Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! quería preguntaros porque mi caso es raro o yo lo creo así...
... Un vuelo comprado hace 2 meses BCN-Luxor con escala en Doha ...
Sabéis que puedo hacer a parte de poner la reclamación a Qatar que ya esta puesta!
Gracias y siento el rollo....
Hola,
Lo primero, debes conocer tus derechos ( www.seguridadaerea.gob.es/ ...-pasajeros ). Y asegurarte si era o no una compra de vuelos enlazados, según lo que se indique en la reserva (algunas agencias los venden como vuelos no conectados). En caso de ser vuelos conectados entiendo que es cómo una cancelación de todo el servicio al haber cancelado uno de los vuelos y no ofrecer alternativa aceptable ni viable, lo cual es bastante raro.
Después debes decidir qué y cómo reclamar. Si bien lo primero siempre es presentar la reclamación a la compañía aérea, y si no te satisface su respuesta puedes recurrir ante AESA (la salida es de BCN) y/o presentar una demanda en un Juzgado de lo Mercantil.
Mira lo que se indica en la web de AESA en "Derecho de reembolso o transporte alternativo" y en "Derecho de Compensación".
Puedes reclamar vía AESA, al menos si te satisface la cifra máxima estipulada en las cuantías-tipo de compensación; o, en su defecto o si la compañia no acepta el informe de AESA, siempre puedes recurrir a una denuncia ante el juzgado, lo cual puedes tramitar simultáneamente con la reclamación a AESA.
Otros mensajes de este tema creo que pueden aclararte más.
Un saludo.
Nota adicional: si no te satisface las cuantías estipuladas en el procedimiento de AESA para "Derechos de Compensación", siempre puede reclamar más, pero ante el juzgado.
Hola necesito ayuda porque nunca me a pasado,sábado viaje de vuelta hubo un problema de un avión en la pista y se retrasaron todos los viajes,en fin nuestro principio ponía que salía más tarde pero cuál es la sorpresa que ya para embarcar cancelan el viaje porque la tripulación decía que ellos ya habían echado sus horas y no iban a echar más (es Ryanair)en fin se lia allí y nos llevan a las oficina para explicarnos todo ,nos dicen que iban a buscar alojamiento pero sabíamos que era imposible porque era 12 noche y eramos muchos,nos dan para un bocadillo y refresco,hacemos reclamación ,y nos dan un papel para reembolso o lo que sea,en fin pone señalado hacer una compensación que ya hicimos pero reembolso pone que no coincide tal y tal,nos mandan también para dice seguro de viaje un PDF que pone que el vuelo se atrasó 12 h.El vuelo lo cojimos al día siguiente así que nos quedamos toda la noche en el aeropuerto.Bueno quiero saber con la reclamación que echo vale no?tengo que hacer algo más? gracias.
Hola necesito ayuda porque nunca me a pasado ... Bueno quiero saber con la reclamación que echo vale no?tengo que hacer algo más? gracias.
Lo primero es conocer tus derechos: mira el link de la web de AESA, que tienes justo dos mensajes antes del tuyo.
Después, en base a los derechos que te correspondan según sea tu caso, decidir qué y cómo reclamar. Primero se reclama a la compañia, y según si te satisface la respuesta tu decides el siguiente paso.
Paso final, si no te satisface la respuesta de la compañía: reclamar a AESA y/o demanda al Juzgado de lo Mercantil.
Los mensajes que tienes en de este tema te pueden ayudar.
Un saludo.
Hola! quería preguntaros porque mi caso es raro o yo lo creo así...
... Me reconocio que era una "No mix conection" ...
No sé que es "No mix conection". Lo he buscado, pero no encuentro qué es. A mí también me interesa para prever que no me ocurra algo así.
En todo caso, creo que debes asegurarte que compraste los vuelos de ida como vuelos enlazados o conectados.
Son vuelos conectados o enlazados cuando están en un mismo número de reserva o localizador. Además, entiendo que se identifican para un único destino final en la reserva. Por ejemplo, están enlazados los vuelos identificados cómo “Viaje de ida” en una reserva, e igualmente para “Viaje de vuelta”.
Por contra, si se compran vuelos con diferente número de reserva o localizador, aunque el usuario los haya comprado para llegar a un único destino final, al corresponder cada uno a un diferente contrato de transporte (número de reserva) estos vuelos no están enlazados como un único transporte en lo referente a los derechos de los pasajeros.
Un saludo, y suerte con la reclamación.
Entonces según e leído ,el pasajero tiene derecho a compesación o reembolso,no las 2 supongo,yo hice compesación porque rembolso me pone que no coincide mi número de vuelo y nombre y es mentira.Mi vuelo se canceló cuando ya enseñamos la tarjeta de embarque,en la fila ,después de un retraso ,salimos al día siguiente después de estar toda noche aeropuerto.
Entonces según e leído ,el pasajero tiene derecho a compesación o reembolso,no las 2 ...
Si tienes dudas sobre lo que pone AESA en su
Web te aconsejo que les contactes, por telefono o email. En su web aparecen los contactos.
Yo no tengo experiencia en un caso como el tuyo, por lo que no creo que pueda aclararte más. A ver si otra persona del foro te puede ayudar.
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31267
Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Susan1977 Escribió:
Entonces según e leído ,el pasajero tiene derecho a compesación o reembolso,no las 2 ...
Si tienes dudas sobre lo que pone AESA en su
Web te aconsejo que les contactes, por telefono o email. En su web aparecen los contactos.
Yo no tengo experiencia en un caso como el tuyo, por lo que no creo que pueda aclararte más. A ver si otra persona del foro te puede ayudar.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
Votos: 0 👍
En la compensación de los 250/400/600€ va incluido o excluido el precio del billete?
Usease, se reclama esa candidad+billetes o solo esa cantidad? _________________
Mi opinión respecto a qué cantidades o conceptos se pueden reclamar:
Entiendo que una cosa es el "Derecho de reembolso o transporte alternativo" y otra el "Derecho de Compensación", y que puede ser diferente lo que proceda reclamar según sea por RETRASOS o por CANCELACIONES.
En la web de AESA indica que para RETRASOS: “Recuerda que, en el caso de elegir el reembolso , al no llegar al destino con mas de 3horas de retraso, el pasajero no generará el derecho a compensación recogido en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea C-581/10 y C-629/10“
En todo caso, para cada caso particular lo conveniente es informarse y valorar lo que corresponde al caso: mirarse la norma que lo regula, o incluso preguntar a AESA puede ayudar.
Yo he consultado algunas cuestiones por teléfono a AESA, pero otras cuestiones de mi interés para reclamaciones que he realizado. Recientemente les he consultado para el cierre de un nuevo expediente de reclamación, y me han atendido enseguida. Si bien para ciertas cuestiones puede ser más conveniente que por teléfono consultarlo por el formulario de consultas, que no es el mismo que para abrir expedientes de reclamaciones.
Mirar los contactos en su web ( www.seguridadaerea.gob.es/ .../consultas )
Si resolvéis las dudas para vuestro caso, ya nos contaréis lo que pueda ser útil a los demás.
Un saludo
Hola hice una reclamación a Ryanair porque nos dejaron toda la noche en el aeropuerto y salió a la mañana siguiente,al hacer la reclamación me mandaron un email ,con el número de la reclamación y diciendo que como hay muchas tardarían más,eso fue hace un mes,que hago espero unos meses más?o reclamo AESA.Seguimiento de la reclamación no se puede seguir no?porque en su página no veo nada.
... Al hacer la reclamación (...), eso fue hace un mes, que hago espero unos meses más?o reclamo AESA.Seguimiento de la reclamación no se puede seguir no?porque en su página no veo nada.
AESA dice en su web que trascurrido un mes desde reclamar a la compañía ... Ya puedes hacerles una reclamación a AESA.
AESA tiene un link con contactos para consultas en relación a cuestiones de su competencia: www.seguridadaerea.gob.es/ .../consultas
Además, como te dijo ANGEMI, también tienes un hilo específico con la información: AESA Reclamación Online: dudas, información
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1275
Votos: 0 👍
susan1977 Escribió:
Hola hice una reclamación a Ryanair porque nos dejaron toda la noche en el aeropuerto y salió a la mañana siguiente,al hacer la reclamación me mandaron un email ,con el número de la reclamación y diciendo que como hay muchas tardarían más,eso fue hace un mes,que hago espero unos meses más?o reclamo AESA.Seguimiento de la reclamación no se puede seguir no?porque en su página no veo nada.
Yo estoy en un caso similar con la SAS desde el 25 de Agosto, y nada aún ...
El otro iba a interponerlo ante AESA, pero vi que si no es en España se puede dilatar hasta 120 días, y realmente no se donde sería conveniente hacerlo, ya que EASA no veo por ningún lado el formulario.
No quiero ponerlo en manos de páginas que se dedican a esto, pero no me van a dejar alternativa, ya que no hay forma de contactar y preguntarles. _________________ Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Hola hice una reclamación a Ryanair porque nos dejaron toda la noche en el aeropuerto y salió a la mañana siguiente,al hacer la reclamación me mandaron un email ,con el número de la reclamación y diciendo que como hay muchas tardarían más,eso fue hace un mes,que hago espero unos meses más?o reclamo AESA.Seguimiento de la reclamación no se puede seguir no?porque en su página no veo nada.
Yo estoy en un caso similar con la SAS desde el 25 de Agosto, y nada aún ...
El otro iba a interponerlo ante AESA, pero vi que si no es en España se puede dilatar hasta 120 días, y realmente no se donde sería conveniente hacerlo, ya que EASA no veo por ningún lado el formulario.
No quiero ponerlo en manos de páginas que se dedican a esto, pero no me van a dejar alternativa, ya que no hay forma de contactar y preguntarles.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
Votos: 0 👍
[quote="esealvaro"]
susan1977 Escribió:
No quiero ponerlo en manos de páginas que se dedican a esto, pero no me van a dejar alternativa,
Para eso mejor poner la denuncia en el Juzgado Mercantil que tengas más cerca, te van a cobrar un 30% por hacerlo ellos y se tarda solo una hora o dos en redactar y preparar la documentación. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Hola ,iberia me ha cancelado un vuelo el mismo día de salida,he reclamado a iberia y solo me dicen que me hacen reembolso,he reclamado a AESA ,me recomendáis reclamar en consumo? O directamente con las páginas de reclamar vuelo que salen en Google,me recomendáis alguna?un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1275
Votos: 0 👍
Ayer prodecí y denuncié el caso a AESA, a ver si es posible, aunque tarde, que cobremos lo que nos pertenece. _________________ Viajé y disfruté ... no se si más que otro cualquiera, pero siempre fue a mi manera
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18864
Votos: 0 👍
@esealvaro cuéntanos cómo te va. Mucha suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Pues hice una reclamación por AESA,y resulta que escribí por Facebook a Ryanair y hoy me an contestado que me ingresa 250 e en total pone 500 e pero yo reclamé 3,aunque mi marido saque el vuelo aparte pero la reclamación la hice por los 3 y creo me an puesto solo 2.Y mi hija hizo su reclamación pero dice que no tiene el número de reclamación para hablar por Facebook con ellos,eso es lo que te piden.Pues no se qué hacer si reclamar otra vez lo de mi marido aparte .
Pues hice una reclamación por AESA,y resulta que escribí por Facebook a Ryanair y hoy me an contestado que me ingresa 250 e en total pone 500 e pero yo reclamé 3,aunque mi marido saque el vuelo aparte pero la reclamación la hice por los 3 y creo me an puesto solo 2.Y mi hija hizo su reclamación pero dice que no tiene el número de reclamación para hablar por Facebook con ellos,eso es lo que te piden.Pues no se qué hacer si reclamar otra vez lo de mi marido aparte .
Lo habitual es hacer una reclamación por reserva/localizador.
Si tu marido tenía el vuelo en una reserva distinta, tienes que hacer una reclamación nueva para esa reserva.