Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola buenas!
Hace meses compré Madrid-Bangkok con escala en Amman (Jordania) en Booking.com operado por Royal Jordanian para finales de octubre y vuelta mediados de noviembre.
Hace cosa de 15 días recibí un mail de booking informándome de que había un cambio en el vuelo de conexión de ida, y la escala ya no sería de 4 horas sino de 2 días...
Me puse en contacto con ellos y es increíble. Solo se puede gestionar al completo por teléfono, y es a través de un call center en la India en inglés.
Yo he pedido que me reubiquen en otro vuelo, así que entré en la web de Royal Jordanian, encontré que en mis fechas ya no había vuelos, y pedí el cambio para una combinación similar a la que tenía. Estoy desde el primer día esperando a que la aerolínea conteste confirmando o negando el cambio, y entonces será cuando booking se pondrá en contacto y me informará.
¿Alguien ha estado en esta situación? ¿Qué debo hacer? ¿Alguna sugerencia par ayudarme?
Puedo pedir el reembolso de lo que pagué, pero los vuelos para esa fecha ahora cuestan el doble de lo que me costó a mi, por lo que no me parece buena opción.
Ahora estoy totalmente desconcertada porque en la web de Royal Jordanian veo que otra vez están disponibles mis vuelos según yo los compré... Pero en cambio no me han mandado una notificación para decirme que el vuelo ha vuelto a cambiar...
Me siento super abandonada por booking, que la única respuesta que me dan es que no saben nada y en cuanto les avisen, me lo harán saber.
MUCHAS GRACIAS
Escribo por aquí para comentaros que después de llamar millones de veces a Booking (en inglés), mandar mogollón de mails (también en inglés, pero más llevadero), preguntando que pasaba con mi vuelo que me habían modificado no me dieron ni un dato, contestaban que ya me notificarían cuando tuvieran noticias de la aerolinea y no ha sido hasta un mes después, que les he escrito y me han dicho que al final se queda como estaba.
Despreocupados, haciendo lios a los clientes, sin manera correcta de poder contactar con ellos...
En hoteles no he tenido nunca ningún problema, pero en serio que esto de los vuelos por ahora todo mal, veremos que pasa cuando los disfrute.
No recomiendo para nada Booking Vuelos.
Uff. Me está pasando esto mismo ahora. Uno de los enlaces de vuelo de vuelta se ha cancelado por la compañia aerea y me ofrecieron reembolso o un billete nuevo con un cambio de fecha y transbordo diferente. Todo esto solo unos días antes de iniciar el viaje. Acepté el nuevo billete y contacté con Booking cuando no me llegó el billete. Me aseguraron que llegaría en breve. Aquí estoy un par de semanas antes de inicar el viaje de vuelta y aún no tengo el billete. Estoy todos los días hablando o escribiendo con Booking. Unas veces me dicen que no hay plazas y que me ofrecen reembolso (que no quiero porque me quedaría atrapada en Mallorca sin poder volver a Madrid) y otras veces me dicen que están esperando la confirmación de la compañía aerea y que no me preocupe. Es megafrustrante. No sé qué más hacer porque no puedes hablar con Booking directamente sino es con su partner GoToGate. No sé qué hacer si llega el día del viaje y no tengo el billete nuevo. ¿inicio el viaje y me quedo en Mallorca sin opción de vuelo a Madrid? ¿ayudaría si hablo yo con la compañía aerea? He visto otros foros donde les ha pasado lo mismo y la compañía aerea les dice que ven la reserva pero que tiene que ser Booking que lo gestione. En fin. Me está arruinando las vacaciones
Hola. Uffff. Fue un lío aquello que me pasó... Solo recordarlo.... Uuuffff.
Mira, al final lo mío se solucionó muy bien y muy fácil. Contacté con la aerolinea (Royal Jordanian, que me costó un montón dar con un teléfono), pero cuando lo encontré me solucionaron todo. Intentalo de esa manera a ver si tienes suerte. Y si no... Eso que dices de quedarte en Mallorca en vez de en Madrid.... FIRMO PERO YAAA!!!! jajjaja. Mucha suerte.
No comprar vuelos a través de Booking,no podrás realizar el check in,no te solucionarán el problema y la aerolínea te multará teniendo que abonar 33€ más para realizar el check in en taquilla (única solución). Booking se lava las manos!!
Hola, buenas tardes. Es la primera vez que escribo en el foro pero buscando encontré el problema expuesto por Natteadora y me estoy viendo en la misma situación.
Yo he comprado un vuelo [b]Alicante-Bangkok (i/v) del 2 al 23 Feb, el cual la gestion de compra la ha realizado Booking.com pero la agencia responsable de vender el vuelo es GoToGate. El vuelo lo gestiona por completo Royal Jordanian aunque los trayectos entre Alicante-Madrid (i/v) lo realiza iberia (air nostrum) que parece ser que está asociada con la anterior porque el vuelo desde un primer momento me aparecía completo en la app de RJ.
El itinerario es el siguiente: Alicante-Madrid-Amman-Bangkok/Bangkok-Amman-Madrid-Alicante.
La compra la hice en septiembre y a 2 meses vista ya son varios correos que he recibido de la aerolínea:
1º. Cancelación del vuelo de enlace Amman-Bangkok previsto para el día 2Feb, en el cual me ofrecen viajar el día 3Feb. Conllevando pasar 24horas mas allí de escala (pero esto no es lo peor, ahora viene lo fuerte 10 días mas tarde)
2º. Reprogramación de vuelo de vuelta desde Bangkok-Madrid previsto para el día 23, cambiado al día 19Feb (4DIAS ANTES). Este mensaje lo recibí hace unas horas y un poco mas y me da un jamacuco.
Después de esto me pongo en contacto con GoToGate, que para este tipo de asuntos solo te atienden en ingles, que listos!!!!... Para cancelar o comprar u otro tipo de consultas tiene a los agentes que hablan español y para "lo fuerte" te pasa con una centralita que creo que está en la India en Inglés. El caso es que después de exponerle al agente en inglés el problema, me dice que van a ver lo que pueden solucionar con la aerolínea (me ha trastocado 5 días de las vacaciones previstas), que expondrán el problema a ver que soluciones encuentran sin saber exactamente cuando me pueden contestar y sin poder confirmarme que me garantizan la devolución del dinero si decido cancelar el vuelo
La verdad que son unos piratas porque yo no tenía ni idea de que estas cosas podían realizarlas las aerolíneas, es la primera vez que me veo en esta tesitura y la verdad me está arruinando el plan de viaje.
No tengo ni idea de los derechos que puedo ejercer con ellos ni si voy a poder solucionar el problema... Si alguien más se ha visto involucrado en algo parecido y me puede ayudar lo agradecería enormemente.
Hola buenas!
Hace meses compré Madrid-Bangkok con escala en Amman (Jordania) en Booking.com operado por Royal Jordanian para finales de octubre y vuelta mediados de noviembre.
Hace cosa de 15 días recibí un mail de booking informándome de que había un cambio en el vuelo de conexión de ida, y la escala ya no sería de 4 horas sino de 2 días...
Me puse en contacto con ellos y es increíble. Solo se puede gestionar al completo por teléfono, y es a través de un call center en la India en inglés.
Yo he pedido que me reubiquen en otro vuelo, así que entré en la web de Royal Jordanian, encontré que en mis fechas ya no había vuelos, y pedí el cambio para una combinación similar a la que tenía. Estoy desde el primer día esperando a que la aerolínea conteste confirmando o negando el cambio, y entonces será cuando booking se pondrá en contacto y me informará.
¿Alguien ha estado en esta situación? ¿Qué debo hacer? ¿Alguna sugerencia par ayudarme?
Puedo pedir el reembolso de lo que pagué, pero los vuelos para esa fecha ahora cuestan el doble de lo que me costó a mi, por lo que no me parece buena opción.
Ahora estoy totalmente desconcertada porque en la web de Royal Jordanian veo que otra vez están disponibles mis vuelos según yo los compré... Pero en cambio no me han mandado una notificación para decirme que el vuelo ha vuelto a cambiar...
Me siento super abandonada por booking, que la única respuesta que me dan es que no saben nada y en cuanto les avisen, me lo harán saber.
MUCHAS GRACIAS
Escribo por aquí para comentaros que después de llamar millones de veces a Booking (en inglés), mandar mogollón de mails (también en inglés, pero más llevadero), preguntando que pasaba con mi vuelo que me habían modificado no me dieron ni un dato, contestaban que ya me notificarían cuando tuvieran noticias de la aerolinea y no ha sido hasta un mes después, que les he escrito y me han dicho que al final se queda como estaba.
Despreocupados, haciendo lios a los clientes, sin manera correcta de poder contactar con ellos...
En hoteles no he tenido nunca ningún problema, pero en serio que esto de los vuelos por ahora todo mal, veremos que pasa cuando los disfrute.
No recomiendo para nada Booking Vuelos.
Uff. Me está pasando esto mismo ahora. Uno de los enlaces de vuelo de vuelta se ha cancelado por la compañia aerea y me ofrecieron reembolso o un billete nuevo con un cambio de fecha y transbordo diferente. Todo esto solo unos días antes de iniciar el viaje. Acepté el nuevo billete y contacté con Booking cuando no me llegó el billete. Me aseguraron que llegaría en breve. Aquí estoy un par de semanas antes de inicar el viaje de vuelta y aún no tengo el billete. Estoy todos los días hablando o escribiendo con Booking. Unas veces me dicen que no hay plazas y que me ofrecen reembolso (que no quiero porque me quedaría atrapada en Mallorca sin poder volver a Madrid) y otras veces me dicen que están esperando la confirmación de la compañía aerea y que no me preocupe. Es megafrustrante. No sé qué más hacer porque no puedes hablar con Booking directamente sino es con su partner GoToGate. No sé qué hacer si llega el día del viaje y no tengo el billete nuevo. ¿inicio el viaje y me quedo en Mallorca sin opción de vuelo a Madrid? ¿ayudaría si hablo yo con la compañía aerea? He visto otros foros donde les ha pasado lo mismo y la compañía aerea les dice que ven la reserva pero que tiene que ser Booking que lo gestione. En fin. Me está arruinando las vacaciones
Te entiendo perfectamente! esto me está sucediendo a mi ahora mismo y no se lo como va a quedar la cosa... Al final ya has realizado el viaje?? Como salio la cosa??
Hola buenas!
Hace meses compré Madrid-Bangkok con escala en Amman (Jordania) en Booking.com operado por Royal Jordanian para finales de octubre y vuelta mediados de noviembre.
Hace cosa de 15 días recibí un mail de booking informándome de que había un cambio en el vuelo de conexión de ida, y la escala ya no sería de 4 horas sino de 2 días...
Me puse en contacto con ellos y es increíble. Solo se puede gestionar al completo por teléfono, y es a través de un call center en la India en inglés.
Yo he pedido que me reubiquen en otro vuelo, así que entré en la web de Royal Jordanian, encontré que en mis fechas ya no había vuelos, y pedí el cambio para una combinación similar a la que tenía. Estoy desde el primer día esperando a que la aerolínea conteste confirmando o negando el cambio, y entonces será cuando booking se pondrá en contacto y me informará.
¿Alguien ha estado en esta situación? ¿Qué debo hacer? ¿Alguna sugerencia par ayudarme?
Puedo pedir el reembolso de lo que pagué, pero los vuelos para esa fecha ahora cuestan el doble de lo que me costó a mi, por lo que no me parece buena opción.
Ahora estoy totalmente desconcertada porque en la web de Royal Jordanian veo que otra vez están disponibles mis vuelos según yo los compré... Pero en cambio no me han mandado una notificación para decirme que el vuelo ha vuelto a cambiar...
Me siento super abandonada por booking, que la única respuesta que me dan es que no saben nada y en cuanto les avisen, me lo harán saber.
MUCHAS GRACIAS
Escribo por aquí para comentaros que después de llamar millones de veces a Booking (en inglés), mandar mogollón de mails (también en inglés, pero más llevadero), preguntando que pasaba con mi vuelo que me habían modificado no me dieron ni un dato, contestaban que ya me notificarían cuando tuvieran noticias de la aerolinea y no ha sido hasta un mes después, que les he escrito y me han dicho que al final se queda como estaba.
Despreocupados, haciendo lios a los clientes, sin manera correcta de poder contactar con ellos...
En hoteles no he tenido nunca ningún problema, pero en serio que esto de los vuelos por ahora todo mal, veremos que pasa cuando los disfrute.
No recomiendo para nada Booking Vuelos.
Uff. Me está pasando esto mismo ahora. Uno de los enlaces de vuelo de vuelta se ha cancelado por la compañia aerea y me ofrecieron reembolso o un billete nuevo con un cambio de fecha y transbordo diferente. Todo esto solo unos días antes de iniciar el viaje. Acepté el nuevo billete y contacté con Booking cuando no me llegó el billete. Me aseguraron que llegaría en breve. Aquí estoy un par de semanas antes de inicar el viaje de vuelta y aún no tengo el billete. Estoy todos los días hablando o escribiendo con Booking. Unas veces me dicen que no hay plazas y que me ofrecen reembolso (que no quiero porque me quedaría atrapada en Mallorca sin poder volver a Madrid) y otras veces me dicen que están esperando la confirmación de la compañía aerea y que no me preocupe. Es megafrustrante. No sé qué más hacer porque no puedes hablar con Booking directamente sino es con su partner GoToGate. No sé qué hacer si llega el día del viaje y no tengo el billete nuevo. ¿inicio el viaje y me quedo en Mallorca sin opción de vuelo a Madrid? ¿ayudaría si hablo yo con la compañía aerea? He visto otros foros donde les ha pasado lo mismo y la compañía aerea les dice que ven la reserva pero que tiene que ser Booking que lo gestione. En fin. Me está arruinando las vacaciones
Te entiendo perfectamente! esto me está sucediendo a mi ahora mismo y no se lo como va a quedar la cosa... Al final ya has realizado el viaje?? Como salio la cosa??
Yo he expuesto mi problema en el mensaje anterior, para que veas que ha sido todo con el mismo partner y la misma aerolinea, además del el mismo destino. Esta aerolinea es una verguenza vamos
Hola! @Evapenn paran que te quedes más tranquila te diré que en mi caso pude volar con total normalidad, y quedé muy contenta con el servicio, es una aerolinea de calidad y creo que es la gestión de booking la que falla.
En mi caso el problema parece ser que se originó porque mi vuelo coincidía con el cambio de hora y eso sumado a que los horarios los ponen con mucha antelación y pueden variar algo los horarios, ocasionó este bombardeo de mails.
En mi caso todo se solucionó llamando directamente a la oficina de Royal Jordanian en Madrid, que tienen una oficina en Plaza de España y he buscado en google y me sale este teléfono: 913 058 446, 915 428 006 y este mail: madtsrj@rj.
Yo cuando llamé me dijeron que no pasaba nada, que mi vuelo seguía exactamente igual a como lo había comprado. Mucha suerte y dinos en que queda todo.
Me está pasando lo mismo que a ustedes. ME cambiaron un vuelo de hora y pierdo el enlace de París a hanoi para el 16 de febrero. Me cambiaron el vuelo en agosto. Llevo casi 4 meses todas las semanas escribiendo a booking y nada de nada, me han ofrecido 2 vuelos alternativos que acepté y nada de nada. Es frustante todo esto
Bueno vuelvo a escribir y detallar mi experiencia, Hoy he tenido suerte de dar con un agente de booking por el chat, que realmente sabe hacer su trabajo. Como ya he dicho anteriormente, iberia me canceló un vuelo y me lo puso 3 horas mas tarde y ya no llegaba a mi enlace. Desde mediados de agosto he estado en chat de booking y he hablado con mas de 20 agentes diferentes, cada uno me decía una cosa diferente. Uno me ofreció un vuelo via frankfurt y acepté. Después de 3 meses sin confirmación oficial, seguía sin vuelo de conexción. Llame a iberia y amablemente me dijeron que no había comprado con ellos y no podían hacer nada. El 21 de octubre hablé con otro agente y me ofreció irme un día antes y acepté y estuvo gestionando todo este nuevo cambio.
Hoy hablé con otro agente y me dijo que estaba en proceso...pero esto llevaba escuchando desde agosto. Corté la conversación e inmediatamente contacté con otro agente. Me dijo que no tenía nada contratado, ni siquiera en proceso...ya me pusé nervioso y empecé a despotricar. Este nuevo agente me dijo que me lo iba a gestionar todo de nuevo....otra vez????, vaya tela. No me creía nada, pero tachammm increible, me dijo que ya estaba todo gestionado y que en 1 o 2 días hábiles estaría todo arreglado, cual es mi sorpresa????, pues que era el único agente que me dió tiempo de respuesta....pues dije voy a confiar en este hombre.
Pues en 15 minutos me llega un correo electrónico que se habia cambiado todo como me había indicado.
Me voy a la página de iberia y ya estaba cambiado
Me voy a la pagina de Vietnam airlines y está todo cambiado
Me voy a las reservas de booking.com y está todo cambiado
Me voy a checkmytrip y está todo cambiado.
Santo agente que hoy en 15 minutos me ha cambiado lo que otros 20 agentes en 4 meses nunca han querido cambiarme lo que por culpa de ellos habían provocado. Pues nada de aquí en adelante SIEMPRE compraré los billetes de avión con las compañías aéreas aunque sean mas caros.
Me he visto afectada por la cancelación de un vuelo de la compañía wizzair contratada a través de booking para nueve horas después. Me mandan la cancelación en el correo en inglés que yo no comprendo bien y al hablar con la compañía booking dan por hecho que yo accedo a la confirmación y confirmación de ese vuelo retrasado 9 horas sin saber que yo tenía opción de poder elegir otro vuelo. Al hablar con la compañía para que me cambien un vuelo al día anterior que me supone menos pérdidas y perjuicios me comentan que ya no lo puedo hacer gratuitamente porque yo ya he confirmado o bueno booking me ha confirmado que yo accedo a ese cambio. Me parece indignante que ni booking ni esta compañía en menos de 24 horas y sin entender bien el mensaje me digan que no puedo hacer cambio de este vuelo. No tienen ni la más mínima consideración con los clientes y encima el trajo a la atención al cliente es vejatorio
He movido tu mensaje a este hilo que es el del tema de tu consulta. Ese es el problema al reservar a través de terceros, es mejor siempre directamente con la compañía aérea así cualquier cambio en la reserva es más fácil de resolver.
Hola! @Evapenn paran que te quedes más tranquila te diré que en mi caso pude volar con total normalidad, y quedé muy contenta con el servicio, es una aerolinea de calidad y creo que es la gestión de booking la que falla.
En mi caso el problema parece ser que se originó porque mi vuelo coincidía con el cambio de hora y eso sumado a que los horarios los ponen con mucha antelación y pueden variar algo los horarios, ocasionó este bombardeo de mails.
En mi caso todo se solucionó llamando directamente a la oficina de Royal Jordanian en Madrid, que tienen una oficina en Plaza de España y he buscado en google y me sale este teléfono: 913 058 446, 915 428 006 y este mail: madtsrj@rj.
Yo cuando llamé me dijeron que no pasaba nada, que mi vuelo seguía exactamente igual a como lo había comprado. Mucha suerte y dinos en que queda todo.
HOla!
¿Como pudiste ver tu confirmación en la aerolinea?
He reservado con booking en una aerolinea y me gustaria veren la propia aerolinea mi reserva.
Estoy en una situación similar… me he ido de viaje a China diez días y me han cancelado en esa estancia dos vuelos. Uno lnterno de una ciudad a otra y el de vuelta!
Para mi vuelta tenía comprado un billete Pekín Shanghai/ Shanghai Madrid con China Eastern. Un vuelo con escala con un solo número d billete. Me cancelan el primero: Pekín Shanghai. Booking me dice que hable con la aerolínea para solucionarlo pero China Eastern me dice que como ha sido con terceros ellos no pueden hacer nada y que a su vez, no puedo coger el de Shanghai a Madrid aunque yo me acerque a ese aeropuerto por mis medios… se pasan la pelota. Además booking se lo ha comprado a su vez a noseque compañía de Oslo, ni idea… Booking además me dice que tengo que cancelar el segundo vuelo yo, que si no la aerolínea puede penalizarme… No tengo ni idea a quien reclamar. Me he tenido que gastar 800 euros en comprar otros billetes de vuelta urgente porque me lo cancelaron la misma noche.
Alguien sabe cómo tengo que proceder?
Estoy en una situación similar… me he ido de viaje a China diez días y me han cancelado en esa estancia dos vuelos. Uno lnterno de una ciudad a otra y el de vuelta!
Para mi vuelta tenía comprado un billete Pekín Shanghai/ Shanghai Madrid con China Eastern. Un vuelo con escala con un solo número d billete. Me cancelan el primero: Pekín Shanghai. Booking me dice que hable con la aerolínea para solucionarlo pero China Eastern me dice que como ha sido con terceros ellos no pueden hacer nada y que a su vez, no puedo coger el de Shanghai a Madrid aunque yo me acerque a ese aeropuerto por mis medios… se pasan la pelota. Además booking se lo ha comprado a su vez a noseque compañía de Oslo, ni idea… Booking además me dice que tengo que cancelar el segundo vuelo yo, que si no la aerolínea puede penalizarme… No tengo ni idea a quien reclamar. Me he tenido que gastar 800 euros en comprar otros billetes de vuelta urgente porque me lo cancelaron la misma noche.
Alguien sabe cómo tengo que proceder?
Es una cancelación de vuelos y la aerolínea China Eastern te debería compensar por la cancelación del vuelo completo y con destino a Europa. Pero creo que ellos se escudaran en que es un vuelo interno.
El problema es que no lo puedes gestionar tu, porque Booking es el intermediario y el que tiene el control de la reserva (u otro intermediario con el que tu no tienes contacto).
En todo caso, cuando llegues a España reclama a Consumo y AENA.
Yo siempre intento comprar directamente a la aerolínea y así tengo el control de mi reserva. Los intermediarios en estos casos son un problema y casi nunca una solución.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Estoy en una situación similar… me he ido de viaje a China diez días y me han cancelado en esa estancia dos vuelos. Uno lnterno de una ciudad a otra y el de vuelta!
Para mi vuelta tenía comprado un billete Pekín Shanghai/ Shanghai Madrid con China Eastern. Un vuelo con escala con un solo número d billete. Me cancelan el primero: Pekín Shanghai. Booking me dice que hable con la aerolínea para solucionarlo pero China Eastern me dice que como ha sido con terceros ellos no pueden hacer nada y que a su vez, no puedo coger el de Shanghai a Madrid aunque yo me acerque a ese aeropuerto por mis medios… se pasan la pelota. Además booking se lo ha comprado a su vez a noseque compañía de Oslo, ni idea… Booking además me dice que tengo que cancelar el segundo vuelo yo, que si no la aerolínea puede penalizarme… No tengo ni idea a quien reclamar. Me he tenido que gastar 800 euros en comprar otros billetes de vuelta urgente porque me lo cancelaron la misma noche.
Alguien sabe cómo tengo que proceder?
Pues si no te lo han notificado en los15 días anteriores al vuelo tienes derecho a reclamar. La forma efectiva es a través de una de las tantas empresas que se dedican a ello, aunque perderás un porcentaje de lo que te costó (que es lo que ellos ganan por el trámite). El caso es que al menos recuperes algo. Suerte!!
No lo recomiendo, utilizamos booking para un viaje a Tailandia, es para noviembre, billetes confirmados y un mes antes de volar entramos en la compañía aérea y vemos un cambio de fechas en el día de vuelta, con ello nos quedaríamos sin poder combinar con el resto de vuelos, llamamos a la compañía y nos dicen que hace dos meses que se notificó el cambio a booking, a nosotros nadie nos ha dicho nada. Booking nos ofrece devolución de dinero pero nada más, así que hemos tenido que anular todo y vuelta a empezar con lo que hemos pagado más y hemos tenido que cambiar hoteles. Nadie se hace cargo y si no hubiéramos entrado a mirar los billetes hubiéramos llegado al aeropuerto y no hubiéramos tenido vuelo. Resumiendo: no recomiendo usar booking para reservar vuelis
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
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