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[Pakistán - Nivel de riesgo: dos - Peligro existe]
El riesgo principal en el espacio aéreo de Pakistán (el OPKR/Karachi y OPLR/Lahore Firs) es de la actividad militar por Pakistán e India en la disputada región de Cachemira, que plantea un riesgo potencial inadvertido para la aviación en todas las altitudes, particularmente en el FIG de OPLR/Lahore.
El 6 de mayo de 2025, Pakistán cerró varias vías respiratorias en el norte del país después de los ataques aéreos de la India. La mayoría de las principales aerolíneas ahora están evitando el espacio aéreo de Pakistán por completo, con el tráfico este-oeste que se desvía hacia el sur a través del Golfo de Omán y EAU. Dada la incertidumbre y el potencial de una escalada rápida, esta parece una elección sensata. Si el conflicto continúa, existe la posibilidad de que Pakistán pueda imponer un cierre completo del espacio aéreo, como lo hicieron de febrero a agosto de 2019 en circunstancias similares.
Enjoy! Safely!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Aunque llamativo, el arresto en el aeropuerto de Los Ángeles del argentino que vivió legalmente en Estados Unidos durante 18 años ilustra de manera clara las políticas implementadas por Donald Trump, quien durante su campaña presidencial prometió endurecer las leyes migratorias y erradicar lo que consideraba abusos en el sistema de inmigración del país.
La detención se enmarca dentro de las recientes advertencias emitidas por su administración a los titulares de la green card, a quienes el gobierno dejó claro que este estatus no garantiza una permanencia indefinida y que cualquier acción percibida como una amenaza para la seguridad nacional podría tener consecuencias graves. Según trascendió, los supuestos antecedentes legales del argentino Agustín Gentile (31) podrían haber sido un factor determinante en la confiscación de su tarjeta de residencia y su posterior arresto.
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Aunque el ICE aún no ha publicado las cifras desglosadas por nacionalidad correspondientes al actual mandato de Trump, los datos generales de sus primeros 100 días en el poder ofrecen una muestra del endurecimiento de su política migratoria. En ese período, el gobierno detuvo a 158.000 personas en situación migratoria irregular. La administración sostiene que ICE ha concentrado sus esfuerzos en detener a “lo peor de lo peor”, aunque la realidad muestra un panorama más matizado: entre los detenidos hay también personas con infracciones menores, como multas de tránsito o incidentes viales.
En paralelo, el gobierno ya ha deportado a unas 142.000 personas y ha manifestado su intención de superar el número de remociones alcanzado durante el mandato de Biden, que, contrariamente a la percepción general, fue mayor que el de Trump en su primera presidencia: más de 1,5 millones de inmigrantes fueron deportados entre 2021 y 2024.
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Un hombre presenta su identificación en un control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) durante el primer día de vigencia del requisito de Real ID para quienes viajan dentro de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Newark, Nueva Jersey
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España: restringieron el acceso al aeropuerto de Barajas para evitar el ingreso de personas sin techo
Las autoridades aeroportuarias implementaron esta medida para evitar la acumulación en la terminal 4; denunciaron que no recibieron ayuda del gobierno de Pedro Sánchez:
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No recuerdo haber visto jamás en ningún aeropuerto del mundo que se dejara permanecer por las noches a personas que no fueran a viajar; y mucho menos permitir que fuera creciendo una colonia de, como dicen los franceses, sdf
Y de hecho en el aeropuerto de Barcelona también se da este fenómeno
Buenos Aires – Santiago: la ruta internacional con mayor cantidad de vuelos desde Argentina
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Un vuelo de Lufthansa con 205 personas a bordo estuvo sin piloto durante 10 minutos el año pasado después de que el copiloto se desmayara mientras estaba solo en la cabina, según un nuevo informe de la autoridad de investigación de accidentes de España.
El capitán había abandonado brevemente la cabina para usar el baño cuando el copiloto se desmayó durante un vuelo de Francfort a Sevilla, España, el 17 de febrero de 2024, señaló el informe de la agencia, llamada Ciaiac.
En el momento del accidente había a bordo del Airbus A321 un total de 199 pasajeros y seis tripulantes, según el informe.
La aeronave continuó volando de forma estable gracias a la activación del piloto automático; sin embargo, el co-piloto accionó los controles involuntariamente, según el informe. Añadió que durante este tiempo se registraron en la grabadora de voz sonidos que coincidían con la “incapacitación repentina y grave” del copiloto.
Un controlador aéreo intentó comunicarse con el copiloto hasta tres veces, pero no hubo respuesta.
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El copiloto recibió primeros auxilios de la tripulación y un médico, que viajaba como pasajero, según el informe. El copiloto recuperó el conocimiento y posteriormente declaró que recordaba haber sido atendido por la tripulación y el médico.
El capitán decidió desviar el vuelo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid, donde aterrizó aproximadamente 20 minutos después. Una vez en Madrid, el copiloto fue trasladado al hospital, donde permaneció hospitalizado unas horas.
Una investigación determinó que la incapacitación del copiloto era síntoma de una condición neurológica preexistente que no sabía que tenía y que no había sido detectada durante su examen médico aeronáutico, según el informe.
El certificado médico del copiloto ha sido suspendido desde entonces, añadió.
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En términos absolutos, Madrid experimentará el mayor crecimiento en vuelos a China desde Europa (sin contar Rusia).
Se planean 500 vuelos más este año en comparación con 2024, y una parte sustancial de este aumento se debe a los vuelos nuevos o reanudados (como se muestra arriba).
Las rutas que no se ofrecieron el año pasado (o que comenzaron en diciembre de 2024) se muestran a continuación en verde.
Los aumentos en el número de vuelos ofrecidos son los siguientes:
Pekín (aumento del 22% con aproximadamente 100 vuelos más este año)
Shanghái (aumento del 8% con 27 vuelos más)
Wenzhou (aumento del 14% con 13 vuelos más)
Los servicios a Chongqing se mantienen al mismo nivel que el año pasado, ofrecidos por Hainan Airlines con un Boeing 787-9.
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* Groenlandia se presenta como el destino du jour *
Con un moderno edificio de terminal y una recién inaugurada pista de 1.999 metros de largo, adecuada para aviones más grandes que llegan desde América del Norte y Europa, el Aeropuerto Internacional de Nuuk será un destino que se agregará a algunas rutas aéreas en 2025.
Antes de la nueva pista, la mayoría de los vuelos internacionales a Groenlandia llegaban a Kangerlussuaq, con pasajeros que tomaban vuelos de conexión a Nuuk.
El 14 de Junio de 2025, Nuuk celebrará la llegada de la primera ruta sin escalas desde Estados Unidos, programada dos veces por semana desde Newark en UA/United Airlines.
La propia aerolínea del territorio danés, Air Greenland, también aprovechará la oportunidad, aumentando la frecuencia de rutas ya en funcionamiento, así como dando la bienvenida a nuevos vuelos tanto a Aalborg como a Billund, en Dinamarca.
Scandinavian Airlines (SAS) también comenzará vuelos entre Nuuk y Copenhague, e Icelandair volará tres veces a la semana durante el verano de 2025 entre Keflavik y Nuuk.
Se espera que dos aeropuertos adicionales, en Ilulissat, en el oeste del territorio, y Qaqortoq, más al sur, ambos conocidos por sus pintorescos fiordos y sus imponentes icebergs, estén operativos para finales de 2026.
Nyde!
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Volar se convierte en la peor manera de ganar estatus de viajero frecuente
Cuando American Airlines cambió su modelo de programa de lealtad AAdvantage, en 2022, el enfoque se desvió de ganar estatus de viajero frecuente a través, bueno, de volar frecuentemente, hacia ganar “Puntos de Lealtad” a través de una combinación de volar y gastar dinero en toda una gama de socios de American.
Increíblemente, ahora se puede alcanzar el estatus más alto sin volar ni una sola milla en un avión de American Airlines.
“La mayoría de los viajeros frecuentes leales a la aerolínea solo estaban familiarizados con el enfoque tradicional de ganar estatus a través de volar tanto como se pueda”, explica Norbert Krupa, el fundador con sede en Chicago que lanzó el sitio web y la comunidad en línea Loyalty Point Hunters para desmitificar el nuevo sistema.
“Si alguien está comenzando desde cero, necesita US$ 6.000 de gasto a través de vuelos para alcanzar el estatus Gold [más bajo] de American. O podría ganar Gold gastando alrededor de US$ 600 a través de nuevas vías y métodos con la ayuda de Loyalty Point Hunters”.
“La mayoría de los viajeros vuelan una o dos veces al año y es poco probable que presten atención o se den cuenta de que el estatus puede estar fácilmente disponible para ellos”. Krupa ahora posee los estatus publicados de más alto nivel de dos aerolíneas, Executive Platinum, en American Airlines, y Premier 1K, en United, siguiendo el consejo de su sitio para mantenerlos. “Solo el 20% de mis Puntos de Lealtad son a través de vuelos, mientras que el 75% son a través del portal de compras”.
A medida que crecen las asociaciones entre aerolíneas y minoristas, hoteles, proveedores de experiencias e incluso estaciones de servicio, la conexión de American con Shell ofrece tres puntos de lealtad hacia el estatus así como tres millas de premio canjeables por cada galón de combustible comprado y bombeado, lo que incrementa los ingresos de una aerolínea.
Y no son solo las aerolíneas estadounidenses las que están jugando este juego. A finales de noviembre, FlyingBlue, el programa de lealtad de Air France y KLM, anunció “Suscríbete a Millas”, un programa que ofrece exactamente lo que suena.
Por un pago fijo cada mes, el esquema depositará millas de viajero frecuente en la cuenta de un viajero, sin necesidad de volar. Los planes comienzan desde 28 euros (US$ 29,39) por 2.000 millas mensuales, y alcanzan los 187 euros por 17.000 millas mensuales.
Considerando cuántos viajes redondos internacionales en clase económica necesitaría un viajero para ganar tantas millas, y que se puede encontrar un vuelo de ida de Nueva York a París por 15.000 puntos en clase económica, es un trato que podría tener un éxito rápido.
Los programas de viajero frecuente se han convertido en una parte crucial de la rentabilidad de la industria aérea, y no se vislumbra un final para los miles de millones de dólares y los billones o trillones, potencialmente cuadrillones o más de puntos que impulsan todo hacia adelante.
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La línea aérea Emirates busca nuevamente incorporar personal argentino a su tripulación. En esta ocasión, la convocatoria está dirigida a pilotos interesados en formar parte de su equipo operativo. Con presencia en el país desde 2012, la compañía aérea con base en Dubái continúa con su estrategia de expansión global y refuerzo de recursos humanos, y por eso realizará nuevas jornadas de reclutamiento en Buenos Aires.
Hay cuatro programas a los cuales los interesados pueden aplicar: Ascenso Acelerado, Primeros Oficiales con habilitación de tipo, Capitanes de Ingreso Directo y Primeros Oficiales sin habilitación de tipo.
La convocatoria está programada para el 28 de Junio, a las 10 hrs y a las 13, y el 29 de Junio, a las 10 hrs, en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Centre.
Para asistir a las jornadas, no es necesario registrarse previamente, y los pilotos solo deberán asistir a una de las sesiones. Durante el encuentro, se podrá conocer en detalle el proceso de selección, las oportunidades disponibles, programas de formación, trayectoria profesional esperada y beneficios.
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LEVEL ofrecerá "ChocoTorta" de postre en sus vuelos originados en Sud-América
Level vuela desde Santiago y Buenos Aires a Barcelona y el próximo verano llegará a un récord de 11 vuelos por semana desde Ezeiza.
Hay que aclarar que LEVEL ES LOW COST y tiene tarifas sin equipaje y sin comida, pero quien contrate las tarifas con comida, es que accede a los platos abajo mencionados.
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** El Aeropuerto Internacional de Miami ampliará su capacidad de pasajeros con la nueva Sala K **
La Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobó la construcción de la nueva Sala K en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto de infraestructura transformador que marca un hito importante dentro del ambicioso plan de modernización “Future-Ready Modernization in Action” de $9 mil millones.
Con una inversión de $600.6 millones, esta expansión incluirá seis nuevas puertas de embarque, una instalación de mantenimiento para equipos de apoyo terrestre, sistemas mejorados de manejo de equipaje y actualizaciones críticas en la infraestructura del campo aéreo, todo diseñado para satisfacer la creciente demanda del tráfico de pasajeros.
El plan de modernización posiciona a MIA para atender a 77 millones de pasajeros y 5 millones de toneladas de carga para el año 2040.
El proyecto incluye:
* Diseño y construcción de seis nuevas puertas de embarque de contacto
* Construcción de una plataforma de aeronaves asociada y un sistema de hidrantes de combustible para aviones
* Una instalación de mantenimiento para equipos de apoyo terrestre
* Instalación de dos nuevas cintas de reclamo de equipaje
* Mejoras al sistema actual de manejo de equipaje para conectar las terminales Central y Sur
* Certificación LEED Silver prevista para infraestructura sostenible
El Aeropuerto Internacional de Miami, el aeropuerto más activo de Estados Unidos para carga internacional y el segundo más activo para pasajeros internacionales, está recibiendo una inversión sin precedentes de $9 mil millones en mejoras de capital y mantenimiento.
MIA ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de EE.UU. Y también es el principal motor económico del Condado de Miami-Dade y del estado de Florida, generando ingresos empresariales por $118 mil millones y aproximadamente el 60 % de todos los visitantes internacionales a Florida cada año.
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IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.
El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.
Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.
El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.
Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.
Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.
Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.
El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.
La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).
Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.
British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.
Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.
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IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.
El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.
Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.
El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.
Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.
Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.
Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.
El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.
La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).
Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.
British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.
Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.
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* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
IAG International Airlines Group realizó pedidos de 71 aviones de fuselaje ancho a Boeing y Airbus durante el primer trimestre de 2025.
El acuerdo incluye nuevos compromisos para veintiún A330-900N y treinta y dos B787-10, y opciones confirmadas para seis A350-900, seis A350-1000 y seis B777-9.
Las opciones se convirtieron en marzo de 2025, pero no se habían revelado previamente.
El nuevo compromiso también incluye derechos de compra para diez B787 y trece A330-900.
Se espera que los nuevos aviones se entreguen entre 2028 y 2033.
Iberia recibirá los A350-900, mientras que los B787-9, los A350-1000 y los B777-9 se asignarán a British Airways.
Los A330-900 aún no se han asignado y podrían terminar en manos de Iberia, LEVEL o Aer Lingus.
El holding de aerolíneas anunció que 35 de los nuevos pedidos reemplazarán aeronaves de fuselaje ancho existentes, incluyendo la sustitución de arrendamientos a corto plazo de LEVEL.
La filial de bajo coste y largo radio, recientemente certificada, opera actualmente siete A330-200 (tres de ellos aún bajo el control de operador aéreo de Iberia).
Se prevé que los 18 aviones restantes recién pedidos se expandan en los mercados clave.
British Airways opera actualmente varios modelos de fuselaje ancho fabricados por Airbus y Boeing: dieciocho A350-1000, doce A380-800, cuarenta y tres B777-200ER, dieciséis B777-300ER, once B787-10, dieciocho B787-9 y doce B787-8.
Mientras tanto, Iberia depende exclusivamente de aviones Airbus de fuselaje ancho, que comprenden veintidós A350-900, quince A330-200 y ocho A330-300 en su red de largo radio. Aer Lingus opera tres A330-200 y diez A330-300.
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Cada vez menos personas viajan entre Estados Unidos y Canadá: las reservas de vuelos entre ambos países son un 70 % más bajas que hace un año
Los aranceles y las conversaciones de Trump sobre la anexión de Canadá han diezmado las reservas de vuelos entre ambos países.
Las reservas actuales son un 70 % inferiores a las del año pasado. Esto podría traducirse en tarifas más bajas, pero podría suponer un gran golpe financiero para las aerolíneas que operan esas rutas.
A medida que la administración Trump impone aranceles a Canadá y habla regularmente sobre la anexión del país, el número de pasajeros que cruzan la frontera ha disminuido drásticamente.
Las reservas de pasajeros en las rutas entre Canadá y Estados Unidos han disminuido actualmente un 70 % en comparación con el mismo período del año pasado, según un informe del proveedor de datos de viajes OAG. Y es poco probable que esta diferencia se recupere pronto.
La capacidad aérea entre ambos países ya se redujo hasta Octubre de este año, y muchos de los recortes se produjeron en Julio y Agosto, que suelen ser los meses de mayor demanda de viajes.
Hasta finales de Octubre, las aerolíneas que operan entre ambos países habían eliminado más de 320 000 asientos.
“Las reservas de vuelos futuros entre Canadá y EE. UU. Se han desplomado”, escribió OAG.
“Las reservas han disminuido más del 70 % cada mes hasta finales de Septiembre. Esta fuerte caída sugiere que los viajeros están posponiendo sus reservas, probablemente debido a la incertidumbre en torno a la disputa comercial más amplia”.
El pasado Julio, por ejemplo, más de 516 000 personas viajaron entre EE. UU. Y Canadá.
Este año, el panorama actual de reservas estima que lo harán menos de 150 000.
Pero si tiene dudas sobre un viaje al Gran Norte Blanco, esto podría ser una ventaja.
OAG afirma que podría haber tarifas aéreas especialmente baratas en los próximos meses, ya que las aerolíneas buscan estimular la demanda.
Sin embargo, convencer a los canadienses que viajan frecuentemente a EE. UU. Durante los próximos meses de invierno para que realicen el viaje podría ser más difícil si las relaciones entre ambos países no mejoran durante el verano.
Enjoy! Savourer!
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