Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ p69 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 29940 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liraz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 9

Votos: 1 👍
Buenas! Una vez hecho el tour os dejo algo de info para quién le pueda ayudar.

Finalmente hemos hecho el tour de 3D/2N por el salar y por la reserva de Eduardo Avaroa.
Entre las agencias que había visto por aquí recomendadas y las que me habían sugerido otros viajeros, teníamos ya por dónde empezar a buscar. La primera en la que preguntamos fue Andes Salt Expeditions, pero tenían los dos coches llenos para salir al día siguiente. Justo al lado estaba la otra que me habían recomendado, Salty Dessert Aventours, que es con la lo hemos contratado.

El precio por persona eran 950Bs, lo que equivale a unos 130€; a eso hay que sumarle la entrada en la Reserva que son 150Bs, la entrada a la isla de Incahuasi 30Bs, y las aguas termales 6Bs, lo que en total son unos 160€. Teniendo en cuenta los más de 850km en 4x4 y la gasolina, el guía, las dos noches, pensión completa… considero que está muy bien. Hay opciones más baratas, pero suelen coincidir con vehículos más viejos, comida en menor cantidad o calidad, diferentes alojamientos… por eso lo mejor es comparar agencias y elegir dependiendo de los servicios y el presupuesto de cada uno.

El recorrido es prácticamente el mismo en todos. El coche 4x4 estaba en muy buen estado, el guía súper atento a hinchar/deshinchar ruedas dependiendo del terreno. Controlaba muy bien la zona, llevaba 7 años haciendo este trabajo y ha sido muy bueno explicándonos absolutamente todo, curiosidades y en responder a todas nuestras preguntas.

La comida, en gran medida preparada por él, ha sido perfecta. Variedad, riquísimo, abundante cantidad… Agua y Cocacola en las comidas y cenas, infusiones (mates) al llegar a los alojamientos con frío y pastitas, algunas veces postre… El desayuno también con muchas opciones: café, té, infusiones, yogur, pan, tortitas…

Como digo el recorrido es similar en todos. El primer día es principalmente en el Salar: Cementerio de trenes, Colchani, se entra en el salar y se hacen fotos con perspectiva, el monumento al Dakar, se come en un comedor que fue en su día el primer hotel de sal del Salar, isla Incahuasi, se ve la puesta de sol en el salar y se va al alojamiento. En nuestro caso, habitaciones dobles con baño privado en un hostal de sal, fue increíble de bonito.

El segundo día se entra en la Reserva de Eduardo Avaroa y se ven las Lagunas: Cañapa, Hedionda, Colorada, Desierto Silole, Géiseres… fuimos a alguna cosilla extra como el mar de coral. Por la noche nos quedamos en un hostal de habitaciones compartidas (con los de tu propio tour, hay opción a pagar extra por tener habitación privada, hay que dejarlo ya hablado en la agencia) y baño compartido. Comprensible los servicios básicos puesto que es un refugio a 4.500m de altitud. Estaba enfrente de una laguna, las vistas eran preciosas, y en nuestro caso estábamos a 200m de las aguas termales, por lo que nos bañamos después de cenar y la tranquilidad viendo las estrellas fue un momento brutal. No todas las agencias tienen esto, depende de dónde tengan los alojamientos cada una, y esto fue algo que nos hizo elegir esta agencia, puesto que pagabas los 6bs una vez y podías bañarte el tiempo que quisieras y cuando quisieras (por la noche, al amanecer…).

El tercer día se ve la Laguna verde y el desierto de salvador dali. Si hay alguien del grupo que cruza a Chile, se les acerca s la frontera (está cerca y tampoco es una gran pérdida de tiempo), y después de eso se inicia la vuelta, unos 400km hasta Uyuni. Se hacen paradas suficientes para que no se haga pesado, se ve alguna cosa más: formaciones de rocas, volcanes, un montón de llamas…

Se llega a Uyuni alrededor de las 17:30.

Sólo puedo recomendar esta agencia, el servicio fue perfecto, todo muy bien organizado, la agencia y el guía serios y muy buenos.

Espero que os ayude! Gracias por toda la info Sonriente
Ir arriba Buenas! Una vez hecho el tour os dejo algo de info para quién le pueda ayudar. Finalmente hemos hecho el tour de 3D2N por el salar y por... Liraz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por tan buena información.

Yo estoy empezando a hacer prospección de estos destinos (Salar de Uyuni + Desierto de Atacama), estoy empezando a leer y sólo los últimos mensajes ya son de inmenso valor, así que muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Muchas gracias a todos por tan buena información. Yo estoy empezando a hacer prospección de estos destinos (Salar de Uyuni + Desierto de... Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube