Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p55 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 337 Mensajes y 42197 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1151

Votos: 1 👍
Quiero aclarar que yo no uso la app de Booking, nunca me la he descargado. El mensaje me llegó a la web de Booking dentro de mi perfil, dentro de la reserva, en los mensajes que envía el hotel.

Así que el timo está en la app y en la web.
Ir arriba Quiero aclarar que yo no uso la app de Booking, nunca me la he descargado. El mensaje me llegó a la web de Booking dentro de mi perfil... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2030
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.
Ir arriba Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además... Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1151

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.

Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.
Ir arriba Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva. ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cada vez se impone mas el ver en booking el hotel y habalr directamente con ellos, tanto para confirmar la reserva como para hacerla directamente.
Ir arriba Cada vez se impone mas el ver en booking el hotel y habalr directamente con ellos, tanto para confirmar la reserva como para hacerla... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9999
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.

Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.

Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet.
Ir arriba Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15361

Votos: 0 👍
Yo llego desde hace tiempo haciendo eso, buscando en booking el hotel y luego reservando en la pagina del propio hotel, aunque me cueste un poco más. Así me ahorro cualquier problema con booking o cualquier otra plataforma hotelera.


Saludos
Ir arriba Yo llego desde hace tiempo haciendo eso, buscando en booking el hotel y luego reservando en la pagina del propio hotel, aunque me cueste... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2030
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
ALFMA Escribió:
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.

Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.

Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet.

Yo la app la uso sólo para ver datos de las reservas, pero no efectúo operaciones con ella.
Ir arriba Yo la app la uso sólo para ver datos de las reservas, pero no efectúo operaciones con ella. Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:

- 2 han sido por SMS, ambos con el mismo contenido: "El alojamiento no ha podido procesar tu tarjeta. Para mantener la reserva, actualiza los datos en un plazo de 24 horas: ---enlace---"
Ayer recibí uno y hoy otro, cada uno de un teléfono móvil de España.

- 3 han sido por email en nombre de booking.

El primero:
"Acción necesaria: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 24 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El segundo:
"Acción necesaria para evitar la cancelación: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 6 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El tercero:
"Se ha cancelado la reserva en el Hotel XXX.
Esta reserva se ha anulado porque la tarjeta de crédito no era válida.
Te confirmamos que tu reserva en el Hotel XXX se ha cancelado. No tienes que hacer nada más.
Tu reserva está totalmente cancelada, aunque es posible que recibas notificaciones relacionadas con esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza."

Todos los correos tienen el formato oficial de booking. Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos. En fin...nada de fiar.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones: - 2 han sido por SMS, ambos con el... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Abdelkrim Escribió:
ALFMA Escribió:
yonhey Escribió:
Es que si no me equivoco cuando te envían un mensaje llega a ambos sitios, a la web y si usas app también ahí. Y al menos a mí, además llega un mail comunicando el mensaje.

Exacto, también me llegó el mail de Booking comunicándome el mensaje y con el mismo contenido y todos los datos de la reserva.

Yo tengo la app pero la abro muy pocas veces, me resulta más fácil y seguro entrar a través del portal de internet.

Yo la app la uso sólo para ver datos de las reservas, pero no efectúo operaciones con ella.

Si se tiene también la App es lógico que el mensaje llegue por ambas vías, según yo entiendo, en caso de recibir un mensaje proveniente de un "hotel suplantado y/o hackeado". Si bien, tal y como yo lo veo, creo más fácil caer con la App (si bien la utilicé muy poco antes de desinstalarla), en especial según dónde y en qué momento te pille. Por eso yo solo hago reservas y modificaciones por la Web, y así lo seguiré haciendo.

Lo importante, a mi entender, es nunca contestar a mensajes dudosos, ni de la App ni de la Web. Y en caso que reciba algo sospechoso, en especial si me piden verificar la cuenta y la reserva con urgencia: nunca responder a ese mensaje. Y en caso de querer verificar el estado de la reserva, lo haría con calma y vía web o por teléfono; comunicando la sospecha a Booking (a atención al cliente) y tal vez también al hotel (si dispongo deun contacto directo). Esto es lo que se me ocurre hacer si me pasa algo similar.

A mí nunca me ha ocurrido, por el momento, sleep y tengo ahora algunas vigentes.
Ir arriba Si se tiene también la App es lógico que el mensaje llegue por ambas vías, según yo entiendo, en caso de recibir un mensaje proveniente... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...

Jope, se están cebando contigo. Trist
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?
Ir arriba Jope, se están cebando contigo. Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país? Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...

Jope, se están cebando contigo. Trist
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?

Los mensajes que recibí por SMS ni siquiera mencionan un hotel, ni contienen más detalles que el texto que escribí antes. Obviamente, no he pinchado en el enlace que adjuntaban, pero me da la impresión de que no tienen ninguna información sobre ninguna reserva.

Los que he recibido por email desde booking sí se refieren al mismo hotel.

Yo creo que no tienen relación los SMSs con los que he recibido por email.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Los mensajes que recibí por SMS ni siquiera mencionan un hotel, ni contienen más detalles que el texto que escribí antes. Obviamente, no... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Josean2017 Escribió:
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...

Jope, se están cebando contigo. Trist
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?

Los mensajes que recibí por SMS ni siquiera mencionan un hotel, ni contienen más detalles que el texto que escribí antes. Obviamente, no he pinchado en el enlace que adjuntaban, pero me da la impresión de que no tienen ninguna información sobre ninguna reserva.

Los que he recibido por email desde booking sí se refieren al mismo hotel.

Yo creo que no tienen relación los SMSs con los que he recibido por email.

Tiene pinta de algo genérico mandado a teléfonos aleatorios.
Se utiliza booking porque es una aplicación y web muy habitual para transacciones económicas. Lo mismo se podría usar Amazon en el mismo sentido.
Lo que no se usa para estos timos es una marca local o con poca cuota de mercado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tiene pinta de algo genérico mandado a teléfonos aleatorios. Se utiliza booking porque es una aplicación y web muy habitual para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Josean2017 Escribió:
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:
...

Jope, se están cebando contigo. Trist
Una pregunta ¿son hoteles diferentes? ¿del mismo país?

Los mensajes que recibí por SMS ni siquiera mencionan un hotel, ni contienen más detalles que el texto que escribí antes. Obviamente, no he pinchado en el enlace que adjuntaban, pero me da la impresión de que no tienen ninguna información sobre ninguna reserva.

Los que he recibido por email desde booking sí se refieren al mismo hotel.

Yo creo que no tienen relación los SMSs con los que he recibido por email.

Gracias por tu experiencia.
Los SMS a saber de qué son, posiblemente de emailings masivos a ver si alguien cae.
Y los del hotel, si son de alguna reserva que tengas, de ocurrirme a mi lo tengo claro, me busco otro alojamiento y cancelo la reserva, por si tienen suplantada la cuenta del hotel.
Ir arriba Gracias por tu experiencia. Los SMS a saber de qué son, posiblemente de emailings masivos a ver si alguien cae. Y los del hotel, si son... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
...
Los SMS a saber de qué son, posiblemente de emailings masivos a ver si alguien cae.

Donde dije emailngs, me refería a envío de SMS masivos, que no sé si tiene un término similar a emailings.
Ir arriba Donde dije emailngs , me refería a envío de SMS masivos , que no sé si tiene un término similar a emailings. Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Me están abrasando con mensajes en nombre de booking. Entre ayer y hoy he recibido 5 notificaciones:

- 2 han sido por SMS, ambos con el mismo contenido: "El alojamiento no ha podido procesar tu tarjeta. Para mantener la reserva, actualiza los datos en un plazo de 24 horas: ---enlace---"
Ayer recibí uno y hoy otro, cada uno de un teléfono móvil de España.

- 3 han sido por email en nombre de booking.

El primero:
"Acción necesaria: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 24 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El segundo:
"Acción necesaria para evitar la cancelación: Tarjeta de crédito no válida – actualiza los datos de pago.
Tu tarjeta de crédito se ha marcado como no válida.
El hotel XXX nos ha notificado que no ha podido procesar tu tarjeta de crédito por el siguiente motivo: La transacción ha sido denegada. Comprueba los datos de la tarjeta o utiliza otra.
Para mantener la reserva, asegúrate de actualizar tu tarjeta de crédito en las próximas 6 horas. Si no actualizas los datos de pago a tiempo, el alojamiento puede cancelar tu reserva."

El tercero:
"Se ha cancelado la reserva en el Hotel XXX.
Esta reserva se ha anulado porque la tarjeta de crédito no era válida.
Te confirmamos que tu reserva en el Hotel XXX se ha cancelado. No tienes que hacer nada más.
Tu reserva está totalmente cancelada, aunque es posible que recibas notificaciones relacionadas con esta reserva mientras nuestro sistema se actualiza."

Todos los correos tienen el formato oficial de booking. Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos. En fin...nada de fiar.
Aplauso Aplauso

Tal y como dices "... En fin...nada de fiar", y puesto que, según indicas, es de un hotel con el que tenías alguna reserva (... Si entro en la plataforma, dicha reserva aparece cancelada por ellos), si el hotel ha tenido acceso a tu número de teléfono, los SMSs pueden ser del mismo origen, o es mucha casualidad.
Bueno es saberlo.
Ir arriba Tal y como dices ... En fin...nada de fiar , y puesto que, según indicas, es de un hotel con el que tenías alguna reserva ( ... Si entro... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5041

Votos: 1 👍
El día 21 de setiembre por la tarde/noche en Georgia, recibo un mensaje de atención al cliente de booking ( por la app) diciendo que mi tarjeta no habia podido ser validada, y me pedían que volviera a introducir los datos de la misma.... Que si no , me podrían cancelar la reserva...era para la noche del 25 al 26 en Erevan..... como éramos 7 y me iba a costar encontrar la configuración de habitaciones y la zona que quería, introduje los datos. No pensé ni por un momento que era un hackeo a Booking. Mire todo y aparentemente estaba bien. Todo dentro de la app de booking.
Al día siguiente veo que la tarjeta tenia un cargo en pre- autorización, me sorprendo y hablo con mi banco en España....como voy a llegar a Erevan en 4 días no me preocupo demasiado.... Es que ni me imaginaba lo que estaba pasando.....y cuando llego a Erevan , el hotel, por cierto muy bien, me informa de lo que ha sucedido. Sufrieron un hackeo de 4/5 horas en Armenia, en los que pillaron a algunos tontos, entre ellos a mi. Estuve 2/3 horas hablando con booking,desde Erevan, les aporte toda la documentación que me pedían y según conversación de ayer, parece que me devuelven el dinero de la reserva... Que tuve que pagar al hotel otra vez, claro.... Tras su certificado de que ellos no habían cobrado....
Lo que me parece increíble es como les entraron a booking en el sistema. Supongo que los de seguridad informática de booking estarán temblando , porque vaya fallo mas gordo...
El día en el que me paso fue el del conflicto con Nagorno Karabaj.....
No puedo hablar mal del hotel ni de booking, porque de momento se han portado bien, Pero fue un sustazo.
Jamas dejo los datos de mi tarjeta en ningun lado, normalmente funciono con tarjetas monedero con saldo escueto.... Pero con booking no lo hacia. Ya he aprendido algo mas.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba El día 21 de setiembre por la tardenoche en Georgia, recibo un mensaje de atención al cliente de booking ( por la app) diciendo que mi... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
El día 21 de setiembre por la tarde/noche en Georgia, recibo un mensaje de atención al cliente de booking ( por la app) diciendo que mi tarjeta no habia podido ser validada, y me pedían que volviera a introducir los datos de la misma.... Que si no , me podrían cancelar la reserva...era para la noche del 25 al 26 en Erevan..... como éramos 7 y me iba a costar encontrar la configuración de habitaciones y la zona que quería, introduje los datos. No pensé ni por un momento que era un hackeo a Booking. Mire todo y aparentemente estaba bien. Todo dentro de la app de booking.
Al día siguiente veo que la tarjeta tenia un cargo en pre- autorización, me sorprendo y hablo con mi banco en España....como voy a llegar a Erevan en 4 días no me preocupo demasiado.... Es que ni me imaginaba lo que estaba pasando.....y cuando llego a Erevan , el hotel, por cierto muy bien, me informa de lo que ha sucedido. Sufrieron un hackeo de 4/5 horas en Armenia, en los que pillaron a algunos tontos, entre ellos a mi. Estuve 2/3 horas hablando con booking,desde Erevan, les aporte toda la documentación que me pedían y según conversación de ayer, parece que me devuelven el dinero de la reserva... Que tuve que pagar al hotel otra vez, claro.... Tras su certificado de que ellos no habían cobrado....
Lo que me parece increíble es como les entraron a booking en el sistema. Supongo que los de seguridad informática de booking estarán temblando , porque vaya fallo mas gordo...
El día en el que me paso fue el del conflicto con Nagorno Karabaj.....
No puedo hablar mal del hotel ni de booking, porque de momento se han portado bien, Pero fue un sustazo.
Jamas dejo los datos de mi tarjeta en ningun lado, normalmente funciono con tarjetas monedero con saldo escueto.... Pero con booking no lo hacia. Ya he aprendido algo mas.

@indamatossi.Marta

A mi me pasó lo mismo lo que cuentas, si lees post anteriores lo verás.
Me fíe de la App de booking y me timaron.
De momento booking, siempre que llamo muy amables y en las dos últimas conversaciones que no me preocupe que me devuelven el dinero, pero pasan los días y no dan señales de vida.
Para mi, mes tan dando largas con buenas palabras. Prefiero que me digan que no me lo van a devolver.

Espero que a pesar de todo hayas disfruta del viaje.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @indamatossi.Marta. A mi me pasó lo mismo lo que cuentas, si lees post anteriores lo verás. Me fíe de la App de booking y me timaron. De... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12143

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Josean2017 Escribió:
El tema es para preocuparse. Es decir, para intentar entender lo qué ha pasado y así poder prever que hacer, lo cual es el quiz de la cuestión.

Aporto una noticia que me ha parecido de interés:
es.linkedin.com/ ...uez-zavala

Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente

Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.

Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.

@josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web
Porque te llega desde los mensajes del hotel.
El problema no es la App , es Booking que la tienen pirateada.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web. Porque te llega desde los mensajes del hotel. El... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Josean2017 Escribió:
Josean2017 Escribió:
El tema es para preocuparse. Es decir, para intentar entender lo qué ha pasado y así poder prever que hacer, lo cual es el quiz de la cuestión.

Aporto una noticia que me ha parecido de interés:
es.linkedin.com/ ...uez-zavala

Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente

Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.

Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.

@josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web
Porque te llega desde los mensajes del hotel.
El problema no es la App , es Booking que la tienen pirateada.

Saludos

Lo que me dices no se corresponde con mi opinión. Lo cual ya expresé claramente en mi mensaje publicado la semana pasada (Mie, 27-09-2023 21:30) "Si se tiene también la App es lógico que el mensaje llegue por ambas vías, según yo entiendo, en caso de recibir un mensaje proveniente de un "hotel suplantado y/o hackeado". Si bien, tal y como yo lo veo, creo más fácil caer con la App (si bien la utilicé muy poco antes de desinstalarla), en especial según dónde y en qué momento te pille. Por eso yo solo hago reservas y modificaciones por la Web, y así lo seguiré haciendo. ..."

Mi opinión no coincide con la tuya, y menos todavía con la interpretación que parece que has hecho de uno de mis mensajes. Pero esto no es lo importante.
Lo importante en casos como éste, así me lo aplico yo, es que cada cual tome sus propias decisiones para prever caer en intentos de es ta fas de este tipo.
En todo caso, gracias por tu intento de aclaración, pero yo veo de otra manera el problema.
Ir arriba Lo que me dices no se corresponde con mi opinión. Lo cual ya expresé claramente en mi mensaje publicado la semana pasada (Mie, 27-09-2023... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1151

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
dagolu Escribió:
Josean2017 Escribió:
Josean2017 Escribió:
El tema es para preocuparse. Es decir, para intentar entender lo qué ha pasado y así poder prever que hacer, lo cual es el quiz de la cuestión.

Aporto una noticia que me ha parecido de interés:
es.linkedin.com/ ...uez-zavala

Según dice el articulista "... pues los hoteles pueden perder el acceso a sus cuentas de gestión (tanto de Booking como de otras plataformas)." Osea, entiendo que el hackeador puede entrar vía la plataforma de Booking suplantando al hotel comunicándose con un cliente

Con ello no digo que se exima a Booking de tener que tomar medidas, bien al contrario, tanto por sus clientes como por su propio futuro.
Pero debemos reconocer que si alguien comete una es ta fa suplantando nuestra identidad, hay dos victimas: el suplantado, además del es ta fa do.

Vuelvo a lo que me importa: conviene enterarse bien de qué ha pasado, y que cada uno tome medidas para evitar lo que pueda pasar según lo que cada uno entienda. Aparte de otras medidas ya citadas como consejos por varios foreros, yo, a priori, no utilizo la APP de Booking ni la de ninguna plataforma. Aunque con las Apps se gane agilidad, se pierde trasparencia y capacidad de visualización y de reacción.

@josean2017 el problema esta que él mensaje está tanto en la App como en la web
Porque te llega desde los mensajes del hotel.
El problema no es la App , es Booking que la tienen pirateada.

Saludos

Lo que me dices no se corresponde con mi opinión. Lo cual ya expresé claramente en mi mensaje publicado la semana pasada (Mie, 27-09-2023 21:30) "Si se tiene también la App es lógico que el mensaje llegue por ambas vías, según yo entiendo, en caso de recibir un mensaje proveniente de un "hotel suplantado y/o hackeado". Si bien, tal y como yo lo veo, creo más fácil caer con la App (si bien la utilicé muy poco antes de desinstalarla), en especial según dónde y en qué momento te pille. Por eso yo solo hago reservas y modificaciones por la Web, y así lo seguiré haciendo. ..."

Mi opinión no coincide con la tuya, y menos todavía con la interpretación que parece que has hecho de uno de mis mensajes. Pero esto no es lo importante.
Lo importante en casos como éste, así me lo aplico yo, es que cada cual tome sus propias decisiones para prever caer en intentos de es ta fas de este tipo.
En todo caso, gracias por tu intento de aclaración, pero yo veo de otra manera el problema.

@josean2017 @dagolu Yo pienso igual que dagolu Booking tiene un problema serio de seguridad. A ti josean te parece facil, porque te hemos contado como funciona el timo, pero la gente que no ha leido esto, sigue picando. Eso es lo que a mi más me preocupa, ya que se ve que Booking no va a tomar medidas.

Te imaginas entrar en la web de tu banco con tu perfil y encontrarte un mensaje con un enlace? Esto no sucede, porque tienen medidas de seguridad. Todas las empresas sufren ciberataques, pero lo solucionan lo más rápido que pueden.
Ir arriba @josean2017 @dagolu Yo pienso igual que dagolu Booking tiene un problema serio de seguridad. A ti josean te parece facil, porque te hemos... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube