Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola! @Evapenn paran que te quedes más tranquila te diré que en mi caso pude volar con total normalidad, y quedé muy contenta con el servicio, es una aerolinea de calidad y creo que es la gestión de booking la que falla.
En mi caso el problema parece ser que se originó porque mi vuelo coincidía con el cambio de hora y eso sumado a que los horarios los ponen con mucha antelación y pueden variar algo los horarios, ocasionó este bombardeo de mails.
En mi caso todo se solucionó llamando directamente a la oficina de Royal Jordanian en Madrid, que tienen una oficina en Plaza de España y he buscado en google y me sale este teléfono: 913 058 446, 915 428 006 y este mail: madtsrj@rj.
Yo cuando llamé me dijeron que no pasaba nada, que mi vuelo seguía exactamente igual a como lo había comprado. Mucha suerte y dinos en que queda todo.
Me está pasando lo mismo que a ustedes. ME cambiaron un vuelo de hora y pierdo el enlace de París a hanoi para el 16 de febrero. Me cambiaron el vuelo en agosto. Llevo casi 4 meses todas las semanas escribiendo a booking y nada de nada, me han ofrecido 2 vuelos alternativos que acepté y nada de nada. Es frustante todo esto
Bueno vuelvo a escribir y detallar mi experiencia, Hoy he tenido suerte de dar con un agente de booking por el chat, que realmente sabe hacer su trabajo. Como ya he dicho anteriormente, iberia me canceló un vuelo y me lo puso 3 horas mas tarde y ya no llegaba a mi enlace. Desde mediados de agosto he estado en chat de booking y he hablado con mas de 20 agentes diferentes, cada uno me decía una cosa diferente. Uno me ofreció un vuelo via frankfurt y acepté. Después de 3 meses sin confirmación oficial, seguía sin vuelo de conexción. Llame a iberia y amablemente me dijeron que no había comprado con ellos y no podían hacer nada. El 21 de octubre hablé con otro agente y me ofreció irme un día antes y acepté y estuvo gestionando todo este nuevo cambio.
Hoy hablé con otro agente y me dijo que estaba en proceso...pero esto llevaba escuchando desde agosto. Corté la conversación e inmediatamente contacté con otro agente. Me dijo que no tenía nada contratado, ni siquiera en proceso...ya me pusé nervioso y empecé a despotricar. Este nuevo agente me dijo que me lo iba a gestionar todo de nuevo....otra vez????, vaya tela. No me creía nada, pero tachammm increible, me dijo que ya estaba todo gestionado y que en 1 o 2 días hábiles estaría todo arreglado, cual es mi sorpresa????, pues que era el único agente que me dió tiempo de respuesta....pues dije voy a confiar en este hombre.
Pues en 15 minutos me llega un correo electrónico que se habia cambiado todo como me había indicado.
Me voy a la página de iberia y ya estaba cambiado
Me voy a la pagina de Vietnam airlines y está todo cambiado
Me voy a las reservas de booking.com y está todo cambiado
Me voy a checkmytrip y está todo cambiado.
Santo agente que hoy en 15 minutos me ha cambiado lo que otros 20 agentes en 4 meses nunca han querido cambiarme lo que por culpa de ellos habían provocado. Pues nada de aquí en adelante SIEMPRE compraré los billetes de avión con las compañías aéreas aunque sean mas caros.
Me he visto afectada por la cancelación de un vuelo de la compañía wizzair contratada a través de booking para nueve horas después. Me mandan la cancelación en el correo en inglés que yo no comprendo bien y al hablar con la compañía booking dan por hecho que yo accedo a la confirmación y confirmación de ese vuelo retrasado 9 horas sin saber que yo tenía opción de poder elegir otro vuelo. Al hablar con la compañía para que me cambien un vuelo al día anterior que me supone menos pérdidas y perjuicios me comentan que ya no lo puedo hacer gratuitamente porque yo ya he confirmado o bueno booking me ha confirmado que yo accedo a ese cambio. Me parece indignante que ni booking ni esta compañía en menos de 24 horas y sin entender bien el mensaje me digan que no puedo hacer cambio de este vuelo. No tienen ni la más mínima consideración con los clientes y encima el trajo a la atención al cliente es vejatorio
He movido tu mensaje a este hilo que es el del tema de tu consulta. Ese es el problema al reservar a través de terceros, es mejor siempre directamente con la compañía aérea así cualquier cambio en la reserva es más fácil de resolver.
Hola! @Evapenn paran que te quedes más tranquila te diré que en mi caso pude volar con total normalidad, y quedé muy contenta con el servicio, es una aerolinea de calidad y creo que es la gestión de booking la que falla.
En mi caso el problema parece ser que se originó porque mi vuelo coincidía con el cambio de hora y eso sumado a que los horarios los ponen con mucha antelación y pueden variar algo los horarios, ocasionó este bombardeo de mails.
En mi caso todo se solucionó llamando directamente a la oficina de Royal Jordanian en Madrid, que tienen una oficina en Plaza de España y he buscado en google y me sale este teléfono: 913 058 446, 915 428 006 y este mail: madtsrj@rj.
Yo cuando llamé me dijeron que no pasaba nada, que mi vuelo seguía exactamente igual a como lo había comprado. Mucha suerte y dinos en que queda todo.
HOla!
¿Como pudiste ver tu confirmación en la aerolinea?
He reservado con booking en una aerolinea y me gustaria veren la propia aerolinea mi reserva.
Estoy en una situación similar… me he ido de viaje a China diez días y me han cancelado en esa estancia dos vuelos. Uno lnterno de una ciudad a otra y el de vuelta!
Para mi vuelta tenía comprado un billete Pekín Shanghai/ Shanghai Madrid con China Eastern. Un vuelo con escala con un solo número d billete. Me cancelan el primero: Pekín Shanghai. Booking me dice que hable con la aerolínea para solucionarlo pero China Eastern me dice que como ha sido con terceros ellos no pueden hacer nada y que a su vez, no puedo coger el de Shanghai a Madrid aunque yo me acerque a ese aeropuerto por mis medios… se pasan la pelota. Además booking se lo ha comprado a su vez a noseque compañía de Oslo, ni idea… Booking además me dice que tengo que cancelar el segundo vuelo yo, que si no la aerolínea puede penalizarme… No tengo ni idea a quien reclamar. Me he tenido que gastar 800 euros en comprar otros billetes de vuelta urgente porque me lo cancelaron la misma noche.
Alguien sabe cómo tengo que proceder?
Estoy en una situación similar… me he ido de viaje a China diez días y me han cancelado en esa estancia dos vuelos. Uno lnterno de una ciudad a otra y el de vuelta!
Para mi vuelta tenía comprado un billete Pekín Shanghai/ Shanghai Madrid con China Eastern. Un vuelo con escala con un solo número d billete. Me cancelan el primero: Pekín Shanghai. Booking me dice que hable con la aerolínea para solucionarlo pero China Eastern me dice que como ha sido con terceros ellos no pueden hacer nada y que a su vez, no puedo coger el de Shanghai a Madrid aunque yo me acerque a ese aeropuerto por mis medios… se pasan la pelota. Además booking se lo ha comprado a su vez a noseque compañía de Oslo, ni idea… Booking además me dice que tengo que cancelar el segundo vuelo yo, que si no la aerolínea puede penalizarme… No tengo ni idea a quien reclamar. Me he tenido que gastar 800 euros en comprar otros billetes de vuelta urgente porque me lo cancelaron la misma noche.
Alguien sabe cómo tengo que proceder?
Es una cancelación de vuelos y la aerolínea China Eastern te debería compensar por la cancelación del vuelo completo y con destino a Europa. Pero creo que ellos se escudaran en que es un vuelo interno.
El problema es que no lo puedes gestionar tu, porque Booking es el intermediario y el que tiene el control de la reserva (u otro intermediario con el que tu no tienes contacto).
En todo caso, cuando llegues a España reclama a Consumo y AENA.
Yo siempre intento comprar directamente a la aerolínea y así tengo el control de mi reserva. Los intermediarios en estos casos son un problema y casi nunca una solución.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Estoy en una situación similar… me he ido de viaje a China diez días y me han cancelado en esa estancia dos vuelos. Uno lnterno de una ciudad a otra y el de vuelta!
Para mi vuelta tenía comprado un billete Pekín Shanghai/ Shanghai Madrid con China Eastern. Un vuelo con escala con un solo número d billete. Me cancelan el primero: Pekín Shanghai. Booking me dice que hable con la aerolínea para solucionarlo pero China Eastern me dice que como ha sido con terceros ellos no pueden hacer nada y que a su vez, no puedo coger el de Shanghai a Madrid aunque yo me acerque a ese aeropuerto por mis medios… se pasan la pelota. Además booking se lo ha comprado a su vez a noseque compañía de Oslo, ni idea… Booking además me dice que tengo que cancelar el segundo vuelo yo, que si no la aerolínea puede penalizarme… No tengo ni idea a quien reclamar. Me he tenido que gastar 800 euros en comprar otros billetes de vuelta urgente porque me lo cancelaron la misma noche.
Alguien sabe cómo tengo que proceder?
Pues si no te lo han notificado en los15 días anteriores al vuelo tienes derecho a reclamar. La forma efectiva es a través de una de las tantas empresas que se dedican a ello, aunque perderás un porcentaje de lo que te costó (que es lo que ellos ganan por el trámite). El caso es que al menos recuperes algo. Suerte!!
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