Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p29 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 233503 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos Publicado: Sab, 28-03-2020 19:39
Vueling: cancelación de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, reprogramaciones, bonos canjeables para otros vuelos.
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Lici72
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-09-2021
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Una duda, si pone que el crédito caduca el 1 de octubre, quiere decir que aparte de hacer la compra antes de 1 de octubre el vuelo también tiene que realizarse antes del 1 de octubre?
Otra duda, el crédito solo es para vuelos o también puede ser solo para hoteles?
⬆️ Arriba Lici72
Compartir:

Imagen: Susan1977
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-04-2013
Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Hola quiero cojer un vuelo para Bilbao para octubre ,resulta intente ayer cojerlos y a la hora de pagar se pone a dar vuelta el avioncillo y no me deja se queda pillado,está mañana también lo intente y mi hermana también,no se si hay problema en Vueling ,y ahora para colmo miro el vuelo y a subido de precio!creéis que me quedaré sin vuelo ?suponiendo que pueda pagar si baja claro ,porque no se porque no me dejó.
⬆️ Arriba Susan1977
Compartir:

Imagen: Ilargi14
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-01-2016
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Hola,
Acabo de meterme para hacer el check in de vueling para el vuelo que tengo el proximo viernes y al hacerlo me sale que ha cambiado el vuelo, que ya no es vuelo directo de bilbao a lisboa si no que ahora hace escala de 2h20' en barcelona. Este cambio no se nos ha notificado ni nos han dicho nada y nos dan opción de aceptarlo o anularlo. A alguien le ha pasado alguna vez? Hay que hacer alguna reclamación ya que llegariamos dos horas y media más tarde en el mejor de los casos y perderiamos el transporte?
Gracias!
⬆️ Arriba Ilargi14 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: DrFleming
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-10-2021
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Muy buenas a todxs.

He tenido un problema bastante gordo con GoToGate/Vueling y quería saber si tenía alguna posibilidad de que una reclamación llegara a buen puerto.

Básicamente: mi pareja y yo cogemos un vuelo Valencia - Granada. A través de GoToGate, cogemos unos viajes Vueling ida y vuelta Valencia-Granada, con la peculiaridad de que hay una escala en Palma de Mallorca. Ningún problema con esto, así que aceptamos.

Con la compra, se generaron dos vuelos de ida y vuelta separados (VLC-PMI - PMI-VLC + PMI-GRX - GRX-PMI). Es la primera vez que hago una escala, hasta ahora siempre había hecho vuelos directos. Entiendo que esto es normal. Recibimos algún mail de GoToGate avisando de algún cambio menor (cinco minutos de retraso en un vuelo), pero nada importante.

Un par de días antes del vuelo hacemos check-in. Ningún problema con la primera parte: VLC-PMI y PMI-VLC tienen su check-in con los vuelos originales.

El problema llega con que a la hora de hacer el check-in del PMI-GRX, de repente, vemos que no está disponible. Ese vuelo ha desaparecido (contacto con Vueling por Twitter y me confirman que "por motivos operacionales" ese vuelo ya no está disponible). Un menú de la web de Vueling me ofrece una alternativa. PMI-GRX pero pasando por Barcelona. No aparece otra alternativa, es o eso o cancelar el vuelo (no tengo captura de pantalla desgraciadamente, pero juraría que no aparecía la opción de elegir otra opción de vuelo sustitutiva). Lo aceptamos a regañadientes.

La cuestión es que, una vez aceptado, caemos en que llegamos a PMI a las 9:30 y este segundo vuelo a BCN sale a las 8:30. Evidentemente, esta escala sugerida es imposible e implicaría que nos quedaríamos en Palma de Mallorca.

Hablamos con Vueling y nos dicen lo siguiente: "una vez aceptada la alternativa ofrecida, equivale a un cambio aceptado y ya no permite más cambios sin coste, se ofrece solo una vez". Básicamente no hay vuelta de hoja y perdemos el vuelo a Granada.

Evidentemente pude hacer el vuelo VLC-PMI y PMI-VLC, pero hay un segundo vuelo de ida y vuelta que he pagado y que no he tomado porque literalmente no podía por cuestiones horarias, como he comentado antes. La devolución del importe de este segundo vuelo es lo que quiero reclamar.

Preguntas:

1 - ¿Cómo es posible que GoToGate me avisara por mail de "chorradas" como que el primer vuelo de ida se retrasaba cinco minutos pero no de que el vuelo PMI-GRX se había cancelado? Me enteré literalmente de esto al hacer check-in. ¿Esto es algún tipo de negligencia por su parte?

2 - Entiendo que esto ha pasado porque a Vueling no le constaba internamente que el vuelo PMI-GRX era parte de una escala y de que yo llegaba a PMI a las 9:30, sino no se me habría ofrecido un vuelo sustituto que salía de PMI a las 8:30. ¿Esta parte creéis que sería culpa de Vueling o de GoToGate?

Agradecería cualquier comentario y opinión sobre mi situación, soy un viajero poco experimentado con algo de tirria a volar (ahora con más razón, jajaja).

¡Gracias de antemano!
⬆️ Arriba DrFleming
Compartir:

Imagen: Mercurio
Experto
Experto
Registrado:
16-05-2008
Mensajes: 232
Ubicación: Palma de Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Yo presentaría una reclamación contra ambas, tanto el intermediario como Vueling. Puedes hacerlo en Consumo de tu comunidad autónoma. Es gratis. A veces se puede hacer online. Puedes reproducir el texto casi íntegro de tu mensaje, que es bastante claro. Adjunta billetes o reservas de avión y la prueba de lo que te ha costado, que es en definitiva lo que vas a reclamar.


¡Mucha suerte!
⬆️ Arriba Mercurio
Compartir:

Imagen: Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008
Mensajes: 1217

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Hola a todos, el fin de semana pasado teníamos que haber volado seis amigas con Vueling a Amsterdam del 28 al 28 de noviembre. Al final y dada la situación allí, con el incremento de casos y con las restricciones que habían puesto decidimos no volar. No teníamos la tarifa que permitía recuperar el dinero en crédito de vuelo, solo la tarifa básica, pero el lunes 29 de noviembre tramite la devolución de las tasas aeroportuarias. Para mi sorpresa, se hace todo a través de la web, no tardé ni dos minutos en hacerlo, y al minuto tenia ya el correo con el reembolso de las tasas, que ha sido casi la mitad de lo que costaron los seis billetes. Así que un 10 en esta ocasión para Vueling, por la facilidad y la rapidez en la gestión, y para que aquellos que les pase como a nosotras, pues por lo menos se recupera parte del dinero.
Saludos desde Alicante
⬆️ Arriba Estherilla
Compartir:

Imagen: Moofyy
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-11-2012
Mensajes: 43
Ubicación: Girona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Buenos días,

A ver si podéis ayudarme ...

Teníamos un vuelo éste sábado con vueling para irnos a Paris y Disney. Por mala suerte la nuestra, un día antes nos avisan de el colegio de el niño que su clase tiene que estar confinada.
Tenemos la tarifa family que por tanto se puede pedir reembolso pero leyendo (y sino lo entiendo mal) tiene que ser 48horas antes de el vuelo. No cumplimos éste requisito...
He rellenado su formulario en el apartado de devolución de reembolso por Covid (adjuntando la carta donde pone hora y fecha de aviso d confinamiento) y me dan un numero de caso y que en breve se podran en contacto conmigo para la resolución.

La duda está si me darán largas o no....
O puede que hasta no haya terminado el día de vuelta no se pongan en ello.

A alguien más le ha pasado éste caso?

Muchas gracias y os agradecería muchísimo vuestros consejos, ya que es imposible hablar con ellos directamente.

_________________
Ser feliz...
⬆️ Arriba Moofyy
Compartir:

Imagen: Anvi6
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-10-2015
Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Hola

Tengo un vuelo para Málaga ida y vuelta del 11 al 12 diciembre.
Acabo de recibir un email de vueling diciéndome esto:

Te hemos elegido para ofrecerte un cambio de vuelo, para ti y para el resto de pasajeros de tu reserva, a cambio de un descuento de 40.00 EUR por persona en próximos vuelos. ¿Te interesa?

Por qué??? A alguno le ha pasado?el vuelo que me cambian es el de vuelta,en vez del 12 sería el 15.
⬆️ Arriba Anvi6
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33622
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
A mi me tiene pinta de que lo van a cancelar y estarán intentando reubicar voluntariamente al mayor número posible de pasajeros.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Anvi6
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-10-2015
Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Brigantina Escribió:
A mi me tiene pinta de que lo van a cancelar y estarán intentando reubicar voluntariamente al mayor número posible de pasajeros.

Pues no había caído en eso! Puede ser..!
⬆️ Arriba Anvi6
Compartir:

Imagen: Anvi6
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-10-2015
Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Pues no,no parece que vaya a cancelarse
⬆️ Arriba Anvi6
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33622
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Anvi6 Escribió:
Pues no,no parece que vaya a cancelarse

Pues entonces quizás están reprogramando vuelos... Si eres tan amable ya nos contaras al final cómo resulta el viaje.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Anvi6
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-10-2015
Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Brigantina Escribió:
Anvi6 Escribió:
Pues no,no parece que vaya a cancelarse

Pues entonces quizás están reprogramando vuelos... Si eres tan amable ya nos contaras al final cómo resulta el viaje.

Un saludo.

Claro,en cuánto llegue el día os cuento. De momento me ha dejado hacer check in.
⬆️ Arriba Anvi6
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Overbooking?
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33622
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
nari85 Escribió:
overbooking?

Yo también lo pensé, pero me parece mucha antelación para que hagan eso, normalmente te dejan en tierra y ya... Salvo que se les haya ido de la mano y sea un overbooking a lo bestia. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Brigantina Escribió:
nari85 Escribió:
overbooking?

Yo también lo pensé, pero me parece mucha antelación para que hagan eso, normalmente te dejan en tierra y ya... Salvo que se les haya ido de la mano y sea un overbooking a lo bestia. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

A una forera le avisaron el día de antes de que tenia overbooking y ya le ofrecian cambios ... En puerta es 250 por cabeza la compensación así que .. Si te lo pueden solucionar por 40 se ahorran mucho dinero
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Gorka1311
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-03-2021
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Buenas, tengo reservados 3 billetes para ir a Viena desde Barcelona el 15 de enero y volver el 17. La cosa sería ir, pero si al final por el tema de restricciones covid en Austria decidimos NOSOTROS no volar, ¿se podrán reclamar las tasas y el precio de reserva de asientos? Gracias
⬆️ Arriba Gorka1311
Compartir:

Imagen: Anvi6
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-10-2015
Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Gorka1311 Escribió:
Buenas, tengo reservados 3 billetes para ir a Viena desde Barcelona el 15 de enero y volver el 17. La cosa sería ir, pero si al final por el tema de restricciones covid en Austria decidimos NOSOTROS no volar, ¿se podrán reclamar las tasas y el precio de reserva de asientos? Gracias

Si tienes la tarifa BASIC no, si pagaste 10€ más por pasajero al hacer la reserva si,puedes cancelar o modificar cuando quieras
⬆️ Arriba Anvi6
Compartir:

Imagen: Gorka1311
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-03-2021
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Tengo la tarifa basic y no pagué los 10€ esos. ¿No voy a poder reclamar ni las tasas?
⬆️ Arriba Gorka1311
Compartir:

Imagen: Anvi6
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-10-2015
Mensajes: 942

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Gorka1311 Escribió:
Tengo la tarifa basic y no pagué los 10€ esos. ¿No voy a poder reclamar ni las tasas?


No.
Siempre puedes esperar a que el vuelo se cancele….
⬆️ Arriba Anvi6
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 40 - Tema con 791 Mensajes y 233503 Lecturas - Última modificación: 08/12/2021
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube