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Buenos días 🌞
Anoche llegamos a Madrid desde Tenerife con más de 3 horas de retraso. Justo a la salida del avión (me pareció increíble) había un chico de una empresa que gestiona reclamaciones aéreas y nos informó que teníamos derecho a una indemnización de 400€.
Al informarme, veo que tienen un porcentaje de gasto por realizarlo ellos bastante elevado.
Quisiera preguntar si merece la pena hacerlo con una empresa como estás, por tener más probabilidades de éxito, etc. O si es mejor poner yo la reclamación en la página de Ryanair. A mi marido le da miedo que por hacerlo nosotros a través de la web perdamos el dinero 😅😅
Muchas gracias de antemano.
No vais a perder nada, más allá de los 10 minutos que dediques a presentar la reclamación a través de la web de la aerolínea, en el espacio habilitado para ello.
A partir de ahí siempre tienes la opción de reclamar judicialmente por tu cuenta o de pagar a una de esas empresas de reclamaciones que hacen las gestiones en tu lugar.
Pero reclamar a la aerolínea directamente no implica que renuncies a nada, ni mucho menos.
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.
Ahora toca reclamar en AISA, la duda que tengo y les pregunto; ¿la reclamación es personal cada uno o hacemos una única reclamación en AISA los dos amigos que sufrimos la cancelación? gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
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Te comenté algo en relación a Iberia en el foro.
Yo meti 6 personas de dos reservas diferentes en la misma reclamación. Paciencia porque tarda tiempo , yo logré que Iberia me pagara 8 meses después. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Muchas gracias, Ixchel. Acabo de leer lo que has escrito en el apartado de Iberia.
Nosotros somos dos amigos. Pues haré una única reclamación entonces. Gracias por responder. Un saludo.
Vamos a poner una reclamación por negación de embarque a mi mamá por ser de movilidad reducida.
Para dar algo de contexto: mi mama tuvo polio con 2 años. Toda su vida a sido de movilidad reducida. Con todo y eso, es madre de 12 hijos. Si! 12 hijos, 11 paridos y 1 adoptado. Viaja sola constantemente. Es totalmente autónoma. Nunca había tenido problemas con esto hasta ayer. La dejaron en tierra por no viajar con acompañante.
La aerolínea no nos dio alternativas ni opciones y hemos reclamado y nos dicen que el billete se ha perdido por no tener acompañante y no hay nada que podamos hacer.
Alguna experiencia con reclamación a AESA por negación de embarque de persona con movilidad reducida?
Derechos de los viajeros con discapacidad o movilidad reducida
No te pueden denegar el embarque a causa de tu discapacidad o tu movilidad reducida, a menos que el avión sea demasiado pequeño, por motivos de seguridad o porque las normas de seguridad impidan a la compañía aérea transportarte.
Y en la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana www.seguridadaerea.gob.es/ ...-para-pmrs _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Derechos de los viajeros con discapacidad o movilidad reducida
No te pueden denegar el embarque a causa de tu discapacidad o tu movilidad reducida, a menos que el avión sea demasiado pequeño, por motivos de seguridad o porque las normas de seguridad impidan a la compañía aérea transportarte.
Gracias. La aerolínea fue Plus Ultra, una aerolínea low cost que hace vuelos entre Latinoamérica y España. Era un avión grande y se había avisado a la hora de comprar el pasaje que era una persona con movilidad reducida y en ese momento no habían objetado nada. Estamos con la reclamación a la aerolínea y, si vemos que no ceden, vamos a poner la denuncia en AESA. Al día siguiente ella voló sola con TAP sin problemas
En mi caso la compañía TAP Portugal me canceló el vuelo 12 horas antes de la salida de éste. Bilbao - Lisboa, y desde ahí teníamos otro vuelo hasta las Azores, y para no perder dicho vuelo tuve que coger el coche e ir hasta Lisboa.
Reclamé a la compañía y me dieron un voucher por el importe de ambos billetes, total unos 300Eur a consumir en el plazo de 1 año.
Les dije que nanai, que yo quería la devolución íntegra de los billetes y me contestaron que ya habían emitido el voucher y que era irreversible. Puse una reclamación en AESA en Septiembre y aún siguen validándola...
Sinceramente, lo lucharé hasta el final pero lo doy por perdido. Durante la reclamación recuerdo que me pedían la "TARJETA DE EMBARQUE" y el "BILLETE" y en ambos casos adjunté lo mismo ya que sólo tenía la tarjeta de embarque, conociendo a la administración sólo por eso me echarán hacia atrás la reclamación. Que por cierto sencilla de poner no es, la página se cuelga constantemente, no es nada práctica, te piden hasta sangre de unicornio... Vamos, como cualquier trámite con la administración, un calvario de burrocracia inefectiva.
Saludos.
Y ya que estoy... Durante ese mismo viaje a las Azores la compañía SATA Azores canceló un vuelo 24 horas de su salida, y tras mandarles chorrocientos emails me han ingresado ayer la noche de hotel que pagué... En fin, compañías de vuelos y la Administración, ¿qué puede salir mal? Unos indios ambos.
Ya van 10 meses des de que puse la reclamación en AESA, y mi expediente sigue "pendiente de validar".
Alguien sabe a que se debe tanto retraso y tan poca información? Se puede contactar de otra forma?
Ya van 10 meses des de que puse la reclamación en AESA, y mi expediente sigue "pendiente de validar".
Alguien sabe a que se debe tanto retraso y tan poca información? Se puede contactar de otra forma?
Muchas gracias
Justo al ver tu mensaje he ido a ver el que presenté en Octubre y veo que no hay ni expediente, solo me aparece una entrada de registro como "RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE AÉREO"
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5127
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Hola,
El teléfono de recepción y atención al público de la Agencia Española de Seguridad Aérea es el 91.396.80.00 en este teléfono os informarán del estado de la tramitación de vuestras reclamaciones.
Para que os hagáis una idea, hace cosa de un mes me informaron de que están tramitando ahora las reclamaciones de noviembre del 2022 , ... Y que tengamos un poco de paciencia...
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10423
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moralinda Escribió:
Hola,
El teléfono de recepción y atención al público de la Agencia Española de Seguridad Aérea es el 91.396.80.00 en este teléfono os informarán del estado de la tramitación de vuestras reclamaciones.
Para que os hagáis una idea, hace cosa de un mes me informaron de que están tramitando ahora las reclamaciones de noviembre del 2022 , ... Y que tengamos un poco de paciencia...
Saludos
Yo tengo una reclamación abierta en la agencia aeroespacial francesa (por comparar con aesa) desde hace 17 meses sin resolver...
En paises mas pequeños, si q van mas rapido, con la chipriota también tenia una q resolvieron solo en 3 meses _________________
Entonces mi reclamación de Noviembre del 23 a AESA entiendo que puede pasar fácilmente 1 año antes de que la tramiten no?? Destacar que Vueling nunca me llegó ni siquiera a contestar a mi mail
La verdad es que es bastante frustrante todo esto, y más sabiendo que aunque AESA te dé la razón es posible que Vueling no pague y tenga que reclamar judicialmente. El plazo eran 4 años y el trámite gratuito?
Entonces mi reclamación de Noviembre del 23 a AESA entiendo que puede pasar fácilmente 1 año antes de que la tramiten no?? Destacar que Vueling nunca me llegó ni siquiera a contestar a mi mail
La verdad es que es bastante frustrante todo esto, y más sabiendo que aunque AESA te dé la razón es posible que Vueling no pague y tenga que reclamar judicialmente. El plazo eran 4 años y el trámite gratuito?
Buenas
Pues, si te sirve de algo, yo la puse el 12/4/23 y sigue apareciendo como pendiente de validar...
Última edición por Lydius el Jue, 21-03-2024 9:32, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
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La Aesa no sirve de nada, id al juzgado y adjuntad el número de reclamación, el juez probablemente ni solicite su resolución... _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
La Aesa no sirve de nada, id al juzgado y adjuntad el número de reclamación, el juez probablemente ni solicite su resolución...
A mi si me funciono...tardaron unos 4 meses pero me sirvió para que Iberia me pagara. Eso si ya tenia todo listo para ir al juzgado como segunda opción.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 358
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Hola,
Yo reclamé por AESA unos vuelos de Vueling que nos cancelaron y nos dejaron tirados sin darnos hotel ni nada y tuvimos que buscarnos la vida y correr con todos los gastos, y posteriormente al hacer la reclamación solo nos pagaron parte de los gastos.
Tras varios meses, AESA me dio la razón y me tienen que pagar Vueling los gastos ocasionados además de la indemnización por la cancelación de los vuelos.
El caso es que Vueling tenía un mes de plazo para pagarnos, y el plazo venció el viernes y no he sabido nada de ellos.
¿Qué se supone que tengo que hacer ahora para conseguir que me paguen lo que deben? ¿Poner una demanda de ejecución de sentencia en el juzgado adjuntando la resolución de AESA? ¿Alguien sabe si para hacer esto necesito abogado o algo y si lo puedo presentar online?
Estoy perdidísima, no he puesto una demanda en la vida, pero son 900€ lo que nos tienen que pagar y no estoy dispuesta a renunciar a ellos.
Gracias! _________________ Aquí te cuento todo sobre nuestros viajes --> https://conmaletademano.com/
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18813
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@Ellis, echa un vistazo a este hilo. Selecciona los mensajes destacados (estrella amarilla); hau muy buena información sobre cómo actuar.
Suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
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El caso es que Vueling tenía un mes de plazo para pagarnos, y el plazo venció el viernes y no he sabido nada de ellos.
¿Qué se supone que tengo que hacer ahora para conseguir que me paguen lo que deben? ¿Poner una demanda de ejecución de sentencia en el juzgado adjuntando la resolución de AESA? ¿Alguien sabe si para hacer esto necesito abogado o algo y si lo puedo presentar online?
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Lo primero, para aclararte, "demanda de ejecución de sentencia" se pone cuando tienes una sentencia del juzgado, y tras pasar el plazo impuesto para su ejecución. Un informe o resolución de AESA no es una sentencia de un juzgado.
En segundo lugar, supongo que habrás comunicado a Vueling, por si acaso, que te paguen en la tarjeta con la que hicieron el cobro o, en su defecto, que te soliciten (o se lo comunicas) un número de cuenta para el abono. Cuando hay una sentencia judicial el juzgado se puede encargar de cobrar a una cuenta del juzgado, que es lo habitual; y luego el juzgado te lo trasfiere a la cuenta que tu les comuniques; pero, puesto que en tu caso, no ha intervenido un juzgado la compañía debe abonártelo directamente a la cuenta o medio que acordéis.
Respondiendo a tus dos preguntas: Mira lo que te ha mencionado el compañero, y también los del tema "Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión" te pueden ser de ayuda para el siguiente paso: Poner una demanda en el juzgado de primera instancia que tu decidas. No es necesario abogado ni procurador para 900 euros. Sobre como presentarlo, lee los temas, o mejor consúltalo con el juzgado que elijas.