Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficinas de Turismo de Uruguay
Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 30 Mensajes y 29533 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Uruguay: Destino para los Amantes del Ecoturismo  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 16983

Votos: 0 👍
URUGUAY, ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS DE LOS AMANTES DEL ECOTURISMO


El país charrúa goza con una gran variedad de atractivos para disfrutar al aire libre, como la Quebrada de los Cuervos o la Laguna de Rocha, entre otros

El fin de la cuarentena se avecina y alienta nuevas formas de hacer turismo que garantizan la seguridad sanitaria, viajes más cortos, el alejamiento de aglomeraciones, el transporte individual o familiar, entre otros. El ecoturismo y el turismo rural cobran protagonismo entre los visitantes y resultará clave para reactivar el sector. Uruguay cumple dichos preceptos y por su geografía y recursos naturales reúne ventajas frente a otros espacios en la región.


Un destino, múltiples experiencias por disfrutar para el segmento familia a cortas distancias. Uruguay Natural propone 6 destinos imperdibles para recorrer en el mes que se celebra la Biodiversidad por las Naciones Unidas y es ideal para disfrutar del ecoturismo. El ecoturismo es una de las tendencias que más crecen en el país y con ello, trae importantes beneficios a las pequeñas comunidades que viven de él y que de otro modo no podrían dar a conocer los encantos de sus zonas.


La búsqueda de espacios al aire libre, practicar actividades típicas de cada lugar, conocer las tradiciones o simplemente observar la fauna y flora de un destino facilitan un descanso perfecto y parece cobrar aún más sentido tras la pandemia. Ser recibidos por un anfitrión local con un té o café y una atención casera es el inicio de una experiencia única que cumple las expectativas de seguridad y confianza para el segmento familiar para cuando podamos volver a disfrutar un país como Uruguay. Sin embargo, ya es posible vivirlo desde el sofá de casa a través del canal de YouTube de Uruguay NaturalTV o seleccionar alguna de las 50 escapadas desde la Guía Vacaciones en Familia Uruguay para las próximas vacaciones.


Respirar el aire puro de las sierras de las Ánimas, hacer senderismo por la Quebrada de los Cuervos, ganándole a los riachuelos o montar a caballo por los cerros, tocar el agua con las manos al avistar las más de 400 tipos de aves hacia el Norte, en Esteros de Farrapos, son algunas de las aventuras imprescindibles que ofrece Uruguay como recompensa tras cumplir la cuarentena.


Quebrada de los Cuervos

Si buscas respirar paz y sentir que te sumerges en la naturaleza, se volverá uno de tus destinos favoritos con sólo presenciar la majestuosidad de su paisaje. Este paraíso escondido es un accidente geográfico que combina una garganta abierta por el arroyo Yerbal Chico y sierras agrestes. Un destino de aventura, que no puede faltar para experimentar la naturaleza desde cerca y apreciar 180 especies de aves, mamíferos, anfibios y peces. Entre los servicios disponibles en la quebrada se encuentran el disfrutar del senderismo, avistamiento de aves, actividades de educación ambiental, centro de visitantes, servicio de guarda parques, camping y cabañas. También existen algunas restricciones, como el ingreso con mascotas, la caza, la pesca, las fogatas y la recolección de plantas.

¿Cómo llegar? A 45 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, acceso por Ruta 8kilómetro 306, desviándose 24 kilómetros al Oeste por un camino de balastro.

Visitas guiadas: turismo33.gub.uy

Para más información:


Laguna de Rocha

Un lugar, a sólo 8 km de La Paloma, donde conviven una gran multitud de aves autóctonas y migratorias, por este motivo está considerada como una Reserva de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La vegetación de la zona es muy abundante y se encuentran cerca de 200 tipos de aves para avistar en un breve recorrido. Además de pescar y contar con paseos en barco guiado por los pescadores, no se puede abandonar el lugar sin probar “La cocina de la Barra”, donde se preparan platos artesanales con productos del mar, elaborados por un emprendimiento de mujeres de la comunidad.

¿Cómo llegar? Acceso en la intersección de las rutas 10 y 15, en el kilómetro 8, tomando hacia el este por un camino de tierra. Desde allí otro camino permite aproximarse a su barra, donde es posible observar la fina faja de arena que la separa del océano.

Para más información y reservas: Beatriz Ballesteros (+598)095 669 936) - Cecilia Laporta (+598)099065 254)



El Monte de Ombúes

Recorrer la agrupación más grande de ombúes en la región del Plata es una aventura que te transporta y conecta directamente con la naturaleza. Es habitual encontrar zorros, zorrillos, manos peladas (mapache sudamericano), comadrejas, gatos monteses y lagartos, entre otros animales. Los ombúes que no suelen crecer juntos, en este rincón reina la excepción. Se extiende por 20 km bordeando la Laguna de Castillos, en Rocha. Se puede llegar en barco o lancha por el arroyo Valizas o desde algunos establecimientos privados de la zona.

¿Cómo llegar? El punto de partida del recorrido es el puente sobre el arroyo Valizas, que conecta la Laguna de Castillos con el Océano Atlántico y se ubica en el kilómetro 267 de la Ruta 10. Desde allí, varios botes salen rumbo al Monte de Ombúes en horarios diurnos, siempre que se cuente con un mínimo de seis pasajeros.

Para más información, www.turismorocha.gub.u... rdibles-67



Valle del Lunarejo

Maravillarse con las quebradas modeladas por el agua, los cerros con cimas aplanadas y la exuberante vegetación del Parque Natural Regional Valle del Lunarejo. Un destino imprescindible para los amantes de la conservación, con más de 200 especies de vertebrados identificadas, entre ellas animales que no se encuentran en ningún otro lugar de Uruguay.

¿Cómo llegar al Valle del Lunarejo? En el departamento de Rivera, cercano al límite con Artigas y Salto. Acceso por la Ruta 30 cercana a Masoller y Tranqueras.



Grutas del Palacio

Destino aconsejable para aquellos amantes de la geología, paleontología y arqueología. Los turistas podrán visitar antiguas cuevas formadas hace 66 millones de años con pinturas rupestres, disfrutar de paisajes y observar los grandes lagos que hay en este Geoparque, que cuenta con un reconocimiento por parte de la UNESCO. Para admirar la falla geológica de más de un kilómetro de extensión se debe llegar a Flores y tomar la Ruta 3 hasta el km 236, a 46 km hacia el norte de la ciudad de Trinidad.

A sólo 3 km de Trinidad, además se encuentra la Reserva Rodolfo Tálice que tiene una superficie de 75 há, alberga alrededor de 1500 animales de más de 150especies diferentes, predominando la fauna autóctona.

Para más información, www.youtube.com/watch?... e=youtu.be



Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay

Cuenta con varias islas y constituye el último refugio del puma en Uruguay y la única área protegida donde hay registros de aguará-guazú. El Parque Nacional de los Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay está compuesto por 17.496 hectáreas de flora y fauna nativa, típica del litoral medio, junto al Río Uruguay. Se lo considera la puerta de entrada para la observación de aves en Uruguay en la zona del Litoral del país (llamada “Corredor de los Pájaros Pintados”), dado que allí confluyen 5ecosistemas. El Parque Nacional se desarrolla entre dos centros poblados, Nuevo Berlín al Sur y San Javier al Norte, este último originado de una antigua colonia de inmigrantes rusos que llegó al país en 1913 y que, aún hoy, conserva algunas de sus tradiciones. La localidad cuenta con la estación fluvial de Nuevo Berlín, para el desarrollo de la actividad náutico recreativa en el río Uruguay, con un centro de información alturista.

¿Cómo llegar? El parque se ingresa desde Nuevo Berlín, a 45 km de la ciudad de Fray Bentos (en Río Negro) y se accede por la Ruta Nacional Nº 20.

Para más información, www.turismo.gub.uy/paj... protegidas


Información facilitada por Turismo de Uruguay www.turismo.gub.uy/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba URUGUAY, ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS DE LOS AMANTES DEL ECOTURISMO. El país charrúa goza con una gran variedad de atractivos para disfrutar al... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La magia invernal inunda Uruguay  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 16983

Votos: 0 👍
LA MAGIA INVERNAL INUNDA URUGUAY

El país charrúa, que goza de suaves temperaturas durante esta época del año, cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de sus más de 170.000 km2

Poco a poco, el invierno empieza a tomar el hemisferio sur de nuestro planeta. A diferencia de Europa, en estos lugares cambian las prendas de baño por los abrigos, siendo un lugar ideal para escapar del asfixiante calor que llega cada año a España. Uruguay, el único país latinoamericano apto para viajar durante este verano desde la Unión Europea, se convierte en una opción espectacular para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones con temperaturas agradables, que además le permitan exprimir la enorme oferta cultural, gastronómica y de ocio que ofrece Uruguay, una vez se habiliten los viajes por turismo.

Viajar al extranjero, en estos momentos, parece toda una odisea. Aparentemente, solo los países europeos están disponibles para los que quieran embarcarse en una aventura transfronteriza, pero no es así: Uruguay se ha convertido, por méritos propios, en el único país latinoamericano apto para viajar desde Europa gracias a la gran gestión realizada para evitar la propagación del COVID-19. Ahora, el país charrúa se encuentra sumido en su invierno, una época del año mágica en la que hay un sinfín de propuestas para disfrutar.


Con unas suaves temperaturas que se sitúan, de media, entre los 15°C de máxima y los 7°C de mínima, se convierte en una opción magnífica para aquellos que quieran escapar del asfixiante calor que inunda el antiguo continente cada verano. Pero, aunque no sea la climatología perfecta para disfrutar de la playa dándose un baño, es imprescindible visitar Punta del Este para asombrarse con uno de los encuentros más bellos que ofrece la naturaleza: los avistamientos de ballenas. Entre julio y noviembre, la ballena franca austral visita las playas del Este aprovechando sus tranquilas aguas para aparearse. Acercarse hasta allí y contemplar este espectáculo natural es maravilloso. De hecho, en las aguas territoriales uruguayas habitan 23 de las 81 especies de cetáceos que existen en el mundo. De igual forma, aprovechar la caída del sol para disfrutar de los atardeceres desde estas playas es también un espectáculo para los sentidos.

Pero no solo hay planes en plena naturaleza, ya que las urbes uruguayas también tienen mucho que enseñar a los visitantes. Ejemplo de ello es Montevideo, en la que recorrer sus calles, descubrir los secretos de su Ciudad Vieja, las muestras de Art Decó de la capital, visitar el mercado del puerto, el Espacio de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Historia Natural con su espectacular estampa o vivir intensamente el deporte nacional en el Museo del Fútbol de Uruguay son algunos de los planes que no pueden faltar en cualquier visita a la ciudad.


Y para reponer fuerzas, nada mejor que disfrutar de la excelente gastronomía uruguaya. En el invierno, los asados toman fuerza, siendo uno de los mejores platos para disfrutar en esta época del año. Ya sea el asado con cuero o la tira de asado, te ofrecerá la energía suficiente como para seguir explorando, con más ganas si cabe, de este país por descubrir. Si lo que buscas es algo para disfrutar sin tener que sentarte en una mesa, el chivito y el choripán se convierten en dos opciones muy recomendadas. Y para maridar, un buen Tannat. Por todo ello, Uruguay se convierte en un viaje imprescindible durante su invierno, una época del año en la que la magia inunda el país charrúa.


Información facilitada por Turismo de Uruguay: www.uruguaynatural.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LA MAGIA INVERNAL INUNDA URUGUAY. El país charrúa, que goza de suaves temperaturas durante esta época del año, cuenta con un sinfín de opciones... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de América del Sur RSS - Ultimos Mensajes