Hola Adri6,
Yo también estoy ya buscando coche de alquiler para finales de Abril, iremos del 17 al 27.
En nuestro caso como somos 5 estoy pensando en un 4x4 grande, ya que en esas fechas aún puede haber nieve y llevaremos bastante equipaje, tipo Kia Sportage o Toyota RAV4.
El precio actualmente sale por unos 1.100 euros. Que os parece? Sabéis de algún cupón o fecha que puedan hacer descuentos?
Saludos
En Geysir hay un código válido, GEYSIR1973. En Zero, cuando vas a reservar, automaticamente te aplica un descuento sobre la tarifa base por lo visto. En la web pone que por fechas destacadas como San Valentin o cosas así suelen sacar descuentos adicionales (yo en su día no lo pillé en black friday porque no lo tenía claro). Pero vamos, se puede reservar sin pagar en algunos o sino, reservar pagando y con devolución gratis si cancelas un par de días antes (por si de aquí allá aparece otra oferta, se cancela y listo).
Gracias Adri6 por la rápida respuesta, estaré atento a ver si sale alguna oferta y mientras reservaré como dices.
No me llega a quedar claro si con LAVA tuviste algún problema que No te cubría el seguro total?
Me podrías decir? Acabo de reservar con ellos y me he decidido por las buenas opiniones y porque me ha parecido leyendo los T&Cs que está practicamente todo cubierto
Mil gracias!
Josep2024 Escribió:
En LAVA RENTAL CAR , y en algunos otros rent-a-car de Islandia, si contratas online la reserva de vehículo no te informan claramente (únicamente en "letra pequeña" de las normas y condiciones) que los daños causados por el viento , o por ejemplo, los causados por piedras debajo del vehículo, NO están cubiertos, aunque sean totalmente imprevisibles y accidentales.
Esto nos pasó durante la primera semana de junio, cuando sufrimos dichos daños por un terrible temporal de viento (bastante frecuente en la isla). En las condiciones tampoco te informan de las cantidades que te van a retener sobre la tarjeta de crédito a falta de valorar los daños por el taller, y que ascendieron, de entrada, a 400.000 ISK. Una vez valorado nos devolvieron el "sobrante" del que no comento cifras para no enfadarme más.
Solo te lo explican bien cuando recoges el coche en la oficina y claro, ya has pagado la reserva previamente.
En resumen, recomiendo buscar cías. Que cuando pagas una buena cantidad suplementaria por un seguro completo de protección contra todo daño, sea eso, un seguro de TOTAL PROTECCION. En Lava Rental Car me dijeron que estas coberturas excluidas no se concedían en otros operadores de alquiler de coches. Yo encontré 2 que esos daños explicitamente NO SE EXCLUIAN.
Aunque manifesté mi malestar por todas las circunstacias sufridas, Lava Rental Car no hizo mención alguna a dicha queja, y se limitó al cabo de unos días a liquidar el coste a devolver sobre la cantidad retenida.
¿Nos puedes indicar en qué parte de la isla te ocurrió? Debería ser por una zona de sandur, como la que hay de vik a Hofn o por Modradalur, la ringroad entre dettifoss y Akureyri. Pero mejor nos cuentas.
Lo siento por lo que os pasó
"Esto nos pasó durante la primera semana de junio, cuando sufrimos dichos daños por un terrible temporal de viento (bastante frecuente en la isla). En las condiciones tampoco te informan de las cantidades que te van a retener sobre la tarjeta de crédito a falta de valorar los daños por el taller, y que ascendieron, de entrada, a 400.000 ISK. Una vez valorado nos devolvieron el "sobrante" del que no comento cifras para no enfadarme más."
Buenas tardes, he reservado los vuelos con PLAY y me da la opción de reservar COCHE con ellos, a través de la página STRESS FREE CAR RENTAL, con las compañías ZEZGO y WHEEGO. En principio contratando un plus de 8€ al día, parece que lo cubre todo, daños en los bajos, ruedas, remolque...etc. ¿Sabéis algo de estas compañías, si son recomendables?. Lo que no me queda muy claro es si puedo recoger el coche cuando llega el avión, a la 1:25 am. Me pone "Recogida: Aeropuerto de Keflavik Desactivado 5 de julio de 2025 1:25", y me deja un poco mosca si es posible a esa hora o no. He visto que en algunas está cerrado y te tienes que esperar a la mañana para recoger el coche..
Mira los horarios por Google Maps, llamarles que es zona de no pago por teléfono, mira en la web del establecimiento. Yo esas compañías no conozco pero estoy acostumbrado a pagar en temporada media 60 euros el día coche básico.
Saludos
Kenso407 Escribió:
Buenas tardes, he reservado los vuelos con PLAY y me da la opción de reservar COCHE con ellos, a través de la página STRESS FREE CAR RENTAL, con las compañías ZEZGO y WHEEGO. En principio contratando un plus de 8€ al día, parece que lo cubre todo, daños en los bajos, ruedas, remolque...etc. ¿Sabéis algo de estas compañías, si son recomendables?. Lo que no me queda muy claro es si puedo recoger el coche cuando llega el avión, a la 1:25 am. Me pone "Recogida: Aeropuerto de Keflavik Desactivado 5 de julio de 2025 1:25", y me deja un poco mosca si es posible a esa hora o no. He visto que en algunas está cerrado y te tienes que esperar a la mañana para recoger el coche..
Muchas gracias por contestar. He estado mirando las reseñas y no me dan muy buena espina, parece que hay problemas al recoger o entregar el vehículo, y como el seguro a todo riesgo no está hecho directamente con ellos puede dar algún que otro problema o gasto extra. Creo que reservaré con ZERO CAR o BLU. Voy a revisar a ver si funciona algún código de descuento que me ha parecido ver en el foro.
Voy a revisar a ver si funciona algún código de descuento que me ha parecido ver en el foro.
Un saludo.
Hola,
Si lo encuentras comparte
Si reservas con una Revolut o N26 o lo que quieras sin comisión por cambio de divisa, te recomiendo cogerlo cancelable con pago ahora, luego puede haber ofertas lastminute. Además los "iskenderum" están a la baja. Humm, entonces ni siquiera, pagar después.
Con blue/zero puedes recoger el coche a cualquier hora y sin contacto humano si quieres
¿Son de fiar? O típicos que luego se lavan las manos ante cualquier imprevisto?
Gracias!
¿Que tipo de imprevistos? Yo he ido con ellos varias veces, la primera con todo tipo de seguros, después sin seguros solo con la franquicia básica y nunca me han hecho nada raro. Pero si te soy sincero en general tengo mucha suerte.
Con blue/zero puedes recoger el coche a cualquier hora y sin contacto humano si quieres
¿Son de fiar? O típicos que luego se lavan las manos ante cualquier imprevisto?
Gracias!
Hola, @javikoko . En las ubicaciones del mapa www.google.com/ ...5&z=16 tienes enlaces a algunas experiencias con Blue Car www.bluecarrental.is/es/ / Zero Car www.zerocar.is/ (es la misma empresa, Zero Car es una web de nueva creación con una presentación más moderna, para hacer el proceso de alquiler online más sencillo) :
Experiencia Viajamos2 - Noviembre 2024 www.losviajeros.com/ ...95#6953495
Nosotros lo hicimos con Blue Car Rental, la verdad es que bastante bien, sin problemas porque teníamos el seguro “todo incluido”. Se nos rajó por completo el cristal delantero y no pusieron problemas en la devolución.
Experiencia Suajiri - Julio 2023 www.losviajeros.com/ ...22#6786722
Yo acabo de hacer una ruta de 11 días con ZEROCAR y todo perfecto. Era la compañía que mejor precio me daba para Julio con todos los seguros incluidos. Es exactamente la misma compañía que BLUE CAR.
Llegamos a las 3AM y cogimos las llaves del coche en su local (a 5 minutos andando) en una taquilla con un código que nos dieron previamente. Al devolverlo tampoco nos pusieron ninguna pega.
Recomiendo ir mirando la página porque a veces sacan códigos y los precios varían (nosotros cancelamos la reserva original y lo volvimos a reservar 3 días antes del viaje porque era más barato).
Experiencia Golosina82 - Octubre 2023 www.losviajeros.com/ ...25#6820725
Yo llegué a las 3 de la mañana, recogí con zerocars que es la lowcost de Bluecars. Es con keylocker, todos los seguros incluidos en el precio. Estuvimos 12 días con un dacia duster y perfecto todo. De hecho vuelvo en febrero en busca de auroras y volví a reservar con ellos.
Experiencia Carmenpaso - Septiembre 2024 www.losviajeros.com/ ...87#6937587
Viajamos 4 personas en un coche alquilado en Zero car. Reservé un Vitara y me dieron un Nissan Quashqai que iba fenomenal. Muy rápida la entrega y devolución.
Experiencia Dukatera - Octubre 2024 www.losviajeros.com/ ...16#6942516
Nuestra compañía de alquiler de coches fue zerocar un dancia daster del 2023, todo fue genial y muy rápido, el coche necesario ese tamaño, tuvimos buen tiempo solo dos días nos salieron con lluvia, uno nieve el la zona de Myvant y ventisca en el puerto.
El coche se porto super bien , me gaste sobre 330€ en gasolina diésel
Experiencia Kaballo - Octubre 2024 www.losviajeros.com/ ...01#6943001
Os cuento mi experiencia con "Zero Car":
Alquilamos un Dacia 4x4 (si recomiendo el 4x4), la cual NO recomiendo, es la más económica (600€ por 7 días) y te incluye seguro a todo riesgo, aunque nosotros ampliamos con una cobertura de asistencia en carretera por si acaso.... Para mi fue un auténtico timo, no os podéis imaginar lo incómodo que fue llevar todo el viaje el maletero roto. (experiencia detallada en post)
Como verás, las experiencias son positivas, en general. En la de Kaballo, hay que tener en cuenta que Zero Car ofrece la opción de Dacia Duster y la opción de Dacia Duster "Used Model". Y la experiencia de Kaballo (gracias !) ayuda a tener en cuenta si te interesa pagar o no algo menos con el riesgo que supone que te puedan dar un vehículo con muchos kilómetros y muy "tocado" (estoy haciendo una simulación para Junio y hay una diferencia de unos 60 € euros aprox en el alquiler de una semana, por lo que ya es una valoración que tiene que hacer cada uno ...)
La gracia de Blue Car / Zero Car es que ya lo tienes casi todo incluido y, en lo relativo a seguros, sólo te deja la elección de incluir o no asistencia en carretera. Y, como ya lo tienes todo incluido, no hay tantas opciones de tener problemas en la devolución (en mi caso, como cuento en la experiencia, ni salieron de la oficina a ver el coche cuando lo entregué)
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Estoy viendo aluilar un coche en varias compañias. Coger seguro sin franquicia, pero no veo si está incluida la asistencia en carretera y veo que cobran kilometrage por recoger coche averiado. Sabéis si es así? Es raro, rao...
Estoy viendo aluilar un coche en varias compañias. Coger seguro sin franquicia, pero no veo si está incluida la asistencia en carretera y veo que cobran kilometrage por recoger coche averiado. Sabéis si es así? Es raro, rao...
Hola, @Dios77 . Depende de la compañía. Cuando yo fuí (Septiembre 2024), en Zero Car tuve que contratar el seguro de asistencia en carretera como opción adicional Experiencia Zero Car - 4x4 - Toyota RAV4 - Septiembre 2024 . Pero ahora estoy haciendo un simulacro de reserva en su web www.zerocar.is/book y veo que han decidido incluirlo por defecto en todas las reservas
En esto de los seguros y la disyuntiva entre rebajar el precio total o "curarte en salud" cada uno tiene su opinión. Pero si se puede (por cuestiones económicas), yo creo que merece la pena quedarse tranquilo y tenerlo todo incluido. Como dices, si no lo tienes y tienen que ir a asistirte en un punto alejado, te puede salir por un pico ...
En el hilo tienes experiencias y, si te ayuda, en los iconos de alquiler del mapa (en rosa) www.google.com/ ...sp=sharing tienes enlaces a experiencias de diarios de otros forofos en las compañías de alquiler
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
10% extra en Zero Car hasta el 14 de febrero con el código DATE pagando todo por adelantado con cancelación y devolución gratis hasta 24h antes!
Hola, la cuestión es más compleja. Tanto que a veces es mejor tirar 50 o 100 euros que comerse el coco demasiado.
- Si se coge sin cancelación alguna seguramente el descuento es igual o mayor incluso. Haciendo eso poco antes de ir.
- El par eur/isk está variando y cada vez más ventajoso al euro. En un mes ha mejorado un 3%. A saber en un par de meses más. La previsión es a mejorar más.
Por tanto aunque sea cancelable gratis, al hacer cambio de divisa puede que el descuento sea una pedrada en el bolsillo, porque incluso usando una Revolut o N26 si la moneda isk se devalúa vas a pagar "gastos de cancelación" reales.
Eso está claro! A mi me sale a cuenta porque queda solo un par de meses para el viaje, pero también es cierto que si hay 100€ de diferencia (como es nuestro caso), ya tiene que cambiar la moneda bastante para que no compense incluso con la devaluación, que igual va a peor, eso no lo sabe nadie
Si te quedan 2 meses solo y tienes claro que seguro que vas, igual te debías plantear cogerlo no cancelable y ahorrar un pelín más. En 2 meses no creo que caiga mucho más la moneda como para que ese 10% no lo amortigüe.
Si te quedan 2 meses solo y tienes claro que seguro que vas, igual te debías plantear cogerlo no cancelable y ahorrar un pelín más. En 2 meses no creo que caiga mucho más la moneda como para que ese 10% no lo amortigüe.
En Zero Car no hay opción de no cancelable (en Blue Car, que son los mismos, si, pero el precio es mayor incluso). Después de meses al tanto de los precios, dudo que de aquí a entonces vuelva a ver mejores precios. Aún así no está mal por si hay algún imprevisto de última hora poder cancelarlo.
Es cancelable 100% sin coste hasta el día anterior al alquiler, y por lo q leí en varios sitios, lo devuelven en un plazo realmente rápido
What is your cancellation policy?
You can cancel your car up to 24 hours before your pick up and get a 100% refund. For cancellations, with less than 24 hours to pickup and no show we charge 100% of your rental.
Para aclarar, yo lo que refiero es que nominalmente es tal cual, te devuelven las coronas rápidamente y bien, pero en valor real puede haber un pequeño perjuicio en función de las comisiones bancarias (con una Revolut o N21 se resuelve) o en función de la fluctuación de la moneda. De aquí a tres meses se intuye un 1.5% que es poco. De aquí a un año pronostican un 8% de devaluación.
Conclusión: si lo tienes seguro cogerlo (incluso planteable lo de no cancelable si se abarata). Si no está 100% seguro por alguna indecisión como no tener los vuelos aún cogidos o cosas así mejor cortarse un poco porque por tratar de ahorrar un 10% tal vez se palme un 3%. Tampoco es algo importante porque no es mucho.
Es como lo de cambiar poco a poco moneda con Revolut para ahorrar el 1% por exceder límites y luego que la moneda se devalúe un 3%
Es decir, que lo cancelable gratis cuando se opera con monedas distintas tiene matices.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro