Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1016
Votos: 0 👍
MSC hace cosas muy raras.
Tengo un crucero reservado en el Grandiosa para el 16 de Octubre saliendo de Barcelona. Ya hace más de un mes que está anulado, y me han derivado mi reserva a la salida del 18 de Octubre desde Génova. Mi agencia les solicita el bono, para poder reservar ya una salida para el próximo año, y MSC dice que no hace el bono final dele mes de Setiembre....No entiendo nada. SI el crucero está cancelado, como es que no me pueden hacer el bono ya.
Copio lo que puse en el grupo de MSC cancelaciones aquí también por si os es de utilidad.
Confirmó que he conseguido recuperar TODO el dinero pagado, tanto el depósito como el pago final.
Ha sido a través de reclamación de cargos en la entidad de la tarjeta de crédito, en este caso American Express. Tuve que reclamar y reabrir la reclamación de cargos en total tres veces.
Los amigos que viajaban con nosotros reclamaron por La Caixa y les devolvieron el depósito rápidamente sin problemas. El pago final ya lo reclamaron dos veces y pasan los meses sin confirmación. Ya os contaré.
MSC no llegó a devolver el dinero voluntariamente, solo forzados por la entidad de la tarjeta de crédito.
Saludos
Mis amigos confirman que han recibido también todo el reembolso de La Caixa a través de reclamación de los cargos en la tarjeta.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
Vicente8 Escribió:
Hola,
Confirmó que he conseguido recuperar TODO el dinero pagado, tanto el depósito como el pago final.
Ha sido a través de reclamación de cargos en la entidad de la tarjeta de crédito, en este caso American Express. Tuve que reclamar y reabrir la reclamación de cargos en total tres veces.
Los amigos que viajaban con nosotros reclamaron por La Caixa y les devolvieron el depósito rápidamente sin problemas. El pago final ya lo reclamaron dos veces y pasan los meses sin confirmación. Ya os contaré.
MSC no llegó a devolver el dinero voluntariamente, solo forzados por la entidad de la tarjeta de crédito.
Saludos
.
Gracias he seguido tu consejo. Reserve en Octubre. Hace unos días contacte con la empresa emisora de la tarjeta con la que abone la señal del crucero y esta me la ha devuelto a los pocos días presentando la documentación de la reserva. Muchas gracias os animo hacer lo mismo _________________ Un viajero con alma
Confirmó que he conseguido recuperar TODO el dinero pagado, tanto el depósito como el pago final.
Ha sido a través de reclamación de cargos en la entidad de la tarjeta de crédito, en este caso American Express. Tuve que reclamar y reabrir la reclamación de cargos en total tres veces.
Los amigos que viajaban con nosotros reclamaron por La Caixa y les devolvieron el depósito rápidamente sin problemas. El pago final ya lo reclamaron dos veces y pasan los meses sin confirmación. Ya os contaré.
MSC no llegó a devolver el dinero voluntariamente, solo forzados por la entidad de la tarjeta de crédito.
Saludos
.
Gracias he seguido tu consejo. Reserve en Octubre. Hace unos días contacte con la empresa emisora de la tarjeta con la que abone la señal del crucero y esta me la ha devuelto a los pocos días presentando la documentación de la reserva. Muchas gracias os animo hacer lo mismo
Me alegro mucho.
En el otro hilo general de cancelaciones indiqué que mis amigos con tarjeta de La Caixa finalmente también recuperaron todo.
Confirmó que he conseguido recuperar TODO el dinero pagado, tanto el depósito como el pago final.
Ha sido a través de reclamación de cargos en la entidad de la tarjeta de crédito, en este caso American Express. Tuve que reclamar y reabrir la reclamación de cargos en total tres veces.
Los amigos que viajaban con nosotros reclamaron por La Caixa y les devolvieron el depósito rápidamente sin problemas. El pago final ya lo reclamaron dos veces y pasan los meses sin confirmación. Ya os contaré.
MSC no llegó a devolver el dinero voluntariamente, solo forzados por la entidad de la tarjeta de crédito.
Saludos
.
Gracias he seguido tu consejo. Reserve en Octubre. Hace unos días contacte con la empresa emisora de la tarjeta con la que abone la señal del crucero y esta me la ha devuelto a los pocos días presentando la documentación de la reserva. Muchas gracias os animo hacer lo mismo
Me alegro mucho.
En el otro hilo general de cancelaciones indiqué que mis amigos con tarjeta de La Caixa finalmente también recuperaron todo.
Un saludo
Gracias por tu consejo, me puse en contacto con mi banco y le explique lo que pasaba, le mande toda la documentación de la reserva y me dijeron que si la compañía no se ponía en contacto con ellos en 50 días me abonarían el dinero de la reserva, esto paso el 9 de octubre y aquí estoy a la espera...
MSC Cruceros ha anunciado hoy que, dada la situación de la pandemia en Francia y Alemania con restricciones de viaje importantes para los pasajeros de estas zonas, se suspenden los siguientes itinerarios de MSC Magnifica. Este paro temporal afecta a los cruceros entre el 8 de noviembre y el 18 de diciembre, incluidos.
Reservé una cabina executive y familiar con MSC cruceros para mi luna de miel que iba a ser en junio, en abril, viendo lo que estaba ocurriendo quise cancelar la reserva, tenía el seguro de cancelación, hicieron todo lo posible por evitarlo, pero como insistí, al final la cancelaron, ese mismo día mi camarote estaba de nuevo a la venta, pero a día de hoy aún no me han devuelto el dinero, primero dijeron que tardarían por la gran cantidad de devoluciones que tenían y finalmente me escribieron que se habían cancelado las devoluciones hasta nueva orden, se han quedado con mi dinero y mi camarote, no tengo derecho ni al bono para otro crucero, y hasta he intentado el arbitraje pero me ignoran, una compañía así solo se puede calificar de e**(AutoEdit)**a, tened mucho cuidado, hasta que no se solucionen las cosas, ni se os ocurra reservar, porque os podéis ver en un buen problema.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92273
Votos: 0 👍
Muevo numerosos mensajes al hilo de cancelaciones de MSC.
Suerte con vuestras reclamaciones a los que todavía faltan por reembolsar. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola a todos, después de leer vuestros mensajes en este foro y ver que algunos habéis podido recuperar el dinero a través de la empresa de tarjetas de crédito, he intentado yo lo mismo ya que pagué con Master Card, he llamado a ING, que es el banco vinculado a la tarjeta y me dicen que como el pago lo hice el año pasado y el crucero salía en junio, han pasado mas de 3 meses, que según ellos es el plazo máximo para realizar una reclamación, y que no se puede hacer nada. ¿Vosotros hicisteis la reclamación dentro de ese plazo?¿tienen razón? Os agradecería mucho que me informárais ya que no me quedan mas opciones. Un saludo
Hola a todos, después de leer vuestros mensajes en este foro y ver que algunos habéis podido recuperar el dinero a través de la empresa de tarjetas de crédito, he intentado yo lo mismo ya que pagué con Master Card, he llamado a ING, que es el banco vinculado a la tarjeta y me dicen que como el pago lo hice el año pasado y el crucero salía en junio, han pasado mas de 3 meses, que según ellos es el plazo máximo para realizar una reclamación, y que no se puede hacer nada. ¿Vosotros hicisteis la reclamación dentro de ese plazo?¿tienen razón? Os agradecería mucho que me informárais ya que no me quedan mas opciones. Un saludo
Hola Merenjarlín,
Nosotros éramos dos familias, pagando cada camarote por separado, mis amigos con Visa Oro Caixabank y nosotros con American Express, y en ambos casos nos han devuelto todo el importe, curiosamente en Caixabank sin rechistar el depósito pagado casi un año antes y el resto reclamando dos veces después, y en mi caso, reclamando tres veces al final todo el importe, y el depósito pagado casi un año antes igual que nuestros amigos.
Supongo que depende de que sea tarjeta de crédito o débito, y el tipo de nivel, aunque ya te digo que en la oficina de Caixabank enviaron a mis amigos a consumo, pero yo les ayudé a tramitar la reclamación por la web y terminaron pagano.
La verdad es que esto de las reclamaciones por tarjeta de crédito funciona muy arbitrario, pero ya te digo que en mi caso, tras reclamar tres veces durante varios meses, finalmente me devolvieron el importe. Algo clave para la devolución fue que me habían anulado el bono y MSC decía que me pagaba, lo que nunca hizo, y con esto por escrito, finalmente American Express me devolvió todo.
Nosotros éramos dos familias, pagando cada camarote por separado, mis amigos con Visa Oro Caixabank y nosotros con American Express, y en ambos casos nos han devuelto todo el importe, curiosamente en Caixabank sin rechistar el depósito pagado casi un año antes y el resto reclamando dos veces después, y en mi caso, reclamando tres veces al final todo el importe, y el depósito pagado casi un año antes igual que nuestros amigos.
Supongo que depende de que sea tarjeta de crédito o débito, y el tipo de nivel, aunque ya te digo que en la oficina de Caixabank enviaron a mis amigos a consumo, pero yo les ayudé a tramitar la reclamación por la web y terminaron pagano.
La verdad es que esto de las reclamaciones por tarjeta de crédito funciona muy arbitrario, pero ya te digo que en mi caso, tras reclamar tres veces durante varios meses, finalmente me devolvieron el importe. Algo clave para la devolución fue que me habían anulado el bono y MSC decía que me pagaba, lo que nunca hizo, y con esto por escrito, finalmente American Express me devolvió todo.
Un saludo y suerte.
Vicente
Muchas gracias por responderme Vicente, pero me queda una duda, ya veo que el pasaje lo comprasteis el año anterior, al igual que yo, pero ¿cuánto tiempo había pasado desde que tendría que haber salido el crucero hasta que hicisteis la reclamación? ya que eso es lo que aduce mi banco, que el crucero salía en junio y al estar en noviembre, ya han pasado 5 meses y no se puede reclamar.
Gracias de nuevo y un saludo
Muchas gracias por responderme Vicente, pero me queda una duda, ya veo que el pasaje lo comprasteis el año anterior, al igual que yo, pero ¿cuánto tiempo había pasado desde que tendría que haber salido el crucero hasta que hicisteis la reclamación? ya que eso es lo que aduce mi banco, que el crucero salía en junio y al estar en noviembre, ya han pasado 5 meses y no se puede reclamar.
Gracias de nuevo y un saludo
Hola,
Los pagos se realizaron en junio de 2019 y principio de marzo de 2020, saliendo el crucero en Semana Santa.
Reclamamos a finales de marzo la primera vez y así varias veces hasta que cuatro meses después de finalizar el crucero, en una nueva reclamación, ya decidieron anular los cargos en la tarjeta, pero porque ya teníamos por escrito que no había bono y MSC decía que devolvía, lo que nunca llegó a ser.
Tanto en American Express como en Visa de CaixaBank han aceptado las reclamaciones con casi 9 meses desde el cargo inicial. En American Express me consta que son hasta 12 meses para reclamar, supongo que con CaixaBank también, aunque como te decía, en la oficina de CaixaBank la directora les dijo a mis amigos que directamente fueran a consumo y pasaron de hacer nada, pero la reclamación online desde la banca por internet de CaixaBank sí se tuvo en cuenta y anularon los cargos.
Lo que te dicen de la fecha original de salida del crucero y tres meses después para reclamar es absurdo, porque tú confías en la buena fe de las navieras y reclamas cuando te das cuenta de que no la hay al cabo de varios meses.
Supongo que las navieras ya han sabido jugar con estos plazos dando falsas esperanzas para hacer pasar tiempo sin que los clientes reclamaran oficialmente, y así evitar que les rechazaran los cargos pagados con las tarjetas.
Los pagos se realizaron en junio de 2019 y principio de marzo de 2020, saliendo el crucero en Semana Santa.
Reclamamos a finales de marzo la primera vez y así varias veces hasta que cuatro meses después de finalizar el crucero, en una nueva reclamación, ya decidieron anular los cargos en la tarjeta, pero porque ya teníamos por escrito que no había bono y MSC decía que devolvía, lo que nunca llegó a ser.
Tanto en American Express como en Visa de CaixaBank han aceptado las reclamaciones con casi 9 meses desde el cargo inicial. En American Express me consta que son hasta 12 meses para reclamar, supongo que con CaixaBank también, aunque como te decía, en la oficina de CaixaBank la directora les dijo a mis amigos que directamente fueran a consumo y pasaron de hacer nada, pero la reclamación online desde la banca por internet de CaixaBank sí se tuvo en cuenta y anularon los cargos.
Lo que te dicen de la fecha original de salida del crucero y tres meses después para reclamar es absurdo, porque tú confías en la buena fe de las navieras y reclamas cuando te das cuenta de que no la hay al cabo de varios meses.
Supongo que las navieras ya han sabido jugar con estos plazos dando falsas esperanzas para hacer pasar tiempo sin que los clientes reclamaran oficialmente, y así evitar que les rechazaran los cargos pagados con las tarjetas.
Saludos
Lo he vuelto a intentar pero me han dicho lo mismo, que Redys que es la empresa mediadora, si ya han pasado mas de tres meses desde la fecha del crucero, no acepta la reclamación.
Muchas gracias por tu amabilidad, lo intentaré con abogados. Un saludo
Los pagos se realizaron en junio de 2019 y principio de marzo de 2020, saliendo el crucero en Semana Santa.
Reclamamos a finales de marzo la primera vez y así varias veces hasta que cuatro meses después de finalizar el crucero, en una nueva reclamación, ya decidieron anular los cargos en la tarjeta, pero porque ya teníamos por escrito que no había bono y MSC decía que devolvía, lo que nunca llegó a ser.
Tanto en American Express como en Visa de CaixaBank han aceptado las reclamaciones con casi 9 meses desde el cargo inicial. En American Express me consta que son hasta 12 meses para reclamar, supongo que con CaixaBank también, aunque como te decía, en la oficina de CaixaBank la directora les dijo a mis amigos que directamente fueran a consumo y pasaron de hacer nada, pero la reclamación online desde la banca por internet de CaixaBank sí se tuvo en cuenta y anularon los cargos.
Lo que te dicen de la fecha original de salida del crucero y tres meses después para reclamar es absurdo, porque tú confías en la buena fe de las navieras y reclamas cuando te das cuenta de que no la hay al cabo de varios meses.
Supongo que las navieras ya han sabido jugar con estos plazos dando falsas esperanzas para hacer pasar tiempo sin que los clientes reclamaran oficialmente, y así evitar que les rechazaran los cargos pagados con las tarjetas.
Saludos
Lo he vuelto a intentar pero me han dicho lo mismo, que Redys que es la empresa mediadora, si ya han pasado mas de tres meses desde la fecha del crucero, no acepta la reclamación.
Muchas gracias por tu amabilidad, lo intentaré con abogados. Un saludo
Hola Vicente y Merenjarlin
La verdad es que es muy interesante esto que habéis comentado. No sabía que se podía reclamar a la tarjeta de crédito en caso de que la empresa del servicio, en este caso MSC, no cumpla con su obligación.
Yo estoy todavía dando vueltas con Consumo sobre un crucero de MSC que se canceló allá por Marzo. Ni tengo bono ni tengo dinero... Ahora mismo estoy en un limbo.
Dicho esto, Vicente, ¿podríais indicarme a través de qué portal / enlace / web llevaste a cabo la reclamación a American Express? ¿directamente por teléfono?. Como indicabas, me temo que puede ser un tema de niveles de tarjeta... ¿qué tarjeta American Express tienes?
Hola Vicente y Merenjarlin
La verdad es que es muy interesante esto que habéis comentado. No sabía que se podía reclamar a la tarjeta de crédito en caso de que la empresa del servicio, en este caso MSC, no cumpla con su obligación.
Yo estoy todavía dando vueltas con Consumo sobre un crucero de MSC que se canceló allá por Marzo. Ni tengo bono ni tengo dinero... Ahora mismo estoy en un limbo.
Dicho esto, Vicente, ¿podríais indicarme a través de qué portal / enlace / web llevaste a cabo la reclamación a American Express? ¿directamente por teléfono?. Como indicabas, me temo que puede ser un tema de niveles de tarjeta... ¿qué tarjeta American Express tienes?
Mil gracias de antemano,
Un saludo
Hola Gruizolalla,
Mi reclamación en American Express la hice por teléfono y luego me pidieron enviar la documentación por email.
La reclamación de un cargo es igual para cualquier categoria de tarjeta Amex. Si la tarjeta es de prestigio tienes además un seguro, pero no fue mi caso, aunque de no hacer recibido el reembolso disponía de dos años para poder recuperar el dinero por este seguro aparte de la reclamación del cargo, siempre y cuando hubiera una respuesta por escrito de MSC indicando que no iban a pagar, lo cual solo es posible por quiebra.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31248
Votos: 0 👍
Comunicado MSC Cruceros 4 de diciembre
MSC CRUCEROS PARA TEMPORALMENTE SUS OPERACIONES EN EL MEDITERRÁNEO DEBIDO A LAS NUEVAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD IMPUESTAS POR EL GOBIERNO ITALIANO PARA LAS PRÓXIMAS FIESTAS
Las nuevas restricciones hacen imposible que tanto los pasajeros locales como los internacionales puedan viajar hasta y desde cualquier puerto de embarque italiano.
Tres viajes de MSCGrandiosa han sido cancelados y su reanudación será el próximo 10 de enero de 2021
Tres viajes de MSC Magnifica han sido también cancelados y se reiniciarán el 15 de enero de 2021
Todo esto es debido a las nuevas medidas que impuso ayer el gobierno italiano para el periodo de Navidad y Año Nuevo.
Las nuevas medidas incluyen fuertes restricciones de movilidad de personas a través de todo el país, que impactarían la capacidad de los futuros pasajeros – tanto residentes italianos como de otros países – para llegar a los puertos de embarque italianos.
El nuevo decreto ha causado, por lo tanto, la cancelación de tres viajes programados de MSCGrandiosa y tres de MSC Magnifica.
MSCGrandiosa parará temporalmente su programa actual de 7 noches el próximo 20 de diciembre en Génova, Italia. El barco volverá a operar en el Mediterráneo Occidental el 10 de enero de 2021, también desde Génova.
MSC Magnifica, que tenía previsto sus cruceros de 10 noches por el Mediterráneo el 18 de diciembre desde Génova, comenzará su programa el 15 de enero de 2021, tras cancelar sus tres cruceros anteriores.
Seguir leyendo en la web de MSC Cruceros m.msccruceros.es/ ...raneo.aspx _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Los pagos se realizaron en junio de 2019 y principio de marzo de 2020, saliendo el crucero en Semana Santa.
Reclamamos a finales de marzo la primera vez y así varias veces hasta que cuatro meses después de finalizar el crucero, en una nueva reclamación, ya decidieron anular los cargos en la tarjeta, pero porque ya teníamos por escrito que no había bono y MSC decía que devolvía, lo que nunca llegó a ser.
Tanto en American Express como en Visa de CaixaBank han aceptado las reclamaciones con casi 9 meses desde el cargo inicial. En American Express me consta que son hasta 12 meses para reclamar, supongo que con CaixaBank también, aunque como te decía, en la oficina de CaixaBank la directora les dijo a mis amigos que directamente fueran a consumo y pasaron de hacer nada, pero la reclamación online desde la banca por internet de CaixaBank sí se tuvo en cuenta y anularon los cargos.
Lo que te dicen de la fecha original de salida del crucero y tres meses después para reclamar es absurdo, porque tú confías en la buena fe de las navieras y reclamas cuando te das cuenta de que no la hay al cabo de varios meses.
Supongo que las navieras ya han sabido jugar con estos plazos dando falsas esperanzas para hacer pasar tiempo sin que los clientes reclamaran oficialmente, y así evitar que les rechazaran los cargos pagados con las tarjetas.
Saludos
Lo he vuelto a intentar pero me han dicho lo mismo, que Redys que es la empresa mediadora, si ya han pasado mas de tres meses desde la fecha del crucero, no acepta la reclamación.
Muchas gracias por tu amabilidad, lo intentaré con abogados. Un saludo
Hola!
Estamos en la misma situación que vosotros. Queja en MSC, queja en la OCU, hablamos con la supuesta abogada de MSC.... Segundos sin cobrar nada. Y también tras leer en el toro lo de la devolución a través del Banco lo intentamos y nos dijeron lo de los 3 meses.
Como estamos ya hasta los mismísimo, también hemos pensado intentarlo con abogados lo que me lleva a plantear el juntarnos o hacerlo de forma conjunta para ver si así... Yo que se!
No sabemos cómo hacer para que nos devuelvan la pasta..... Esto es desesperante....
Si curioseáis los camarotes disponibles, veréis que hay un porrón en todas las categorías.
Entiendo que estos camarotes están puestos a la venta sabiendo que el crucero no se va a realizar.
A mi me parece que esto puede ser una [editado], y si no, que alguien que lo entienda me lo aclare.
Amigos foreros, estar alertas y tener mucho cuidado si decidís reservar un crucero para este año.
Si curioseáis los camarotes disponibles, veréis que hay un porrón en todas las categorías.
Entiendo que estos camarotes están puestos a la venta sabiendo que el crucero no se va a realizar.
A mi me parece que esto puede ser una [editado], y si no, que alguien que lo entienda me lo aclare.
Amigos foreros, estar alertas y tener mucho cuidado si decidís reservar un crucero para este año.
En la web oficial del Puerto de Cruceros de Palma de Mallorca previsión de cruceros en esa fecha si aparece el MSCGrandiosa.
Te recomiendo que en vez de hacer caso a artículos de prensa te informes en la web del puerto donde tengan previsto el atraque ya que desde mi punto de vista es más fiable. Yo he puesto en la consulta un rango de fechas. Te dejo el enlace de mi consulta.
Si curioseáis los camarotes disponibles, veréis que hay un porrón en todas las categorías.
Entiendo que estos camarotes están puestos a la venta sabiendo que el crucero no se va a realizar.
A mi me parece que esto puede ser una [editado], y si no, que alguien que lo entienda me lo aclare.
Amigos foreros, estar alertas y tener mucho cuidado si decidís reservar un crucero para este año.
En la web oficial del Puerto de Cruceros de Palma de Mallorca previsión de cruceros en esa fecha si aparece el MSCGrandiosa.
Te recomiendo que en vez de hacer caso a artículos de prensa te informes en la web del puerto donde tengan previsto el atraque ya que desde mi punto de vista es más fiable. Yo he puesto en la consulta un rango de fechas. Te dejo el enlace de mi consulta.
En el artículo citan textualmente lo que dice la autoridad portuaria de Baleares:
“Reservan para que no se lo quite otra compañía, pero son reservas ficticias", aclaran desde Ports de Balears.
Lo que te sale en el enlace que has puesto, según los que lo ponen, es ficticio.
Me fío más del artículo que de MSC.