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Yo tenia un vuelo para el 24 de marzo, solicité el reembolso en su día utilizando el formulario de la WEB. Aún no he recibido nada, ni siquiera me han dado la opción de bono de viaje. Quizás sea porque solicite desde el principio el reembolso. Lo único que he recibido, y por dos veces, es el mensaje de "no vuelva a solicitar el reembolso que ya lo ha solicitado...".
En fin, espero recibir pronto algún mensaje de mi reembolso y no uno general.
Yo recibi la confirmación de reembolso y luego me enviaron el bono,no lo he aceptado y he reclamado ante la OCU e iremos a la AESA....DONDE ESTÁN LOS GOBIERNOS?, por que esta compañía no cumple reiteradamente sus obligaciones y vuela ---ya esta bien devolución y sanción ,que están comprando compañías en quiebra con nuestro dinero y las autoridades se lo están permitiendo ...rescate ??? A los usuarios joder que técnicamente y legalmente nos están robando ,nos han robado y ninguna autoridad hace nada ...ineptos reaccionar ya y exigir el reembolso a los clientes , luego dar la ayuda a la empresa que os parezca , pero primero que cumplan con sus obligaciones con el cliente.
Son un desastre esta compañia , es inaceptable esta situación y no tiene ningun tipo de justificación ni quieren posiblemente ni pueden .....anda yaque cierren ,y vendan , esto no se puede permitir ...HABER LAS AUTORIDADES PARA QUE ESTAN, todo el mundo esta reclamando y les importa un pepino NOse que hace europa ....no nos podemos permitir esto
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
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Yo reclamé a AESA y ya he recibido el reembolso. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
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www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Cielos !!! ...Teniendo en cuenta que mis vuelos son del 27 de abril y del 27 de mayo respectivamente...¿cuándo me llegará el reembolso?...( se admiten apuestas)...
Yo lo de Ryanair no lo entiendo. Me han eliminado el vuelo de mi usuario de Ryanair, lo tengo que añadir a mano a mis reservas, pero no me aparece cancelado todavía y eso que si buscas vuelos a Berlín en la página de Ryanair no aparece ninguno disponible.
Si, están haciendo cosas raras ; a mí me está pasando lo mismo; la verdad, confío en que sea señal de que se va a cancelar, porque este vuelo ya no me sirve para nada, ya que yo lo había enlazado con otro vuelo. Veremos por donde salen.
He recibido el email de reembolso pero solo por el importe del vuelo, mi reserva incluía también maletas y prioridad.
El bono que me ofrecían era por el importe total de la reserva pero al reembolso le han restado maletas y prioridad... A alguien más le ha pasado? Tendré que reclamar el reembolso de los servicios adicionales por separado?
Si, están haciendo cosas raras ; a mí me está pasando lo mismo; la verdad, confío en que sea señal de que se va a cancelar, porque este vuelo ya no me sirve para nada, ya que yo lo había enlazado con otro vuelo. Veremos por donde salen.
Justo te pasa lo mismo que a mí. A ver que hacen al final.
Lo de que no te reembolsen maletas y prioridad ya es lo que me faltaba por ver, de verdad...
Si, están haciendo cosas raras ; a mí me está pasando lo mismo; la verdad, confío en que sea señal de que se va a cancelar, porque este vuelo ya no me sirve para nada, ya que yo lo había enlazado con otro vuelo. Veremos por donde salen.
Justo te pasa lo mismo que a mí. A ver que hacen al final.
Lo de que no te reembolsen maletas y prioridad ya es lo que me faltaba por ver, de verdad...
A mí me anularon vuelos de ida y vuelta Santander - Viena del 16 y 20 de abril con prioridad y equipaje. Aún no me han reembolsado nada, pero veo que los de marzo ya han empezado a hacerlo, sospecho que va para largo. Estaré atenta a los extras.
Cancelación de vuelo I/v a Barcelona (24/03)
- 18/03 Ryanair anuncia cancelación de vuelos en España. Me cancelan en vuelo I/v a Barcelona
- 19/03 Ryanair me manda e-mail comunicándome cancelación y solicitud de reembolso / cambio de fecha. Solicito reembolso
- 17/04 Ryanair me manda e-mail con el dichoso bono.... Y si quiero reembolso me deriva al chat on line.
- 21/04 Reclamación a Ryanair. Me niego a bono y solicitó reembolso
-25/06 Devolución realizada
�������
He recibido el email de reembolso pero solo por el importe del vuelo, mi reserva incluía también maletas y prioridad.
El bono que me ofrecían era por el importe total de la reserva pero al reembolso le han restado maletas y prioridad... A alguien más le ha pasado? Tendré que reclamar el reembolso de los servicios adicionales por separado?
Vaya odisea....
A mi me lo devuelven todo, maleta y prioridad de los 4 billetes.
Resumo mi experiencia por si a alguien le puede valer.
Málaga- Berlín 23/06 con Easyjet que cancelan ( he solicitado reembolso y estoy esperando la devolución)
Berlín- Málaga 27/06 con Ryanair que está operativo y tenia 3 opciones ( volar, perder el dinero o canjearlo por otro vuelo con tasas).
Acabo de canjear por otro vuelo en otra fecha, ya que no puedo volver de un sitio a donde no he ido.
He canjeado directamente desde la web, en mis reservas.
Inicialmente la normativa dice que solo puedo canjearlo por un vuelo hacia Málaga desde cualquier destino que no sea España y que la tarifa es de 30 euros por persona si vuelo en temporada baja y de 45 en temporada alta.
He cogido Bolonia- Málaga para febrero de 2021 y así pasar unos días en Florencia ( que estaba aprox al mismo precio y no me quedaba la sensación de estar haciendo el tonto) . Han traspasado los servicios extras comprados anteriormente ( asiento y prioridad+2 piezas equipaje de mano) e inicialmente no me han cobrado NADA, ni las tasas de cambio que en teoría me tendrían que cobrar.
¿Os ha pasado a vosotros?. No las cobrarán luego, ¿no?
Estoy contenta. He tenido que comprar una ida "cara" ( con tiempo probablemente hubiera pillado mejor precio), pero la vuelta me ha salido "gratis" al canjear el otro vuelo y al menos no me siento mal.
Inicialmente no iba a volar. Pretendía perder el vuelo y olvidarme , pensé que no compensaba hacerlo. Pero gracias a @blueblue que me dio la idea de canjearlo, aunque fuera con tasas, lo he hecho y encima gratis ( uffff, espero que Ryanair no me vaya a cobrar las tasas más adelante ).
Cancelar un viaje por cualquier motivo molesta, pero palmando pasta AUN MÁS.
Me he vuelto a ilusionar, ya al menos tengo un viaje al extranjero programado aunque sea para dentro de muchos meses.
Viajar es mi hobby, mi pasión, mi oxigeno y no hacerlo en todo un año me pesa y mucho.
No me he atrevido a coger vuelos para este año 2020 con todo tan revuelto y los posibles rebrotes ( que ojalá no).
Me ha generado mucho estrés y mucho agobio las cancelaciones de los dos viajes que tenia para el 2020 ( marzo y junio, qué ojito ). Ha sido mucha incertidumbre, de si cancelarían vuelos, de si no, de si devuelven dinero o no,....ufff y no me apetece que me vuelva a pasar.
Las próximas escapadas serán por España, en coche y ya está, que hay mil sitios preciosos que ver y a pocas horas de casa.
He recibido el email de reembolso pero solo por el importe del vuelo, mi reserva incluía también maletas y prioridad.
El bono que me ofrecían era por el importe total de la reserva pero al reembolso le han restado maletas y prioridad... A alguien más le ha pasado? Tendré que reclamar el reembolso de los servicios adicionales por separado?
Vaya odisea....
A mi me lo devuelven todo, maleta y prioridad de los 4 billetes.
Muchas gracias por la respuesta!
Pues lo único que se me ocurre que haya podido pasar es que compré primero los vuelos y unos días después maletas y prioridad. Quizás por ese motivo me vayan a hacer dos reembolsos y de momento solo tenga noticia del primero...