Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas! Seguimos con el tema de los bonos... El año pasado nos dieron un bono cuando lo del COVID, después de quejarnos por todo sitio. Ahora se nos caduca enseguida, y quería saber donde puedo enviar un correo o ponerme en contacto con gente de iberia para que nos extiendan la duración? por teléfono es imposible, además de que te cobran una fortuna no funciona bien, y cuando se puede comunicar con alguien, se entrecorta y no sirve para nada
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
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El teléfono de Iberia es gratuito
900111500 _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
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Ese es para todo. Tienen la obligación de tener un número gratuito para reclamaciones y similares _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Muy buenas.
Según la página de Iberia leo que ofrecen un suplemento flexible al billete que en mi caso son 66 euros pero solo me es válido los 15 días previos al vuelo. Por otro lado ellos mismos tienen un seguro de anulación por 34 de aliance que según la nota pone válido para covid pero cuando bajó las condiciones generales dice que no. Alguien a contratado este seguro?
Contrato un seguro de viaje aparte y paso del flexible del aliance y de Iberia de paso??
Os recomiendo comprar los billetes de Iberia aunque sea parcialmente con Avios, ya que la centralita para cambios y cancelaciones es diferente (Iberia Plus) y dan más beneficios.
A mi me hicieron un cambio gratis (sin que mi billete tuviera ese beneficio) y encima me hicieron un upgrade de clase.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31227
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Iberia suspende la ruta de Caracas toda la temporada de verano
Así lo ha anunciado la compañía de IAG, que ofrece a sus clientes reembolsos o alternativas de acople. Según detalla, la suspensión afecta a los vuelos entre Madrid y Caracas que debían ser operados entre el 28 de junio y el 28 de octubre de 2022.
Las nuevas fechas de vuelo disponibles son desde el 30 de octubre.
Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...16214.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Buenas, me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia solicitando un reembolso a Iberia. Lo solicité el pasado 16 de marzo, me dijeron que me llegaría un email con la confirmación del recibo del reembolso y no me ha llegado nada. Pedí que me lo reenviaran hasta dos veces más y ha seguido sin llegarme. No sé cuánto tiempo puede tardar en aparecer el dinero en mi cuenta, pero ya han pasado 15 días y no tengo noticias…
A ver si alguien me aconseja, resulta que me han cambiado un vuelo de vuelta directamente para el día siguiente(era operado por iberia y ya no opera ninguno ese dia). Cuando llamo para volar el día que tenía inicialmente, me dofrecen ,curiosamente, los vuelos que salen en la web de britishairways.com y ninguna de las opciones que salen en iberia.com(que es donde lo compré). Prefiero las opciones de iberia pero la telefonista dice que no le salen esas opciones.....que cosa tan rara no?
Buenas, me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia solicitando un reembolso a Iberia. Lo solicité el pasado 16 de marzo, me dijeron que me llegaría un email con la confirmación del recibo del reembolso y no me ha llegado nada. Pedí que me lo reenviaran hasta dos veces más y ha seguido sin llegarme. No sé cuánto tiempo puede tardar en aparecer el dinero en mi cuenta, pero ya han pasado 15 días y no tengo noticias…
Hola! te hicieron el reembolso? yo pasé por lo mismo y pude lograr que me devuelvan mi dinero
Hola: Compre dos pasajes ida y Vta. Buenos Aires Valencia Valencia Buenos Aires. En ambos pague una flexibilidad, para poder cambiar la fecha, sobretodo la de regreso. Esta flexibilidad indicaba que no tendria penalización por el cambio ni por una tarifa igual. Cuando llamo,para cambiar la fecha de regreso, no me cobran la penaliación, pero si la diferencia de Tarifa, pese a que el vuelo encontrado tiene la misma tarifa que el comprado. Hice el reclamo a atención alcliente y me contestaron que la misma tarifa puede tener direrentes precios. PREGUNTE entonces si para IBERIA la palabra Tarifa no era igual a precio o costo, segun lo define la RAE y me contestaron que no. ATENCION pagar la flexiblilización por solo la penalización en carisimo , y la nueva fecha me costaria por 2 pasajes unos 1600 euros. Lo mismo casi que dos nuevos pasajes. ME SIENTO e**(AutoEdit)**a.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1910
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Muchas tarifas flexibles permiten un cambio pero pagando la diferencia de precio si la hay(porque no es lo mismo un vuelo en mayo que en agosto). Suele ser así. Y este año los precios a Buenos Aires son altísimos(y a muchos otros sitios)
Solo quise cambiar la fecha por una semana adelante y hace unos tres meses para viajar en noviembre. IBERIA no tiene excusa para decir que una misma tarifa tiene distinto precio
TARIFA ES PRECIO..
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
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Lo cierto es que no lo es... (sobre todo en aviación)
Según la RAE:
1. F. Tabla de precios, derechos o cuotas tributarias.
2. F. Precio unitario fijado por las autoridades para los servicios públicos realizados a su cargo.
3. F. Montante que se paga por un servicio público.
Una tarifa puede ser una tabla de precios, y es posible que haya una confusión sobre el término tarifa.
Para la mayoría de viajeros, las tarifas de un vuelo se reducen a menudo a Turista, Business y Primera clase (cuando en realidad esta clasificación es de cabina o clase), y un billete en turista siempre es igual, pero no.
Para un mismo vuelo, una aerolínea puede ofrecer 11 tarifas distintas en clase Turista, 3 en Ejecutiva y 2 en Primera, cada tarifa tiene precio y condiciones distintas y se clasificarían desde la más barata hasta la más cara:
Turista: O, Q, N, S, V, L, M, K, H, B, Y
Ejecutiva: I, D, J
Primera: A, F
Un billete en turista con tarifa "O" puede costar 300€ y con tarifa "Y" 1500€ _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Lo cierto es que no lo es... (sobre todo en aviación)
Según la RAE:
1. F. Tabla de precios, derechos o cuotas tributarias.
2. F. Precio unitario fijado por las autoridades para los servicios públicos realizados a su cargo.
3. F. Montante que se paga por un servicio público.
Una tarifa puede ser una tabla de precios, y es posible que haya una confusión sobre el término tarifa.
Para la mayoría de viajeros, las tarifas de un vuelo se reducen a menudo a Turista, Business y Primera clase (cuando en realidad esta clasificación es de cabina o clase), y un billete en turista siempre es igual, pero no.
Para un mismo vuelo, una aerolínea puede ofrecer 11 tarifas distintas en clase Turista, 3 en Ejecutiva y 2 en Primera, cada tarifa tiene precio y condiciones distintas y se clasificarían desde la más barata hasta la más cara:
Turista: O, Q, N, S, V, L, M, K, H, B, Y
Ejecutiva: I, D, J
Primera: A, F
Un billete en turista con tarifa "O" puede costar 300€ y con tarifa "Y" 1500€
Para un mismo código de TARIFA debería ser el mismo precio.
Además
Al pedirle al interlocutor para cambiar el pasaje con el.mismo código de tarifa mismo día y misma hora de vuelos también tenia un sobreprecio de unos 1600 euros por los dos pasajes.
En realidad visto por el Cliente es como que siempre te cobran una diferencia de precio y mucho un un cambio, sea cual fuere.
NUNCA SE PUEDE CAMBIAR UNA FECHA DE VUELO SIN TENER QUE PAGAR MUCHO.
AL.pedido de cambio de fecha que era solamente por una semana adelante, lo solicite con casi 5 meses de anticipación.
ALGO NO ESTA HACIENDO BIEN IBERIA.
Además Soy Cliente Plata desde hace 2 años. A lo que le han bajado por ejemplo la franquicia de un equipaje más en el el caso de turiasta Premium antes 2 + 1 equipajes en bodega, ahora solo 2. Atte.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
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Iberia lleva más de veinte años sin hacer las cosas bien... _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Hola: Compre dos pasajes ida y Vta. Buenos Aires Valencia Valencia Buenos Aires. En ambos pague una flexibilidad, para poder cambiar la fecha, sobretodo la de regreso. Esta flexibilidad indicaba que no tendria penalización por el cambio ni por una tarifa igual. Cuando llamo,para cambiar la fecha de regreso, no me cobran la penaliación, pero si la diferencia de Tarifa, pese a que el vuelo encontrado tiene la misma tarifa que el comprado. Hice el reclamo a atención alcliente y me contestaron que la misma tarifa puede tener direrentes precios. PREGUNTE entonces si para IBERIA la palabra Tarifa no era igual a precio o costo, segun lo define la RAE y me contestaron que no. ATENCION pagar la flexiblilización por solo la penalización en carisimo , y la nueva fecha me costaria por 2 pasajes unos 1600 euros. Lo mismo casi que dos nuevos pasajes. ME SIENTO e**(AutoEdit)**a.
Lamentablemente, las únicas "tarifas" *flexibles* [realmente] son las tarifas "full" o mas altas!
A modo de ejemplo, para Economy debería ser una Y o B o M!
Hoy, una "Y" en IB para ese itinerario sale con una "tarifa" de 3 veces la menor tarifa disponible!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tengo una duda con respecto a los bonos de Iberia:
Viajamos esta semana e Iberia nos ha enviado un email para informar si queríamos cambiar el vuelo de ida. Nos ofrecían 2 alternativas y un bono de 75 por persona. La verdad es que nos ha venido muy bien porque pasamos a viajar ahora a primera hora en vez de noche.
La cosa es que ahora tenemos un bono de 225 euros (75 euros por persona y somos 3) para utilizar hasta el 15 de Agosto de 2023.
La pregunta es: al utilizar ese bono, ¿el vuelo de vuelta debe ser ANTES de que termine la fecha límite? (por ejemplo, ida el 1 agosto, vuelta el 15) o bien, por ejemplo, ¿puedo utilizar el bono con billete ida ANTES de 15 agosto, fecha límite, y la vuelta por,ejemplo 1 de Septiembre?
No me ha quedado claro la utilización del mismo y en la info que nos han pasado es fecha caducidad 15.08.2023