Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1898
Votos: 0 👍
Yo estoy muy contento y agradecido a la plataforma de Airbnb porque he realizado todas las cancelaciones según sus procedimientos y siempre esperando a que ellos me fueran avisando de los pasos a seguir y me lo han devuelto todo todo todo y algunas no eran reembolsables.
Siento lo que te ha pasado. A mí me ha pasado lo mismo con varias casas y ya he desistido y dado por perdido mi dinero. Lo que tengo claro es que nunca más volveré a contratar nada con ellos ni con Vbvo q me paso lo mismo. Está claro que la culpa y el dinero lo tiene la página, porque es cierto que el anfitrión no recibe el dinero hasta que el cliente acudí. Yo he hecho 1000 escritos, Incluso a consumidores y la única respuesta que he obtenido es que vaya a los tribunales. Por lo que al final quien se lleva el dinero son los abogados y como la página sabe que la mayoría de la gente desiste se queda con el dinero. Para mí esto es una [editado moderacion] en toda regla pero para eso habría que demostrar a los tribunales. Yo no pienso regalarles ni un céntimo más. Lo mejor que se puede hacer es dar a conocer al mayor número de gente posible lo [editado moderacion] que son
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Hay veces por mezclar gestiones, unas a traves de una plataforma y otras directamente con el proveedor,creemos que podemos ir mas rapido y mas directo y lo que conseguimos son problemas , mal entendidos, etc....
Yo en Semana Santa tenía un apartamento reservado con ellos en Mallorca. Llegaron los cierres perimetrales y no pude ir. La reserva era de cancelación estricta (pero yo había reservado antes de que se pusiese el segundo estado de alarma).
La anfitriona me chuleo, me mareo, me dio largas y no quiso devolver el dinero. En atención al cliente ne dijeron que nanai de la china, así que ahora nunca más Airbnb.
Las grandes compañías se demuestran que lo son cuando las cosas van mal y mediocres como esta se ha quedado retratada ahora
Yo en Semana Santa tenía un apartamento reservado con ellos en Mallorca. Llegaron los cierres perimetrales y no pude ir. La reserva era de cancelación estricta (pero yo había reservado antes de que se pusiese el segundo estado de alarma).
La anfitriona me chuleo, me mareo, me dio largas y no quiso devolver el dinero. En atención al cliente ne dijeron que nanai de la china, así que ahora nunca más Airbnb.
Las grandes compañías se demuestran que lo son cuando las cosas van mal y mediocres como esta se ha quedado retratada ahora
A mi me pasó algo parecido.
Al final, sin recuperar el dinero (de momento) y procedimiento de Consumo abierto contra el anfitrión.
Recomendado 0! Hice una reserva a Nueva York, sitio al que no puedo acceder por COVID. Aviso con tiempo al anfitrión para que pueda aprovechar ese tiempo, me dice que no tiene problema en cambiarme las fechas, luego no me contesta para dejar zanjadas las fechas. Empieza a oler mal. Llamo a Airbnb para que me ayuden y pierdo mi dinero. Es decir, que me quedo sin vacaciones y sin dinero, cuando yo solo quería disfrutar de la estancia cuando se pudiera. ¿Qué nombre le ponéis a eso?
ABUSADORES? LADRONES?
Ojalá el de arriba os ponga en vuestro sitio, que os aprovechais de las picas personas que intentan sostener la economía en tiempos revueltos. Sostener si, pero no regalar el dinero que nos cuesta ganar.
¿Qué habéis hecho vosotros por estoa honorarios que os habéis quedado?
NUNCA MAIS!
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1898
Votos: 0 👍
AlineMak Escribió:
Recomendado 0! Hice una reserva a Nueva York, sitio al que no puedo acceder por COVID. Aviso con tiempo al anfitrión para que pueda aprovechar ese tiempo, me dice que no tiene problema en cambiarme las fechas, luego no me contesta para dejar zanjadas las fechas. Empieza a oler mal. Llamo a Airbnb para que me ayuden y pierdo mi dinero. Es decir, que me quedo sin vacaciones y sin dinero, cuando yo solo quería disfrutar de la estancia cuando se pudiera. ¿Qué nombre le ponéis a eso?
ABUSADORES? LADRONES?
Ojalá el de arriba os ponga en vuestro sitio, que os aprovechais de las picas personas que intentan sostener la economía en tiempos revueltos. Sostener si, pero no regalar el dinero que nos cuesta ganar.
¿Qué habéis hecho vosotros por estoa honorarios que os habéis quedado?
NUNCA MAIS!
Cuando Hiciste la reserva en Airbnb ?
Revisaste las condiciones del Propietario ?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1898
Votos: 0 👍
Charly66 Escribió:
El problema es que el propietario accedió a cambiarle las fechas
El propietario puede cantar misa, tu no has reservado directamente con el propietario lo has hecho con la plataforma de Airbnb y es con ellos con quien se tiene que solucionar el problema no con el propietario. Airbnb es quien tiene que ponerse en contacto con el propietario para cualquier cambio o problema para solucionarlo.
Airbnb tiene una notificación clara en la pagina web donde dice que consultes las restricciones de tu destino antes de realizar cualquier reserva.
Yo lo digo por la mala fe del propietario. Está claro que airbnb tiene su política y hay que atenerse a ella. Lo único que le queda es ponerle una mala nota al propietario explicando el caso, aunque imagino que eso ya lo habrá hecho
Airbnb no ayuda al huesped para nada, todo va para el anfitrion. Tube un problema de una reserva por fechas mal puestas y por 4 minutos no me devuelve la anfitrion la cantidad que yo pague porque dice que acepte la politica de cancelación, como no la voy aceptar si las fechas estaban mal y hasta el pago no me di cuenta que me equivoque. E hablado con los responsables de la aplicación y le dan la razon a la anfitriona. Así que no os fieis de esta plataforma para nada.
La hora de la reserva fue a las 23:40 y a las 23:44 la cancelación. Y no me devuelven el reembolso.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
davidbo77 Escribió:
Airbnb no ayuda al huesped para nada, todo va para el anfitrion. Tube un problema de una reserva por fechas mal puestas y por 4 minutos no me devuelve la anfitrion la cantidad que yo pague porque dice que acepte la politica de cancelación, como no la voy aceptar si las fechas estaban mal y hasta el pago no me di cuenta que me equivoque. E hablado con los responsables de la aplicación y le dan la razon a la anfitriona. Así que no os fieis de esta plataforma para nada.
La hora de la reserva fue a las 23:40 y a las 23:44 la cancelación. Y no me devuelven el reembolso.
Cuando se reserva un alojamiento, suelen pedir que confirmes varias veces las fechas.
Entramos al alojamiento el viernes y esa misma noche, a las 01.30 horas nos levantamos con la cama llena de chinches, grandes y pequeños y con picaduras.
Después buscamos más y vimos chinches muertos en las alfombras y en el suelo. Intentamos pasar la noche como pudimos, sin dormir, y por la mañana nos fuimos a un hotel que pagamos con nuestro dinero.
Contacté con la anfitriona, se disculpó y nos ingresó parte de la reserva. Pero faltaba dinero, sobre todo el gasto de gestión que cobra Airbnb. No solo no hicimos uso del apartamento sino que además arruinó nuestras vacaciones y no pudimos dormir durante una noche entera.
Mandé fotos y vídeos de lo ocurrido y solicité el reembolso de estos gastos de gestión y la respuesta de la empresa ha sido: "De acuerdo con nuestra Política de Reembolso al Huésped, para que tu caso cumpliera con los requisitos, tendrías que haberte puesto en contacto con nosotros para informarnos sobre el problema durante las 24 horas posteriores a la llegada".
Se niegan así a atender este pago y se desentienden de algo tan preocupante como una plaga en uno de sus alojamientos. Ni siquiera se han puesto en contacto con la anfitriona para pedir explicaciones. Airbnb es lamentable, sobre todo con un tema tan delicado para la salud pública como es este, que podría seguir afectando a futuros huéspedes.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1898
Votos: 0 👍
Hola a todas y a todos.
He reservado muchísimas veces con Airbnb incluso en algunas ocasiones como en Nueva York donde las habitaciones eran horrorosas me hicieron un bono y cambié de alojamiento en 24 horas. Siempre he hecho comentarios reales de mi experiencia y me lo han publicado hasta ahora.....
He pasado 5 días en Ciudad Valles en la Huasteca Potosina México.
Mi apartamento estaba bastante bien pero el día de la llegada cuando vi esas escaleras de hierro sin donde agarrarse no sabía que hacer si marcharme o intentar subir hasta el final.
Eran escaleras muy peligrosas incluso diría que una persona mayor sería incapaz de subirlas. Expuse en mi comentario en Airbnb que el último día cuando bajaba por las escaleras con mi maleta me caí y me hice mucho daño.
Pues bien ahora Airbnb me dice que ese comentario no lo pueden publicar porque esta en contra de su política de comentarios.
No me lo puedo creer.
Ahora lo que me parece es que no te puedes fiar de los comentarios que lees en Airbnb ya que publican los que a ellos mejor le parece.
Hola a todos!
No os alojéis en el alojamiento de airbnb llamado: “Maisonnete studio preservé en pleine nature” anfritrión llamado Simón!
Tras reservar el alojamiento a un precio, pasados 4 días, el anfitrión me duplica el precio alegando que ha sido un error en el precio ya que era temporada alta y estaba mal en el anuncio, aceptamos.
Llegamos a la casa y nada que ver con lo que muestra en el anuncio, casa sucia con telas de araña, hormigas (cosa que saben y no avisan ya que había mata hormigas en el armario), sin los servicios que ofrece en el anuncio. Tuvimos que pedir bolsas de basura, papel higiénico, cafetera (cosa que nunca hubo) herramientas para la bbq. No había accesorios de limpieza.
No luz en el exterior.
Lo reclamamos a Airbnb y el anfitrión en lugar de ser amable, nos reclamó 300€ por la limpieza. Anfitrión muy desagradable.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Partiendo de la falta de formalidad duplicando el precio a ultima hora, cualquier cosa se puede esperar....
Mucho chollo era si después de duplicar el precio todavia os quedasteis....