Estamos haciendo un viaje a Peru durante 14 días.
Hemos comprado los vuelos y organizado todo por nuestra cuenta.
Os pongo itinerario que estamos haciendo,
Si tenéis preguntas podéis decírmelo y podré contestarlas sobre la marcha.
Vinimos el domingo 11 de mayo y volvemos a Madrid el domingo 25.
Domingo 11:Cogemos el vuelo en Madrid con plus ultra a las 11 de la mañana, dirección Lima, y llegamos a la capital a las 4 aproximadamente de la tarde.
En Lima cogemos otro vuelo con la compañía Latam para Cuzco a las 19.20, después de 1 hora y media aprox.llegamos a cuzco, en el aeropuerto cogemos un Uber por 20 soles we nos llevó hasta nuestro apartamento.
Está muy bien porque no necesitas llevar efectivo, ya podrás cambiar moneda al día siguiente en la
Avenida del Sol de cuzco a muy buen cambio.
A partir de entonces los taxis que cogemos son todos a través de la aplicación Uber, son muy baratos y lo puedes hacer con antelación o al momento de necesitarlos.
El conductor de Uber nos ofreció la posibilidad de llevarnos al valle sagrado, montaña viniculca o lago humantay.
Si alguien quiere sus datos me puede escribir por privado.
Lo recomiendo 100%.
Al hacer esos tres viajes con el nos hizo un precio especial:
La montaña de 7 colores 280 soles
Laguna de humantay 270 soles
Valle sagrado 250.
Nosotros vamos cuatro personas y vimos que merecía la pena .
Las agencias vienen a costar más o menos lo mismo, pero no te llevan a tantos sitios en el mismo valle sagrado ni tampoco ves el valle rojo de viniculca.
El primer día en Cuzco hicimos un tour po la agencia r machupichucheap que nos llevó a qoricancha y las cuatro ruina de qenco, tambimachay, etc. Creo que para ponerse en contexto merece la pena por 10$.
Y por supuesto compramos el boleto integral de 130 soles.
Ya que nos sirve también para el valle sagrado, y las cuatro ruinas , además de algunos museos de Cuzco.
Contratar con la agencia lo hicimos a través de internet.
Fue el único tour que hemos hecho por internet.
Los tour que queráis hacer se pueden contratar directamente en el destino y mucho más barato que por internet.
El alojamiento que elegimos era un apartamento de 2 habitaciones con cama de matrimonio en ambas, que está en el barrio de Santa Ana, a muy buen precio , 6 días por 240 €.
Estaba muy cerca del centro y de tiendas.
Y está completamente reformado.
El segundo día fuimos a Machupichu, para ello nos levantamos a las 3 de la mañana para poder estar en la estación de autobuses de la avenida del sol de Cuzco.
Para ir a Machupichu tienes que coger tres medios de transporte diferentes .
Nosotros optamos por el sistema bimodal autobús hasta Oyantaitambo( tarda 2 horas), allí cogimos un tren hasta Aguas calientes o Machupichu pueblo( es lo mismo) y tardó 1 hora 40 min.
En Aguas calientes cogimos un bus que nos llevó directamente hasta la entrada de Machupichu.
En Aguas calientes esperando al bus ofrecen a todo el mundo la opción de coger un guía para Machupichu, por 50 soles por persona cogimos uno.
La ruta que elegimos
En Machupichu es la número 2, es la más completa que hay, y las vistas son espectaculares.
Después de 2 horas y media de recorrido volvimos a coger el bus de vuelta a Oyantaytambo.
Las vistas desde el autobús son espectaculares, al igual que en el tren que te lleva desde Oyantaytambo a Aguas calientes.
Ese día llegamos a cuzco a las 8.30 de la noche.
Yo recomiendo hacer noche en Oyantaytamb, porque al día siguiente no tendríais que madrugar tanto.Mucha gente lo hace.
El tercer día hicimos el valle sagrado con el conductor privado como dije anteriormente, el conductor del Uber que nos trasladó desde el aeropuerto el primer día de llegar
Nos llevó hasta Chinchero, Moray , salinera de Maras , Ollantaytambo y Pisac.
Esta ruta las agencias la hacen en unas 12 horas, pero sin ver Pisac, o Maras o Moray, con lo cual nosotros lo vimos todo en bastante menos tiempo que lo que ofrecen ellas.
Creo que merece la pena.
Al llevar conductor pero no guía, fuimos viendo vídeos de YouTube en algunos sitios que nos dieron información acerca de los sitios arqueológicos que íbamos viendo.
El jueves 15 fuimos hasta la laguna humantay.
Nuestro conductor partículas nos recogió a las 7 de la mañana.
Las agencias suelen recoger a las 4 de la mañana para finalizar la jornada alrededor de 6 o 7 de la tarde.
Nosotros a las 7 de la tarde llegamos a nuestro alojamiento de Cuzco, pero creedme que merece la pena hacerlo por tu cuenta.
La entrada a la laguna son 20 soles por persona, pero no tuvimos que pagar nada porque había un derrumbamiento en el camino, y no cobraban entrada.
El camino desde cuzco es de aproximadamente 3 horas, la última hora antes de llegar es un camino de polvo.
Una vez que llegas al aparcamiento hay que andar unos 50 min hasta el
Comienzo de la subida a la montaña.
Nosotros cogimos caballo a 100 soles por persona, la verdad es que la subida es bastante dura por la altura y recorrido hasta la cima.
Pero desde luego lo recomiendo 100%.
Las vistas al glaciar humantay y salkantai son maravillosas.
Una vez que llegas a la cima te espera lo mejor , la laguna hamantay.
Según National geográfico es el mejor lugar de peru con mejores vistas.
La subida en caballo es de aprox una hora. La bajada se puede hacer perfectamente a pie.
Nosotros fuimos muy abrigados, pero no hacía tanto frío, estuvimos haciendo fotografías en manga corta.
De verdad aunque el viaje hasta allí no es de lo mejor, pero una vez que estás en Cuzco merece la pena.
A la vuelta paramos en un pueblecito llamado 084, Limatambo 08641, Perú.
En una pollería chifa , que se llama mil sabores y comimos y bebimos 5 personas por 93 soles.
Os recomiendo probar la jarra de chicha morada.
Es un restaurante local, el chicharrón de pollo estaba de escándalo.No viene en google map pero está justo al lado del restaurante pachamama.
Una cosa que os quiero decir es que Cuzco es una ciudad muy tranquila con mucha seguridad.
Está abarrotada de turismo a cualquier hora del día o de la noche.
Si necesitáis más información no dudéis en pedírmela.
16 de mayo fuimos a la montaña de los 7 colores.
Salimos del alojamiento a las 7 de la mañana con nuestro conductor.
Llegamos a los pies de la montaña Vinicunca, después de atravesar una comunidad andina por un camino de tierra durante una hora aprox.
Es una montaña que requiere mucho esfuerzo para llegar hasta la cima con 5036 kms de altura.
Las fotografías que se pueden tomar son preciosas, pero no es apto para todos los públicos hacer el camino hasta la cima.
La opción de subir en caballo, por unos 90 soles, es lo mejor para aquellas personas con una peor condición física.
En total entre ida y vuelta son unas 7 horas desde Cuzco en coche.
Si vas con tour tendrías que salir a las 3.30 de la mañana, y lo más normal, es que haya muchas colas para hacerse las típicas fotografías.
Al final merece la pena ver los distintos colores que tienen las
Montañas de alrededor y ver el nevado ausangate.l
17 de mayo
Vuelo Cuzco- Arequipa a las 7.55, llegamos una hora más tarde a Aerquipa.
Cuando llegamos buscamos a través de la aplicación de Uber un taxi que nos llevó hasta nuestro alojamiento en Arequipa por 22 soles.
El alojamiento lo cogimos a través de airb & b y està a 7 minutos andando de la plaza de armas, nos costó 145 euros.
Si alguien quiere saber en qué alojamiento estuve en Arequipa le puedo enviar privado.
Es un duplex maravilloso en una urbanización nueva, aquí lo llaman casona, ya que es un edificio antiguo rehabilitado y moderno que conserva parte de la estructura antigua.
El apartamento tiene un aseo, un baño y dos habitaciones,
El salón y cocina están comunicados, y tienen todo tipo de objetos de cocina, lavadora, nevera, plancha etc.
La finca también tiene portero las 24 horas, y se puede dejar el equipaje en portería si llegas antes del checking
O te vas más tarde del checkout.
Esa misma mañana fuimos a la plaza de armas y cogimos una agencia para ir a la ruta del sillar y quebrada de culebrillas por l tarde en un tour de 4 horas, nos costó 35 soles por persona.
También contratamos ahí mismo un tour para el cañón del colca al día siguiente por 60 soles.
La ruta del sillar y la quebrada de culebrillas es una de los tour que suelen hacerse en Arequipa, creo que merece la pena, sobre todo ir al cañón de Culebrillas, una quebrada formada por la propia naturaleza y el paso del agua. La ruta por la quebrada son unos 15 minutos, y se hace entre sus paredes rocosas de entre 15 y 20 metros de altura.
También se pueden ver los milenarios petroglifos, símbolos rupestres grabados en la roca. Según nos dijo la guía la quebrada llega directamente al mar, que está a unos 15 kilómetros.
El tour comienza a las 2 de la tarde y acaba a las 6.
En Arequipa al igual que en todo Peru la comida es excelente y súper económica.
Puedes encontrar menús desde 10 soles hasta 40 soles.
Todo depende de lo que uno quiera gastarse.
18 de mayo
Nos levantamos a las 2.30 de la
Mañana ya que quedaron en pasar a buscarnos a nuestro alojamiento de 3 a 3.30.
El guía nos comunicó a las 3 de la madrugada por watsap que nos pasaría a buscar a las 3.20, pero no fue así.
Tardó en llegar 20 min. , el autobús que nos iba a llevar al valle del Colca era para unas 25 personas.
Se supone que en el tour entraba el desayuno en un pueblo llamado Chivay, después de unas 3 horas de camino.
Nos pararon en un sitio bastante cutre a desayunar,una especie de granja, donde solo nos pusieron dos panecillos y un trozo enanísimo de tortilla francesa fría, este desayuno nos entraba con el tour, fue una completa decepción, menos mal que habíamos desayunado algo antes de salir.
Después del atípico desayuno
Nos llevaron a un pueblo llamado Maca, donde había unas campesinas con llamas para hacerse fotos, y tiendas de souvenirs para comprar, nada del otro mundo.
Después de salir de Maca, hacia el cañón del Colca, a pocos minutos de la plaza , por el camino, pudimos ver muchos agujeros en las paredes del cerro, por donde íbamos con el autobús.
Son las tumbas colgantes de Choquetico.
Allí los Collaguas enterraban a sus autoridades, cerca del año 1.200 DC.Están formadas por orificios excavados en las escarpadas laderas del Cerro Cabanaconde, a 27 Km. De Chivay. Este tipo de construcción es típico del Intermedio Tardío, la idea de los constructores fué obviamente aprovechar al máximo el sitio de ubicación. Así, todas las tumbas se apoyan en la pared de la montaña y tapan una cueva natural. El sitio está como cuajado de tumbas y da la clara impresión que los constructores quisieron tapar los huecos, las aberturas de la montaña desde la pequeña falla hasta una gran caverna. Las aberturas de las tumbas están naturalmente dirigidas no solamente hacia el este sino también hacía el nevado Huarancate, debido a la importancia de la orientación de los edificios funerarios, que a menudo miraban a un cerro sagrado, o para repeler los intentos de saqueos o invasiones de los grupos vecinos. Estas tumbas eran el recinto de personajes importantes de la región, hechas generalmente para los jefes de cada comunidad importante. Se puede ver también las colcas que servían para almacenar productos del valle o que posiblemente habían sido ofrendas para los muertos encontrados en este lugar sagrado, por eso se le llama Valle del Colca.
Antes de llegar a la cruz del
Cóndor, hicimos un par de paradas en dos miradores uno
De ellos creo que se llamaba Antahuilque.
Al mirador del cóndor llegamos a las 9.30 aproximadamente.
El guía nos dijo que había que llegar allí antes de las 10,30 o 11 para poder ver los cóndor volar.
Vimos 4 o 5 cóndores, y pudimos hacer bonitas grabaciones.En ese mirador estuvimos 45 minutos.
Después nos dirigimos a Maca de nuevo, para darnos a probar pisco. Resulta que el famoso pisco peruano es lo que en España llamamos orujo. No me lo podía creer , pero es el mismo sistema de elaboración y de sabor es lo mismo.
Desde allí nos llevaron a los baños termales de Chacapi, donde hay varias piscinas naturales donde poderse bañar.
El agua suele alcanzar temperaturas muy altas, la entrada son 15 soles, aquí también hay actividades de tirolina, cuatrimotos, y kayak.
Estuvimos una hora.
Después de esto nos pararon a almorzar en el mismo sitio cutre de Chivas ( granja), no restaurante.
El guía nos dijo que la comida costaba 45 soles, pero sabiendo que no nos había gustado el desayuno,nosotros buscamos en Google map un restaurante mucho mejor por el mismo precio y muchísimos más limpio, más moderno y tipo buffet con una amplia variedad de comida andina.
Si podéis ir os lo recomiendo, como nos dieron una hora para comer nos dio tiempo de ir, comer y volver a la granja cutre.
El lugar donde comimos se llama restaurante los portales de chivay y está a unos minutos andando desde la granja.
El nombre de la granja no lo sé ni creo que tenga nombre, es un lugar donde paran los autobuses más grandes, como el nuestro.Los guías llevan comisión por llevarnos a estos sitios cutres.
Si queréis cuando contratéis el tour con la agencia, podéis decir que preferís una furgoneta con menos gente por un poquito más de soles, y ahí sí que te llevan a un restaurante mejor, y sino es así, tienes la opción que te he dicho.
En Peru gracias a la utilización de Google map hemos ido a restaurantes bastante buenos y económicos.Siempre suelo elegir aquellos que tienen 4 puntos de 5 como mínimo en las opiniones.
Ya una vez comidos, fuimos hacia el autobús.
La siguiente parada fue en el mirador de los Andes, es un mirador natural ubicado en la carretera entre Arequipa y Chivay, en el Cañón del Colca.
Es el punto más alto de esta ruta, a 4910 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se puede observar los volcanes Misti, Chachani, Ampato, Hualca Hualca, Chucura, Mismi, Ubinas y Sabancaya.
En este mismo sitio se puede ver cientos de apachetas,(pequeñas torres de piedra) que los viajeros dejan como ofrenda a los Apus o montañas andinas.
Este mirador también merece la pena, ya que desde el, se pueden observar todos los volcanes que he mencionado.
Otra de las paradas de vuelta fue en la reserva nacional de salinas y aguadablanca, pudimos ver alpacas , llamas y vicuñas, todas juntas en el mismo espacio.
Las vicuñas son animales protegidos por peligro de extinción.
En este lugar suele haber parihuanas o flamencos de tres especies: una permanente y dos migratorias.
Los dos últimos llegan entre Diciembre y Marzo.
Nosotros no pudimos verlas porque ya habían emigrado.
Llegamos a Aeequipa a las 6.30 de la tarde y aquí acaba nuestro tour.
19 de mayo
Día tranquilo de paseo y descanso en Arequipa.
Fuimos al mercado San camilo, compramos dulces típicos de Arequipa, algunos souvenirs y nos tomamos unos jugos naturales riquísimos de maracuyá por 16 soles para 4 personas.
Fuimos a comer a la picantería La mundial, un bonito lugar ubicado en unos jardines, donde poder degustar los chicharrones de camarón, pollo y chancho y beber unas cervecitas arequipeńas.
Todo muy rico.
Como nos sobró comida dijimos que nos la prepararan para llevárnosla.
El restaurante estaba lleno de gente local, y por 288 soles comimos los 4.
Recomendable 100%.
Recomiendo por la noche dar un paseo alrededor de la plaza de armas, está muy concurrida y hay ambientazo.
Hay policias por toda la plaza.
La verdad es que hay bastante seguridad en la ciudad, al igual que en Cuzco.
En ningún momento nos hemos sentido intranquilos ni de día ni de noche.
Buenas,es la primera vez que escribo.
Voy a peru en junio, muy pronto y voy a viajar solo
Unos días en lima luego a huaraz( me gusta la montaña), luego arequipa, cusco y luego pasar a bolivia.
Algún consejo de la situación, dinero(efectivo, tarjeta)
Que agencias coger y mas cosas.
Gracias
Buenas,es la primera vez que escribo.
Voy a peru en junio, muy pronto y voy a viajar solo
Unos días en lima luego a huaraz( me gusta la montaña), luego arequipa, cusco y luego pasar a bolivia.
Algún consejo de la situación, dinero(efectivo, tarjeta)
Que agencias coger y mas cosas.
Gracias
Consejos para viajar a Peru:
—Moneda lo mejor es cambiar en las agencias locales que hay en las ciudades, ya que ofrecen mejor cambio que en el aeropuerto,.
Todas las entradas a museos, parques arqueológicos, la comida, autobuses urbanos, etc se paga en soles.
Aquellas tiendas que te dejen pagar con tarjeta te cobran un 5% de comisión, así que mejor llevar soles.
También puedes sacar dinero de cajero con la respectiva comisión de tu banco.
Ing tiene un plan de viaje para los clientes de hasta 500 euros sin comisión, para pago en tiendas o retirada de cajeros, es posible que algún otro banco también lo ofrezca.
En cuzco las agencias de cambio de moneda se encuentran en la avenida del sol.
En Arequipa justo detrás de la plaza de armas.
Suelen estar todas juntas en una misma calle, si pones en Google cambio de divisas te salen, solo tienes que ir y preguntar a cuánto te dejan el cambio, siempre hay que regatear.
-Para poder usar Internet, en los aeropuertos hay Internet gratis, y después puedes adquirir una tarjeta sim fuera del aeropuerto.
Nosotros adquirimos 4 tarjetas de la marca Entel , para 40 días con datos ilimitados por 20 soles cada una.Para ello tienes que aportar el pasaporte.
Hay tiendas por todas partes fuera del aeropuerto.
Las marcas que operan en peru son Movistar, claro, entel y bitel.
-en cuanto a seguridad, no hemos vivido ninguna situación rara.
Es más, hemos conocido a chicas que iban solas, y no han tenido ningún problema.
Una de ellas nos la encontramos en Machupichu, era de Granada, y llevaba varios meses viajando por Sudamérica.
Después conocimos a una chica americana que hacía lo mismo.
Y por supuesto muchos chicos europeos que iban viajando solos.
-Si vas a Cuzco y te gusta la montaña, vas a tener sitios de sobra para hacer rutas de montaña. Hay un yacimiento arqueológico que se llama Choquequirao, que es como Machupichu, y solo se puede acceder a través de una ruta andando durante 3 días.
Dicen que merece la pena.
Mucha gente hace el camino inca hasta Machupichu, y por supuesto la montaña de colores, las 7 lagunas y laguna humantay también te lo aconsejo.
Yo te recomendaría en Cuzco una agencia que se llama machupichu cheap, es bastante económica y completa.
Si adquieres los tour en Cuzco o a donde vayas, te salen más baratos que lo hagas presencial, que a través de la página web.
Siempre alrededor de las plazas hay muchísimas agencias que te ofrecen los diferentes tour, pero siempre regatea.
-En Arequipa yo cogí para ir al valle del colca “a bordo arequipa, si les escribes te mandan el catálogo, están situados en los portales que hay en la misma plaza de armas.
Mucho ánimo y a disfrutar, no eres el único que viaja solo.
Buenas,es la primera vez que escribo.
Voy a peru en junio, muy pronto y voy a viajar solo
Unos días en lima luego a huaraz( me gusta la montaña), luego arequipa, cusco y luego pasar a bolivia.
Algún consejo de la situación, dinero(efectivo, tarjeta)
Que agencias coger y mas cosas.
Gracias
Consejos para viajar a Peru:
—Moneda lo mejor es cambiar en las agencias locales que hay en las ciudades, ya que ofrecen mejor cambio que en el aeropuerto,.
Todas las entradas a museos, parques arqueológicos, la comida, autobuses urbanos, etc se paga en soles.
Aquellas tiendas que te dejen pagar con tarjeta te cobran un 5% de comisión, así que mejor llevar soles.
También puedes sacar dinero de cajero con la respectiva comisión de tu banco.
Ing tiene un plan de viaje para los clientes de hasta 500 euros sin comisión, para pago en tiendas o retirada de cajeros, es posible que algún otro banco también lo ofrezca.
En cuzco las agencias de cambio de moneda se encuentran en la avenida del sol.
En Arequipa justo detrás de la plaza de armas.
Suelen estar todas juntas en una misma calle, si pones en Google cambio de divisas te salen, solo tienes que ir y preguntar a cuánto te dejan el cambio, siempre hay que regatear.
-Para poder usar Internet, en los aeropuertos hay Internet gratis, y después puedes adquirir una tarjeta sim fuera del aeropuerto.
Nosotros adquirimos 4 tarjetas de la marca Entel , para 40 días con datos ilimitados por 20 soles cada una.Para ello tienes que aportar el pasaporte.
Hay tiendas por todas partes fuera del aeropuerto.
Las marcas que operan en peru son Movistar, claro, entel y bitel.
-en cuanto a seguridad, no hemos vivido ninguna situación rara.
Es más, hemos conocido a chicas que iban solas, y no han tenido ningún problema.
Una de ellas nos la encontramos en Machupichu, era de Granada, y llevaba varios meses viajando por Sudamérica.
Después conocimos a una chica americana que hacía lo mismo.
Y por supuesto muchos chicos europeos que iban viajando solos.
-Si vas a Cuzco y te gusta la montaña, vas a tener sitios de sobra para hacer rutas de montaña. Hay un yacimiento arqueológico que se llama Choquequirao, que es como Machupichu, y solo se puede acceder a través de una ruta andando durante 3 días.
Dicen que merece la pena.
Mucha gente hace el camino inca hasta Machupichu, y por supuesto la montaña de colores, las 7 lagunas y laguna humantay también te lo aconsejo.
Yo te recomendaría en Cuzco una agencia que se llama machupichu cheap, es bastante económica y completa.
Si adquieres los tour en Cuzco o a donde vayas, te salen más baratos que lo hagas presencial, que a través de la página web.
Siempre alrededor de las plazas hay muchísimas agencias que te ofrecen los diferentes tour, pero siempre regatea.
-En Arequipa yo cogí para ir al valle del colca “a bordo arequipa, si les escribes te mandan el catálogo, están situados en los portales que hay en la misma plaza de armas.
Mucho ánimo y a disfrutar, no eres el único que viaja solo.
Buenas,es la primera vez que escribo.
Voy a peru en junio, muy pronto y voy a viajar solo
Unos días en lima luego a huaraz( me gusta la montaña), luego arequipa, cusco y luego pasar a bolivia.
Algún consejo de la situación, dinero(efectivo, tarjeta)
Que agencias coger y mas cosas.
Gracias
Consejos para viajar a Peru:
—Moneda lo mejor es cambiar en las agencias locales que hay en las ciudades, ya que ofrecen mejor cambio que en el aeropuerto,.
Todas las entradas a museos, parques arqueológicos, la comida, autobuses urbanos, etc se paga en soles.
Aquellas tiendas que te dejen pagar con tarjeta te cobran un 5% de comisión, así que mejor llevar soles.
También puedes sacar dinero de cajero con la respectiva comisión de tu banco.
Ing tiene un plan de viaje para los clientes de hasta 500 euros sin comisión, para pago en tiendas o retirada de cajeros, es posible que algún otro banco también lo ofrezca.
En cuzco las agencias de cambio de moneda se encuentran en la avenida del sol.
En Arequipa justo detrás de la plaza de armas.
Suelen estar todas juntas en una misma calle, si pones en Google cambio de divisas te salen, solo tienes que ir y preguntar a cuánto te dejan el cambio, siempre hay que regatear.
-Para poder usar Internet, en los aeropuertos hay Internet gratis, y después puedes adquirir una tarjeta sim fuera del aeropuerto.
Nosotros adquirimos 4 tarjetas de la marca Entel , para 40 días con datos ilimitados por 20 soles cada una.Para ello tienes que aportar el pasaporte.
Hay tiendas por todas partes fuera del aeropuerto.
Las marcas que operan en peru son Movistar, claro, entel y bitel.
-en cuanto a seguridad, no hemos vivido ninguna situación rara.
Es más, hemos conocido a chicas que iban solas, y no han tenido ningún problema.
Una de ellas nos la encontramos en Machupichu, era de Granada, y llevaba varios meses viajando por Sudamérica.
Después conocimos a una chica americana que hacía lo mismo.
Y por supuesto muchos chicos europeos que iban viajando solos.
-Si vas a Cuzco y te gusta la montaña, vas a tener sitios de sobra para hacer rutas de montaña. Hay un yacimiento arqueológico que se llama Choquequirao, que es como Machupichu, y solo se puede acceder a través de una ruta andando durante 3 días.
Dicen que merece la pena.
Mucha gente hace el camino inca hasta Machupichu, y por supuesto la montaña de colores, las 7 lagunas y laguna humantay también te lo aconsejo.
Yo te recomendaría en Cuzco una agencia que se llama machupichu cheap, es bastante económica y completa.
Si adquieres los tour en Cuzco o a donde vayas, te salen más baratos que lo hagas presencial, que a través de la página web.
Siempre alrededor de las plazas hay muchísimas agencias que te ofrecen los diferentes tour, pero siempre regatea.
-En Arequipa yo cogí para ir al valle del colca “a bordo arequipa, si les escribes te mandan el catálogo, están situados en los portales que hay en la misma plaza de armas.
Mucho ánimo y a disfrutar, no eres el único que viaja solo.
20 de mayo:
Viajamos a primera hora de la mañana en avión desde Arequipa a Lima, llegamos al aeropuerto a las 11 aprox.
Fuimos directamente
A recoger un vehículo de alquiler, un coche Toyota cross que habíamos reservado a través de booking con la compañía Álamo.
El precio del coche por 3 días con cobertura premium fue de 268 euros.
En los alrededores del aeropuerto había muchos policías vigilando las salidas y entradas del aeropuerto.
También es verdad, que se ha intensificado la vigilancia porque el día 1 de junio van a abrir el nuevo aeropuerto y estos días están en fase de pruebas.
Salimos de Lima tranquilamente a las 11.30 de la mañana dirección Nasca por la ruta Panamericana sur.
Es un conjunto de carreteras unidas, que va desde Alaska hasta Argentina, en total son unos 30000 kms de vía.
Al salir de Lima esta carretera va pegada a la costa,
Pero al llegar cerca de Ica se adentra por el interior del desierto.
Desde Lima hasta Ica la conducción es muy buena, porque son autopistas de dos carriles, hay varios peajes antes de llegar a Ica, el coste de los dos primeros peajes es de 6.60 soles cada uno y el tercer peaje 19.90 soles.
Estos peajes sirven para la ida y la vuelta.
Ica está a 304 kms de Lima, y se tarda unas 4.30 20 de mayo:
Viajamos a primera hora de la mañana en avión desde Arequipa a Lima, llegamos al aeropuerto a las 11 aprox.
Fuimos directamente
A recoger un vehículo de alquiler, un coche Toyota cross que habíamos reservado a través de booking con la compañía Álamo.
El precio del coche por 3 días con cobertura premium fue de 268 euros.
En los alrededores del aeropuerto había muchos policías vigilando las salidas y entradas del aeropuerto.
También es verdad, que se ha intensificado la vigilancia porque el día 1 de junio van a abrir el nuevo aeropuerto y estos días están en fase de pruebas.
Salimos de Lima tranquilamente a las 11.30 de la mañana dirección Nasca por la ruta Panamericana sur.
Es un conjunto de carreteras unidas, que va desde Alaska hasta Argentina, en total son unos 30000 kms de vía.
Al salir de Lima esta carretera va pegada a la costa,
Pero al llegar cerca de Ica se adentra por el interior del desierto.
Desde Lima hasta Ica la conducción es muy buena, porque son autopistas de dos carriles, hay varios peajes antes de llegar a Ica, el coste de los dos primeros peajes es de 6.60 soles cada uno y el tercer peaje 19.90 soles.
Estos peajes sirven para la ida y la vuelta.
Ica está a 304 kms de Lima, y se tarda unas 4.30 horas en llegar.
A partir de aquí ya no hay autopista , es una ciudad muy grande, y se tarda bastante tiempo en atravesar.
Llegamos a Nasca de noche, aquí se hace de noche a las 6 de la tarde.
Nasca no es una ciudad turística y no hay nada para hacer por la noche.
Así que fuimos directos al hotel, para estar descansados al día siguiente.
en llegar.
A partir de aquí ya no hay autopista ,Ica es una ciudad muy grande, y se tarda bastante tiempo en atravesar.Aquí tendremos que regresar al día siguiente, para ir al desierto de Huacachina.
Llegamos a Nasca de noche, aquí se hace de noche a las 6 de la tarde.
Nasca no es una ciudad turística y no hay nada para hacer por la noche.
Así que fuimos directos al hotel, para estar descansados al día siguiente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro