Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Cubana de Aviación.Experiencia ante el proceso vírico actual ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 6878 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Cubana de Aviación.Experiencia ante el proceso vírico actual ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Pedrolloret
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
08-06-2007
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Cubana de Aviación.Experiencia ante el proceso vírico actual

Publicado:
Teníamos 2 billetes comprados desde Julio 2025 para realizar el viaje MAD-SCU el día 9/12/25 y regreso el 8/01/26. Importe 1.372 eur
Yo tengo 76 años y conllevo algún problema de salud que me obliga a tener un tratamiento continuo de fármacos.
En octubre, la familia, los amigos, las redes sociales nos empiezan a informar de la situación vírica real de Cuba /Santiago, con problemas serios de salud (febriles y dolores articulares), falta de abastecimiento de medicinas y alimentos, insalubridad en las calles, y nos indican que sería muy arriesgado volar a Cuba ante esta situación y nos sugieren su cancelación hasta que esto se supere.
No conforme con la opinión de la familia, solicito cita a mi médico de cabecera para conocer su opinión. Conocedor de la situación de Cuba me expide un certificado médico oficial en el cual expresa una clara prohibición de viajar a Cuba ante esas circunstancias.
Comunicada esta situación a mi agencia de viajes me sugiere que me ponga en contacto con Atención al Cliente de Cubana de Aviación, aunque ya me anticipa que, por su experiencia, no era demasiado optimista con la eficacia de su gestión y el resultado.
La cancelación de vuelos implicaba una penalización de 300 eur por billete. Total 600 eur
Inmediatamente me puse en contacto con Atención al Cliente de Cubana de Aviación.
El día 13/11/25 mando un email a: atencionalcliente@cubana-aviación.es en donde informo de la preocupación y deseo de cancelar los vuelos sin penalización ya que es una causa ajena totalmente a nosotros.
A este email no recibo ni un acuse de recibo.
El día 1/12/25 y próximo nuestro viaje decidí usar el teléfono de contacto 917589750 y después de 6 llamadas consigo tener comunicación verbal de 11’ 6”, una operadora que me escucha con amabilidad y me indica que remita mi solicitud a: comercialcubmad2@cubana-aviación.es
Envio el email con amplia explicación y aportando copia de Informe médico prohibitivo del viaje, mi hoja de tratamiento, etc.
Como en el anterior, a este email no dan ni acuse de recibo.
El día 4/12/25 y ante el silencio y proximidad de nuestro viaje intento comunicar telefónicamente con Atención al cliente varias veces y nadie coge el teléfono. Cansado, desisto.
Trasmito a la agencia de viajes nuestro deseo de cancelar los vuelos. La opción de aplazamiento no la consideramos ante la inseguridad de solución del problema vírico de Cuba.
La agencia de viajes me pone en sobre aviso de que Cubana suele tardar en hacer las devoluciones. Hoy día 24/12/25 se hace efectivo el abono, y decido divulgar en las redes, mi caso. (He esperado hasta ahora no fuera que, Cubana tomara represalias y retrasara el reintegro mucho mas).
Este relato, no inventado, es el reflejo de funcionamiento de una empresa que, como indican en su lema “Puerta de Cuba al mundo”, es imagen de un pais y que lamentablemente con estas actuaciones, no trasmite que sea un pais serio y organizado.
Señores de Cubana de Aviación, deberían tomarse más en serio el funcionamiento de la “ventanilla” de Atención al cliente ya que cada persona que acude allí es porque tiene alguna duda o insatisfacción importante y la desatención provoca una sensación de decir “¿donde me he metido?”, “¿con estos voy a viajar?”, “ ¿me trasmiten seguridad?”, etc., etc.
Por 20 años llevo usando sus servicios para viajar a Cuba y aunque hemos tenido casos de retrasos en salidas, cambios de destino (de SCU a HAV) en mitad de vuelo, etc., este ha sido el caso más claro de insatisfacción y desatención que me ha tocado pasar con ellos.
Piénseselo antes de viajar con esta compañía.
⬆️ Arriba Pedrolloret
Compartir:

Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 23062
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Cubana de Aviación

Publicado:
Muevo tu mensaje a este hilo de malas experiencias Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
⬆️ Arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 6878 Lecturas - Última modificación: 24/12/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube