Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7935
Votos: 1 👍
txeko2017 Escribió:
Buenas,
Estoy planteando un viaje familiar (4 px ) a Japón el próximo verano, la idea era comprar el JRPass, pero el incremento de precios previsto hace que solo el JRPASS sean casi 2.000€ más otros 4.000€ de vuelos.
Empieza a ser inviable ...hay alternativa al JRpass? o en el momento que quieras hacer un tokio-takayama-osaka-kioto-hiroshima-miyayima-tokio ....comprando por separado me va a costar lo mismo que Jrpass?
Gracias
Hola, sí, es muy probable que si vas a sitios como Takayama, Miyajima, etc, el jrpass te sirva, pero por los pelos... La subida de precios es tan grande, que habría que hacer números para ver si compensa o no comprarlos...
Dices que vas con niños, ten en cuenta que el precio del jrp para niños de 6 a 11 años, es más reducido...
Y si, habrá que sopesar otras opciones... Desde ver alguna zona con coche de alquiler, o yendo en bus, o buscando alternativas, hasta puede compensar ir en vuelo interno según el precio que se encuentre,claro, y según el itinerario de cada uno...
Por ej. Con lo que dices, asumo que vas más de 15 días, y que pretendías comprar un jrpass de 14 días...
igual te tienes que plantear por ejemplo ir en vuelo de Tokio a Osaka, echar allí unos días sin jrp viendo Kioto y Nara, y luego activarlo de solo 7 días para ir a Himeji-Miyajima y luego a Takayama y lo que veas... O incluso, comprar dicho vuelo y luego esas visitas hacerlas comprando los billetes y simplemente no comprando el jrpass:
Ir a Himeji-Miyajima y volver, redondeando, son unos 22.000 yenes
Ir de Kioto a Takayama serán en torno a 9000
E ir de Takayama o desde Kanazawa a Tokio puede rondar los 11 a 14.000 yenes
Teniendo en cuenta que el jrpass de 7 días va a pasar de costar 29.000 a costar 50.000 , lo que están es casi quitando su utilidad...
... Yo lo que creo es que va a repercutir en el turismo de algunos sitios, creo que sitios como la propia Miyajima o Takayama y Kanazawa van a recibir una bajada de turistas extranjeros importante...
Porque quien ya fue más veces y quiere ir sí o sí a esos sitios, pues lo va a pagar igual... Pero quien va por primera vez a Japón (la mayoría), y piensa:
Si ir a la zona de los alpes me va a costar en torno a 25 o 30.000 yenes... Pues uso esos días para visitar Koyasan, Ohara, Uji, IgaUeno, Onomichi y templo Kosanji, u otros muchos ejemplos de sitios cercanos a Kioto, y no voy a los alpes, y veo igualmente cosas chulas y ahorro dinero...
Con niños yo optaría por el tren igualmente (o hasta alquiler de coche, si compensa), pero alguna gente va a recurrir a buses nocturnos u otras alternativas...
La mencionada alternativa de ir en vuelo interno, y mandar la maleta de hotel a hotel (kuronekoyamato), para no facturar, igual es una opción atractiva a partir de ahora...
Para mi, los de JR se equivocaron mucho. Es cierto que llevaban, como mínimo, unos 15 años en el que el precio había subido apenas 1000 yenes... Pero se les fue mucho la olla con la subida, más que subirlo, parece que su objetivo es eliminarlo... _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Estoy planteando un viaje familiar (4 px ) a Japón el próximo verano, la idea era comprar el JRPass, pero el incremento de precios previsto hace que solo el JRPASS sean casi 2.000€ más otros 4.000€ de vuelos.
Empieza a ser inviable ...hay alternativa al JRpass? o en el momento que quieras hacer un tokio-takayama-osaka-kioto-hiroshima-miyayima-tokio ....comprando por separado me va a costar lo mismo que Jrpass?
Gracias
Hola, sí, es muy probable que si vas a sitios como Takayama, Miyajima, etc, el jrpass te sirva, pero por los pelos... La subida de precios es tan grande, que habría que hacer números para ver si compensa o no comprarlos...
Dices que vas con niños, ten en cuenta que el precio del jrp para niños de 6 a 11 años, es más reducido...
Y si, habrá que sopesar otras opciones... Desde ver alguna zona con coche de alquiler, o yendo en bus, o buscando alternativas, hasta puede compensar ir en vuelo interno según el precio que se encuentre,claro, y según el itinerario de cada uno...
Por ej. Con lo que dices, asumo que vas más de 15 días, y que pretendías comprar un jrpass de 14 días...
igual te tienes que plantear por ejemplo ir en vuelo de Tokio a Osaka, echar allí unos días sin jrp viendo Kioto y Nara, y luego activarlo de solo 7 días para ir a Himeji-Miyajima y luego a Takayama y lo que veas... O incluso, comprar dicho vuelo y luego esas visitas hacerlas comprando los billetes y simplemente no comprando el jrpass:
Ir a Himeji-Miyajima y volver, redondeando, son unos 22.000 yenes
Ir de Kioto a Takayama serán en torno a 9000
E ir de Takayama o desde Kanazawa a Tokio puede rondar los 11 a 14.000 yenes
Teniendo en cuenta que el jrpass de 7 días va a pasar de costar 29.000 a costar 50.000 , lo que están es casi quitando su utilidad...
... Yo lo que creo es que va a repercutir en el turismo de algunos sitios, creo que sitios como la propia Miyajima o Takayama y Kanazawa van a recibir una bajada de turistas extranjeros importante...
Porque quien ya fue más veces y quiere ir sí o sí a esos sitios, pues lo va a pagar igual... Pero quien va por primera vez a Japón (la mayoría), y piensa:
Si ir a la zona de los alpes me va a costar en torno a 25 o 30.000 yenes... Pues uso esos días para visitar Koyasan, Ohara, Uji, IgaUeno, Onomichi y templo Kosanji, u otros muchos ejemplos de sitios cercanos a Kioto, y no voy a los alpes, y veo igualmente cosas chulas y ahorro dinero...
Con niños yo optaría por el tren igualmente (o hasta alquiler de coche, si compensa), pero alguna gente va a recurrir a buses nocturnos u otras alternativas...
La mencionada alternativa de ir en vuelo interno, y mandar la maleta de hotel a hotel (kuronekoyamato), para no facturar, igual es una opción atractiva a partir de ahora...
Para mi, los de JR se equivocaron mucho. Es cierto que llevaban, como mínimo, unos 15 años en el que el precio había subido apenas 1000 yenes... Pero se les fue mucho la olla con la subida, más que subirlo, parece que su objetivo es eliminarlo...
Muchas gracias!! la niña con 13y con lo que paga como adulto, no llegaría a 2.000€ todo pero casi ...en cualquier caso es un sobrecoste muy importante en el viaje. Pues si, deberemos explorar otras vías para movernos, pero claro, tampoco me gustaría renunciar a nada y si finalmente haciendo traslados complejos el ahorro va a ser de 500€ por ejemplo, como MUCHO ...hasta que punto merece la pena, lo estás perdiendo en horas.
Yo creo más bien que lo han hecho a sabiendas que el turista lo acabará pagando, incluso con la subida del 77% planteada.
Y quizás esto me abre una opción que hasta ahora no había contemplado, que es el coche de alquiler para las dos semanas.
¿Alguno tiene experiencias con coche en Japon?
---
Hola!!
3 veces hemos reservado coche para movernos más libremente por Japón.
Totalmente recomendable. No tendrás ningún problema en la conducción, y para localizar las direcciones con el navegador añades el número de teléfono del lugar del destino y funciona a las mil maravillas.
A nosotros nos ha venido a cuenta siempre que nos hemos movido fuera de las grandes ciudades.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23627
Votos: 0 👍
¿Donde podemos mirar precios y rutas de trenes?
¿Y buses? _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
De coche no te puedo decir, lo alquilé hace muchos años y en casos muy puntuales (en una isla pequeña)...
No tengo ni idea de los precios actuales, pero sería interesante informarse de eso ya que es algo a tener en cuenta sobre todo si vais varias personas...
Lo que sí te puede interesar ahora es entrar y salir por distintos aeropuertos, entrar por Osaka y salir por Tokio o al revés... Así solo necesitarás un viaje entre Tokyo y Osaka (unos 13500 en tren, habría que ver precios de vuelos), y si vas a Himeji, Miyajima, pues ya viste más o menos los precios... Con esas condiciones yo no compraría el jrpass, es más, es muy probable que sea más barato ir a Himeji-Miyajima en coche que pagar 4 billetes de tren...
(pero es cuestión de gustos y de hacer muchas cuentas, porque si al precio del coche hay que añadir el seguro, la gasolina, posibles parkiings, etc, yo casi prefiero pagar un poco más y moverme en tren) _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
www.japan-guide.com/
En esta web también te da info de cualquier sitio de japón, precios, horarios, como ir... _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23627
Votos: 0 👍
Gracias
De momento he hecho una búsqueda rápida de vuelos Tokio-Osaka y más barato que el tren si es.
Habría q sumar traslado al aeropuerto claro _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7935
Votos: 0 👍
Si, también habría que mirar (no lo hice porque nunca pillé un vuelo interno) lo que cuesta un billete facturando y sin facturar, y comparar esa diferencia con enviar la maleta de hotel a hotel con kuronekoyamato...
Que igual es cómodo igualmente enviarla, y simplemente despreocuparse de andar cargando con ella, o simplemente aprovechando para hacer turismo sin perder tiempo en ir al hotel a buscar la maleta... _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Una búsqueda rápida de costes de coche de alquiler no está mal, pero tampoco es un ahorro enorme, pasaría de 2000€ de jrpass vs 1600 € ( coche, seguro, peajes (300€), gasolina )
Tampoco tengo claro si todos los trayectos que tengo pensados me los cubre el jrpass o además debería sumar otros costes, traslados, etc. _________________ España, Francia, Italia, Alemania, Rep Checa, Belgica, Suiza, Slovakia, Austria, Colombia, Rep Dom, Mexico, Cuba, USA, India, Dubai, prox Dic Londres, prox Verano Japon.
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7935
Votos: 0 👍
txeko2017 Escribió:
Una búsqueda rápida de costes de coche de alquiler no está mal, pero tampoco es un ahorro enorme, pasaría de 2000€ de jrpass vs 1600 € ( coche, seguro, peajes (300€), gasolina )
Tampoco tengo claro si todos los trayectos que tengo pensados me los cubre el jrpass o además debería sumar otros costes, traslados, etc.
Es que no tienes que usar el coche todo el tiempo, por ej, vamos a hacer la suposición de que llegas a Tokio... Pues vas a echar en Tokio entre 5 y 7 días... Puedes incluso hacer excursiones a Nikko y a Kamakura Yokohama...
Luego puedes ir en tren o en avión (quizás salga más barato el avión) a Kioto...
En Kioto puedes echar otros 4 días o más sin coche ni nada... (3 para Kioto , 1 para Nara)... Y si haces más excursiones cercanas, más días (Ohara, Uji, IgaUeno, Koyasan durmiendo allí...)
Luego puedes plantearte tren, avión o alquiler de coche para ir a Himeji-Miyajima y vuelta a Kioto-Osaka... Es decir, de necesitar coche, solo sería 2-3 días...
Lo mejor es que hagas ya un boceto de itinerario, con las ideas que quieres ver, y veas qué es lo que te va a dar tiempo de ver, y cómo... Y plantearte alternativas u otras visitas... A partir de ahí es cuando puedes aclarar qué tipo de vuelo te interesa, si vas a necesitar o no jrpass, o alquiler de coche, o vuelos internos... Pero ahora mismo sin tener claro qué quieres ver, no sirve de mucho ... _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4219
Votos: 0 👍
txeko2017 Escribió:
Buenas,
Estoy planteando un viaje familiar (4 px ) a Japón el próximo verano, la idea era comprar el JRPass, pero el incremento de precios previsto hace que solo el JRPASS sean casi 2.000€ más otros 4.000€ de vuelos.
Empieza a ser inviable ...hay alternativa al JRpass? o en el momento que quieras hacer un tokio-takayama-osaka-kioto-hiroshima-miyayima-tokio ....comprando por separado me va a costar lo mismo que Jrpass?
Gracias
Hola.
Te dejo un enlace de un truco de cómo optimizar trayectos SIN JR Pass. El tipo va de Tokio a Hiroshima, parando en Kioto a la ida y Osaka a la vuelta (te puedes quedar varios días en cada una), usando Nozomis, y siendo mucho más barato que la nueva tarifa de JR Pass. Esto es gracias al sistema de tarifas de los trenes, que un incluye una tarifa base (dependiendo del trayecto) y una tarifa por asiento no reservado (estas 2 tarifas son obligatorias para subir al tren), y luego una tarifa no obligatoria (más cara) por asiento reservado.
T.ly/tclv7
Como verás en el vídeo, es un error comprar billetes completos (tarifa base + asiento no reservado) por tramos. Por ejemplo, si vas a hacer Tokio-Kioto-Osaka-Hiroshima, quedándote en Kioto varias noches, NUNCA compres un billete completo i/v Tokio-Kioto y otro Kioto-Hiroshima, lo que tienes que hacer es comprar sólo la tarifa base i/v Tokio-Hiroshima, e ir añadiendo asientos no reservados para los tramos intermedios que quieras (Nagoya, Takayama, Kioto, Nara, Osaka, Himeji...), tanto a la ida (a Hiroshima) como a la vuelta (a Tokio). Hay alguna limitante, pero en el vídeo te explica cómo hacerlo y al final hay un comparativo de precios.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23627
Votos: 0 👍
El otro día cuando compartiste el video lo estuve viendo, pero me faltan muchos conocimientos del sistema de trenes y no me enteraba bien, lo he vuelto a ver.
Entiendo que la tarifa ida y vuelta de Tokio a Hirosima pasando por Kioto y Osaka y parando, he leído que se puede completar hasta en 12 días desde que se activa, son 21.000 y pico yenes y luego por cada tramo se añade el asiento no reservado que son sobre 4000 (¿y si no es asiento reservado cuando se reserva y cuanto cuesta?
Entonces ¿en esos 12 días se pueden hacer tramos por ej desde Tokio a Takayama, luego a Kioto y quedarse, otro día ir a Nara y volver, otro a Hirosima, volver a Osaka y luego regresar a Tokio?
No sé si lo he entendido bien.
El asiento no reservado siempre es en torno a 4000 y pico yenes?
Gracias y disculpar porque no controlo nada el sistema de trenes y como funciona
Viendo la comparativa final pone que ha pagado 39600, eso es la tarifa base más los asientos?
Donde pone 47.000 no entiendo a que se refiere
Y luego hace la comparativa con el nuevo precio de JRP _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4219
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
El otro día cuando compartiste el video lo estuve viendo, pero me faltan muchos conocimientos del sistema de trenes y no me enteraba bien, lo he vuelto a ver.
Entiendo que la tarifa ida y vuelta de Tokio a Hirosima pasando por Kioto y Osaka y parando, he leído que se puede completar hasta en 12 días desde que se activa, son 21.000 y pico yenes y luego por cada tramo se añade el asiento no reservado que son sobre 4000 (¿y si no es asiento reservado cuando se reserva y cuanto cuesta?
Entonces ¿en esos 12 días se pueden hacer tramos por ej desde Tokio a Takayama, luego a Kioto y quedarse, otro día ir a Nara y volver, otro a Hirosima, volver a Osaka y luego regresar a Tokio?
Así es. La clave es que la tarifa básica de los billetes tienen un periodo de validez de varios días (12 en el caso del ejemplo del video, pero puede variar para otros destinos), por lo que puedes hacer pausas de varios días entre medias en ciudades que te queden de camino (por ej. En Kioto al ir hacia Hiroshima o en Osaka de regreso a Tokio; o como uno quiera). El único "pero" es que no te permite ir "hacia atrás", es decir, siempre tienes que avanzar hacia tu destino final. Él lo explica en un ejemplo de trayecto Shin-Osaka - Osaka viniendo desde Hiroshima (para en Shin-Osaka y se va a Osaka; eso se considera "retroceder" y no es válido, es decir, tienes que pagar ese trayecto a parte).
Obviamente es más fácil si has usado alguna vez las máquinas, pero está muy claro cómo hacerlo siguiendo el paso a paso que se ve en el vídeo.
Indialuna Escribió:
El asiento no reservado siempre es en torno a 4000 y pico yenes?
Para los trayectos que él hizo, sí. Desconozco si para trayectos más largo ese precio varía, pero lo puedes revisar en la web de Navitime.
Indialuna Escribió:
Gracias y disculpar porque no controlo nada el sistema de trenes y como funciona
Viendo la comparativa final pone que ha pagado 39600, eso es la tarifa base más los asientos?
Donde pone 47.000 no entiendo a que se refiere
Y luego hace la comparativa con el nuevo precio de JRP
Sí, el de 47850 yenes es el precio comprando los billetes con tarifa completa (base + asiento) en cada tramo. Esto sale unos 60 USD más caro que el truco. Y el JR Pass son 75 USD más. No es un ahorro tremendo pero para alguien que tiene que comprar 3 o 4 pases, quizá sí compense.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23627
Votos: 0 👍
Gracias por las explicaciones
Habrá que verlo bien _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Hemos organizado un viaje por primera a Japón en grupo (somos 11), y estamos haciendo el itinerario.
Nos vamos a mover por tren ya que los trayectos son los siguientes:
Osaka ⮕ Kyoto
Kyoto ⮕ Tokyo
Tokio ⮕ Osaka
Luego haremos diferentes excursiones de día que no me preocupan a priori a la hora de organizarme.
No vamos a hacer uso del JR Pass debido a la subida de precio, y compraremos los trenes por separado, y tenía varias preguntas que espero podáis resolverme.
¿Con cuanto tiempo de antelación puedo comprar los billetes? Ya tenemos comprados los alojamientos y nos interesa comprarlos cuanto antes.
¿Donde los tengo que comprar? Echando un vistazo en el foro y Google, veo que hay decenas de páginas, y no se cual es la más segura y sencilla de comprar. Parece algo complejo el proceso de compra.
¿Hay que tener en cuenta las maletas a la hora de comprar los billetes? En alguna página (no en todas) hay un incremento de precio por llevar maleta, pero no me fio porque son de estas webs que comisionan por todo.
Muchas gracias de antemano.
Seguiré leyendo e informándome por el foro para resolver todas mis cuestiones.
Hemos organizado un viaje por primera a Japón en grupo (somos 11), y estamos haciendo el itinerario.
Nos vamos a mover por tren ya que los trayectos son los siguientes:
Osaka ⮕ Kyoto
Kyoto ⮕ Tokyo
Tokio ⮕ Osaka
Luego haremos diferentes excursiones de día que no me preocupan a priori a la hora de organizarme.
No vamos a hacer uso del JR Pass debido a la subida de precio, y compraremos los trenes por separado, y tenía varias preguntas que espero podáis resolverme.
¿Con cuanto tiempo de antelación puedo comprar los billetes? Ya tenemos comprados los alojamientos y nos interesa comprarlos cuanto antes.
¿Donde los tengo que comprar? Echando un vistazo en el foro y Google, veo que hay decenas de páginas, y no se cual es la más segura y sencilla de comprar. Parece algo complejo el proceso de compra.
¿Hay que tener en cuenta las maletas a la hora de comprar los billetes? En alguna página (no en todas) hay un incremento de precio por llevar maleta, pero no me fio porque son de estas webs que comisionan por todo.
Muchas gracias de antemano.
Seguiré leyendo e informándome por el foro para resolver todas mis cuestiones.
Un saludo.
Salvo épocas señaladas, u horarios muy específicos que queráis, yo no compraba nada antes de llegar. De Osaka a Kyoto es nada, y hay opciones varias. Depende de dónde de Osaka a dónde de Kyoto puede que el shikansen no sea lo más rápido y práctico, por ejemplo.
Y los trayectos largos, los cogía allí tranquilamente en la estación, algún día antes y ya, hay trenes bala cada pocos minutos, por lo que opciones tendréis de sobra.
Yo solo vi cierta falta de sitios en los trenes que te llevaban para zona de Takayama, etc. Desde Osaka (que nos sentaron separados, quiero decir, 4 personas) Y aún así, lo cogimos el mismo día, para unas horas después. Ese sí que quizás mejor algún día antes si vais por ahi)
En los bala que fui yo, maletas grandes (facturadas, etc) cabían arriba. Maletas enormes no.. Pero claro, no iría nunca con maletas enormes
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23627
Votos: 0 👍
Hola
Estoy empezando a mirar los trayectos que podría incluir dentro de un JRP de 7 días a ver si compensa, estoy en la web de Navitime mirando precios y rutas
Cuando elijo una ruta en cada horario viene un precio, por ejemplo 5000 yenes y al desplegar la flecha aparece arriba un precio, por ej 3500 y luego 3 precios not reserved seat, reserved set y green car (estas tres opciones en casi todos), y el precio de arriba, 5000 es la suma de 3500 mas not reserved seat.
No sé ahora mismo si se aconseja asiento reservado en todos los trayectos o solo algunos concretos.
Tampoco sé si con el JRP se pueden reservar asientos gratis.
De momento he sumado trayectos y voy por más de 60.000 yenes, así que compensaría, pero tengo que mirarlo con más calma. _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4474
Votos: 0 👍
Los billetes en Japón siempre constan de dos partes: el billete en sí y la reserva de asiento.
Pongamos un ejemplo:
NAGOYA - OKAYAMA Shinkansen HIKARI 519 ¥7.480 ¥4.620 ¥5.150 ¥10.020
El primer precio es el billete y los tres siguientes el importe del asiento "Not reserved seat" " Reserved seat" y "Green seat"
En este ejemplo tendrás que elegir siempre una de las opciones de asiento, con lo que el precio mínimo será ¥12100 y el máximo ¥17500.
El "not reserved seat" puede ser 0 yenes.
Puede haber solo una o dos de las tres opciones de asiento, pero no quiere decir que si solo te aparece Green tengas que reservar "Green"
Por ejemplo:
NARITA AIRPORT T 2-3 - TOKYO JR Narita Line Rapid ¥1.340 ¥1.000
El precio del billete son 1340 y el asiento Green son 1000 más, pero no es obligatorio reservarlo.
Un último ejemplo:
KURAYOSHI - YONAGO LTD. EXP SUPER MATSUKAZE 13 ¥990 ¥1.200 ¥1.530
En este caso pagarás 2190 yenes si no reservas asiento y 2520 yenes si lo reservas. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...