Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p16 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 236586 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Kaoska_p
Experto
Experto
Registrado:
15-03-2009
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Vale, muchas gracias, ahora entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que me preocupaba básicamente es "si no acepto el reembolso perderé el derecho a él?" y otra cosa que me preocupa es que la compañía pueda considerar que ante la falta de respuesta estoy aceptando el vuelo propuesto de mañana....

Me explico? en el mail que enviaron podías optar por una cosa o por otra, pero en ningún lado viene explicado qué ocurre si directamente no aceptas ninguna de las opciones.
⬆️ Arriba Kaoska_p
Compartir:

Imagen: Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Kaoska_p Escribió:
... Y otra cosa que me preocupa es que la compañía pueda considerar que ante la falta de respuesta estoy aceptando el vuelo propuesto de mañana....
Me explico? en el mail que enviaron podías optar por una cosa o por otra, pero en ningún lado viene explicado qué ocurre si directamente no aceptas ninguna de las opciones.

Yo no veo el problema. Si no les dice que quieres ni A ni B, no entiendo porqué van a entender que quieres A, o que quieres B. Salvo que expresamente te digan que ante tu falta de respuesta se adjudican la potestad de adjudicarte lo que a ellos les parezca a su criterio. Lo cual entiendo que sería ilegal, y bastante absurdo.

Si tiene dudas la respecto, es fácil: Les dices que ante lo improcedente de su oferta, que no se ajustaba a los derechos de los pasajeros al haber mejores alternativas de regreso, tomasteis la decisión de buscaros otra alternativa, cuyos gastos les vais a reclamar, tal y como corresponde a vuestro derechos. !Y seguro que no se sorprenden en absoluto, pues será de lo más habitual!. Bueno, talvez se sorprendan que alguien les avise de que no van a aceptar ninguna de sus 2 pésimas y rechazables alternativas.
Tu mismo has mencionado que el día de la cancelación "Así que claro, nos ponemos a buscar alternativas, que además se van subiendo de precio casi por minuto (imagino que porque estaríamos 200 personas a la vez reservando los mismos vuelos....).", 200 personas de las que bastantes ya les habrán reclamado los gastos, y sin haber aceptado las "Más de 72 horas de diferencia el vuelo que proponían".

Para vosotros, según dices, esta experiencia es nueva. Para Vueling será otra más de muchas.

Suerte, y que no os toque más. Guiño


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba Josean2017
Compartir:

Imagen: Nesto320ci
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-09-2023
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Hola Buenas:

El lunes 4 de Septiembre viajaba con Vueling Málaga - Orly para ir a Disney. Mi vuelo originario llegaba a París a las 9:30 de la mañana por lo que tenía 5 entradas de Disney para ese día. Cuando llegamos al Aeropuerto nos dicen que el vuelo se ha cancelado y que salimos por la tarde llegando a las 21:30 a París, por lo que perdimos las 5 entradas. Vueling sólo me ha compensado con 250 euros por vuelo (lo que tienen estipulado) pero de las entradas a Disney dicen que no se hacen cargo. Realmente es reclamable los gastos de destino por no haber llegado en el tiempo estipulado? si es así hay alguna ley o algo en la que pueda hacer referencia a Vueling para volver a reclamar?

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba Nesto320ci
Compartir:

Imagen: Run-run
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-07-2007
Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
run-run Escribió:
Ariza Escribió:
Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta que van a salir por donde acostumbran:

"Para poder ser puntuales dependemos de nuestras propias actuaciones y también de factores externos, cuya repercusión siempre tratamos de minimizar.

En su caso nuestras intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas."

En ese caso reclamación ante la Aesa y al juzgado.

Gracias!
Espero que no!!!

Espero que el hecho de que el vuelo sea con puntos Iberia tampoco sea un problema para reclamar. Ojos que se mueven

Me acaban de responder, me dicen que reclame a American Airlines, no entiendo, el billete es con Iberia, no con American. Además, quien sabe la legislación en EEUU para estos temas.
Entiendo que es una forma de sacarse el pollo de encima.
Siguiente paso? AESA?
⬆️ Arriba Run-run
Compartir:

Imagen: Kaoska_p
Experto
Experto
Registrado:
15-03-2009
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Kaoska_p Escribió:
Vale, muchas gracias, ahora entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que me preocupaba básicamente es "si no acepto el reembolso perderé el derecho a él?" y otra cosa que me preocupa es que la compañía pueda considerar que ante la falta de respuesta estoy aceptando el vuelo propuesto de mañana....

Me explico? en el mail que enviaron podías optar por una cosa o por otra, pero en ningún lado viene explicado qué ocurre si directamente no aceptas ninguna de las opciones.

Pues me cito... Envíe el mail a Vueling hace unos días, al contactus@vueling.com (aún sin respuesta). Lo único que me llegó fue un mail automático diciendo que para mayor rapidez use el formulario de reclamación de la web... La cosa es que cuando entro en ese formulario, me dice que antes de poder reclamar tengo una gestión pendiente de mi reserva.... Que es básicamente aceptar el reembolso, lo cual aún no lo he hecho.
⬆️ Arriba Kaoska_p
Compartir:

Imagen: Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Es previsible recibir una respuesta de email automático, que ni responde a una reclamación concreta ni pretende resolverla.
Y, como dice AESA en su web: "Si después de haberle reclamado a la compañía, considera que sus derechos como pasajero según los Reglamentos europeos (...) no han sido atendidos o ha transcurrido más de un mes desde que ha efectuado su reclamación sin haber obtenido respuesta de la compañía, podrá entonces presentar ante AESA su reclamación"

Pasado un mes de haber presentado una reclamación, si no hay respuesta satisfactoria, es decir, si tus derechos no han sido atendidos el siguiente paso es: reclamación a AESA y/o demanda al juzgado.
Además de la web de AESA, es buena ayuda mirar el tema de este foro que ANGEMI citó aquí hace un par de semanas
Y para hacer una demanda al juzgado: hay citas en este tema del foro.

Suerte


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba Josean2017
Compartir:

Imagen: Kaoska_p
Experto
Experto
Registrado:
15-03-2009
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Muchas gracias! Solo tengo una duda sobre eso... Si yo mando un mail al contactus@vueling.com, desde esa fecha ya puedo contar 1 mes, si no me responden nada, para reclamar a AESA? No me pondrán algún problema por el hecho de que no tengo un número de caso asignado a esta reclamación o algo así?
⬆️ Arriba Kaoska_p
Compartir:

Imagen: Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Kaoska_p Escribió:
Muchas gracias! Solo tengo una duda sobre eso... Si yo mando un mail al contactus@vueling.com, desde esa fecha ya puedo contar 1 mes, si no me responden nada, para reclamar a AESA? No me pondrán algún problema por el hecho de que no tengo un número de caso asignado a esta reclamación o algo así?

No le veo sentido a tu duda, pero lo mejor es preguntar a AESA, que para eso están. Tienes los contactos en su web.


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba Josean2017
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 21888
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos

Publicado:
Nesto320ci Escribió:
Hola Buenas:

El lunes 4 de Septiembre viajaba con Vueling Málaga - Orly para ir a Disney. Mi vuelo originario llegaba a París a las 9:30 de la mañana por lo que tenía 5 entradas de Disney para ese día. Cuando llegamos al Aeropuerto nos dicen que el vuelo se ha cancelado y que salimos por la tarde llegando a las 21:30 a París, por lo que perdimos las 5 entradas. Vueling sólo me ha compensado con 250 euros por vuelo (lo que tienen estipulado) pero de las entradas a Disney dicen que no se hacen cargo. Realmente es reclamable los gastos de destino por no haber llegado en el tiempo estipulado? si es así hay alguna ley o algo en la que pueda hacer referencia a Vueling para volver a reclamar?

Un saludo y gracias

@Nesto320ci, traigo tu mensaje a este hilo con info interesante; búscala en los mensajes destacados (estrella amarilla).

Suerte Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Imagen: DobleK
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-05-2023
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Buenas tardes, el pasado miércoles me contactó iberojet para recibir indemnización según tablas del reglamento europeo 261/2004. Usarán la técnica del desgaste dejando pasar el tiempo, pero ser perseverantes que al final se consigue. Vuelo Punta Cana- Madrid del 29 de julio, más de 7 horas de retraso.
Animo a todos los perjudicados en ese vuelo que lo soliciten.
⬆️ Arriba DobleK
Compartir:

Imagen: Shogum78
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-10-2023
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Kaoska_p Escribió:
Kaoska_p Escribió:
Vale, muchas gracias, ahora entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que me preocupaba básicamente es "si no acepto el reembolso perderé el derecho a él?" y otra cosa que me preocupa es que la compañía pueda considerar que ante la falta de respuesta estoy aceptando el vuelo propuesto de mañana....

Me explico? en el mail que enviaron podías optar por una cosa o por otra, pero en ningún lado viene explicado qué ocurre si directamente no aceptas ninguna de las opciones.

Pues me cito... Envíe el mail a Vueling hace unos días, al contactus@vueling.com (aún sin respuesta). Lo único que me llegó fue un mail automático diciendo que para mayor rapidez use el formulario de reclamación de la web... La cosa es que cuando entro en ese formulario, me dice que antes de poder reclamar tengo una gestión pendiente de mi reserva.... Que es básicamente aceptar el reembolso, lo cual aún no lo he hecho.

Al final qué has hecho? Aceptaste el reembolso? Pudiste presentar la reclamación después?

Yo estoy en un caso parecido, tuve un retraso en el vuelo de Santiago de Compostela a Londres de 7 horas. Al principio emabarcamos en el avión después de un retraso "normal" de una hora. Luego una vez embarcados nos dicen que tendremos que esperar 50 minutos a que la torre de Londres autorice el despegue ya que hay problemas meteorológicos, bla, bla. Y luego, al cabo de un rato, nos dicen que desembarquemos que no vamos a aterrizar en Londres antes de que la tripulación cumpla las 12 horas de trabajo máximas permitidas por ley. Desembarcamos y ahí empieza el retraso gordo ya que mandaron la tripulación de guardia desde Barcelona.

El asunto es que ahora quiero entrar en vueling a presentar la compensación por retraso y me dicen lo mismo que a ti "Vaya, parece que esta reserva tiene alguna acción pendiente de realizar.
Para poder solicitar una compensación, primero necesitamos que gestiones tu reserva." Entro para gestionarla y básicamente es que acepte un reembolso del vuelo afectado "Puedes solicitar el reembolso de tu vuelo. Se devolverá, además, el importe de los servicios contratados al realizar la reserva. La solicitud de reembolso supone la pérdida del derecho a las noches de hotel (en caso de corresponder)."

Y claro, no sé si acepto eso si puedo después presentar la reclamación por retraso o no. La web de vueling no me deja hacer nada hasta que gestione mi reserva primero.
⬆️ Arriba Shogum78
Compartir:

Imagen: Kaoska_p
Experto
Experto
Registrado:
15-03-2009
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
shogum78 Escribió:
Kaoska_p Escribió:
Kaoska_p Escribió:
Vale, muchas gracias, ahora entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo que me preocupaba básicamente es "si no acepto el reembolso perderé el derecho a él?" y otra cosa que me preocupa es que la compañía pueda considerar que ante la falta de respuesta estoy aceptando el vuelo propuesto de mañana....

Me explico? en el mail que enviaron podías optar por una cosa o por otra, pero en ningún lado viene explicado qué ocurre si directamente no aceptas ninguna de las opciones.

Pues me cito... Envíe el mail a Vueling hace unos días, al contactus@vueling.com (aún sin respuesta). Lo único que me llegó fue un mail automático diciendo que para mayor rapidez use el formulario de reclamación de la web... La cosa es que cuando entro en ese formulario, me dice que antes de poder reclamar tengo una gestión pendiente de mi reserva.... Que es básicamente aceptar el reembolso, lo cual aún no lo he hecho.

Al final qué has hecho? Aceptaste el reembolso? Pudiste presentar la reclamación después?

Yo estoy en un caso parecido, tuve un retraso en el vuelo de Santiago de Compostela a Londres de 7 horas. Al principio emabarcamos en el avión después de un retraso "normal" de una hora. Luego una vez embarcados nos dicen que tendremos que esperar 50 minutos a que la torre de Londres autorice el despegue ya que hay problemas meteorológicos, bla, bla. Y luego, al cabo de un rato, nos dicen que desembarquemos que no vamos a aterrizar en Londres antes de que la tripulación cumpla las 12 horas de trabajo máximas permitidas por ley. Desembarcamos y ahí empieza el retraso gordo ya que mandaron la tripulación de guardia desde Barcelona.

El asunto es que ahora quiero entrar en vueling a presentar la compensación por retraso y me dicen lo mismo que a ti "Vaya, parece que esta reserva tiene alguna acción pendiente de realizar.
Para poder solicitar una compensación, primero necesitamos que gestiones tu reserva." Entro para gestionarla y básicamente es que acepte un reembolso del vuelo afectado "Puedes solicitar el reembolso de tu vuelo. Se devolverá, además, el importe de los servicios contratados al realizar la reserva. La solicitud de reembolso supone la pérdida del derecho a las noches de hotel (en caso de corresponder)."

Y claro, no sé si acepto eso si puedo después presentar la reclamación por retraso o no. La web de vueling no me deja hacer nada hasta que gestione mi reserva primero.

Pues no había vuelto a escribir porque no hay novedades, escribí el mail a Vueling hace 2 semanas y sin contestación.... En cuanto pase 1 mes, al día siguiente enviaré a AESA la reclamación
⬆️ Arriba Kaoska_p
Compartir:

Imagen: Shogum78
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-10-2023
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
¿Entonces tú tampoco sabes si después de aceptar el reembolso del vuelo afectado puedo realizar la reclamación por retraso? Como dije, Vueling no me deja presentarla sin aceptar eso antes. A mí lo que pone de perder el derecho a las noche de hotel no me afecta ya que simplemente esperé las 7 horas en el aeropuerto. Pero claro, la reclamación por retraso la quiero presentar y no sé si me dejará después de aceptar el reembolso. Y como a Aena no puedes reclamar sin haberlo hecho antes a la compañía... Un círculo sin fin.
⬆️ Arriba Shogum78
Compartir:

Imagen: Kaoska_p
Experto
Experto
Registrado:
15-03-2009
Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
shogum78 Escribió:
¿Entonces tú tampoco sabes si después de aceptar el reembolso del vuelo afectado puedo realizar la reclamación por retraso? Como dije, Vueling no me deja presentarla sin aceptar eso antes. A mí lo que pone de perder el derecho a las noche de hotel no me afecta ya que simplemente esperé las 7 horas en el aeropuerto. Pero claro, la reclamación por retraso la quiero presentar y no sé si me dejará después de aceptar el reembolso. Y como a Aena no puedes reclamar sin haberlo hecho antes a la compañía... Un círculo sin fin.

Lo que yo hice hace ya 2 semanas fue enviar mi reclamación por email a contactus@vueling.com. Si no me contestan en otras 2 semanas, pues enviaré la misma reclamación a AESA al haber pasado ya 1 mes sin respuesta
⬆️ Arriba Kaoska_p
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Trasladados mensajes al hilo del tema

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión - Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas AESA Reclamación Online: dudas, retrasos, cancelación

Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: JoseMiguel1965
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-10-2023
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
elulo Escribió:
Hola:
El pasado 18/8/2022, Vueling nos canceló un vuelo a Nápoles. Les presenté una reclamación ese mismo día y a las pocas horas recibí su contestación denegándonos la compensación y la indemnización. Al día siguiente presenté la reclamación/queja ante la AESA. Por escrito fechado el 10/10/2022, AESA acusa recibo de nuestra reclamación y asigna un número de referencia e informa que ha solicitado un informe a la compañía aérea. Desde entonces hasta el 3/3/2023 con esa referencia podía consultar el estado de su tramitación. Hoy, día 7/3/2023, recibimos un escrito con su resolución y nos informan que han resuelto solicitar a Vueling que haga efectivo nuestro derecho a la compensación. Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias

Yo a Vueling los tengo denunciados en los Tribunales porque me pasó lo mismo que a tí. Presento reclamación a AESA en marzo de 2021 y me contestan en octubre con informe favorable con devolución de importe integro del billete y compensación de 250 €. Les remito burofax para que hagan efectivo el cobro y pasan olímpicamente de mí con lo cual no me quedó otra que ir a los Tribunales. El proceso está en trámite y ellos con una soberbia tremenda y pasándose por el forro el informe de AESA contestan al procurador que no aceptan la demanda y me exigen las posibles costas del proceso. Con un par.

Estoy esperando a la sentencia que espero me sea favorable pero mi consejo es que los denuncies en los Tribunales. Solo pagan cuando hay una sentencia judicial firme que además, en estos casos, al ser de menor cuantía no admite recurso posible. Ya está bien de estos comportamientos de las aerolíneas. Yo he volado mucho con Vueling y nunca he tenido problemas. El personal del avión y el de los aeropuertos siempre me han tratado con mucha educación y profesionalidad. Los de las oficinas son unos bordes y unos sobrados. Ánimo €
⬆️ Arriba JoseMiguel1965
Compartir:

Imagen: Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
@elulo
elulo Escribió:
... Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias

Son 5 los años de plazo general para prescripción de acciones personales (segun tengo entendido que establece la Reforma de la Ley 1/2000, mediante la Ley 42/2015) (+ al no aplicarse el límite, para reclamaciones de este tipo, derivado del Convenio de Montreal, según sentencia del TSJUE de 22/11/2012 que resuelve el asunto C-139/11).

Opino que el juicio lo tienes ganado.
Vueling tratará de marearte y confundirte, para eso están sus Servicios de Des-Atención al Cliente (cortados por el mismo patrón que los de Iberia), pero ante el juez o jueza que te toque seguro que, tras alegar cualquier paparruchada de falsa justificación, pagarán y a callar. Al menos así lo espero y supongo.

Paciencia y Perseverancia.


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba Josean2017
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1889
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Iberia no paga ni cuando tienes una sentencia favorable. Yo tuve que presentar una demanda ejecutiva varios meses después de ganar el juicio...

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:

Imagen: Josean2017
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-05-2017
Mensajes: 677

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Ariza Escribió:
Iberia no paga ni cuando tienes una sentencia favorable. Yo tuve que presentar una demanda ejecutiva varios meses después de ganar el juicio...

Que no desanime a nadie lo de tener que presentar una demanda ejecutiva.
Una vez se emite la sentencia, que en casos como los que nos ocupa en este tema del foro por el motivo y por la baja cuantía, dicha sentencia es firme y a la que no cabe recurso. Y si la parte demandada no hace el ingreso en la cuenta del juzgado ( para que el juzgado luego lo transfiera al demandante ) en el plazo fijado por la sentencia, se puede proceder a la demanda ejecutiva. Yo tengo entendido que no es necesario esperar meses para ello, y que tras dicha demanda la parte demandada debe pagar si o si.

@Ariza ¿al final te pagaron? ¿ por qué pasaron meses para poner la demanda de ejecución?
La verdad que yo no he tenido que recurrir a demanda de ejecución, si bien hasta ahora no había tenido una demanda contra Iberia, de la que estoy a espera de fecha del juicio.
Tu experiencia me sería útil, pues de Iberia me puedo esperar cualquier intento de marear y abatir la paciencia y perseverancia de los demandantes, pero conmigo lo tienen claro.

Nunca desistir. Solo así podemos hacer valer nuestros derechos con esta panda de ***.
Pelea


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba Josean2017
Compartir:

Imagen: Ariza
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011
Mensajes: 1889
Ubicación: la de la foto

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Pasaron meses porque no conocía el surrealista sistema judicial español, en el que si el que pierde un juicio no paga, tienes que presentar otro papel para que el juzgado mueva el culo y haga lo que corresponde (demanda ejecutiva). Es como cuando no existe la dirección del demandado, que tienes que solicitar al juzgado que averigüen alguna dirección real.... Luego nos extrañamos que haya tanto chorizo. Si es que pocos hay...

Al final pagaron si, y con intereses de demora, que recomiendo reclamar, aunque por ley el interés sea bastante poco..

_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
⬆️ Arriba Ariza
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 236586 Lecturas - Última modificación: 26/10/2023
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube