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Si, el vuelo de Malasia Airlines operado por Qatar Airways. Todos los vuelos son de la misma compañía operados por Qatar. Trip.com reservó bien los vuelos porque tengo el itinerario por email de la propia compañía aérea.
Según la web de Comisión Europea la compañía responsable en vuelos de código compartido es la compañía que OPERA el vuelo. En este caso sería Qatar Airways. Hemos gastado más de 4 horas en llamadas a Malasia sin resultado. Finalmente nos presentaremos en el aeropuerto y que sea lo que Dios quiera. A las malas cogemos el vuelo hasta Doha y le agotamos las reservas de alcohol gratuito que dispensan dentro del avión. Ya os contaré cómo acaba la historia.
Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el día de ayer 05 de julio con un vuelo de Paphos a Bratislava en principio salia a la 13.45h pero salió a las 15.38h, he intentado pedir este justificante a Ryanair pero mis datos no les consta con la reserva ya que la hice a través de la plataforma Kiwi.com y parece ser que utilizan sus propios datos para realizar las reservas, he pedido este justificante a kiwi pero todavía sin respuesta, porque llamo y las líneas y siempre están ocupadas y a los email todavía no contestan, de hecho me he tirado 12 días enviando email por otro tema que tampoco me han solucionado, así que dudo que me solucionen este tampoco...mi pregunta es si alguien sabe a quien más puedo pedir este justificante de retraso de Ryanair o si por casualidad alguien lo tenga y pudiera ponerse en contacto conmigo les estaré muy agradecida.
Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el día de ayer 05 de julio con un vuelo de Paphos a Bratislava en principio salia a la 13.45h pero salió a las 15.38h, he intentado pedir este justificante a Ryanair pero mis datos no les consta con la reserva ya que la hice a través de la plataforma Kiwi.com y parece ser que utilizan sus propios datos para realizar las reservas, he pedido este justificante a kiwi pero todavía sin respuesta, porque llamo y las líneas y siempre están ocupadas y a los email todavía no contestan, de hecho me he tirado 12 días enviando email por otro tema que tampoco me han solucionado, así que dudo que me solucionen este tampoco...mi pregunta es si alguien sabe a quien más puedo pedir este justificante de retraso de Ryanair o si por casualidad alguien lo tenga y pudiera ponerse en contacto conmigo les estaré muy agradecida.
Yo nunca he necesitado justificante de retraso para reclamar indemnizaciones, ni sé si existe tal documento. Tampoco sé si lo necesitas para otro motivo que no sea una reclamación a la compañía por retraso de llegada del vuelo.
En mi caso, para hacer una reclamación, en primer lugar a la compañía, cito la hora de salida real, aunque no tenga una prueba (email recibido de comunicación de retraso o foto sacada a la pantalla de embarque con el retraso), y cito también la hora que me conste de llegada, generalmente la calculo sabiendo la hora de salida real del vuelo y su duración teórica.
Y en las reclamaciones vía la Agencia de Seguridad Aérea del país (de la U.E.) de donde sale el vuelo, supongo que antes de emitir sus informes siempre comprueban las horas de salidas-llegadas de los vuelos, ya que los controla cada aeropuerto o pueden contrastarlos con las informaciones que deben suministrarles.
Suerte.
Hola soy nueva por aquí, os leo mucho y me habéis ayudado en muchas consultas. He tenido un problema con un vuelo retrasado de Ryanair el día de ayer 05 de julio con un vuelo de Paphos a Bratislava en principio salia a la 13.45h pero salió a las 15.38h, he intentado pedir este justificante a Ryanair pero mis datos no les consta con la reserva ya que la hice a través de la plataforma Kiwi.com y parece ser que utilizan sus propios datos para realizar las reservas, he pedido este justificante a kiwi pero todavía sin respuesta, porque llamo y las líneas y siempre están ocupadas y a los email todavía no contestan, de hecho me he tirado 12 días enviando email por otro tema que tampoco me han solucionado, así que dudo que me solucionen este tampoco...mi pregunta es si alguien sabe a quien más puedo pedir este justificante de retraso de Ryanair o si por casualidad alguien lo tenga y pudiera ponerse en contacto conmigo les estaré muy agradecida.
Yo nunca he necesitado justificante de retraso para reclamar indemnizaciones, ni sé si existe tal documento. Tampoco sé si lo necesitas para otro motivo que no sea una reclamación a la compañía por retraso de llegada del vuelo.
En mi caso, para hacer una reclamación, en primer lugar a la compañía, cito la hora de salida real, aunque no tenga una prueba (email recibido de comunicación de retraso o foto sacada a la pantalla de embarque con el retraso), y cito también la hora que me conste de llegada, generalmente la calculo sabiendo la hora de salida real del vuelo y su duración teórica.
Y en las reclamaciones vía la Agencia de Seguridad Aérea del país (de la U.E.) de donde sale el vuelo, supongo que antes de emitir sus informes siempre comprueban las horas de salidas-llegadas de los vuelos, ya que los controla cada aeropuerto o pueden contrastarlos con las informaciones que deben suministrarles.
Suerte.
Ya, es que ese es el problema, ni me llego ningún correo de retraso de vuelo ni tampoco hice foto a la pantalla.....lo único que hice fue una foto cuando embarcabamos, en la que sale la hora, pero dudo que eso sirva de justificante. Tanto en el seguro como en Ryanair me piden un justificante del retraso del vuelo. De ahí que ojalá alguien que volará en ese vuelo y me leyera podría pasarme ese correo o una imagen de la pantalla con el retraso....
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 1971
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Buenas, una vez hecha la reclamación ante Easyjet por un retraso de un vuelo de Londres a Madrid, y posteriormente ante AESA, desestimada por tratarse de un transportista No comunitario, me he puesto en contacto con FACUA (soy socio) para llevar una reclamación vía juzgados y me dicen esto:
"Por lo que veo, usted ya ha interpuesto la reclamación contra la aerolínea y frente a AESA.
No obstante, lamento indicarle que no AESA ni los tribunales españoles tienen competencia legal para analizar su caso, dada la nacionalidad e la aerolínea y el trayecto en el que se produjo el incidente."
Buenas, una vez hecha la reclamación ante Easyjet por un retraso de un vuelo de Londres a Madrid, y posteriormente ante AESA, desestimada por tratarse de un transportista No comunitario, me he puesto en contacto con FACUA (soy socio) para llevar una reclamación vía juzgados y me dicen esto:
"Por lo que veo, usted ya ha interpuesto la reclamación contra la aerolínea y frente a AESA.
No obstante, lamento indicarle que no AESA ni los tribunales españoles tienen competencia legal para analizar su caso, dada la nacionalidad e la aerolínea y el trayecto en el que se produjo el incidente."
Alguien me puede comentar si esto es así?
Mira la web de AESA, donde se indica: La Agencia Estatal de Seguridad Aérea no puede actuar, cuando la compañía aérea operadora del vuelo no es de la Unión Europea y el vuelo en el que se produjo el incidente parta de un aeropuerto situado fuera de la Unión Europea; ...
Última edición por Josean2017 el Mar, 12-07-2022 13:08, editado 1 vez
Hola,
Los derechos de pasajeros están regulados por el Reglamento europeo (CE) 261/2004, el cual es aplicable siempre cuando el vuelo sale de un aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza.
NOTA ADICIONAL: También es aplicable en el caso de que el vuelo salga de un aeropuerto en un tercer país y se dirija a un aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea). Y se indica que en estos casos la agencia de seguridad aérea competente para la reclamación es la del país de destino en la U.E.
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Josean2017 Escribió:
Hola,
Los derechos de pasajeros están regulados por el Reglamento europeo (CE) 261/2004, el cual es aplicable siempre cuando el vuelo sale de un aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza.
NOTA ADICIONAL: También es aplicable en el caso de que el vuelo salga de un aeropuerto en un tercer país y se dirija a un aeropuerto de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza, cuando la compañía aérea sea comunitaria (de la Unión Europea). Y se indica que en estos casos la agencia de seguridad aérea competente para la reclamación es la del país de destino en la U.E.
Edito: veo que la aerolínea no es comunitaria (easyjet es Suiza) y el origen no es comunitario (Londres) entonces AESA se inhibe en el trayecto de vuelta. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 1971
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O sea, si AESA no actúa, y tampoco cabe demanda judicial, me toca fastidiarme, nadie puede defenderme.
De esto saco una conclusión, en semejantes características, precios, etc, en adelante cogeré compañías aéreas comunitarias.
O sea, si AESA no actúa, y tampoco cabe demanda judicial, me toca fastidiarme, nadie puede defenderme.
De esto saco una conclusión, en semejantes características, precios, etc, en adelante cogeré compañías aéreas comunitarias.
Lo que parece que no cabe es una demanda judicial amparándose en el Reglamento europeo (CE) 261/2004. La web de AESA explica bien el ámbito de aplicación del reglamento. Y también se indica (refiriéndose a los casos fuera del ámbito del reglamento) que: "... En consecuencia, la vulneración de los derechos de los pasajeros queda sometida a lo regulado en los Convenios internacionales o, en su caso, a la normativa del Estado donde se produjo el incidente."
Sobre que hacer en estos caso, yo no tengo ninguna experiencia ni conocimiento al respecto.
Hola Buenas tardes, a ver si podeis echarme una mano, que tenemos una duda. Compramos un billete en la pagina de Iberia para Edimburgo, con escala en Heathrow, volamos con British, (nos enteramos en el aeropuerto) sale mas de 3 hora tarde y cuando llegamos a Heathrow perdemos la conexion, noche en el aeropuerto, nadie nos ayuda, nos dan 10GBP para cenar y a las 5 de la mañana nos ofrecen un vuelo para las 22, nos negamos y nos vamos en tren, perdemos noche de hotel, entradas al castillo, coste del tren..etc..He puesto una reclamación en Iberia y me deriva a British. Les he vuelto a reclamar, ya que yo, se lo compre a ellos, a Iberia, no a British y creo que por la Ley de garantias, el proveedor es el responsable..O no?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
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yonhey Escribió:
Buenas, una vez hecha la reclamación ante Easyjet por un retraso de un vuelo de Londres a Madrid, y posteriormente ante AESA, desestimada por tratarse de un transportista No comunitario, me he puesto en contacto con FACUA (soy socio) para llevar una reclamación vía juzgados y me dicen esto:
"Por lo que veo, usted ya ha interpuesto la reclamación contra la aerolínea y frente a AESA.
No obstante, lamento indicarle que no AESA ni los tribunales españoles tienen competencia legal para analizar su caso, dada la nacionalidad e la aerolínea y el trayecto en el que se produjo el incidente."
Alguien me puede comentar si esto es así?
Hay más legislación que te cubre, no solo la comunitaria, en la Aesa deberían asesorarte sobre donde puedes reclamar en tu caso concreto. En este caso yo me plantearía acudir a algún intermediario de los que cobran una comisión de la indemnización si la cobras. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 1971
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Ariza Escribió:
yonhey Escribió:
Buenas, una vez hecha la reclamación ante Easyjet por un retraso de un vuelo de Londres a Madrid, y posteriormente ante AESA, desestimada por tratarse de un transportista No comunitario, me he puesto en contacto con FACUA (soy socio) para llevar una reclamación vía juzgados y me dicen esto:
"Por lo que veo, usted ya ha interpuesto la reclamación contra la aerolínea y frente a AESA.
No obstante, lamento indicarle que no AESA ni los tribunales españoles tienen competencia legal para analizar su caso, dada la nacionalidad e la aerolínea y el trayecto en el que se produjo el incidente."
Alguien me puede comentar si esto es así?
Hay más legislación que te cubre, no solo la comunitaria, en la Aesa deberían asesorarte sobre donde puedes reclamar en tu caso concreto. En este caso yo me plantearía acudir a algún intermediario de los que cobran una comisión de la indemnización si la cobras.
Alguien sabe cómo se reclama la indemnización de EU 261/2004 a Wizzair? En su web sólo veo que dejan reclamar a empresas pero no a usuarios directamtente.
Edito: O alguien me puede recomendar una empresa para reclamar el dinero? Aunque se lleven un buen %
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
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Reclámales a ellos primero y si no hacen caso a la Aesa. Asegúrate que cumples los requisitos del reglamento. Se supone que la Aesa ya es vinculante, pero dudo que si no hay juzgado de por medio devuelvan el dinero.. En todo caso ellos te dirán si fallan a favor. Y si no, la demanda al juzgado mercantil tienes explicado en el hilo como hacerla. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Gracias por tu respuesta. Ya he podido reclamar a través de su propia web. A ver si responden. Con la devolución del importe del billete tardaron pocos días.
Intento explicar mi caso y a ver si alguien me puede echar una mano, lo agradecería:
- El pasado 26/07 tenemos los vuelos Berlin-Franckfurt-Bilbao con la cía. Lufthansa. El avión salde de Berliin con 1 h. 3/4 de retraso, con lo cual perdemos el siguiente vuelo Franckfurt-Bilbao. La compañía nos pone hotel para pasar la noche en Franckfurt y nos da los correspondientes vales para la cena y desayuno. Salimos al día siguiente, 27/07 de Franckfurt a Bilbao.
Quisiera saber si nos corresponde indemnización por llegar a destino finalmente al día siguiente del programado aunque la cía. Nos haya facilitado hotel y nos haya reubicado en otro vuelo al día siguiente. Yo creo que sí nos correspondería pero no estoy segura. ¿Alguien me podría decir algo? Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola!! (...) Quisiera saber si nos corresponde indemnización por llegar a destino finalmente al día siguiente del programado aunque la cía. Nos haya facilitado hotel y nos haya reubicado en otro vuelo al día siguiente. ...
Hola,
En primer lugar, en la web de AESA (citada en un mensaje reciente) se explica que son "Derechos de Atención" y "Derechos de Compensación", sin mencionarse que ejercer uno condicione o contradiga al otro. En el caso de "Derecho de Reembolso" si se indica que si se recurre a éste no se generará Derecho de Compensación (puesto que no se da el hecho de llegar al destino con más de 3 horas de retraso, cuestiones legalistas que yo no se explicar), pero no se indica ninguna condición que anule o contradiga el derecho de "Compensación" por ejercer el de "Atención".
Por otra parte, en las compensaciones que yo he recibido nunca se ha restado ni los bonos que me han dado en algún caso para comida por la espera en el aeropuerto, ni muchísimo menos el coste del vuelo en que me han reubicado. Yo he reclamado siempre la cantidad íntegra que se genera por Derecho de Compensación (sin descontar nada), y siempre he recibido la cantidad íntegra (directamente tras el informe de AESA o por resolución del juzgado).
En conclusión, yo que tú reclamaba a la compañia aérea la cuantía establecida como Derecho de Compensación (aparte de gastos que tu creas y puedas justificar que no te han cubierto del Derecho de Atención, si se ha dado el caso). Y si no hay respuesta satisfactoria, recurre a AESA y/o pón una demanda en el juzgado de lo mercantil más cercano a la población en la que vivas.
Suerte y Buen Viaje
Última edición por Josean2017 el Jue, 04-08-2022 11:44, editado 1 vez
Si claro... No me he expresado bien... Lo que he querido decir es Derecho de Compensación, indemnización no es la palabra adecuada. Gracias.
Sí, tienes derecho a la compensación que establece el Reglamento 261/04.
El retraso se calcula con la diferencia entre la hora de llegada prevista al destino final (Bilbao en tu caso) y la hora de llegada real.