pues menos aun para aceptar la cancelación... Otra cosa es que de buena fe lo acepte....
Con el hotel, no corras, cuando tengas lo del avión solucionado si te reembolsan entonces justifica que no puedes volar y te será más fácil pedir el dinero del hotel
La compañia aerea no tiene nada que ver con el hotel. No se hasta que punto le puedes exigir que te reembolse un gasto en el que ella no ha tenido nada que ver. Al destino se puede llegar en otro medio o con otra compañia.
Evidentemente, pero yo me refiero a cancelanción por le covid-19.
Si te cancelan el vuelo porque no te dejan volar, es una justificación.
En Booking, para devolverte reservas sin cancelación, te pedian la confirmación de la cancelación de tu vuelo.
Saludos
Al final todo esto es probar y a ver que pasa. Ahora hay muchos alijamientos que aceptan la cancelación , aunque no fuese cancelable sin coste.
El hotel no tiene la culpa de que te cancelen el vuelo, y si en esas fecha se puede volar ya , pues menos aun para aceptar la cancelación... Otra cosa es que de buena fe lo acepte....
Todo dependera por el motivo por el cual te cancelan el vuelo.
Si es porque no te dejan entra en el pais...., no es culpa tuya
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Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Tengo un vuelo Madrid-Cefalonia el 23 de agosto con vuelta el 30. El vuelo ya no aparece disponible para su venta, ni ese ni ninguno a ese destino ni en julio ni en agosto. En mi reserva aparece como confirmado, y llamé a Iberia y me dijeron que el vuelo sigue programado, pero claro...al no aparecer ya en la web como disponible...
Pensáis que está cancelado o ya me lo hubieran comunicado? Quizá podrían estar esperando a ver si Grecia nos abría sus fronteras para ponerlo de nuevo a la venta? (yo lo compré en mayo...y a la semana, desapareció)
No sé qué hacer, porque me permiten coger bono si así lo decido aunque el vuelo finalmente saliese, y si estuviese cancelado me gustaria poder coger con tiempo otro plan y que no se me suba demasiado de precio
Tengo un vuelo Madrid-Cefalonia el 23 de agosto con vuelta el 30. El vuelo ya no aparece disponible para su venta, ni ese ni ninguno a ese destino ni en julio ni en agosto. En mi reserva aparece como confirmado, y llamé a Iberia y me dijeron que el vuelo sigue programado, pero claro...al no aparecer ya en la web como disponible...
Pensáis que está cancelado o ya me lo hubieran comunicado? Quizá podrían estar esperando a ver si Grecia nos abría sus fronteras para ponerlo de nuevo a la venta? (yo lo compré en mayo...y a la semana, desapareció)
No sé qué hacer, porque me permiten coger bono si así lo decido aunque el vuelo finalmente saliese, y si estuviese cancelado me gustaria poder coger con tiempo otro plan y que no se me suba demasiado de precio
Qué lio...
Mil gracias, viajeros...y ánimo!
A mi me pasa exactamente lo mismo con un vuelo a Islandia. No aparece a la venta pero sin embargo está "confirmado". Por teléfono me dijeron que eso lo hacen porque van recibiendo continuamente nueva información y puede que vayan abriendo rutas nuevas. Y que la cancelación se comunicaba entre un mes y una semana antes del vuelo.
Aún así me da en la nariz que eso significa que lo van a cancelar casi seguro, porque aunque reabran la ruta no han vendido billetes... Nosotros personalmente, hemos decidido esperar a la cancelación para pedir reembolso y mientras tanto reservar algo con cancelación gratuita en la península para tener un plan B. De todos modos mantenemos una minúscula esperanza
_________________ "Siempre hay algo nuevo que descubrir"
Ya lo explique más arriba, me parece, yo tengo vuelos en agosto para Estados Unidos, la compañía dice que no volará hasta septiembre, pero me aparecen confirmados.
Me ofrecen un bono y si quiero reembolso tengo que esperar a que cancelen.
Así que a esperar.....
Saludos
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Los que habéis solicitado reembolso y os han dicho que sí, si entráis en la web de Iberia con vuestro código de reserva, os aparece?
A mi me han dicho que me reembolsaban pero ahora no me encuentra ya la reserva. Me han dicho que la referencia del reembolso era el mismo código de la reserva.
Hola!
Yo tenía vuelos cancelados para el 12 y 29 de Junio. SOlicité el reembolso el 8 de Mayo pues me llegó el correo de que se habían cancelado los vuelos.
Me dijeron que el reembolso se efectuaría en unso 20-30 días. Estamos a 15 de Junio y sigo esperando...
Y no, no me aparece nada cuando busco el iberia el número de reserva, ni desde mis vuelos con Iberia Plus..
Los que habéis solicitado reembolso y os han dicho que sí, si entráis en la web de Iberia con vuestro código de reserva, os aparece?
A mi me han dicho que me reembolsaban pero ahora no me encuentra ya la reserva. Me han dicho que la referencia del reembolso era el mismo código de la reserva.
Hola!
Yo tenía vuelos cancelados para el 12 y 29 de Junio. SOlicité el reembolso el 8 de Mayo pues me llegó el correo de que se habían cancelado los vuelos.
Me dijeron que el reembolso se efectuaría en unso 20-30 días. Estamos a 15 de Junio y sigo esperando...
Y no, no me aparece nada cuando busco el iberia el número de reserva, ni desde mis vuelos con Iberia Plus..
Yo volvería a llamarlos, a ver que pasa con la devolución.
A mi no me cancelaron el vuelo, aunque en mi reserva existía, en la página web de Iberia no estaba por ninguna parte, esperaba la cancelación de mis vuelos que son a finales de junio y de repente me llego un correo con un cambio de horario que aproveché para cancelar la reserva y pedir el reembolso, me dijeron que tardaban 30/40 días, en mi caso fue una semana, cancelé el 29 de mayo y el 5 de junio tenía el dinero, así que por mi parte fenomenal.
Los que habéis solicitado reembolso y os han dicho que sí, si entráis en la web de Iberia con vuestro código de reserva, os aparece?
A mi me han dicho que me reembolsaban pero ahora no me encuentra ya la reserva. Me han dicho que la referencia del reembolso era el mismo código de la reserva.
A mi me dijeron lo mismo que a ti, una vez que acabo la llamada ya no podía entrar en mi reserva porque había desaparecido y también me dijeron lo del código de reserva servia para el seguimiento del rembolso y que podían tardar hasta 90 días.
Con que todos que estamos esperando el rembolso no tenemos ninguna manera de hacer un seguimiento y solo nos queda esperar a que nos ingresen el dinero cuando les apetezca
Hoy me han enviado correo notificando la cancelación de vuelo a Nueva York el 2 de Julio. Enseguida he llamado y he solicitado el reembolso, así que ahora sólo esperar al reembolso. Espero que no tarde mucho.
Nosotros en "teoría" volamos el 4 de septiembre a nueva york, pero mis vuelos ya no aparecen a la venta, de hecho para nueva york parece que Iberia va a volar directo, martes, jueves, sábados y domingos; o por lo menos es lo que sale a la venta en su página web.
Así que creo que nos cancelarán el vuelo.
nosotros en "teoría" volamos el 4 de septiembre a nueva york, pero mis vuelos ya no aparecen a la venta, de hecho para nueva york parece que Iberia va a volar directo, martes, jueves, sábados y domingos; o por lo menos es lo que sale a la venta en su página web.
Así que creo que nos cancelarán el vuelo.
. Los míos tampoco aparecían desde hace 2 meses, pero han esperado hasta el último momento para cancelar porque saben que si cancelan con menos de 15 días, además del reembolso se puede pedir una compensación. De todas formas, aunque no aparecieran a la venta, a mi me notificaron cambio de horario la semana pasada. En el mes de mayo me enviaron un correo hablándome de la flexibilización de la reserva por el coronavirus y ofreciéndome el cambio de fechas o el bono y la semana pasada otro correo comunicándome el cambio de horario del vuelo de ida en media hora ofreciéndome lo mismo. En las dos ocasiones llame y me denegaron el reembolso, porque yo no quería el bono, así que decidí esperar hasta hoy en que ha sido cancelado el vuelo.
De todas formas, la prohibición de entrada en USA de españoles que hayamos estado en España en en los 14 días antes sigue vigente, así que es obvio que tienen que cancelar vuelos, pues, salvo las excepciones recogidas en el decreto u orden de Trump, La mayoría de españoles que vamos en estos vuelos de Iberia no podríamos ni embarcar.
Me dijeron que al haberse modificado solo 5 min me reembolsaban el dinero en un bono , que me esperara a que se cancelara ... ósea que ellos mismos creen que se cancelara , ya te digo mis horarios de vuelo tanto en ida como a la vuelta ya no están disponibles y no es porque estén vendidos , es porque están reorganizando vuelos casi seguro ... Ya te digo no me creo porque parte de Iberia q en un rango de 1 hora vuelen dos aeronaves a Miami en estas circunstancias ... Otra pregunta que tengo , si mi vuelo es operado por Iberia y me lo cambiarán a otro operado por otra compañía sería motivo de reembolso ?
Me dijeron que al haberse modificado solo 5 min me reembolsaban el dinero en un bono , que me esperara a que se cancelara ... ósea que ellos mismos creen que se cancelara , ya te digo mis horarios de vuelo tanto en ida como a la vuelta ya no están disponibles y no es porque estén vendidos , es porque están reorganizando vuelos casi seguro ... Ya te digo no me creo porque parte de Iberia q en un rango de 1 hora vuelen dos aeronaves a Miami en estas circunstancias ... Otra pregunta que tengo , si mi vuelo es operado por Iberia y me lo cambiarán a otro operado por otra compañía sería motivo de reembolso ?
Estoy de acuerdo contigo. Para cuando tienes los vuelos?
Yo creo que no pueden cambiártelo a otro operado por otra compañia, tú has comprado un vuelo de Iberia, y no te pueden obligar a volar con America Airlines o British, por ejemplo, aunque venda los vuelos Iberia. Además eso sería una cancelación de tu vuelo actual como una casa.
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