Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Salta - NOA (Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p24 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 11968 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta - NOA (Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 1 👍
A quienes vayan por Salta les aporto un dato. En general la gente suele pasar 3-4 días en la Ciudad de Salta recorriendo la ciudad y alrededores. Dentro de la ciudad hay tantas variedad de lugares para recorrer que a veces 2 días no parecen ser suficientes. Dentro de la ciudad tenemos al Plaza 9 de Julio con la Catedral, el Cabildo (el mejor conservado en Argentina), el MAM (Museo de Alta Montaña). Luego por la Calel Caseros tenesmo la Iglesia de San Francisco, la Casa de Uriburu y el Convento de San Bernardo y al final de esta calle y doblando en dirección a la Terminal de Omnibus el Teleférico.
Otros lugares dentro de la ciudad es la Casa de Pajarito Velarde, por la Peatonal tenemos la Casa Leguizamón, sobre Caseros la Casa Moldes y el Museo Güemes entre tantos otros edificios.
Por la noche la Calle Balcarce se anima mucho.
Si van por la de ustedes y de a pié, compren la tarjeta SAETA para poder viajar en transporte público y no olviden recargarla. Esto les servirá para recorrer los pueblos de alrededores de Salta como ser Rosario de Lerma, Cerrillos, la Merced, Chicoana, El Carril, Virgen del Cerrito, Coronel Moldes que es desde donde podemos ir al Dique Cabra Corral.
Hay una excursión de día entero y alternativa al Tren de las Nubes que hace Campo Quijano, Ingeniero Maury, trayecto que les permite apreciar parte de las obras del Tren de las Nubes, Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y Purmamarca para luego regresar a Salta. Ahora bien, si no llevan mucho equipaje pueden arreglar con el guía para bajarse en Purmamarca sin necesidad de regresar a Salta.
Siguiendo con Salta y dependiendo en el medio de transporte en el que se mueven, camino a Cafayate tienen los pueblos de La Viña, desviándose 13 km Guachipas, y siguiendo por Ruta 68 el pueblo de Alemanía, la Quebrada de las Conchas con sus formas de las cuales se destacan el Anfiteatro y Garganta del Diablo y finalmente Cafayate para recorrer sus lugares clásicos (Plaza, Iglesia, Bodegas, Museo del Vino) y probar el helado de vino.
Podemos seguir por la Ruta 40 y visitar Animaná, San Carlos (muy recomendable parar aquí), Payogastilla, La Quebrada de las Flechas (imperdible!!!), Angastaco y Los Colorados, muy recomendable parar en Angastaco. Finca El Carmen, Molinos y Entre Ríos, Seclantás y finalmente llegamos a Cachi, pueblo que tiene numerosos atractivos para recorrer y como en toda Salta su exquisita gastronomía. Desde aquí podemos ir a La Poma y Payogasta.
Ya de regreso a Salta no olviden disfrutar del Parque Nacional Los Cardones, Recta de Tin Tin, Cuesta del Obispo y estamos nuevamente en Salta.
Para quienes no tienen movilidad y van de a pié les comento que la primera parte del recorrido Salta - Cafayate - Animaná - Angastaco, la cubre Flecha Bus y la segunda parte Angastaco - Cachi - Salta,. La cubre Alé Hermanos.
Espero les sirva la info.
Saludos.

- Mensaje escrito desde Salta Capital: 7 actividades imprescindibles - Turismo en Argentina -
Ir arriba A quienes vayan por Salta les aporto un dato. En general la gente suele pasar 3-4 días en la Ciudad de Salta recorriendo la ciudad y... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta - NOA (Argentina)  Publicado: Responder citando

Magoan60
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-02-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Si vais a Salta os recomendamos El Departamento gestionado por Karina. Una buena anfitriona. Su tfno de contacto +54 9 387 573 3192
Ir arriba Si vais a Salta os recomendamos El Departamento gestionado por Karina. Una buena anfitriona. Su tfno de contacto +54 9 387 573 3192 Magoan60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Al reservar los vuelos me ha desconfigurado algo la planificación inicial. De manera que n este momento tengo un lio en la cabaza, aún estoy a tiempo de variar alguna fecha pero es muy dificil porque no todos los días hay vuelos.

Tal como ha quedado en principio me quedan:
¡Solamente dos días y medio en Salta. Entre Bariloche y P. Valdés ocho días, dependiendo de cuándo encontremos billete de bus nocturno, para ir de B. A P.V. Para el Calafate cinco días, pués queremos llegar a T.Paine. En Usuaia me quedan SOLO dos días y medio y en BA cuatro días.

Donde veo que me queda cojo es en Salta y en Usuaia, justamente dispongo del mismo tiempo en ambas zonas ¿cómo aprobecharlo mejor?

En este hilo asesorarme sobre las zonas de Patagonia para que no saltarnos las normas. ¿Cómo repartir el tiempo? Sobre la zona del Calafate Guilledon ya ha trazado una buena trayectoria.....
Si me queréis asesorar sobre otras zonas ponérmelo en mensaje privado por favor.

Te doy un consejo?. Veo que tu viaje se focaliza en la Patagonia y te harías un palizón para irte a Salta.
En tu lugar haría esto. Los 2 días y medio que querías dedicarle a Salta, los invertiría en por ejemplo El Chaltén, a 3 horas en Omnibus desde El Calafate, tenés un tiempo ideal para visitar y disfrutar de sus senderos, 2 días y medio son suficiente para El Chaltén.
El viaje a Salta lo dejaría para otra visita en la cual puedas dedicar al menos 3-4 días a Salta para recorrer Salta, Cafayate y Cachi, y puedas dedicar 4 días a recorrer la Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, Uquía, Humahuaca, El Hornocal e Iruya.
Saludos.
Ir arriba Te doy un consejo?. Veo que tu viaje se focaliza en la Patagonia y te harías un palizón para irte a Salta. En tu lugar haría esto. Los 2... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube