Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Alguien ha tenido este problema, en septiembre del año pasado contraté un viaje combinado Sri Lanka y maldivas con una agencia que recomendaban aquí, es online,no sé si se podrá decir el nombre,pero el viaje era para abril 2020 y por todo esto no se pudo hacer no me dieron otra opción que no fuese el bono, después de insistir bastantes días, pues a día de hoy no tenemos respuesta,siempre lo están mirando y mirando....7.500€ ahí en el limbo, supuestamente tengo un año para gastar el bono,pero con todo esto a saber como y cuándo podremos viajar,lo hemos puesto ya en conocimiento de la oficina del consumidor pero no sé qué resultado saldrá.
Si alguien me puede orientar, lo agradecería mucho
Muevo varios mensajes a este hilo.
Echa un ojo a mensajes anteriores. Hay bastantes personas que han conseguido recuperar su dinero, pero las agencias y touroperadores intentan casi siempre darte bono, por reembolso.
Gracias por mover el mensaje spainsun,le voy a echar un vistazo
Buenas, no sé dónde acudir y estoy un poco desesperado. Tenía un viaje contratado por agencia para viajar a Japón y Maldivas. Me sucede que desde la agencia me dicen que no puedo viajar a Japón por tema Covid pero que el vuelo de Tokyo a Male no me lo reembolsan porque está operativo y AirAsia no quiere devolver el dinero.
Pero si yo no puedo ni entrar Japón como no me lo van a devolver si no lo puedo coger por mucho que quiera? Dice que volverán a preguntar pero que lo ven difícil. A quién puedo acudir? Es una injusticia.
@Rodablás
Lo mejor será que hables directamente tú con Air Asia. Hay mucha gente del foro que ha solicitado el reembolso a la compañía por cancelación o no poder viajar.
Pásate por el hilo de la compañía Air Asia o hilos de coronavivuris en países del Sudeste asiático.
Si no tienes los datos de la reserva con Air Asia de la agencia, pídesela a la agencia.
No sé qué agencia es pero en eDreams por ejemplo son los clientes quienes tienen que solicitarlo a las aerolíneas lowcost
Sigo esperando que me devuelvan el dinero. La agencia dice que Air Asia está en concurso de acreedores y que no se hace cargo de las devoluciones y ellos no me lo abonan así que no sé qué hacer. He entrado en Air Asia pero dicen que si mi vuelo está comprado por agencia me tengo que dirigir a ellos y es un bucle. Estoy desesperado.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1088
Votos: 0 👍
Inténtalo por medio de la tarjeta de crédito, es lo más efectivo y lo más rápido.Ya te anticipo que de Air Asia no vas a conseguir nada. A mi me pasó lo mismo air asia me mandaba a edreams y estos a air asia. Lo dicho que te hagan el contracargo en la tarjeta por servicio no prestado. Habla con tu banco.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Inténtalo por medio de la tarjeta de crédito, es lo más efectivo y lo más rápido.Ya te anticipo que de Air Asia no vas a conseguir nada. A mi me pasó lo mismo air asia me mandaba a edreams y estos a air asia. Lo dicho que te hagan el contracargo en la tarjeta por servicio no prestado. Habla con tu banco.
Un saludo.
El problema es la agencia de viajes. Lo ha tramitado todo ella. Cuanto dinero perdiste y por qué motivo? Al final te diste pot vencido? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1088
Votos: 0 👍
Al final no perdí nada porque donde preveía problemas lo hacía como te he comentado: a través de la cancelación a visa por medio del banco.Si lo has gestionado a través de una agencia, que sean ellos los que se muevan y te devuelvan tu dinero. Yo no me di por vencido nunca y al final lo he recuperado todo y eso que era una cantidad importante, ya que somos 4 personas.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Si el vuelo operó con normalidad la aerolínea no va a devolver el dinero.
Si tenías algún seguro contratado inténtalo a través de ellos, o si pagaste con tarjeta a través de la entidad bancaria por servicio no prestado.
Revisa también el contrato con la agencia para ver las condiciones de cancelación.
Un saludo.
Nuestros vuelos operaron con normalidad y nos han devuelto todo el dinero, tanto KLM como AIR France, sin ningún tipo de gasto de cancelación, y los de KLM eran de bastante cantidad de dinero.
Si el vuelo operó con normalidad la aerolínea no va a devolver el dinero.
Si tenías algún seguro contratado inténtalo a través de ellos, o si pagaste con tarjeta a través de la entidad bancaria por servicio no prestado.
Revisa también el contrato con la agencia para ver las condiciones de cancelación.
Un saludo.
No sé si el vuelo operó con normalidad pero yo no podía ir hasta Japón así que no podía coger ese vuelo.
El seguro dice la agencia que no cubre ese supuesto y yo aquí viendo cómo lo único que ha volado ha sido mi dinero.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Yo casi que estoy como tú Rodablás, yo fui a la oficina del consumidor,yo hice los pago hace ya un año o más,no sé si mi banco podría echar para atrás las 2 transferencias. Los seguros no cubren y las agencias dan el bono,pero claro y si me muero,que se quedan mi dinero por la cara??mi vuelo se canceló meses antes de salir,pero nada,en abril hace 1 año ya
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Yo casi que estoy como tú Rodablás, yo fui a la oficina del consumidor,yo hice los pago hace ya un año o más,no sé si mi banco podría echar para atrás las 2 transferencias. Los seguros no cubren y las agencias dan el bono,pero claro y si me muero,que se quedan mi dinero por la cara??mi vuelo se canceló meses antes de salir,pero nada,en abril hace 1 año ya
El banco, en este caso La Caixa ya me ha contestado diciendo que ellos no tienen nada que ver con este problema. Los que habéis conseguido por este método el reembolso como lo habéis hecho? Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Rodablás Escribió:
Brigantina Escribió:
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Hay páginas webs donde lo puedes localizar con el número de vuelo y las fechas, he visto alguna por el foro pero como nunca lo necesité no me quedé con el dato, lo siento.
A ver si alguien te puede decir alguna _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si el seguro no cubre ese supuesto, me temo que poco puedas hacer, las aerolíneas no se hacen responsables de las condiciones que imponga cada país si los vuelos pueden operar normalmente (te devolverían el dinero si el vuelo lo cancela la aerolínea.
Bueno eso es lo que dice la agencia. Yo ahora tengo un lío muy grande. Donde puedo mirar si ese vuelo operó? Gracias.
Hay páginas webs donde lo puedes localizar con el número de vuelo y las fechas, he visto alguna por el foro pero como nunca lo necesité no me quedé con el dato, lo siento.
A ver si alguien te puede decir alguna
Es que pensándolo bien de todo esto se tendría que hacer cargo la agencia. No entiendo cómo estoy llegando a este punto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Sinceramente no creo que la agencia se tenga que hacer cargo salvo que tuvieses un contrato que te incluyese la devolución de todos los gastos en caso de no viajar, cosa bastante poco probable.
Ten en cuenta que el motivo de no viajar no es achacable a la Agencia, sino a las restricciones a la movilidad.
No sé si contrataste el viaje antes o después de la declaración de pandemia, si es posterior suele estar excluida como causa. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas a todos, ¿sabéis cuál es el tiempo máximo para hacer una reclamación a compañías aéreas? Tengo pendiente la devolución de unos vuelos de helicóptero de Marzo, he reclamado verbalmente a la compañía en un par de ocasiones pero no me hacen demasiado caso.. Y temo que se me pase el plazo. Estoy pensando en poner una reclamación en consumo.
Finalmente la agencia ha abandonado el dinero. Muy contento con haber podido acabar con esta pesadilla. Cuando se pueda viajar repetiremos con ellos seguro. Gracias por vuestra ayuda.
Finalmente la agencia ha abandonado el dinero. Muy contento con haber podido acabar con esta pesadilla. Cuando se pueda viajar repetiremos con ellos seguro. Gracias por vuestra ayuda.
Pues felicidades Rodablás, esperemos que a todos los que estamos esperando una respuesta como la tuya nos llegue pronto
Finalmente la agencia ha abandonado el dinero. Muy contento con haber podido acabar con esta pesadilla. Cuando se pueda viajar repetiremos con ellos seguro. Gracias por vuestra ayuda.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.