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Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p70 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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  Descripción del Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Publicado: Sab, 03-04-2021 2:40
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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Muchas tarifas flexibles permiten un cambio pero pagando la diferencia de precio si la hay(porque no es lo mismo un vuelo en mayo que en agosto). Suele ser así. Y este año los precios a Buenos Aires son altísimos(y a muchos otros sitios)
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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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Solo quise cambiar la fecha por una semana adelante y hace unos tres meses para viajar en noviembre. IBERIA no tiene excusa para decir que una misma tarifa tiene distinto precio
TARIFA ES PRECIO..
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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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Lo cierto es que no lo es... (sobre todo en aviación)

Según la RAE:
1. F. Tabla de precios, derechos o cuotas tributarias.

2. F. Precio unitario fijado por las autoridades para los servicios públicos realizados a su cargo.

3. F. Montante que se paga por un servicio público.

Una tarifa puede ser una tabla de precios, y es posible que haya una confusión sobre el término tarifa.

Para la mayoría de viajeros, las tarifas de un vuelo se reducen a menudo a Turista, Business y Primera clase (cuando en realidad esta clasificación es de cabina o clase), y un billete en turista siempre es igual, pero no.

Para un mismo vuelo, una aerolínea puede ofrecer 11 tarifas distintas en clase Turista, 3 en Ejecutiva y 2 en Primera, cada tarifa tiene precio y condiciones distintas y se clasificarían desde la más barata hasta la más cara:

Turista: O, Q, N, S, V, L, M, K, H, B, Y
Ejecutiva: I, D, J
Primera: A, F
Un billete en turista con tarifa "O" puede costar 300€ y con tarifa "Y" 1500€

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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Milo88 Escribió:
Lo cierto es que no lo es... (sobre todo en aviación)

Según la RAE:
1. F. Tabla de precios, derechos o cuotas tributarias.

2. F. Precio unitario fijado por las autoridades para los servicios públicos realizados a su cargo.

3. F. Montante que se paga por un servicio público.

Una tarifa puede ser una tabla de precios, y es posible que haya una confusión sobre el término tarifa.

Para la mayoría de viajeros, las tarifas de un vuelo se reducen a menudo a Turista, Business y Primera clase (cuando en realidad esta clasificación es de cabina o clase), y un billete en turista siempre es igual, pero no.

Para un mismo vuelo, una aerolínea puede ofrecer 11 tarifas distintas en clase Turista, 3 en Ejecutiva y 2 en Primera, cada tarifa tiene precio y condiciones distintas y se clasificarían desde la más barata hasta la más cara:

Turista: O, Q, N, S, V, L, M, K, H, B, Y
Ejecutiva: I, D, J
Primera: A, F
Un billete en turista con tarifa "O" puede costar 300€ y con tarifa "Y" 1500€

Para un mismo código de TARIFA debería ser el mismo precio.
Además
Al pedirle al interlocutor para cambiar el pasaje con el.mismo código de tarifa mismo día y misma hora de vuelos también tenia un sobreprecio de unos 1600 euros por los dos pasajes.
En realidad visto por el Cliente es como que siempre te cobran una diferencia de precio y mucho un un cambio, sea cual fuere.
NUNCA SE PUEDE CAMBIAR UNA FECHA DE VUELO SIN TENER QUE PAGAR MUCHO.
AL.pedido de cambio de fecha que era solamente por una semana adelante, lo solicite con casi 5 meses de anticipación.
ALGO NO ESTA HACIENDO BIEN IBERIA.
Además Soy Cliente Plata desde hace 2 años. A lo que le han bajado por ejemplo la franquicia de un equipaje más en el el caso de turiasta Premium antes 2 + 1 equipajes en bodega, ahora solo 2. Atte.
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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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Iberia lleva más de veinte años sin hacer las cosas bien...

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EnlacesAsunto: Re: cambio de fecha IBERIA

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horacio1 Escribió:
Hola: Compre dos pasajes ida y Vta. Buenos Aires Valencia Valencia Buenos Aires. En ambos pague una flexibilidad, para poder cambiar la fecha, sobretodo la de regreso. Esta flexibilidad indicaba que no tendria penalización por el cambio ni por una tarifa igual. Cuando llamo,para cambiar la fecha de regreso, no me cobran la penaliación, pero si la diferencia de Tarifa, pese a que el vuelo encontrado tiene la misma tarifa que el comprado. Hice el reclamo a atención alcliente y me contestaron que la misma tarifa puede tener direrentes precios. PREGUNTE entonces si para IBERIA la palabra Tarifa no era igual a precio o costo, segun lo define la RAE y me contestaron que no. ATENCION pagar la flexiblilización por solo la penalización en carisimo , y la nueva fecha me costaria por 2 pasajes unos 1600 euros. Lo mismo casi que dos nuevos pasajes. ME SIENTO e**(AutoEdit)**a.

@horacio1

Lamentablemente, las únicas "tarifas" *flexibles* [realmente] son las tarifas "full" o mas altas!

A modo de ejemplo, para Economy debería ser una Y o B o M!

Hoy, una "Y" en IB para ese itinerario sale con una "tarifa" de 3 veces la menor tarifa disponible!




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Enjoy!

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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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Hola,

Tengo una duda con respecto a los bonos de Iberia:

Viajamos esta semana e Iberia nos ha enviado un email para informar si queríamos cambiar el vuelo de ida. Nos ofrecían 2 alternativas y un bono de 75 por persona. La verdad es que nos ha venido muy bien porque pasamos a viajar ahora a primera hora en vez de noche.

La cosa es que ahora tenemos un bono de 225 euros (75 euros por persona y somos 3) para utilizar hasta el 15 de Agosto de 2023.

La pregunta es: al utilizar ese bono, ¿el vuelo de vuelta debe ser ANTES de que termine la fecha límite? (por ejemplo, ida el 1 agosto, vuelta el 15) o bien, por ejemplo, ¿puedo utilizar el bono con billete ida ANTES de 15 agosto, fecha límite, y la vuelta por,ejemplo 1 de Septiembre?

No me ha quedado claro la utilización del mismo y en la info que nos han pasado es fecha caducidad 15.08.2023
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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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Generalmente, los bonos tienen dos fechas límite, que pueden ser la misma o no.
La primera es la fecha límite para usar el bono en una reserva. La segunda fecha es la validez para volar con ese bono el viaje de vuelta.
En mi caso yo tengo un bono para USAR antes del 17/11/2022, es la fecha tope para hacer una reserva pero puedo comprar unos vuelos cuya vuelta sea antes del 17/05/2023.

Si solamente dicen una fecha es que el vuelo de vuelta tiene que ser antes del 15/08/2023

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

Publicado:
Hola a todos/as.

Llevo desde el 16 de septiembre hablando y reclamando formalmente con IBERIA el reembolso de mi viaje a EEUU en un bono.
La respuesta es negativa. He intentado todo.

¿Alguien ha conseguido reembolso con alguna aerolínea?

Saludos.
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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
@JoseanJk

He movido tu mensaje a este hilo del tema dónde te será más fácil encontrar respuestas

Saludos

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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Pues depende, si explicas un poco el caso a lo mejor te podrán decir algo.

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a USA tras viaje a Cuba: necesito visado?

Publicado:
JoseanJk Escribió:
Hola a todos/as.

Llevo desde el 16 de septiembre hablando y reclamando formalmente con IBERIA el reembolso de mi viaje a EEUU en un bono.
La respuesta es negativa. He intentado todo.

¿Alguien ha conseguido reembolso con alguna aerolínea?

Saludos.

Mientras te dan una respuesta concreta, puedes ir echando un ojo a Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea

Saludos y suerte Amistad

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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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Ariza Escribió:
Pues depende, si explicas un poco el caso a lo mejor te podrán decir algo.

Me han cambiado el mensaje de hilo y ahora está fuera de contexto.

Todo viene de esta conversación:
www.losviajeros.com/ ...;start=240
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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Vale, es por lo de Cuba. Entiendo que has visitado Cuba después del 12/01/2021, quieres visitar USA próximamente y posiblemente hayas solicitado ya la ESTA, la tengas inicialmente aprobada, y quizás te hayas encontrado con la rectificación de la autorización cuando ya tienes el billete comprado.
Solo veo dos mensajes tuyos en el foro, por lo que, aunque ya conocemos el contexto, sería bueno confirmar los detalles de tu caso.

Ciertamente es una puñeta muy grande

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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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JoseanJk Escribió:
Ariza Escribió:
Pues depende, si explicas un poco el caso a lo mejor te podrán decir algo.

Me han cambiado el mensaje de hilo y ahora está fuera de contexto.

Todo viene de esta conversación:
www.losviajeros.com/ ...;start=240

Pues si nos lo explicas igual podemos ayudarte.

Si es por el visado y no tienes contratado con IBeria su opción de reembolso no tienen porque hacerte el reembolso.
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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Hola compañeros/as.

Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.

El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.

Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.

La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.

Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.

Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.

Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.

Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.

Únicamente nos quedan estas dos opciones:

1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.

¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?

Saludos y gracias.
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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
JoseanJk Escribió:
Hola compañeros/as.

Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.

El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.

Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.

La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.

Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.

Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.

Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.

Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.

Únicamente nos quedan estas dos opciones:

1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.

¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?

Saludos y gracias.

Si teneis el ESTA en vigor - aprobado - yo os aconsejo volar. Tu mujer ha estado en Cuba en enero de 2021 (fecha limite) así que yo lo intentaría. Verifica antes de volar el ESTA para estar seguros de que sigue aprobado y sin comentar nada en inmigración yo creo que no habra ningun problema. En inmigración no preguntan a nadie sobre si ha estado o no en CUBA... Si el ESTA está aprobado el officer os preguntará motivo del viaje, cuanto tiempo etc...pero no preguntan espicificamente sobre los paises que has visitado...Importante es lo del ESTA - si está aprobado la compañia aerea no os puede impedir el viaje y una vez allí no creo que tendreis algun problema. Suerte.

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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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Laly25 Escribió:
JoseanJk Escribió:
Hola compañeros/as.

Mi mujer y yo tenemos una reserva MAD-MIA para diciembre de este año.

El gobierno de EEUU ha actualizado en los días pasados los requisitos de entrada al país y el programa de exención de visados (ESTA). Las personas que hayan viajado a Cuba después del 12 de enero de 2021 no podrán entrar al país con ESTA.

Tenemos el ESTA concedido desde hace semanas. Precisamente lo tramitamos antes de la compra del vuelo por si acaso.

La actualización de los requisitos de entrada se ha producido posteriormente a la compra de nuestra reserva.
Mi mujer pasó unos días en Cuba el año pasado y el 14 de enero de 2021 regresó a España. Mi mujer tiene doble nacionalidad, española y cubana. Yo hace más tiempo que no viajo a Cuba.

Todo esto esto supone un grave inconveniente para nuestro viaje.

Sabemos que nuestra reserva de Iberia no permite cambios pero entendemos que este problema tiene una causa ajena a nosotros y se encuentra fuera de nuestro control.

Hemos solicitado a Iberia formalmente el reembolso en bono y la respuesta ha sido negativa.

Ellos se acogen a las condiciones aceptadas en la tarifa y no contemplan solidarizarse con el cliente y con esta situación excepcional.
Entendemos que no están obligados al reembolso pero he volado con Iberia infinidad de veces y les he dejado mucho dinero. Soy un cliente habitual y ahora me encuentro con este desamparo.

Únicamente nos quedan estas dos opciones:

1- Arriesgarnos a viajar.
2- Perder el dinero y el vuelo.

¿Alguna alternativa o idea que se le ocurra a alguien?

Saludos y gracias.

Si teneis el ESTA en vigor - aprobado - yo os aconsejo volar. Tu mujer ha estado en Cuba en enero de 2021 (fecha limite) así que yo lo intentaría. Verifica antes de volar el ESTA para estar seguros de que sigue aprobado y sin comentar nada en inmigración yo creo que no habra ningun problema. En inmigración no preguntan a nadie sobre si ha estado o no en CUBA... Si el ESTA está aprobado el officer os preguntará motivo del viaje, cuanto tiempo etc...pero no preguntan espicificamente sobre los paises que has visitado...Importante es lo del ESTA - si está aprobado la compañia aerea no os puede impedir el viaje y una vez allí no creo que tendreis algun problema. Suerte.

Gracias por tu respuesta Laly25.
¿Alguien sabe cómo se gestiona una deportación en el caso de que ocurra?

¿Te devuelven en el siguiente vuelo de regreso? ¿Quién lo paga, el viajero me imagino? etc...

Gracias.
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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

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Pues no sé cómo irá la cosa, pero se supone que la ESTA es una autorización de viaje. Y si el día que vuelas sigue aprobada y no ha sido revocada, estás autorizado a viajar a EEUU.
Otra cosa, y eso no solo aplica a los que tenéis el problema ahora de Cuba sino a todo el mundo, es que la ESTA autoriza a viajar, pero la decisión final de entrar o no pertenece exclusivamente al agente de inmigración. Y si no tienes visa ni ESTA aprobada entonces ya ni te dejan embarcar.

El sentido común dice que si te han revisado previo al embarque, no sería tu culpa que no te dejen entrar y no deberías pagar el viaje de vuelta (que además ya lo tienes pagado)

Pero en estas cosas a veces el sentido común es el menos común de los sentidos.

Yo en vuestro caso, teniendo en cuenta que estamos hablando de dos días (12 al 14 de enero de 2021) en los que tu esposa ha estado en Cuba dentro del "periodo prohibido", si llegados allá os ponen problemas, intentaría justificar que has solicitado la esta y comprado el vuelo antes del baneo, y también solicitaría cita en la embajada para tramitar la visa. Si os dan cita para dentro de un año, presentarlo también como justificante. En plan : " señores, tenía esta aprobada y el vuelo comprado cuando ustedes han cambiado los requisitos. He intentado aplicar por una visa, pero ustedes mismos me dan cita para dentro de un año"

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EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Milo88 Escribió:
Pues no sé cómo irá la cosa, pero se supone que la ESTA es una autorización de viaje. Y si el día que vuelas sigue aprobada y no ha sido revocada, estás autorizado a viajar a EEUU.
Otra cosa, y eso no solo aplica a los que tenéis el problema ahora de Cuba sino a todo el mundo, es que la ESTA autoriza a viajar, pero la decisión final de entrar o no pertenece exclusivamente al agente de inmigración. Y si no tienes visa ni ESTA aprobada entonces ya ni te dejan embarcar.

El sentido común dice que si te han revisado previo al embarque, no sería tu culpa que no te dejen entrar y no deberías pagar el viaje de vuelta (que además ya lo tienes pagado)

Pero en estas cosas a veces el sentido común es el menos común de los sentidos.

Yo en vuestro caso, teniendo en cuenta que estamos hablando de dos días (12 al 14 de enero de 2021) en los que tu esposa ha estado en Cuba dentro del "periodo prohibido", si llegados allá os ponen problemas, intentaría justificar que has solicitado la esta y comprado el vuelo antes del baneo, y también solicitaría cita en la embajada para tramitar la visa. Si os dan cita para dentro de un año, presentarlo también como justificante. En plan : " señores, tenía esta aprobada y el vuelo comprado cuando ustedes han cambiado los requisitos. He intentado aplicar por una visa, pero ustedes mismos me dan cita para dentro de un año"

Muy interesante tu razonamiento Milo88.
Muchas gracias.
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