Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, compré un vuelo en lastminute de ryanair. Al hacer el cehck in con los datos de mi reserva ryanair me dice que la reserva se ha hecho por un intermediario con un correo inventado por lastminute y necesita comprobar que soy yo el titular de la reserva. Para ello tienes que mandar foto de tu dni y de tu firma....tras ello te dice que en un plazo maximo de 7 días te dará acceso a tu reserva tras comprobar los datos. Mi pregunta es, a alguien le ha pasado esto también? Habeis conseguido que ryanair os de acceso a vuestra reserva para poder obtener la tarjeta de embarque? Ya se que comprar a ryanair a traves de intermediarios es un suicidio pero se me fue el santo al cielo...
Siempre compro los vuelos directamente con la aerolínea ….. No me fío de intermediarios ….. Supongo que si te han dicho eso tendrás que hacerlo así o bien realizar la gestión con lastminute que son los que has contratado el pack y los que deben dar la cára.
Viajamos en el MSC Divina. Salimos el 7 de julio desde Roma.
Hola buenas, alguien sabe que hacer si en ryanair al hacer la verificación de identidad te dice que tu DNI y tu nombre de la reserva no coincide?
Muchas gracias
Comprueba si habéis puesto los nombres exactamente igual que los que teneis en la reserva de Ryanair. Nosotros lo hemos hecho todo a través de una agencia. Y viajamos con Vueling desde Barcelona hasta Roma.
Viajamos en el MSC Divina. Salimos el 7 de julio desde Roma.
Hola buenas, alguien sabe que hacer si en ryanair al hacer la verificación de identidad te dice que tu DNI y tu nombre de la reserva no coincide?
Muchas gracias
Por favor, no escribas en un hilo que no tiene relación con la cuestión que planteas.
Para dudas sobre Ryanair:
Hola yo también quiero comentar mi caso.
He comprado con edreams un billete para mi hijo de 14 años, edreams lo considera adulto y las compañias Rayanair y Vueling menor, no puedo hacer el cheking al poner la fecha de nacimiento me dice que es un menor y que yo he reservado para un adulto. Llamo a Rayanier y me dicen que tengo que pagar 75 euros por cambiar el billete y encima pagar el cheking de cada billete.
Finalmente, me he bajado la aplicacions de edrems que te ofrece hacer el cheking. Veremos que pasa, si recibo los billetes y si no me cobran. No creo que me pueda hacer el cheking porque las fechas de nacimiento no se lo permitiran con respecto a las compañías, veremos a ver que pasa.
Alguien me puede asesorar al respecto. A alguien le ha pasado algo similar.?
Muchas gracias!
Un saludo,
O sea que eDreams te creado un problema con la edad de tu hijo al hacer la reserva y ahora quieres que te haga el check-in ? yo no me fiaria para nada. _________________ Saludos,
----------------------------
Viajes internacionales hasta hoy:
Mexico, USA(2), Rep Dominicana, Turquia, Portugal(6), Martinica, Antigua & Barbuda, Britihs Virgin Islands, Tanger, Saint Marten, Madeira, Singapur(3), Malaisya, Tahilandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Francia(5), Dubai, Abu Dabi, Vietnam, Disneyland Paris, Viena.
Hola, compré un vuelo en lastminute de ryanair. Al hacer el cehck in con los datos de mi reserva ryanair me dice que la reserva se ha hecho por un intermediario con un correo inventado por lastminute y necesita comprobar que soy yo el titular de la reserva. Para ello tienes que mandar foto de tu dni y de tu firma....tras ello te dice que en un plazo maximo de 7 días te dará acceso a tu reserva tras comprobar los datos. Mi pregunta es, a alguien le ha pasado esto también? Habeis conseguido que ryanair os de acceso a vuestra reserva para poder obtener la tarjeta de embarque? Ya se que comprar a ryanair a traves de intermediarios es un suicidio pero se me fue el santo al cielo...
Bueno pues como fin de la historia: Ryanair te activa la reserva en apenas un día laborable y desde ahí ya puedes acceder a tu reserva (olvidandote de la agencia) para añadir el equipaje de mano...que por cierto se han descolgado cobrando nada mas y nada menos que 32 euros por personas por meter la maleta en cabina...todavía no he embarcado y ya he enviado la reclamación a ryanair y redactado la demanda de juicio verbal sin abogado para presentarla cuando vuelva del viaje...
Hola, compré un vuelo en lastminute de ryanair. Al hacer el cehck in con los datos de mi reserva ryanair me dice que la reserva se ha hecho por un intermediario con un correo inventado por lastminute y necesita comprobar que soy yo el titular de la reserva. Para ello tienes que mandar foto de tu dni y de tu firma....tras ello te dice que en un plazo maximo de 7 días te dará acceso a tu reserva tras comprobar los datos. Mi pregunta es, a alguien le ha pasado esto también? Habeis conseguido que ryanair os de acceso a vuestra reserva para poder obtener la tarjeta de embarque? Ya se que comprar a ryanair a traves de intermediarios es un suicidio pero se me fue el santo al cielo...
Bueno pues como fin de la historia: Ryanair te activa la reserva en apenas un día laborable y desde ahí ya puedes acceder a tu reserva (olvidandote de la agencia) para añadir el equipaje de mano...que por cierto se han descolgado cobrando nada mas y nada menos que 32 euros por personas por meter la maleta en cabina...todavía no he embarcado y ya he enviado la reclamación a ryanair y redactado la demanda de juicio verbal sin abogado para presentarla cuando vuelva del viaje...
A quien tienes que demandar es a eDreams por hacerte una reserva chapuza, yo he viajado mucho con Ryanair y nunca he tenido el mas minimo problema porque me se las condiciones que tiene Ryanair y una de elllas es que si quieres llevar una maleta de cabina hay que pagar un suplemento, que tengas un buen viaje. _________________ Saludos,
----------------------------
Viajes internacionales hasta hoy:
Mexico, USA(2), Rep Dominicana, Turquia, Portugal(6), Martinica, Antigua & Barbuda, Britihs Virgin Islands, Tanger, Saint Marten, Madeira, Singapur(3), Malaisya, Tahilandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Francia(5), Dubai, Abu Dabi, Vietnam, Disneyland Paris, Viena.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18807
Votos: 0 👍
LAURADDMM Escribió:
Carmen1204 Escribió:
Viajamos en el MSC Divina. Salimos el 7 de julio desde Roma.
Hola buenas, alguien sabe que hacer si en ryanair al hacer la verificación de identidad te dice que tu DNI y tu nombre de la reserva no coincide?
Muchas gracias
Fusionado tu mensajea al hilo correspondiente que te ha indicado el compañero Alrojo
Saludos _________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
chortas78 Escribió:
chortas78 Escribió:
Hola, compré un vuelo en lastminute de ryanair. Al hacer el cehck in con los datos de mi reserva ryanair me dice que la reserva se ha hecho por un intermediario con un correo inventado por lastminute y necesita comprobar que soy yo el titular de la reserva. Para ello tienes que mandar foto de tu dni y de tu firma....tras ello te dice que en un plazo maximo de 7 días te dará acceso a tu reserva tras comprobar los datos. Mi pregunta es, a alguien le ha pasado esto también? Habeis conseguido que ryanair os de acceso a vuestra reserva para poder obtener la tarjeta de embarque? Ya se que comprar a ryanair a traves de intermediarios es un suicidio pero se me fue el santo al cielo...
Bueno pues como fin de la historia: Ryanair te activa la reserva en apenas un día laborable y desde ahí ya puedes acceder a tu reserva (olvidandote de la agencia) para añadir el equipaje de mano...que por cierto se han descolgado cobrando nada mas y nada menos que 32 euros por personas por meter la maleta en cabina...todavía no he embarcado y ya he enviado la reclamación a ryanair y redactado la demanda de juicio verbal sin abogado para presentarla cuando vuelva del viaje...
Si has pagado es porque has querido, nadie te ha obligado. Si después te lo devuelven , eso que te encuentras,
Hola.Realizamos la reserva de 2 vuelos(nuestra primera vez) con eDreams.Viendo que hoy no podemos hacer el checking con Ryanair ( es la aerolínea) intentamos hablar con edreams siendo imposible.
Llamamos a Ryanair y nos dicen que eDreams son vendedores no autorizados y que tenemos que pagar 46€ cada uno para proceder al checking.
Lo hemos tenido que hacer,claro,porque viajamos mañana mismo.
Mi pregunta es: esto se puede reclamar? REPITO:Disculpad mi ignorancia pero es la primera vez que vuelo,y era un viaje de despedida con mi hijo,ya que se marcha fuera del pais .Soy totalmente inexperta.
Muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31267
Votos: 0 👍
No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Última edición por ANGEMI el Lun, 28-08-2023 13:49, editado 1 vez
No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora.
Hola.Estamos mirando y lo tenía en spam.Hemos pagado la novatada.
Gracias por todo
No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora.
Hola.Estamos mirando y lo tenía en spam.Hemos pagado la novatada.
Gracias por todo
Lo puedes reclamar, cuando pagueis por el check in, quedarse con el justificante del motivo por el que pagais a Ryanair.
Tienen una sentencia en contra por este motivo, por lo que una vez de vuelta, se lo reclamas para que os lo devuelvan.
No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora.
Hola.Estamos mirando y lo tenía en spam.Hemos pagado la novatada.
Gracias por todo
Lo puedes reclamar, cuando pagueis por el check in, quedarse con el justificante del motivo por el que pagais a Ryanair.
Tienen una sentencia en contra por este motivo, por lo que una vez de vuelta, se lo reclamas para que os lo devuelvan.
Que yo sepa no hay ningun sentencia por tanto en este caso no se puede reclamar nada, lo que hay es una multa del Govern Balear, pero prefieren pagar la multa y seguir cobrando si te despistas y no haces el check-in online, check-in que solo se puede hacer 24 horas antes del vuelo, a no ser que pagues por los asientos, en cuyo caso puedes hacer el check-in cuando quieras. _________________ Saludos,
----------------------------
Viajes internacionales hasta hoy:
Mexico, USA(2), Rep Dominicana, Turquia, Portugal(6), Martinica, Antigua & Barbuda, Britihs Virgin Islands, Tanger, Saint Marten, Madeira, Singapur(3), Malaisya, Tahilandia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Francia(5), Dubai, Abu Dabi, Vietnam, Disneyland Paris, Viena.
No recibiste un correo de Ryanair cuando hiciste la reserva con eDreams?
"Esta reserva parece haberse realizado a través de un agente de viajes externo que no tiene ninguna relación comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Por lo tanto, Ryanair ha bloqueado esta reserva. Dado que los agentes de viajes de terceros a menudo no proporcionan a Ryanair la dirección de correo electrónico del pasajero ni los detalles de pago correctos, debemos verificar la identidad del pasajero antes de que pueda gestionar su reserva y facturación en línea".
EDreams, advierte que "si te solicitan que hagas la verificación de cliente, es importante que la hagas lo antes posible. Si no la haces a tiempo, puede que te cobren cargos adicionales".
Yo siempre reservo a través de Ryanair así no hay disgustos de última hora.
Hola.Estamos mirando y lo tenía en spam.Hemos pagado la novatada.
Gracias por todo
Lo puedes reclamar, cuando pagueis por el check in, quedarse con el justificante del motivo por el que pagais a Ryanair.
Tienen una sentencia en contra por este motivo, por lo que una vez de vuelta, se lo reclamas para que os lo devuelvan.
Lo hemos pagado a Ryanair directamente esta mañana porque si no ,no podíamos hacer el check in.
Le pediremos el justificante.
Muchísimas gracias! Supongo que la reclamación será en la página de eDreams no???
Buenas tardes es un mensaje para pediros ayuda. El domingo 21 de agosto compré a través de Edreams 2 billetes, uno de ida y otro de vuelta Madrid/Oporto/Madrid. Ida con Ryanair y vuelta easyjet.
Mi sorpresa es que recibí un email de ryanair diciendo que he comprado un billete de ryanair a través de un intermediario no autorizado por lo que tengo que hacer maravillas para identificarme con ellos y se supone que 1 día antes del viaje, nunca antes, podré hacer el check in y hasta 2 horas ante (viajo el domingo día 3 de agosto, éste domingo) me mandaran la tarjeta de embarque que he de llevar impresa y si no la tendré que conseguir en su mostrador del aeropuerto previo pago of course.
Llevo 2 días intentando ponerme en contacto con Edreams que son los que me han vendido los billetes, parece que de forma no autorizada y sin previo aviso de todo lo que ésto conlleva, pero en su web no figura un sólo teléfono o email de atención al cliente.
Alguien sabe cómo demonios se puede uno poner en contacto con Edreams, sin tener que hacerse Prime o descargarse su app.
Muchísimas gracias compañeros, a todo esto no sé si lo estoy colgando en el apartado adecuado