Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p11 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 31 de 36 - Tema con 714 Mensajes y 186591 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Pues has tenido suerte (si te han informado bien claro..). Yo pregunté hace unos meses en el Decanato (aquí se presentan las de varios juzgados ahí) por otro asunto contra un comercio electrónico y no me supieron decir, y casi tres meses después el Mercantil me contesta que no son competentes...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Pues has tenido suerte (si te han informado bien claro..). Yo pregunté hace unos meses en el Decanato (aquí se presentan las de varios... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Si no te reubicaron y pagaste otro vuelo puedes reclamarlo también (eso no te lo pagarán, pero te corresponde legalmente).

Otros gastos como comidas o alojamiento motivados por la cancelación también podrías reclamarlos judicialmente.

A ver como va la cosa , ya me estan dando largas a pesar de haberme contestado que si. Ya les contaré pero de momento l oque tengo es un primer email de contesta admitiendo error e imposibiliadad de embarque y por ende aceptan el pago de indeminización, posteriormente otro email donde me dice no hubo retraso superior a 3 horas, claro el avión salió vacio Ojos que se mueven . Reclmación interpuesta en consumo a la espera de contesta, espero no tener que llegar a mayores pero si tengo que hacerlo lo haré.

Gracias
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba a ver como va la cosa , ya me estan dando largas a pesar de haberme contestado que si. Ya les contaré pero de momento l oque tengo es un... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Ariza Escribió:
Si no te reubicaron y pagaste otro vuelo puedes reclamarlo también (eso no te lo pagarán, pero te corresponde legalmente).

Otros gastos como comidas o alojamiento motivados por la cancelación también podrías reclamarlos judicialmente.

A ver como va la cosa , ya me estan dando largas a pesar de haberme contestado que si. Ya les contaré pero de momento l oque tengo es un primer email de contesta admitiendo error e imposibiliadad de embarque y por ende aceptan el pago de indeminización, posteriormente otro email donde me dice no hubo retraso superior a 3 horas, claro el avión salió vacio Ojos que se mueven . Reclmación interpuesta en consumo a la espera de contesta, espero no tener que llegar a mayores pero si tengo que hacerlo lo haré.

Gracias
Y ahora posterior email que embarcarmos y llegamos a destino,a pesar de que tengo certificado de no haber volado .Es que de verdad ya no saben ni que decir y lo mejor de todo es que de los 6 billetes solo nos devolvieron 2 y al reclamar los otro 4 billetes me dicen que volamos y que como mucho les envíe factura de gastos de primera necesidad pero que de ahí me van a descontar los dos billetes que me ingresaron por error. Ya me están tocando las narices esto lo voy a llevar hasta el final
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Y ahora posterior email que embarcarmos y llegamos a destino,a pesar de que tengo certificado de no haber volado .Es que de verdad ya no... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
Hola:
El pasado 18/8/2022, Vueling nos canceló un vuelo a Nápoles. Les presenté una reclamación ese mismo día y a las pocas horas recibí su contestación denegándonos la compensación y la indemnización. Al día siguiente presenté la reclamación/queja ante la AESA. Por escrito fechado el 10/10/2022, AESA acusa recibo de nuestra reclamación y asigna un número de referencia e informa que ha solicitado un informe a la compañía aérea. Desde entonces hasta el 3/3/2023 con esa referencia podía consultar el estado de su tramitación. Hoy, día 7/3/2023, recibimos un escrito con su resolución y nos informan que han resuelto solicitar a Vueling que haga efectivo nuestro derecho a la compensación. Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias
Ir arriba Hola: El pasado 1882022, Vueling nos canceló un vuelo a Nápoles. Les presenté una reclamación ese mismo día y a las pocas horas recibí su... Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Si no recuerdo mal 4 años.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Ariza escribió: Si no recuerdo mal 4 años. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Inmaemma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2020

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, quería hacer una consulta por tener información en caso de que me sucediera.

En agosto tengo dos vuelos que compré con Iberia. Entre ellos hay una escala de 1h 15 min. Tengo miedo de no poder ser capaz de coger el siguiente con ese poco tiempo, y me pregunto… ¿en caso de que perdiera la conexión qué se puede hacer?

Es por saberlo y tener claros cuáles serían los pasos. Además de que me deis consejos si sabéis del tema.

Muchas gracias !!!
Ir arriba Hola, quería hacer una consulta por tener información en caso de que me sucediera. En agosto tengo dos vuelos que compré con Iberia... Inmaemma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Inmaemma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2020

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, quería hacer una consulta por tener información en caso de que me sucediera.

En agosto tengo dos vuelos que compré con Iberia. Entre ellos hay una escala de 1h 15 min. Tengo miedo de no poder ser capaz de coger el siguiente con ese poco tiempo, y me pregunto… ¿en caso de que perdiera la conexión qué se puede hacer?

Estoy leyendo que solo te indemnizan si el retraso es mayor a 3horas? ¿Y qué ocurriría si llego con un retraso de solo 15 minutos que me ha hecho perder igualmente el vuelo?

Como veis, ando perdida en estos casos y por eso necesito vuestros consejos sobre este tema. Es por saberlo y tener claros cuáles serían los pasos.

Muchas gracias de antemano !!!
Ir arriba Hola, quería hacer una consulta por tener información en caso de que me sucediera. En agosto tengo dos vuelos que compré con Iberia... Inmaemma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
Inmaemma Escribió:
Hola, quería hacer una consulta por tener información en caso de que me sucediera.

En agosto tengo dos vuelos que compré con Iberia. Entre ellos hay una escala de 1h 15 min. Tengo miedo de no poder ser capaz de coger el siguiente con ese poco tiempo, y me pregunto… ¿en caso de que perdiera la conexión qué se puede hacer?

Estoy leyendo que solo te indemnizan si el retraso es mayor a 3horas? ¿Y qué ocurriría si llego con un retraso de solo 15 minutos que me ha hecho perder igualmente el vuelo?

Como veis, ando perdida en estos casos y por eso necesito vuestros consejos sobre este tema. Es por saberlo y tener claros cuáles serían los pasos.

Muchas gracias de antemano !!!


Pero son vuelos conexionados en la misma reserva?? Si es así, en caso de retraso en el primer vuelo la aerolínea te colocará en el siguiente disponible.

Independientemente de eso, según el tiempo de retraso y la distancia del vuelo, te correspondería la indemnización que marca la ley.
Ir arriba Pero son vuelos conexionados en la misma reserva?? Si es así, en caso de retraso en el primer vuelo la aerolínea te colocará en el... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Inmaemma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2020

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Sí. Compre la reserva con los vuelos ya conexionados. De tal modo que, según me dices, si yo perdiera la conexión Iberia debe colocarme en el siguiente e, independiente de hacer esto, según el tiempo perdido deben darme una indemnización ¿no?

Muchas gracias
Ir arriba Sí. Compre la reserva con los vuelos ya conexionados. De tal modo que, según me dices, si yo perdiera la conexión Iberia debe colocarme... Inmaemma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
Inmaemma Escribió:
Sí. Compre la reserva con los vuelos ya conexionados. De tal modo que, según me dices, si yo perdiera la conexión Iberia debe colocarme en el siguiente e, independiente de hacer esto, según el tiempo perdido deben darme una indemnización ¿no?

Muchas gracias

La compensación por el retraso solo te corresponde si se trata de un retraso superior a 3 horas.
Ir arriba La compensación por el retraso solo te corresponde si se trata de un retraso superior a 3 horas. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Inmaemma Escribió:
Sí. Compre la reserva con los vuelos ya conexionados. De tal modo que, según me dices, si yo perdiera la conexión Iberia debe colocarme en el siguiente e, independiente de hacer esto, según el tiempo perdido deben darme una indemnización ¿no?

Muchas gracias

Eso es.

www.boe.es/ ...2004-80291

El tiempo depende de la distancia, así como el importe de la indemnización. Para retrasos, artículo 6.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Eso es. El tiempo depende de la distancia, asi como el importe de la indemnizacion. Para retrasos, artículo 6. Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguien ha llevado alguna vez a alguna aerolínea a  Publicado: Responder citando

MrPet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2022

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
MrPet Escribió:
Buenos días.
Me gustaría saber si alguien alguna vez ha dado el paso final y ha decidido demandar a una aerolínea, y la ha llevado a juicio.
...
- es necesario ir de manera presencial? o se puede enviar la documentación y el juez ya decide sin necesidad de estar presente
- cuanto cuesta abrir un juicio (las tasas)? Si gano el juicio, las tasas me las devuelven o se las hacen pagar a la parte contraria al menos?
- entiendo que al ser una cantidad relativamente pequeña no me hace falta abogado ni procurador, pero no estoy seguro.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Respuestas a algunas de tus preguntas, en base a mi experiencia en la demanda ante el juzgado que presenté (y gané):
- En mi caso la parte demandada (la abogada de la compañia aérea) solicitó que se decida sin juicio verbal, es decir, sin requerir presencia de las partes; lo cual se solicitó tras haberse admitido el caso y posterior a haberse presentado alegaciones por las partes, y creo que después de fijarse la fecha para el juicio. A lo cual yo presenté un recurso (un simple escrito) solicitando que se mantuviera presencial. El juicio es donde se pone la demanda, que era el juzgado de la ciudad donde vivo. Se admitió mi recurso y el juicio fue verbal (= presencial). Supongo que la parte demandante también puede solicitar que no sea verbal, según te convenga.
- Yo reclamaba los 600 € que la compañía no queria pagar, a pesar del informe favorable para mi de AESA. Y la compañia me los tuvo que pagar tras el fallo del juzgado a mi favor. No tuve que pagar tasas ni necesité abogado para el juicio. En todo caso, en el fallo del juzgado se dictaba que la parte demandada debía cubrir las costas al resultar el veredicto a mi favor.

Notas adicionales:
- (Párrafo editado el 25/8/2022) Siempre se tiene el derecho a presentar una demanda en el juzgado. AESA emite informes acordes a lo establecido en su normativa, y respecto al Derecho de Compensación supongo que será sobre las cuantías fijadas y por el procedimiento que se acordó en su momento para agilizar la resolución de reclamaciones que anteriormente llegaban en muy gran número a los juzgados. Entiendo que si AESA solo se pronuncia sobre las cuantías establecidas en su procedimiento, ello no supone en absoluto que no tengas derecho a una mayor compensación.
- Antes de presentar la demanda pregunté en el juzgado sobre lo qué presentar y otras dudas, y me atendieron muy bien. Si bien es conveniente llevarlo lo mejor preparado posible, según las referencias que te puede ser útil consultar previamente, tal y como te indica en este mismo foro en el mensaje previo.

Pues increíblemente, llevé a Ryanair a juicio y he ganado. La sentencia le obliga reembolsarme el dinero (pedí también daños y perjuicios pero me les han desestimado). La cuestión es que tenía tan pocas esperanzas que no se como proceder ahora. ¿Cómo se cobra una sentencia judicial? Se me devuelve automáticamente el dinero al medio de pago original? Tengo que ponerme otra vez en contacto con Ryanair y facilitarles mi numero de cuenta, presentando la sentencia? Estoy un poco perdido la verdad. Muchas gracias.
Ir arriba Pues increíblemente, llevé a Ryanair a juicio y he ganado. La sentencia le obliga reembolsarme el dinero (pedí también daños y perjuicios... MrPet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguien ha llevado alguna vez a alguna aerolínea a  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
MrPet Escribió:
...
Pues increíblemente, llevé a Ryanair a juicio y he ganado. La sentencia le obliga reembolsarme el dinero (pedí también daños y perjuicios pero me les han desestimado). La cuestión es que tenía tan pocas esperanzas que no se como proceder ahora. ¿Cómo se cobra una sentencia judicial? Se me devuelve automáticamente el dinero al medio de pago original? Tengo que ponerme otra vez en contacto con Ryanair y facilitarles mi numero de cuenta, presentando la sentencia? Estoy un poco perdido la verdad. Muchas gracias.

Enhorabuena!, es la manera de hacer valer nuestros derechos: reclamar y demandarles.

Para cobrar lo dictado por la sentencia hay dos vías: que la compañía te lo abone directamente a una cuenta que les comuniques, o que lo hagan a través del juzgado. Decidir entre ambas es potestad de la parte que debe pagar.
Lo habitual, según recuerdo que me dijeron, es lo segundo, ya que así queda constancia directa en el juzgado de que han pagado. Una vez recibido el ingreso en la cuenta del juzgado, el propio juzgado te lo trasferirá a la cuenta que les digas. El juzgado es el que se pone en comunicación contigo.
Yo recuerdo que pregunté por email a su representante legal (la abogada que les defendió) si me lo iban a abonar a mí cuenta o a través de juzgado, y como era previsible me dijeron que lo ingresarían en la cuenta del juzgado.
Por otra parte, si no pagan se puede iniciar una demanda de ejecución. Y tienen un corto plazo para hacer el pago, lo cual comunica el juzgado por escrito a ambas partes. Todo esto, según recuerdo, fue dictado y comunicado por el juzgado tras haber recibido la sentencia. Tras la sentencia fue ya cosa de pocas semanas.
El procedimiento es el mismo que en otros tipos de demandas. Y, al igual que tu, la parte demandada habrá recibido la sentencia, no les tienes tu que informar.

Un saludo.
Ir arriba Enhorabuena!, es la manera de hacer valer nuestros derechos: reclamar y demandarles. Para cobrar lo dictado por la sentencia hay dos... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Serpiles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Quisiera hacer una consulta. Tenía un vuelo el 03 de abril para Oporto. El día anterior, EasyJet nos cancela el vuelo por huelga y nos recoloca en un vuelo el día 04 de abril, el día siguiente. La cosa es que teníamos el hotel ya contratado y pagado para 3 noches y solo hemos disfrutado 2 por culpa de la cancelación. ¿Se puede reclamar la noche no disfrutada a la compañía?

Gracias y un saludo,
Ir arriba Hola, Quisiera hacer una consulta. Tenía un vuelo el 03 de abril para Oporto. El día anterior, EasyJet nos cancela el vuelo por huelga y... Serpiles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Tengo una consulta para un caso que le pasó ayer a mi hija.
Vuelo Oporto Hamburgo con Eurowing, tiene que salir a las 18.30 para llegar a Hamburgo a las 22.30, el vuelo se retrasa, a las 19.30 suben al avión y los tienen encerrados sobre una hora, les comunican que, como el aeropuerto de Hamburgo cierra a las 12 de la noche los llevan a Hannover desde donde los mandarán en bus al aeropuerto de destino, llegan a las 23.50 a Hannover y les dicen que se busquen la vida hay un tren a Hamburgo a las 03.30 de la noche que le pagarán el billete de tren pero no taxi o coche de alquiler y adios muy buenas.
Por lo que he leido tiene derecho a 400 euros de indemnización (la distancia de vuelo es sobre 2000 km y llegaron a Hamburgo sobre las 5.30 de la noche) y el coste del tren; quisiera saber si tiene derecho a algo mas, a que le reintegren el billete de avion? algún tipo de daño o perjuicio? El taxi le costaba 400€ no lo cogió por el coste exorbitado, le hubiera pagado la compañia el taxi?
Gracias de antemano
Ir arriba Tengo una consulta para un caso que le pasó ayer a mi hija. Vuelo Oporto Hamburgo con Eurowing, tiene que salir a las 18.30 para llegar a... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
Tengo una consulta para un caso que le pasó ayer a mi hija.
Vuelo Oporto Hamburgo con Eurowing, tiene que salir a las 18.30 para llegar a Hamburgo a las 22.30, el vuelo se retrasa, a las 19.30 suben al avión y los tienen encerrados sobre una hora, les comunican que, como el aeropuerto de Hamburgo cierra a las 12 de la noche los llevan a Hannover desde donde los mandarán en bus al aeropuerto de destino, llegan a las 23.50 a Hannover y les dicen que se busquen la vida hay un tren a Hamburgo a las 03.30 de la noche que le pagarán el billete de tren pero no taxi o coche de alquiler y adios muy buenas.
Por lo que he leido tiene derecho a 400 euros de indemnización (la distancia de vuelo es sobre 2000 km y llegaron a Hamburgo sobre las 5.30 de la noche) y el coste del tren; quisiera saber si tiene derecho a algo mas, a que le reintegren el billete de avion? algún tipo de daño o perjuicio? El taxi le costaba 400€ no lo cogió por el coste exorbitado, le hubiera pagado la compañia el taxi?
Gracias de antemano


Tiene derecho a los 400€ de compensación por el retraso. En teoría podría reclamar también los gastos (el tren) pero mayoritariamente las aerolíneas pagan la compensación y gracias.
Mi experiencia reciente con Iberia es esa: desde el primer momento me ofrecieron la compensación pero ni caso a mi reclamación de los gastos que tuve.

Suerte en la reclamación y ya nos contarás!
Ir arriba Tiene derecho a los 400€ de compensación por el retraso. En teoría podría reclamar también los gastos (el tren) pero mayoritariamente las... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.
Ir arriba Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados??? Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 1 👍
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos.

Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24 horas y la otra 48, les hemos metido 600 euros de gastos esenciales y nos hemos quedado más a gusto que en brazos Riendo
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Depende de la aerolínea en cuestión tocará luchar más o menos. Nosotros, recientemente con Air France, por demorarnos las maletas, una 24... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1835

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Ariza Escribió:
Con suerte te darán los 400 euros.. El tren por supuesto que te lo tienen que pagar. Y si hubo algún gasto adicional justificado (algo de comer por ejemplo) también.

Quieres decir que le darán los 400€ + los gastos justificados???

Yo en una reclamación con Iberia reciente solo conseguí la compensación que marca el reglamento. Insistí en reclamar los gastos de taxis, parking, desayuno... Y nada de nada, ni caso.
La alternativa era una larga espera en vía judicial o poner el tema en manos de una empresa que se lleva un 25% de la indemnización, así que ya no compensaba... Al final acepté a regañadientes el importe de la compensación... Y me olvidé del resto.

Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros..

Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo que si lo lleva a juicio lo gana seguro.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Quiero decir que dudo hasta de que le de por las buenas los 400 euros.. Pero que tiene derecho a eso y los gastos sin duda alguna, por lo... Ariza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube