Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Carminat : Ecuador
Diversidad de frutos
Carcor : Ecuador
Cordillera de los Andes
Carcor : Ecuador
Cordillera de los Andes
Carcor : Ecuador
Pinzón
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️ p48 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 30, 31, 32  Siguiente
Página 31 de 32 - Tema con 622 Mensajes y 328858 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Ecuador: Quito, Galápagos, Guayaquil, la cordillera de los Andes, Selva amazónica, Costa del Pacífico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
A nosotros en Quito al salir de un supermercado nos empezó a seguir un hombre.
Le miramos descaradamente para que viese que estábamos al tanto y dejó de seguirnos.
Hay zonas del país inseguras.
Otras no.
Pero no España. Hay que ir con ojo.
_________________
París (1997) - París (2003) - Roma/Venecia (2004) - Mallorca (2005) - Ibiza (2006) - Tenerife (2007) - Punta Cana/Samaná (2007) - Riviera Maya (2010)- Egipto (2010) - Costa Rica (2012)- Asturias (2014) - Punta Cana (2015) - Riviera Maya (2018) - Escocia (2019) - Menorca (2019) - Islandia (2020) - Lanzarote (2021)
Ir arriba A nosotros en Quito al salir de un supermercado nos empezó a seguir un hombre. Le miramos descaradamente para que viese que estábamos al tanto y... Carlossvcfate Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Remember
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Transcurrida una semana desde el regreso, es hora de hacer balance de mi viaje al Ecuador:

Salí el 28 de julio con Air Europa a las 1, 45, en febrero había una oferta para business por 300 euros mas así que la cogí y pude ir las 10 horas posición flat, con lo que llegué como una lechuga a Quito a las 5, 40, un lujo poder hacer un viaje directo por fin, tras tantos años de escalas, incluso en Europa.

Mi viaje se dividía en dos partes:

1- Un tour continental de 11 días de Quito a Guayaquil, pasando por Otavalo, PN Cotopaxi, Quilotoa, Tena, Baños, Riobamba, PN Chimborazo, Ingapirca, Cuenca, PN El Cajas y Guayaquil.

2- Un crucero naturalista de 15 días por las Galápagos, dando la vuelta completa a las 13 islas principales (empezando por North Seymour, Santa Cruz, Baltra, South Plaza, Santa Fe, San Cristóbal, Española, Floreana, Genovesa, Rabida, Bartolomé, Isabela, Fernandina y Santiago)

La primera parte me encantó, Ecuador es un país moderno, carreteras casi europeas, seguro para estándares sudamericanos, pleno de naturaleza, hay verde por todas partes, y la gente es amistosa y afable. La comida es buena y el nivel hotelero elevado.

Gratamente sorprendido, olvidaba que el wifi va como un tiro.

-Quito tiene un centro histórico maravilloso, plagado de calles estrechas e Iglesias preciosas, La Compañía de Jesús por encima de todas, para recorrerlo en una mañana, más la turistada de la Mitad del Mundo o la subida en teleférico al Pichincha, que merece la pena por las vistas del Valle de los Volcanes o de la ciudad y el Trek medio que arriba puede hacerse.

- Laguna Cuicocha es espectacular, con un volcán vigilante, el Cotacachi, algo poco corriente. Y de postre las cascadas Peguche.

- PN Cotopàxi es una experiencia total, de la circunvalación de la laguna Limpiopungo a la subida desde el parking al Refugio, 600 metros que parecen 6 km, rodeado de belleza natural. Dormir allí es un privilegio de despertar con el volcán visible entre ríos y veredas.

- Laguna Quilotoa, con sus verdes fosforescencias, acunada entre montañas, es una maravilla del mundo natural, algo que hay que ver para creer.

- Tena, con el rio Napo, es un simple aperitivo para la más profunda Amazonia, pero no defrauda, sobre todo con un bañito en sus aguas turbulentas, tras una caminata entre congas y alacranes.

- La ruta de las cascadas con el espectacular Paillón del Diablo y, sobre todo, el Manto de la Novia en el PN Sangay, ofrece una experiencia en la Naturaleza, inmersiva y refrescante, imprescindible coger la tarabita para ver la cascada en cenital y hacer el Trek hasta bajar al puente para deleitarse de la vista a ras de suelo.

- PN Chimborazo es otro espectáculo, la subida del primer refugio al Wymper, apenas 400 metros, iniciando a más de 5.000, en una experiencia limite entre la agonía y el éxtasis, divisar las heladas cumbres entre un angosto e interminable sendero rojo de piedras y un lecho de algodonosas nubes, con las vicuñas como silenciosos espectadores.

- Ingapirca, las mejores ruinas de Ecuador, en una tarde soleada refulge de verde y misterio.

- Cuenca es una hermosa ciudad plagada de Iglesias, con una Catedral de bandera, calles de portales y repujadas balconadas, mucha vida y buenos restaurantes.

- PN Cajas ofrece vistas imponentes de sus lagos desde las Tres Cruces y la posibilidad de caminata.

- Y Guayaquil es una húmeda explosión de música y color en el Malecón 2000, junto a la Catedral y ese parque de las iguanas que es un antipasto de animales exóticos para lo que está por venir en Galápagos... o el pintoresco Cerro Santa Ana, con sus 444 escaleras hasta el mirador, y las viviendas coloniales, abajo Las Peñas, en contraste de modernidad.

En suma, ya solo esos 11 días, como los jailaits descritos, justificarían el viaje, aunque no se completara con la experiencia isleña... que dejo para una segunda entrega, pues su inmensidad como aventura y su majestuosidad como vivencia, única e irrepetible, merecen capítulo aparte.
Ir arriba Transcurrida una semana desde el regreso, es hora de hacer balance de mi viaje al Ecuador: Salí el 28 de julio con Air Europa a las 1, 45, en... Remember Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Remember
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 1 👍
Como decía, acababa la primera parte continental del viaje con buen sabor de boca, y me aprestaba a vivir la parte más jugosa: el crucero por las Galápagos.

Este crucero lo había cogido en febrero, tras quedarme solo en la aventura ecuatoriana, pues mis habituales compañeros de fatigas se decidieron por una opción asiática. Libre de compromiso, en lugar del proyectado” 6 días terrestres “ decidí echar toda la carne en asador y acabé encontrando uno a mi medida, quince días todas las islas. Tras negociar el precio y conseguir una rebaja importante y que me incluyeran los vuelos nacionales, no quedaban dudas

El crucero permite hacer largos recorridos por la noche, piénsese que de Santa Cruz a Genovesa, hay 8 horas al norte, o de Tagus Cove en Isabela a Egas Port en Santiago hay 10 horas de navegación, lo cual habilita la visita a todos los puntos de interés con mayor accesibilidad y agilidad

En este caso mi barco, el Coral I, con capacidad para 36 personas, hace un trayecto circular, de manera que lo coges en una ruta, en mi caso la C (de Santa Cruz a Isla Lobos pasando por North Seymour, Santa Fe, South Plaza e Islote Mosquera) y vas completando rutas, la D (de San Cristobal a Española y Floreana, pasando por Punta Pitt y Cerro Brujo, luego la A (que incluye Genovesa, Rabida y Bartolome y acaba en Black Turtle Cove en Santa Cruz) para finalizar con la B (de Santa Cruz a Santiago, pasando por Isabela y Fernandina)

El barco cuenta con recursos útiles para la vida diaria, como equipo de snorkel, palos de trek, una secadora que permite utilizar una misma ropa de baño mañana y tarde, o un dispensador de agua potable y fresca, para que en cada salida puedas hidratarte. La comida es de lujo, sana y variada, carnes, pescados, marisco, pasta, verduras y frutas, hay un bar con toda clase de cócteles, y los espacios comunes más que suficientes, en la cuatro rutas fuimos, 29, 31, 9 y 32 personas, y nunca sentías agobio, los camarotes eran cómodos, yo tuve la suerte de que a pesar de reservar para compartir, mucho más económico, pude ir solo los 15 días.

Al final lo ves todo, haces como 20 snorkels y otros tantos caminatas, y realmente merece la pena, tratándose de uno de los lugares más fascinantes e insólitos del Planeta.

De Galápagos destaco:

- La interactuación Hombre/ especies animales, que no temen y permiten acercarse a medio metro, lo cual significa fotografías de pájaros, mamíferos y reptiles de altísima calidad con el móvil.

- La abrumadora variedad en la biodiversidad entre Islas, nada tiene que ver North Seymour (palosanto, aves e iguanas terrestres) con South Plaza (esplendor de Cactus Opuntia y sesuvium rojo, verde y amarillo) o con Fernandina (rocas volcánicas e iguanas marinas hasta decir basta en Espinosa Point) o con Bartolome, (volcanes y tequilias plateadas moteando la ascensión) o Rabida (playas de arena roja y flamencos) o con Santiago, donde te encuentras Egas Port, una playa volcánica de rocas, con iguanas y cangrejos, piqueros lanzándose al agua a cada momento, oystercatchers y pelícanos, y Sullivan Bay, mar de lava y playa de snorkel con tiburones, e incluso con Floreana, con Punta Cormorant (bosque de palosanto y laguna de tierra cuarteada con Flamingos); y así hasta el infinito.

- Incluso este hecho se da entre distintos parajes de una misma isla, pongamos Genovesa (nada que ver Prince Phillip Steps, campo de lava plagado de aves, con albatros, lechuzas y ballenas, con Darwin Bay, plata coralina con rías de lava y aves de todo tipo) o Española (muy distinto Suarez Point, animales de todo tipo con escarpados y bellos acantilados, de Gardner Bay, la playa más bonita del archipiélago, arena fina y blanca y aguas turquesa), como poco se parecen Punta Pitt y Cerro Brujo en San Cristobal, o Urvina Bay, grandes iguanas terrestres y tortugas alcido en libertad, y Vicente Roca Point, acantilados atestados de tortugas leones marinos e iguanas marinas, en Isabela, o Tortuga Bay de Playa Bachas en Santa Cruz, por no hablar de los manglares de Black Turtle Cove, plagados de tiburones, tortugas y rayas, con los bosques de scalesia de las Highlands en Pitt Craters en San Cristóbal.

Resumiendo, cada día algo nuevo, nada se repite, todo te sorprende.

- El snorkel es de lujo, prácticamente en todas las visitas hay leones marinos nadando contigo, juguetones, simulando chocar para deslizarse en el último momento, y en muchas puedes observar batallones de tortugas gigantes verdes, hasta 30 llegué a ver en un par de ocasiones, a veces rodeado de 6 al mismo tiempo, por no hablar de la emoción de nadar con pingüinos, y ver como adoptan forma aerodinámica de zepelín bajo el agua, contrayendo las patas y alas, o iguanas marinas, y poder seguir el proceso desde su alimentación con algas bajo el agua, su vuelta a la superficie y nadar paralelo a ellas hasta la rocas. Incluso que una tintorera de casi dos metros pase a medio metro tuyo mientras escrutas tiburones de arrecife descansando bajo el alerón de una roca, o que una manta raya súbitamente arranque desde las rocas hacia el fondo, permitiéndote verle la cara a un metro, o que en Floreana las Sting Rays naden en la orilla, contigo casi encima, o que un pelicano aterrice a dos metros de ti, buscando alimento, mientras nadas. Todo eso pasa en Galápagos.

No hablamos de los consabidos peces tropicales, estrellas de mar (preciosas las rojas) o erizos, que los hay por doquier.

- La acción traspasa incluso al barco, cada día veíamos grupos de grandes tiburones de 3 metros o más, circundando el barco, delfines saltando e incluso una vez ballenas, y era habitual que escuadrones de fragatas sobrevolaran la nave de día, y piqueros de noche, o que leones marinos durmieran en la plataforma y pelicanos grises se posaran en cubierta a medio metro tuyo.

- La sensación de prístina y atávica realidad en las playas, salvajes, solitarias, accesibles solo mediante lancha, sin otro sonido que el de los leones marinos o las aves.

- El amor de los guías por el archipiélago y la excepción que representa a un mundo de especulación y agresión, sus conocimientos y sus ganas de compartirlos.

- Y en un año tan señalado, no quiero olvidar la constante temperatura entre 20 y 25 grados, con esas nubes habituales de la época, la famosa garúa, que se alterna con episodios soleados, mágicos atardeceres de incandescente iridiscencia, y armoniosos amaneceres.

En fin, que Galápagos me dió lo esperado y más, una experiencia distinta, nueva, extraña a todo lo antes conocido (equipararía lo que representa para la fauna marina a lo que son Serengueti y Masai Mara para la terrestre).

Algo inolvidable y que recomiendo a todo viajero que se precie, cuando se afronta el difícil reto de experimentar nuevas sensaciones en una dilatada trayectoria viajera.
Ir arriba Como decía, acababa la primera parte continental del viaje con buen sabor de boca, y me aprestaba a vivir la parte más jugosa: el crucero por las... Remember Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Que genial el relato de tu viajes y las experiencias que viviste. Guiño Aplauso
Ir arriba Que genial el relato de tu viajes y las experiencias que viviste. Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Abri un hilo sobre la Final de Copa Libertadores 2022 para todos los brasileños y otros que tengan preguntas.
www.losviajeros.com/ ...p?t=284772
Ir arriba Abri un hilo sobre la Final de Copa Libertadores 2022 para todos los brasileños y otros que tengan preguntas. Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
ojak Escribió:
Abri un hilo sobre la Final de Copa Libertadores Guayaquil 2022 para todos los brasileños y otros que tengan preguntas.
www.losviajeros.com/ ...p?t=284772
Ir arriba Ojak escribió: Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Shura29
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2022

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buen día,

En una semana estaré por Ecuador. Iremos mi pareja que es ciudadano español y yo que soy ecuatoriana y española.

Queremos visitar el parque nacional Cotopaxi pero nos surgen dos dudas:

¿Es cierto que te obligan a contratar un guía para visitar el Parque si eres ciudadano extranjero? En mi caso, sería por mi pareja que es español.
Sería una faena tener que contratar guía ya que vamos a alquilar un coche y con ese coche nos acercaremos al Parque con la intención de entrar sin obligatoriedad de contratar a nadie (que no es barato precisamente).

Luego, ¿Qué requisitos piden para entrar al Cotopaxi? ¿Tenemos que mostrar pasaportes?

Gracias de antemano.
Ir arriba Buen día, En una semana estaré por Ecuador. Iremos mi pareja que es ciudadano español y yo que soy ecuatoriana y española. Queremos visitar el... Shura29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Lvcian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Shura29 Escribió:
Buen día,

En una semana estaré por Ecuador. Iremos mi pareja que es ciudadano español y yo que soy ecuatoriana y española.

Queremos visitar el parque nacional Cotopaxi pero nos surgen dos dudas:

¿Es cierto que te obligan a contratar un guía para visitar el Parque si eres ciudadano extranjero? En mi caso, sería por mi pareja que es español.
Sería una faena tener que contratar guía ya que vamos a alquilar un coche y con ese coche nos acercaremos al Parque con la intención de entrar sin obligatoriedad de contratar a nadie (que no es barato precisamente).

Luego, ¿Qué requisitos piden para entrar al Cotopaxi? ¿Tenemos que mostrar pasaportes?

Gracias de antemano.


A nosotros nos dijeron en el hotel que si, que era obligatorio, al final lo descartamos por eso y por la carretera, por lo mismo hay dos opiniones, las de con un turismo subes, y las de minimo con un 4x4, aparte de la poca potencia de los coches de alquiler porque alguno decia que en primera le costaba subir al coche, pero la opinion generalizada es que el camino es un horror

Nosotros hemos tenido un atraco con cuchillo en pleno centro historico de quito a los 5 minutos de llegar, mala suerte que no ha empañado el viaje, pero tener cuidado, porque fueron muy descarados, a 10 metros del hotel y a 50 de una comisaria, pero mal momento que no paso ningun policia en aquel momento, ibamos con cuidado de los carteristas y al final.... cualquier consulta del movil o al lado de la policia o dentro de algun establecimiento y fijándose que nadie te vea o siga
Ir arriba A nosotros nos dijeron en el hotel que si, que era obligatorio, al final lo descartamos por eso y por la carretera, por lo mismo hay dos opiniones... Lvcian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Kuiyibo
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
lvcian Escribió:
Shura29 Escribió:
Buen día,

En una semana estaré por Ecuador. Iremos mi pareja que es ciudadano español y yo que soy ecuatoriana y española.

Queremos visitar el parque nacional Cotopaxi pero nos surgen dos dudas:

¿Es cierto que te obligan a contratar un guía para visitar el Parque si eres ciudadano extranjero? En mi caso, sería por mi pareja que es español.
Sería una faena tener que contratar guía ya que vamos a alquilar un coche y con ese coche nos acercaremos al Parque con la intención de entrar sin obligatoriedad de contratar a nadie (que no es barato precisamente).

Luego, ¿Qué requisitos piden para entrar al Cotopaxi? ¿Tenemos que mostrar pasaportes?

Gracias de antemano.


A nosotros nos dijeron en el hotel que si, que era obligatorio, al final lo descartamos por eso y por la carretera, por lo mismo hay dos opiniones, las de con un turismo subes, y las de minimo con un 4x4, aparte de la poca potencia de los coches de alquiler porque alguno decia que en primera le costaba subir al coche, pero la opinion generalizada es que el camino es un horror

Nosotros hemos tenido un atraco con cuchillo en pleno centro historico de quito a los 5 minutos de llegar, mala suerte que no ha empañado el viaje, pero tener cuidado, porque fueron muy descarados, a 10 metros del hotel y a 50 de una comisaria, pero mal momento que no paso ningun policia en aquel momento, ibamos con cuidado de los carteristas y al final.... cualquier consulta del movil o al lado de la policia o dentro de algun establecimiento y fijándose que nadie te vea o siga

Que mal eso, Fue por la noche? Que hotel era?
_________________
Costa Rica (Sep 07):::Italia, Bélgica, Holanda, Francia(Feb 13):::Las Vegas (Abr 14):::Chicago (Mar 16)::::Japón(Sep 16):::New York-Washington(Ene 20):::Panamá -Ecuador (Sep 22)

Ir arriba Que mal eso, Fue por la noche? Que hotel era? Kuiyibo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Lvcian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
kuiyibo Escribió:
lvcian Escribió:
Shura29 Escribió:
Buen día,

En una semana estaré por Ecuador. Iremos mi pareja que es ciudadano español y yo que soy ecuatoriana y española.

Queremos visitar el parque nacional Cotopaxi pero nos surgen dos dudas:

¿Es cierto que te obligan a contratar un guía para visitar el Parque si eres ciudadano extranjero? En mi caso, sería por mi pareja que es español.
Sería una faena tener que contratar guía ya que vamos a alquilar un coche y con ese coche nos acercaremos al Parque con la intención de entrar sin obligatoriedad de contratar a nadie (que no es barato precisamente).

Luego, ¿Qué requisitos piden para entrar al Cotopaxi? ¿Tenemos que mostrar pasaportes?

Gracias de antemano.




A nosotros nos dijeron en el hotel que si, que era obligatorio, al final lo descartamos por eso y por la carretera, por lo mismo hay dos opiniones, las de con un turismo subes, y las de minimo con un 4x4, aparte de la poca potencia de los coches de alquiler porque alguno decia que en primera le costaba subir al coche, pero la opinion generalizada es que el camino es un horror

Nosotros hemos tenido un atraco con cuchillo en pleno centro historico de quito a los 5 minutos de llegar, mala suerte que no ha empañado el viaje, pero tener cuidado, porque fueron muy descarados, a 10 metros del hotel y a 50 de una comisaria, pero mal momento que no paso ningun policia en aquel momento, ibamos con cuidado de los carteristas y al final.... cualquier consulta del movil o al lado de la policia o dentro de algun establecimiento y fijándose que nadie te vea o siga

Que mal eso, Fue por la noche? Que hotel era?


Nada, fue de dia, entre 3 y 4 de la tarde en plena avenida venezuela, era el hotel alquimia pero ya esta bien situado, lo rectifique en google
Fue un cumulo de mala suerte y cacos atrevidos, pero le dije al taxi que no se preocupase que preguntabamos en algun comercio, pero al ir a mirar el movil la direccion exacta bichearon el movil, y eso que les vi y no me gustaron los gestos y fuimos casi a las puertas del hotel masaya, pero claro no imagine eso... pero nada, el movil era uno viejo que habia usado de gps, asi que no creo que les valga de nada, la policia fue super atenta, y los siguientes dias siempre habia alguien, o eso o sucedio en los unicos 5 minutos que no pasaba nadie, pero lo cierto es que toda esa zona esta plagada de policias
Ir arriba Nada, fue de dia, entre 3 y 4 de la tarde en plena avenida venezuela, era el hotel alquimia pero ya esta bien situado, lo rectifique en google. Fue... Lvcian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hay mucha gente que se pierde o muere en esos parques nacionales por falta de guía.
Ir arriba Hay mucha gente que se pierde o muere en esos parques nacionales por falta de guía. Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Lvcian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
ojak Escribió:
Hay mucha gente que se pierde o muere en esos parques nacionales por falta de guía.

Si, pero tienen que buscar un punto intermedio, yo por ejemplo queria subir, tirar unas fotos y bajar, a lo sumo ver la laguna, y tener que pagar creo que eran 35$ por cabeza no me merece, te la juegas subiendo por un camino para luego eso, ademas el guia te acompañaba un tramo, luego era bajo tu cuenta y riesgo
Ir arriba Si, pero tienen que buscar un punto intermedio, yo por ejemplo queria subir, tirar unas fotos y bajar, a lo sumo ver la laguna, y tener que pagar... Lvcian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
La Laguna amarilla es un buen lugar para visitar, puedes acampar.
Ir arriba La Laguna amarilla es un buen lugar para visitar, puedes acampar. Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Shura29
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2022

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
ojak Escribió:
Hay mucha gente que se pierde o muere en esos parques nacionales por falta de guía.

Nosotros somos unos simples aficionados
Obvio que no vamos a subir a la cumbre y menos sin guía. Como mucho subiremos al primer refugio y si solo si el cuerpo aguanta. Al ser un sitio tan turístico no creo que nos perdamos porque lo que haremos básicamente es ir detrás de las personas 🤷 y si no tendremos mapas sin conexión.

Gracias por la info. Ya me he informado que no hace falta guía.
Ir arriba Nosotros somos unos simples aficionados. Obvio que no vamos a subir a la cumbre y menos sin guía. Como mucho subiremos al primer refugio y si solo... Shura29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Shura29
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2022

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
lvcian Escribió:
Shura29 Escribió:
Buen día,

En una semana estaré por Ecuador. Iremos mi pareja que es ciudadano español y yo que soy ecuatoriana y española.

Queremos visitar el parque nacional Cotopaxi pero nos surgen dos dudas:

¿Es cierto que te obligan a contratar un guía para visitar el Parque si eres ciudadano extranjero? En mi caso, sería por mi pareja que es español.
Sería una faena tener que contratar guía ya que vamos a alquilar un coche y con ese coche nos acercaremos al Parque con la intención de entrar sin obligatoriedad de contratar a nadie (que no es barato precisamente).

Luego, ¿Qué requisitos piden para entrar al Cotopaxi? ¿Tenemos que mostrar pasaportes?

Gracias de antemano.


A nosotros nos dijeron en el hotel que si, que era obligatorio, al final lo descartamos por eso y por la carretera, por lo mismo hay dos opiniones, las de con un turismo subes, y las de minimo con un 4x4, aparte de la poca potencia de los coches de alquiler porque alguno decia que en primera le costaba subir al coche, pero la opinion generalizada es que el camino es un horror

Nosotros hemos tenido un atraco con cuchillo en pleno centro historico de quito a los 5 minutos de llegar, mala suerte que no ha empañado el viaje, pero tener cuidado, porque fueron muy descarados, a 10 metros del hotel y a 50 de una comisaria, pero mal momento que no paso ningun policia en aquel momento, ibamos con cuidado de los carteristas y al final.... cualquier consulta del movil o al lado de la policia o dentro de algun establecimiento y fijándose que nadie te vea o siga

Vaya... Lo siento mucho. Como ecuatoriana que vivió de los 0 a los 12 años en Ecuador, sé que ha habido épocas mejor y peores respecto a la delincuencia... Ahora estamos en la peor época... Muy a mi pesar que en dos días llego a mi país de visita con mi pareja que va por primera vez a Sudamérica y voy con miedo de que nos pase algo parecido porque todos los días están los delincuentes a plena luz del día asaltando. Es tremendo.

La primera regla siempre ha sido nunca de los jamases sacar el móvil en medio de la calle y parecer perdido. Por muy transitada que sea la calle, estamos en una época malísima y es un lotería, a cualquiera nos puede tocar ser asaltados a mano armada (cuchillo o pistola) y se te queda un no sé qué por unos días...

Mi hermana regresó ayer de Ecuador y no tuvo ningún problema y eso que estuvo por la Costa (más peligroso). Y mis padres siguen allí y por ahora no les ha pasado nada.

Espero yo correr la misma suerte. Siempre con cuidado.

Un saludo.
Ir arriba Vaya... Lo siento mucho. Como ecuatoriana que vivió de los 0 a los 12 años en Ecuador, sé que ha habido épocas mejor y peores respecto a la... Shura29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
A claro si solo deseas ir a los refugios no necesitas guías, te piden que contrates guías si vas a escalar a la cima.
Aquí encontré más información sobre esto y la vestimenta más adecuada.
www.tripadvisor.es/ ...vince.html
Ir arriba A claro si solo deseas ir a los refugios no necesitas guías, te piden que contrates guías si vas a escalar a la cima. Aquí encontré más información... Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Remember
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Del tema de seguridad me veo obligado a intervenir para al menos dar una opinión contraria a esa imagen de inseguridad que parece transmitirse y al menos desde mi experiencia es injusta.

Yo tuve días/tardes libres en Quito, Riobamba, Cuenca y Guayaquil y no vi nada inseguro pasear por esas ciudades con mi movil haciendo fotos y yendo solo.

En Quito por poner un ejemplo fui andando de La Mariscal hasta San Francisco, una hora aproximadamente volviendo por Basilica de Voto Nacional a Mariscal, más de seis horas pateando la ciudad, y ni sufrí ni vi ningún incidente

Eso si, hasta dos veces se me acercaron parejas de polis turísticos para preguntarme de donde era, si iba solo y aconsejarme precaución, sobre todo en el área entre la Catedral y San Francisco

Absoluta tranquilidad, como si paseara en Madrid más o menos, y gente maja y afable, ni un atisbo de delincuencia.
Ir arriba Del tema de seguridad me veo obligado a intervenir para al menos dar una opinión contraria a esa imagen de inseguridad que parece transmitirse y al... Remember Compartir:
Enlaces Asunto: Crisis de seguridad en Ecuador  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 21416

Votos: 0 👍
Crisis de seguridad en Ecuador

www.bbc.com/ ...a-62976228

www.bbc.com/ ...a-62962670




La inseguridad le pasa un ultimátum a Ecuador

cnnespanol.cnn.com/ ...a-ecuador/





Ecuador: La lucha contra el crimen transnacional, demanda una respuesta transnacional

news.un.org/ ...09/1514981


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Crisis de seguridad en Ecuador. La inseguridad le pasa un ultimátum a Ecuador. Ecuador: La lucha contra el crimen transnacional, demanda una... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Kuiyibo
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Ahora mismo en Ecuador.

En Quito he visto mucho policía en el área del centro dispersos por las calles, hemos sacado el móvil para hacer fotos, pedir Indriver (De momento mejor que Uber)y sin problema. También moviendonos por el metrobus y trole, con mochila delante.

Estamos Alojados en la Mariscal recorriendo por la noche algunas calles para cenar, hay mucha gente, mucho ruido por los bares, pero sin problema. La gente en Quito es amable a secas. Con las precauciones necesarias sin caer en la paranoia nos hemos sentido seguros.

Ahora en Baños, me ha gustado mucho más, calles limpias, hemos andado de noche y la gente es amable a morir.

Regresamos a Quito en un par de días que es nuestra base para seguirnos moviendo y ya veremos cómo acaba.
_________________
Costa Rica (Sep 07):::Italia, Bélgica, Holanda, Francia(Feb 13):::Las Vegas (Abr 14):::Chicago (Mar 16)::::Japón(Sep 16):::New York-Washington(Ene 20):::Panamá -Ecuador (Sep 22)

Ir arriba Ahora mismo en Ecuador. En Quito he visto mucho policía en el área del centro dispersos por las calles, hemos sacado el móvil para hacer fotos... Kuiyibo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram