Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 659838 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Viajar a Sudáfrica Publicado: Mie, 05-03-2025 19:57
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johannesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Viajar a Sudáfrica en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Mmfajcas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-02-2008
Mensajes: 650
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola!!

A nosotros nos quedan 10 días!!!!

A ver, en Ciudad del Cabo yo he optado por un hotel justo al lado del Waterfront. Se puede decir que está practicamente en el Waterfront y viendo como están los precios allí, no está mal, aunque os parezca caro. Es el Protea Breakwater Lodge. Nosotros lo hemos decidido así porque como dicen que el Waterfront es la zona más segura, pues para curarnos en salud hemos preferido pagar más. Al cambio nos sale por unos 100-120 euros la noche.

Eso sí, os advierto que el Rand Sudáfricano ha pegado una subida en el último més. En mayo el euro estaba más o menos a 0,075 o sea 1000 Rands eran unos 75 euros, pero ahora se acerca a los 0,09 y eso en el total del viaje se nota.

_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
⬆️ Arriba Mmfajcas
Compartir:

Imagen: Zazpi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-02-2008
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Gracias mmfajcas!
Si no recuerdo mal nos cruzamos en kruger, nosotros estamos 17, 18 y 19 y vosotros justo salís...
Voy a mirar el hotel que dices aunque he ojeado alguno en booking.com, pero más que nada aclararme con las zonas, distancias...
Hablamos. Saludos.
⬆️ Arriba Zazpi
Compartir:

Imagen: Mmfajcas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-02-2008
Mensajes: 650
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Sí, nosotros entramos en el Kruger el 14 y salimos el 17. El 14 en Satara, el 15 en Skukuza, el 16 en Crocodile y el 17 fuera.

Saludos

_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
⬆️ Arriba Mmfajcas
Compartir:

Imagen: Emmaserrano
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-08-2008
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica

Publicado:
Hola. Estamos preparando el viaje de novios y en principio nos gustaria ir a Sudáfrica, pero no tenemos ni idea de como es y como se que vosotros habeis ido en el mismo plan, nos gustaria que nos diérais alguna opinión. Hemos visto un viaje organizado, que consta de: 2 días en el Parque Kruger,2 en Ciudad del Cabo, 3 en Cataratas Victoria y luego extensión a Mauricio 3 días. Vamos en media pensión y hay días que los tenemos libres. ¿Nos podeis dar ideas para hacer allí? Mi novio no está muy convencido del viaje porque le dan dicho que es mucho dinero para lo que es. Nos sale 8.000 euros los dos. ¿Como lo veis?. Gracias, Emma
⬆️ Arriba Emmaserrano
Compartir:

Imagen: Emmaserrano
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-08-2008
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Voy a ir de viaje en octubre a Sudafrica, pero no se el tiempo que me voy a encontrar. Además estamos dudando porque no encontramos a nadie que haya estado allí y que nos cuente en primera persona cómo es aquello.
Gracias
⬆️ Arriba Emmaserrano
Compartir:

Imagen: Mmfajcas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-02-2008
Mensajes: 650
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola,

8.000 euros???? A mi me parece muy caro, y más en media pensión, aunque también es verdad que vais a Mauricio. No se, pensad que un viaje organizado siempre es algo más caro y también depende de en qué plan vayas de alojamiento y demás. Aunque yo siempre digo lo mismo, si podeis permitiroslo, pa delante....

_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
⬆️ Arriba Mmfajcas
Compartir:

Imagen: Planeta
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-04-2008
Mensajes: 19
Ubicación: Barcelona (España)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sudáfrica

Publicado:
Hola Emma Serrano, A ver si puedo ayudarte, Acabo de llegar de Sudáfrica, decirte que 8.000€ también me parece caro, no por el viaje, porque es genial, más porque otras agencias te pueden ofrecer lo mismo a un precio más economico, depende si queréis hotelazos e ir solos, o es indiferente dormir en cabañas o hospedajes más tipicos del lugar, e ir en grupo (máx 19 personas), en nuestro viaje habia una pareja de recién casados, en mi opinión mi viaje ha sido de 9,5 hemos hecho Arco Iris (visitas Sudáfrica, Lesotho y Swazillandia) con la Agencia Kananga (mira el itinerario), puedes mirar su web, y hacer todo via e-mail. Yo os recomiendo la experiencia, estoy segura de que os gustara! ES UN VIAJE INCREIBLE!!!




emmaserrano Escribió:
Hola. Estamos preparando el viaje de novios y en principio nos gustaria ir a Sudáfrica, pero no tenemos ni idea de como es y como se que vosotros habeis ido en el mismo plan, nos gustaria que nos diérais alguna opinión. Hemos visto un viaje organizado, que consta de: 2 días en el Parque Kruger,2 en Ciudad del Cabo, 3 en Cataratas Victoria y luego extensión a Mauricio 3 días. Vamos en media pensión y hay días que los tenemos libres. ¿Nos podeis dar ideas para hacer allí? Mi novio no está muy convencido del viaje porque le dan dicho que es mucho dinero para lo que es. Nos sale 8.000 euros los dos. ¿Como lo veis?. Gracias, Emma
⬆️ Arriba Planeta
Compartir:

Imagen: Pucpuc
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 1107
Ubicación: catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Nosotros hicimos cataratas victoria i sudafrica de viaje de novios.

Pero no contratamos un paquete.

A traves de agaencia compramos billetes de avion i contratamos hotel en cataratas y kruger ,y alquiler de cotxe.

La ruta nos la hicimos nostros i el resto e hoteles los alquilabamos sobre la marxa (siempre encontramos sitio para dormir i a buen precio)

Si teneis tiempo esto es lo mas economico, y os aseguro que no nos sentimos inseguros en ningun momento.

Eso si johanesburgo ciudad no la pisamos.
⬆️ Arriba Pucpuc
Compartir:

Imagen: Carolque
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-08-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola.nos vamos en septiembre a sudafrica,hacemos la ruta del arco iris con kananga y me gustaria que me contarais algo sobre el viaje.
⬆️ Arriba Carolque
Compartir:

Imagen: Zazpi
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-02-2008
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola a todos, ya nos keda poco, en dos días nos vamos. Estoy mirando el clilma por allí, he leído que las máximas son de 24 y las mínimas de 14. Que frio por la noche... Si tengo acceso a internet os ire contando. Hasta pronto!!!
⬆️ Arriba Zazpi
Compartir:

Imagen: Mmfajcas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-02-2008
Mensajes: 650
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Yo me marcho en unas horas, bueno, hasta mañana no llego a Sudáfrica.

Yo también he estado mirando el tiempo y nosostros vamos a tener mala suerte los dos últimos días en el Kruger (dias 16 y 17) porque da lluvia. No ha llovido en meses y toca justo ahora....

En la zona de Ciudad del CAbo tampoco pinta bien, pero al ser un pronóstico tan lejano, pues a ver si nos escapamos.

Bueno, lo mismo digo, si puedo me conectaré desde allí, y sino a la vuelta os contamos.

Un saludo

_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
⬆️ Arriba Mmfajcas
Compartir:

Imagen: Emmaserrano
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-08-2008
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola. Estamos indecisos. No sabemos si ir a Sudáfrica o mejor a Ejipto. MI novio dice que sudáfrica tiene pinta de estar bien, pero que es siempre lo mismo, mientras que Ejipto ofrece más cosas: rucero por el Nilo, visita de pirámides, ciudad y playa. ¿Que pensais?¿Alguien ha estado en los dos sitios?.
⬆️ Arriba Emmaserrano
Compartir:

Imagen: Xelo89
Experto
Experto
Registrado:
12-04-2008
Mensajes: 104
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Cuantas horas hay de vuelo desde españa a sudafrica aprox????
Gracias
⬆️ Arriba Xelo89
Compartir:

Imagen: Bastet_97
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-12-2006
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
....


Última edición por Bastet_97 el Mar, 08-07-2014 11:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba Bastet_97
Compartir:

Imagen: Leireerro
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-10-2007
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola Enma,

Yo he estado en Egipto y en Sudafrica, nada que ver uno con otro en Egipto hicimos el tipico viaje, cricero 3 días y El Cairo 4 y el viaje a sudafrica estuvimos 18 días lo organizamos todo nosotros y la verdad es que es una pasada.
A mi los dos sitios me han encantado pero no te puedo aconsejar cual es mejor, pq no tienen nada que ver.

Otro respuestas Madrid JB directo son 11 horas
No se necesita visado
El precio de 8.000 € por persona me parece exagerado, pero yo no fui a mauricio...

Hace tiempo escribí un resumen de mi viaje, supongo que estará en páginas anteriores fecha de abril, así que buscarlo...

Saludos a todos
⬆️ Arriba Leireerro
Compartir:

Imagen: Quetzalipa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-07-2007
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE SUDAFRICA

Publicado:
Sobre el Kruger depende de la zona , yo estube en Sabi Sand , en concreto en la reserva de Chitwa Chitwa y al cabo de solo 1 hora ya habiamos visto 4 de los 5 grandes .

Finalmente vimos el que nos quedaba , el leopardo además en 2 versiones macho solo y por separado una pareja de hembras jóvenes pero lo mas impresionante fué ver el último día 1 león macho comiendo un búfalo con 5 hembras y 9 cachorros , sin palabras.

Coincidimos durante el viaje con gente que había estado en el Kruger y no nos hablaron muy bien pero al menos en la zona que estuvimos vimos animales de todas las maneras posibles . Se que sale algo mas caro pero sinceramente vale la pena
⬆️ Arriba Quetzalipa
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-06-2008
Mensajes: 43
Ubicación: Santander
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Me gustaria haceros una pregunta a aquellos que habeis estado en sudafrica. ¿¿¿Por cuantos os salio el viaje mas o menos??? me refiero con todo vuelo hotel comidas y weno ya sabeis estar por allí, mi idea era ir y estar por 3 o 2 ciudades (weno quien dice ciudades dice sitios principales)
⬆️ Arriba Macahe87
Compartir:

Imagen: Mariquiña
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2007
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Sudáfrica

Publicado:
Hola, quiero ir a Sudáfrica en octubre. En principio, me gustaría ir al delta del Okavango, pero estoy dudando. Puede que sea mejor concentrame únicamente en Sudáfrica. Qué me recoméndais para el viaje? Qué ruta? Gracia
⬆️ Arriba Mariquiña
Compartir:

Imagen: Mariquiña
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2007
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE SUDAFRICA

Publicado:
Comentais que merece la pena viajar por tu cuenta. Estaba pensando en apuntarme a un tour que va al delta el Okavango y a Victoria partiendo de Cape Town, pero veinte d´´ias en camping y tanto coche. Llego el 2 a Cape Tow y el cuelo marcha el 30 octubre Johan. Estaré un mes. Cual es vuestra recomendación
Grace
⬆️ Arriba Mariquiña
Compartir:

Imagen: Trusska
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-06-2008
Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: De regreso del viaje

Publicado:
Lo cierto es que ya hace unos cuantos días que volví, pero cuando llegué a casa me encontré con la sorpresita del ordenador estropeado.... En fin!!!!
Bueno, lo primero de todo decir que el viaje ha sido una auténtica pasada. Me ha encantado todo, todo, todo!!!!!!!!!! He vuelto con ganas de más......
La gente en Sudáfrica súper amable, muy atento absolutamente todo el mundo!!!!! Siempre que podían te ayudaban. Una experiencia muy enriquecedora..... Ciudad del Cabo es una mezcla entre Europa y África: con el encanto de ser una ciudad africana pero también con las posibilidades que ofrece una ciudad europea..... El Kruger es como trasladarse a una película y las Victoria....... Ay, las Victoria!!!! Qué maravilla!!!!!! Impresionantes!!!! Desde luego mereció la pena pagar el sablazo de billete de avión!!!!!!!
Os cuento un par de cosillas que leí en el foro antes de irme y creo que puedo contestarlas ahora......
- Pagar en gasolineras sudafricanas: es cierto que en la mayoría no permiten el pago con tarjeta, pero hay alguna que sí lo permite, sobre todo las que son grandes.
- Robben Island: nosotros no teníamos intención de ir, porque pensábamos que había que reservar con muchísima antelación, pero el día que fuimos al Cabo de Buena Esperanza volvimos tempranito a Ciudad del Cabo ( a las 3 menos 20) y decidimos probar suerte con la Isla. Llegamos con 5 minutos de adelanto a la última salida diaria del ferry y no tuvimos ningún problema para comprar las entradas. La excursión dura 3 horas, por tanto estábamos de vuelta a las 6 y media, hora para empezar a pensar en cenar.....
- Enchufes: compramos un adaptador en un mercadillo (ahora mismo no recuerdo el nombre, pero es el que está entre las calles peatonales y el Castillo de Buena Esperanza.... No está cerca, pero es el que está entre esos puntos) y nos costó alrededor de 3 euros. En el B&B (Braeside) no nos hizo falta porque tenían uno puesto en el enchufe, pero en el Kruger nos vino muy bien. En Zimbabwe, lo hicimos a capón..... El enchufe español y el agujero de arriba (son 3) vacío. Las cámaras se cargaban perfectamente y el repelente de mosquitos (nos lo recomendó el médico) también marchaba bien.
- Dinero: en Sudáfrica no hay ningún problema porque se puede pagar con tarjeta en casi cualquier sitio, pero..... en ZIMBABWE NO SE PUEDE PAGAR CON TARJETA EN NINGÚN SITIO!!!!!!! Y tampoco se puede sacar de los cajeros, la única solución es pasar a Zambia para sacar dinero. Yo no lo sabía y no llebamos suficiente cash y preferimos gastar lo que llevábamos en el vuelo del ángel..... Y por tanto estuvimos dos días sin comer. Sólo pudimos cenar una noche en un complejo llamado Boma, que sí que permiten pago con tarjeta porque lo hacen a través de internet.
- Excursiones en Johhanesburgo: hay posibilidad de hacerlas. Nosotros fuimos al stand de turismo del aeropuerto y nos ofrecieron la posibilidad de llamar a un chofer y hacer un tour de 3 horas, pero finalmente no pudimos hacerlo porque no había línea de Visa y no pudimos sacar cash ( y es que a él tampoco se le podía pagar con tarjeta....)
- B&B Braeside en Ciudad del Cabo: súper acogedor el sitio y amabilidad a raudales. Se desvivieron explicándonos los mejores sitios donde ir, dónde comer.... Y la habitación una pasada.
- White House Lodge cerca del aeropuerto de Mpumalanga: una pena no haber podido estar más tiempo. Creo que no he visto un alojamiento (quitando los hoteles de 5 estrellas..... Aunque hay alguno un poco horterilla) más bonito que ese..... Si me acuerdo os pongo fotos.
- Hotel Rainbow en Cataratas Victoria: no lo recomiendo. Ni el sitio ni el personal. Tuvimos una historia un poco desagradable con uno de los recepcionistas. Vimos también el Victoria Falls y el Kingdom y si volviese sin duda iría al Victoria Falls.
Si se me ocurre alguna cosa más, la iré poniendo.... Y si tenéis alguna duda, preguntadme sin problemas!!!!!
⬆️ Arriba Trusska
Compartir:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Viajar a Sudáfrica en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 65 - Tema con 1290 Mensajes y 659838 Lecturas - Última modificación: 28/08/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Sudáfrica

Sudáfrica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube