Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p24 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 27659 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Angelasaa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Mil gracias por la respuesta. Esperaré la respuesta de Ryanair para ver si puedo interponer denuncia en la polícia.
⬆️ Arriba Angelasaa
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95379
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
angelasaa Escribió:
Mil gracias por la respuesta. Esperaré la respuesta de Ryanair para ver si puedo interponer denuncia en la polícia.

Yo no esperaría: por la documentación que Ryanair nos envió el año pasado alertando sobre esos teléfonos y supuesta atención al cliente, ellos se consideran suplantados y perjudicados en su imagen por esta empresa.

Además la respuesta de Solutono no es coherente. Se basan en que cobran una comisión como si fuesen una agencia de viajes y eso no es cierto. Las comisiones van en proporción al monto total de una operación y surgen del un derecho por un acuerdo de comisionista entre una de las partes y el intermediario. ¿Por qué numero hay que multiplicar una operación que vale cero para que de un numero mayor que cero?

Esto no es una comisión, sino una tarifa propia de la empresa y el precio debería estar expuesto en su web. En todo caso, los responsables de haberte cobrado esa tarifa es la propia empresa (a menos que demuestren que han pactado con Ryanair el cobro de una comisión por esa gestión, lo cual implica una acuerdo entre las empresas). Intentan desviar la responsabilidad y la reclamación hacia Ryanair, que no ha cobrado nada, ni tiene relación alguna con esta empresa, según los escritos que me remitieron. Esa respuesta es una cortina de humo y muestran el "talante" de la empresa.

Además en una relación de comisionista con Ryanair (como cualquier otra aerolínea), se especificarían unas condiciones habituales, que prohíben precisamente lo que están haciendo: usar su logo, sus colores corporativos, intentar confundir...

Si una agencia comisionista de una aerolínea abre una web con el nombre reservas(nombre-de-aerolinea).com, los colores corporativos de la propia aerolínea y el logo, no solo los echan al día siguiente, sino que los demandan por suplantación.

Hay otro aspecto que me llama la atención y en la que la empresa específica lo que el operador te dijo. Si la empresa especifica con todo detalle lo que te dijo el operador, es que tiene las grabaciones de la conversación. Exígelas. Te pueden servir como prueba o en todo caso, demostrarán quien lleva razón.

Creo que tienes muchos caminos, una buena cantidad de argumentos que explorar y muchas posibilidades de éxito, si hay justicia. Ojos que se mueven

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1875 Fotos
Compartir:

Imagen: Angelasaa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
La respuesta al solicitar la grabación es:

Buenas tardes,
La llamada ha sido auditada y la información que se le indico fue la correcta.
Damos por concluida la reclamación.
Gracias.
Un saludo,

Pero en ningún caso la ponen a mi disposición
⬆️ Arriba Angelasaa
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95379
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
angelasaa Escribió:
La respuesta al solicitar la grabación es:

Buenas tardes,
La llamada ha sido auditada y la información que se le indico fue la correcta.
Damos por concluida la reclamación.
Gracias.
Un saludo,

Pero en ningún caso la ponen a mi disposición

Exigela. Es tu llamada, tu derecho y una prueba. Además con esa contestación confirman que la tienen.

Pero no creo que te la den voluntariamente.

Si decides denunciar la situación a la policía, envía a la vez carta certificada o burofax a la empresa, exigiendo que se conserve dicha llamada y que la pongan a tu disposición.

Todos los contactos que sean por escrito.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1875 Fotos
Compartir:

Imagen: Angelasaa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Finalmente la empresa ha contactado conmigo esta mañana y ya he conseguido la devolución.

Se ve que no ha gustado que escriba una mala reseña de ellos y me han llamado.

Al principio me han dicho que se comunicaban conmigo desde el departamento jurídico de Solutono, y me han dicho que el difamar y calumniar a una empresa es un delito. Y que yo estaba haciéndolo al escribir dicha reseña.

Les he comentado que se lo iban a tener que comentar a la policía puesto que si aquí alguien había mentido o engañado habían sido ellos.

Después de continuar diciendo que fui avisada y que conocía que era una empresa con sus tarifas apartes, y de exigirles por mi parte que escucharamos la grabación, me dicen: que me harán la devolución si les quito la reseña negativa de Google. Les he dicho que me pasaran eso por escrito pero se negaban. Me dice que hasta que no la quite no me lo devuelve.
Su único interés es no tener opiniones negativas.


Estaba claro que no se trataba de ningún departamento jurídico puesto que sus expresiones cuanto menos eran de un letrado.

Finalmente después de dimes, diretes, de utilizar estrategias claras de comercial, de intentar no dejarme hablar, de decirme que cuentan con más de 400 reseñas positivas las cuales no me creo.
Pues me han devuelto el dinero.
⬆️ Arriba Angelasaa
Compartir:

Imagen: Angelasaa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Desde mi experiencia tengo claro a lo que se dedica esta empresa. Y si hubieran querido arreglar las cosas desde el principio hubieran admitido el error y efectuado la devolución
Pero además han intentado acusarme de difamar y calumniar con un falso departamento jurídico.

Es evidente que no voy a retirar mi reseña ni mi esperiencia con ellos en este foro.

Espero que sirva de ayuda a muchos viajeros.
⬆️ Arriba Angelasaa
Compartir:

Imagen: Angelasaa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Lo que no llego a entender es cómo esta empresa puede tener acceso a las reserva, vuelos...

Quizás alguien sepa explicarme, puesto que no daba crédito de lo que me había pasado
⬆️ Arriba Angelasaa
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95379
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Enhorabuena por conseguir tu devolución y gracias por contarlo.

Y sobre todo gracias por mantenerte firme en tus principios. Amistad

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1875 Fotos
Compartir:

Imagen: Angelasaa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
30-07-2014
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
spainsun Escribió:
Enhorabuena por conseguir tu devolución y gracias por contarlo.

Y sobre todo gracias por mantenerte firme en tus principios. Amistad

Gracias a ti por la información que me has aportado, lo tenía claro pero al leerte ya no tuve ninguna duda. Guiño
⬆️ Arriba Angelasaa
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
@Angelasaa

Enhorabuena por haber recuperado tu dinero Aplauso Aplauso Aplauso y gracias por haber compartido tu experiencia.

Un saludo Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18080
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Que blanditos son , si por una mala reseña en google, aceptan el devolver el dinero si la retiras.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Enhorabuena por conseguir la devolución, que al final es lo importante Amistad Amistad
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 21886
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Felicidades!

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: Ezaro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-08-2012
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Hola,
Yo quería contar mi experiencia con esta empresa con la intención que llegue a la máxima gente posible y les sirva de ayuda.
La empresa Solutono se anuncia como teléfono gratuito de atención al cliente de Ryanair aprovechándose de la gente vendiendo ese roll cuando en la realidad pretenden solucionarte el problema a base de cobrarte y no dándote ninguna solución.
En mi caso yo los contacto porque a la hora de comprar un billete y canjear el vale éste me da error entonces después de estar 1 hora al teléfono, esperando a que me atiendan, consigo hablar con una persona, tras explicarle el problema me informa que ellos me tienen que cobrar por la gestión a lo cual yo le respondo que yo sólo quiero saber si el vale está correcto y porqué me da error. Sin dejarme apenas hablar ni dejar que me explique esa persona repite una y otra vez que para hacer eso tendrán que cobrarme por la gestión a lo cual solicito poner una reclamación por la atención recibida negándose en todo momento a facilitarme el canal para reclamar y remitiéndome a Ryanair para poner la reclamación añadiendo que ellos son una empresa intermediaria de Ryanair, entonces yo les vuelvo a manifestar que quiero ponerles una reclamación la respuesta por parte de esa persona sigue siendo que no puedo poner una reclamación porque no he utilizado el servicio. Tras varios minutos intentando poner la reclamación no consigo que se me facilite ningún canal para ello, con lo cual decido colgar el teléfono con impotencia de no poder hacer nada ante lo sucedido.
Por suerte he reaccionado y no he decidido caer en la trampa de pagarles por la gestión.
Si seguís mi consejo no perdáis el tiempo llamando a esta empresa no te solucionan nada.
Un saludo a todos
⬆️ Arriba Ezaro
Compartir:

Imagen: Hayle
Experto
Experto
Registrado:
08-02-2010
Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.

Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.

Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.

Vaya [editado moderación]
⬆️ Arriba Hayle
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95379
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Hayle Escribió:
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.

Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.

Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.

Vaya [editado moderación]

Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.

Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto. Malvado o muy loco

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1875 Fotos
Compartir:

Imagen: Hayle
Experto
Experto
Registrado:
08-02-2010
Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
spainsun Escribió:
Hayle Escribió:
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.

Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.

Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.

Vaya [editado moderación]

Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.

Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto. Malvado o muy loco

Sí sí, es que cuando me comentó que habíamos puesto adolescente en vez de niño, mi reacción fue “qué tonto soy que pagué más de lo que debería”. Pero lo peor fue lo que me dijo a continuación, que tenía que pagar los 55€ que comento Chocado

Menuda panda de sinvergüenzas. Además, en todo momento tenía una actitud muy sospechosa, se notaba que le interesaba que pagara por teléfono en el momento, no me quería dejar escapar.

De todas formas, tengo que conseguir hablar con Ryanair para hacer el cambio, no?
⬆️ Arriba Hayle
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 95379
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Hayle Escribió:
spainsun Escribió:
Hayle Escribió:
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.

Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.

Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.

Vaya [editado moderación]

Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.

Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto. Malvado o muy loco

Sí sí, es que cuando me comentó que habíamos puesto adolescente en vez de niño, mi reacción fue “qué tonto soy que pagué más de lo que debería”. Pero lo peor fue lo que me dijo a continuación, que tenía que pagar los 55€ que comento Chocado

Menuda panda de sinvergüenzas. Además, en todo momento tenía una actitud muy sospechosa, se notaba que le interesaba que pagara por teléfono en el momento, no me quería dejar escapar.

De todas formas, tengo que conseguir hablar con Ryanair para hacer el cambio, no?

Si hubiese sido al revés, si. Pero en este caso, no creo que sea necesario cambiar nada.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1875 Fotos
Compartir:

Imagen: Hayle
Experto
Experto
Registrado:
08-02-2010
Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
spainsun Escribió:


Si hubiese sido al revés, si. Pero en este caso, no creo que sea necesario cambiar nada.

Mañana intentaré contactar con Ryanair.

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba Hayle
Compartir:

Imagen: Hayle
Experto
Experto
Registrado:
08-02-2010
Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Acabo de llamar a Ryanair y me dicen que tengo bloqueada la reserva por Solutono, me tienen que enviar un email ahora para poder desbloquearla y que ellos puedan cambiar la categoría de adolescente a niño.

Estoy flipando con esta e**(AutoEdit)**a, no me lo puedo creer.

A ver si me llega el email de ryanair, si no, tendré que llamar a Solutono y decirles que me desbloqueen la reserva.
⬆️ Arriba Hayle
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Hayle Escribió:
Acabo de llamar a Ryanair y me dicen que tengo bloqueada la reserva por Solutono, me tienen que enviar un email ahora para poder desbloquearla y que ellos puedan cambiar la categoría de adolescente a niño.

Estoy flipando con esta e**(AutoEdit)**a, no me lo puedo creer.

A ver si me llega el email de ryanair, si no, tendré que llamar a Solutono y decirles que me desbloqueen la reserva.

Bloqueada la reserva por Solutono???? Chocado espero que se resuelva rápido, ya nos cuentas.

Un saludo Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 27659 Lecturas - Última modificación: 05/07/2022
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube