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Spanair: Incidentes y Accidentes ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p73 ✈️

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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turbulencia Escribió:

No se para que compañía trabajas pero te garantizo que en la mía ni los pilotos ni los TCPs disponen de 4 días de descanso tras un vuelo por muy duro y/o estresante que sea. Te recuerdo que todo el tema de actividades aéreas y descansos está regulado por normativa europea (EU-OPS actualmente)

pero dime una cosa...tu volarías tan tranquilo en un avión solo controlado por máquinas?

Madrid-Chicago,se llega a Chicago y 4 días de turismo pagado por la compañia(mola).A la vuelta otros 3-4 días en casa y vuelta a empezar.
Los pilotos de alguna compañia aerea española son los que menos horas hacen de Europa y de los que menos a nivel mundia,siempre por debajo de la normativa(tambien mola).
¿Que si volaria tranquilo en un avion totalmente automatico?Hoy por hoy ,no,pero¿tu montarias en un tren sin conductor?Existen y son mas seguros que los que usan maquinistas.Si te dicen hace 20 años de montar en un tren automatico dirias que ni borracho.
Lo que si tengo claro es que limitando al maximo el factor humano en el control de una aeronave,con la tecnologia hoy existente,se ha conseguido que la tan comentada seguridad aerea ha mejorado de forma espectacular,con lo que esta claro cual es el factor de riesgo en un vuelo con aviones que no sean de ultima generación,los pilotos.
La gran virtud del A-320 y similares es precisamente la de quitarle el control a los pilotos en las circunstancias que entiende la aeronave como fuera de control por parte del ser humano.En la presentación del A-320,la aeronave sufrio un gran accidente por fallo del piloto y aun así demostro que gracias a sus automatismos el avion consiguio lo que tenia que haber sido un accidente mayor en un accidente"controlado".
Aquí teneis el enlace del video de dicho accidente:

www.youtube.com/watch?v=ip9mOjlEy0o

Para poder realizar esta maniobra anterior al accidente,el piloto tuvo que "desactivar "unos sistemas y lo que se aprecia es que a pesar de que el piloto fue corto de velocidad,el avion controlo la estabilidad de forma automatica todo lo que pudo hasta frenarse del todo.Con otro avion anterior a este el "frenazo" hubiera sido mucho mas brusco y anterior.Hay es donde demostro una buena cualidad de vuelo y consiguio la tecnologia ser mejor que el ser humano,aunque no nos guste.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Madrid-Chicago,se llega a Chicago y 4 días de turismo pagado por la compañia(mola).A la vuelta otros 3-4 días en casa y vuelta a empezar.
Los pilotos de alguna compañia aerea española son los que menos horas hacen de Europa y de los que menos a nivel mundia,siempre por debajo de la normativa(tambien mola).

Ahhhh vale, que hablamos de mamá IBERIA...querido mío...eso es punto y aparte...yo me refiero a la aviación normal.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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¿Cuantas horas mas vuela una azafata de cualquier compañía con respecto a una azafata de Iberia? y ¿Hay muchas diferencias de sueldo?, y ¿En tema pilotos?, ¿También vuelan menos los de Iberia y cobran mucho mas?

Turbulencia, ¿Iberia entonces es aviación anormal? No entiendo. No es con doble intención la pregunta, es curiosidad.

Un abrazo

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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turbulencia Escribió:

Ahhhh vale, que hablamos de mamá IBERIA...querido mío...eso es punto y aparte...yo me refiero a la aviación normal.

Turbulencia,creo que se notaba mucho que no queria decir cual,pero es la mas representativa del sector aereo nacional y la que ,porcentualmente,abarca gran parte del colectivo de vuelo.
No se que entenderas como aviación normal,pero te aseguro que las charters(y tengo gran experiencia en ellas)se pasan las normas por el forro(todo tipo de normas).Por suerte(creo)he tenido que realizar muchos viajes de acompañamineto y destacamentos variopintos con diversas charters,y alucina,lo normal con estas compañias es ser lo mas pirata posible por que si no las tripulaciones a la puta calle(al igual que TMAs y otros.)
Entendamos como aviación normal las compañias de vuelos regulares,creo que estaras de acuerdo conmigo,y en este pais meto:
Iberi,Spanair,Air Europa(a ratos),Click Air y Vueling(esta empezando a ser normal).
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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ginebra Escribió:
¿Cuantas horas mas vuela una azafata de cualquier compañía con respecto a una azafata de Iberia? y ¿Hay muchas diferencias de sueldo?, y ¿En tema pilotos?, ¿También vuelan menos los de Iberia y cobran mucho mas?

En cuanto a horas no te sabria decir con exactitud,pero comentarte que hay comandantes que de nomina tienen mas salario que el propio presidente de la compañia.
Ya me diras en que empresa un empleado cobra mas que el presidente.Para alucinar.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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ruru0001 Escribió:
turbulencia Escribió:

Ahhhh vale, que hablamos de mamá IBERIA...querido mío...eso es punto y aparte...yo me refiero a la aviación normal.

Turbulencia,creo que se notaba mucho que no queria decir cual,pero es la mas representativa del sector aereo nacional y la que ,porcentualmente,abarca gran parte del colectivo de vuelo.
No se que entenderas como aviación normal,pero te aseguro que las charters(y tengo gran experiencia en ellas)se pasan las normas por el forro(todo tipo de normas).Por suerte(creo)he tenido que realizar muchos viajes de acompañamineto y destacamentos variopintos con diversas charters,y alucina,lo normal con estas compañias es ser lo mas pirata posible por que si no las tripulaciones a la puta calle(al igual que TMAs y otros.)
Entendamos como aviación normal las compañias de vuelos regulares,creo que estaras de acuerdo conmigo,y en este pais meto:
Iberi,Spanair,Air Europa(a ratos),Click Air y Vueling(esta empezando a ser normal).

Ruru001 nos puedes contar que quiers decir con "normal a ratos" y con "esta empezando a ser normal" gracias

.-agur
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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ruru0001 Escribió:

Turbulencia,creo que se notaba mucho que no queria decir cual,pero es la mas representativa del sector aereo nacional y la que ,porcentualmente,abarca gran parte del colectivo de vuelo.
No se que entenderas como aviación normal.

Efectivamente se notaba, pero lo siento, no puedes generalizar, porque esas condiciones privilegiadas SOLO se dan en IB, las condiciones laborales de IB no son comparables con las de "aviación normal" (a esto me refería Ginebra con normal, donde la gente tiene un convenio normal y gana sueldos normales, donde los pilotos entran ganando 1600 euros y los TCPs tienen "solo" 9 o 10 días libres al mes, entre otras cosas).

Ruru, si tu has trabajado con compañías piratas y visto que trabajaban de esa forma...haber presentado la correspondiente denuncia. De hecho las denuncias de seguridad pueden ser anónimas, al menos en Spanair.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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IB sería para mi lo que queda de la antigua aviación "privilegiada", Spanair y AEuropa "aviación normal", Futura, Air Comet, Iberworld "aviación charter", Click y Vueling "nueva generación" y Ryanair y similares "low cost".

Ya lo he comentado en otros post, creo que todas son seguras, salvo Ryan en la que no pienso volar nunca, no me gusta la filosofía de O'Leary de "todo por la pasta" no me da confianza.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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No voy a desconfiar de tu palabra ruru, pero me parece exagerado, no te voy a pedir cifras, pero aproxima un poco, yo la verdad, no creo que haya en Iberia un piloto que gane mas que Conte (Creo que es el presi de Iberia), pero bueno, si tu lo dices será porque tienes pruebas y razones que lo demuestren, yo cuando me digas algo fiable en ese aspecto te creeré, mientras tanto no puedo creer en algo tan inverosímil. Y todo esto te lo digo sin acritud, no pienses que quiero enrarecer el ambiente.


Turbullencia, comentaba lo del tema de las horas porque imagino que todas y todos los TCP y pilotos volais lo que marca la ley, no creo que Iberia deje pasar la oportunidad de exprimir a su personal como pueda hacer otra compañía, creo que si un/una tcp de spanair está al limite de horas y un/una tcp de iberia está también al limite de horas, pues librareis los dos los mismos díaas mas o menos, o las mismas horas si depende de vuelos largos o cortos, creo que deberiais saber antes de escribir y catalogar a compañias como iberia de no normales o con convenios de privilegio, como son de verdad esos convenios y cuantas horas vuelan de verdad, y en relación al sueldo, pues no te voy a preguntar lo que gana un tcp de spanair, me parecería feo, pero ¿Sabes de verdad lo que ganan en iberia y en spanair para hacer esos juicios y aventurar? Me refiero a tcp's y a pilotos, y esto va para los dos, para turbulencia y para ruru, creo que sería un dato importante que cuando hablaseis así nos dijeseis los argumentos, y os digo lo mismo, es por saber, no es por criticaros a los dos, ni mucho menos, pero después de tanto hablar lo único que tengo claro es que un piloto de spanair según entra gana 1600 €, bueno, pues alla penas cuidado, para unos será mucho y para otros será poco.

No penseis que os hablo con segundas intenciones o algo parecido, no, solo queriendo saber mas, creo que estais entrando en una batalla de cifras y convenios y no teneis datos suficientes para poder decir esto o lo otro, creo que es muy fácil si hay documentos o convenios que lo respalden, por ejmplo, convenio de ford, el comercial gana 100 €, convenio de reanult, el comercial gana 150 €, convenio de ford, el comercial libra 8 días al mes, convenio de renault, el comercial libra 12 días, creo que aquí se vería claramente que comercial tiene mejores condiciones, pero vosotros, sin acritud, no estais aportando nada.

Por favor, no os molesteis, nada mas lejos de mi intención.

Un abrazo

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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ginebra Escribió:
No voy a desconfiar de tu palabra ruru, pero me parece exagerado, no te voy a pedir cifras, pero aproxima un poco, yo la verdad, no creo que haya en Iberia un piloto que gane mas que Conte

Turbullencia, comentaba lo del tema de las horas porque imagino que todas y todos los TCP y pilotos volais lo que marca la ley, no creo que Iberia deje pasar la oportunidad de exprimir a su personal como pueda hacer otra compañía, creo que si un/una tcp de spanair está al limite de horas y un/una tcp de iberia está también al limite de horas, pues librareis los dos los mismos díaas mas o menos, o las mismas horas si depende de vuelos largos o cortos,

lo único que tengo claro es que un piloto de spanair según entra gana 1600 €, .


Un abrazo


En efecto tienes razon y no puedo hablar de cifras realea a fecha de hoy,te doy datos reales de antes de la privatización en que los comandantes de JUMBO de IB ganaban mas que el presidente de turno de la compañia,y todavia quedan algunos de ellos en los que su total de emolumentos ,por entonces,ascendian a un total de unos 35 millones de pesetas limpios,y no hace tabto de eso.
Hoy en día el presidente de la compañia gana muchisimo mas con temas del tipo stock option y similares pero,aun así,no deja de ser un sueldo escandaloso.

Una cosa es lo que marque no la ley,si no la normativa en cuanto al maximo de horas que se puede volar y otra es lo que realmente se vuela.IB ha realizado un gran esfuerzo para aumentar y acercarse a ese maximo de horas de actividad(asi es como se llama)pero todavia anda lejos,sobre todo en el caso de los pilotos.

Y respecto a los 1600 euros que mencionas,hay que distinguir entre el sueldo y lo que realmente se gana.Por ponerte un ejemplo real,comentarte que este ultimo mes,con mas de 19 años de servicio he cobrado 707,79 €,ese es mi sueldo,estando fijo a turno de noche y trabajando festivos.Claro esta que tiene trampa decir que gano eso .Una cosa es mi sueldo y otra cosa es lo que cobro.¿Por un casual has sumado las horas de vuelo,las dietas,los destacamentos,etc.?Evidentemente no.

Una cosa son los maximos exigibles y los sueldos base y otra cosa es lo que se hace y lo que se cobra.

En el caso concreto de Iberia,y Turbulencia creo que lo podra confirmar,es la compañia aerea española que mejor paga a todos sus colectivos a excepción de los TMAs ,que es la compañia aerea española que peor paga.
Una buena amiga mia es comandante de A-320(Yolanda),la conozco desde la infancia,y recien ingresada en la empresa( a los 2-3 años de estar de piloto de MD)se compro un atico en plaza castilla(una de las zonas mas caras de Madrid)que fue pagando solo con las dietas.
Recordaros a todos que las dietas del personal de vuelo por normativa de hacienda de este pais estan libres de impuestos y sin limite.Los comandantes ganan una cantidad en dietas,los segundos otra inferior,los sobrecargos otra y los demas TCPs otra.
He estado con compañias como PRIVILEGE volando y destacado y he visto como las TCPs les pagaban una dieta diaria en el extranjero de unos 40 euros y a mi 97 euros.Eso en Iberia no ocurre.Lo habitual en este mundillo de la aviación es que los sueldos reales(ingresado en el banco) sean de mayor a menor en este orden:
Pilotos,TMAs,TCPs(del resto de los colectivos no hablo),en Iberis se altera ese orden a favor de los TCPs y en detrimento de los TMAs(mala suerte para mi).
Un TMA de Spanair ,a igualdad de antiguedad y horas,me puede estar superando en torno a los 600€ minimo.
Y no creo que sea una cuestion de guerra de cifras,pero es una realida.
Si quieres saber los distintos convenios,es facil son publicos y todos estan registrados en el ministerios de trabajo.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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turbulencia Escribió:
IB sería para mi lo que queda de la antigua aviación "privilegiada", Spanair y AEuropa "aviación normal", Futura, Air Comet, Iberworld "aviación charter", Click y Vueling "nueva generación" y Ryanair y similares "low cost".

Perdona Turbulencia,pero como compañia aerea de verdad,real como tu dices,solo existe una en este pais que es Iberia.
Es la unica compañia que tiene todos los medios tecnicos y humanos necesarios para la realización de la actividad aerea.El resto de las compañias se limitan a tener una serie de aviones y ponerlos a volar con mas o menos personal para atender sus necesidades.
Es comprensible,las instalaciones de hangares,simuladores,etc.,son de un coste terriblemente alto y montar una compañia aerea COMPLETA no es moco de pavo.
Pero montar una compañia aerea con una serie de aviones ,unos cuantos coches y oficinas es solo cuestion de un"POCO DE DINERO",como bien demostro el señor Hidalgo cuando fundo Air Europa,o ,recientemente,la familia Lara(los del premio planeta)cuanto fundaron Vueling.
Otra cosa es montar una compañia aerea integral,autonoma e independiente,eso significa una burrada de dinero que difilcilmente alguien podria arriesgar.
Por poner un ejemplo,en Madrid,a los aviones de Spanair y Air Europa,a excepción del mantenimiento de linea,el resto del mantenimiento se lo realiza Iberia,tanto a nivel de revisiones del tipo A como grandes paradas o pintura.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Pues si Ginebra, me baso en los convenios existentes, tanto de IB como de JK como de AEA. Como bien dices, la normativa es la misma para todas las compañías...luego estan los convenios de cada una. He de decir que ya me gustaría a mi tener el de IB o el de AEA (en ese orden), aunque tampoco puedo quejarme del de Spanair...aunque me temo que quedará tocado con el ERE. Por supuesto que IB estaría encantada de poder exprimir a sus tripulaciones al máximo...pero su convenio y sindicatos son muy fuertes...de ahí la creación de Clickair...que hace todos los vuelos ex-IB desde BCN (y algún otro) a mitad de precio en personal (ejemplo; un TCP de Click cobra al mes unos 1200 euros, en Spanair 1500, uno de IB mas de 2000, haciendo el mismo tipo de vuelos y con no mucha antiguedad...si nos metemos en transoceanicos la cifra de IB se dispara)

Respecto a rotaciones; en IB suelen salir a volar en grupos de 3 a 5 días durmiendo fuera de casa, cada vez que vuelven de uno de estos grupos tienen obligatoriamente 2 días libres (en JK el limite para volar son 5 días seguidos, luego libras uno y vuelas otros cinco, por ejemplo).

Esta es la tabla de máximos de actividad de un tcp de IB



Y esta la de un TCP de JK (la de máximos que marcan las JAR o EUOPS


Como veras son bastante mas restricitivas las de IB

Respecto a horas máximas mensuales en JK seguimos también normativa JAR-EUOPS que dice máximo 90 horas cada 28 días y 270 al trimestre (en verano rozamos las 100 en 31 días, que es lo máximo legal, OJO hablo de horas de vuelo, aquí no se cuentan las escalas ni la hora antes que llegas a volar ni la media desde que baja el pasaje del avión, de actividad serían unas 170 al mes aprox) IB estipula en el mismo tipo de vuelos 85 horas al mes y 255 al trimestre.

Os dejo el enlace al XV convenio TCPs de IBERIA

www.boe.es/ ...xtlen=1134

El I convenio TCPs de Spanair

www2.fct.ccoo.es/ ...ir_BOE.pdf

Y la normativa JAR, circular 16B

www.fomento.es/ ...16b-95.htm

Aunque he de deciros que la 16B está en vigor junto con la Subparte Q de las EUOPS...es un poco follón porque Aviación Civil rechaza la Subparte Q, que es mas restricitiva, pero al final tendran que imponerla porque es normativa europea...pero en esas estamos...

Se que es bastante lioso y amplio tanto los convenios como la 16 B, si teneis alguna pregunta concreta intentaré aclararla, aunque no soy sindicalista y desconozco los flecos y tampoco tengo una tabla comparativa de convenios, pero yendo a puntos concretos se ve claras las diferencias.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Aunque estan en los convenios de todas formas, copio un par de ejemplos;

IB
Hora de firmas; Entre 07.00-15.00// 1 o 2 aterrizajes// max. 14 horas actividad
// 3 aterrizajes // max. 13.30 horas
// 4 aterrizajes // max. 13 horas
// 5 aterrizajes // max . 11.30

Entre 18.00-23.00// 1 o 2 aterrizajes// max. 12.30 horas
// 3 aterrizajes // max. 12. Horas
// 4 aterrizajes // max. 11.30 horas
// 5 aterrizajes // max. 11 horas


SPANAIR

Firma entre 07.00-11.59// 1 a 3 aterrizajes// max 15.00 horas
// 4 aterrizajes // max 14.15
// 5 aterrizajes // max 13. 30

Firma de 18.00-03.59// 1 a 3 aterrizajes// max. 13.00 horas
// 4 aterrizajes // max. 12.15
// 5 aterrizajes // max 11.30

OJO; notesé que los espacios de horas son casi el doble en Spanair, si pongo las limitaciones de las horas de vuelo en IB a las 3 de la mañana hay que reducir otra hora mas aun.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Pues si ruru confirmo, IB paga muy bien a todos menos a los TMa s que os paga una miseria, y me parece de verguenza la verdad...
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Ah...las dietas a mi me las pasan por nómina...y con su 22% de IRPF...
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Gracias a los dos, la verdad es que ahora está algo mas claro, es una suerte contar con los dos, siempre se aprende algo.

Pues creo que como dice ruru, las dietas tienen que estar exentas de irpf, creo que deberias mirarlo.

Un abrazo

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Pues os podiais cambiar de compañia, ruru a la de turbulencia y turbulencia a la de ruru jajaja, sería ideal, así estariais mejor. Es una broma, aunque por lo que escribis os vendría bien.

Un abrazo

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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Que vá Ginebra...está mirado por sindicato y no hay tu tía...antiguamente (Sicilia 1920...) cuando volábamos transoceánico con el B767, si teníamos dietas exentas de impuestos, te las daban en mano en un sobrecito marrón y en dólares USA (cuando el dolar estaba alto ademas) el día que salías de relevo. Ahora son por nómina a mes vencido y con sus impuestos...

Jejejeje, no me importaría nada tener el convenio de IB como te dije...pero soy feliz en Spanair, siempre lo he sido y aquí quiero quedarme, ahora vienen malas (espero que salvables) pero igualmente, aquí me quedo, estoy convencida que tiraremos para arriba y por los trabajadores no vá a quedar.
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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Como dijeron en un periódico, qué lástima que los directivos de Spanair no estén a la altura de sus trabajadores. O de otra forma, "qué buen vasallo si hubiera buen señor" que le decían al Cid. Muy feliz
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EnlacesAsunto: Re: Spanair: Incidentes y Accidentes

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ruru0001 Escribió:
turbulencia Escribió:
IB sería para mi lo que queda de la antigua aviación "privilegiada", Spanair y AEuropa "aviación normal", Futura, Air Comet, Iberworld "aviación charter", Click y Vueling "nueva generación" y Ryanair y similares "low cost".

Perdona Turbulencia,pero como compañia aerea de verdad,real como tu dices,solo existe una en este pais que es Iberia.
Es la unica compañia que tiene todos los medios tecnicos y humanos necesarios para la realización de la actividad aerea.El resto de las compañias se limitan a tener una serie de aviones y ponerlos a volar con mas o menos personal para atender sus necesidades.
Es comprensible,las instalaciones de hangares,simuladores,etc.,son de un coste terriblemente alto y montar una compañia aerea COMPLETA no es moco de pavo.
Pero montar una compañia aerea con una serie de aviones ,unos cuantos coches y oficinas es solo cuestion de un"POCO DE DINERO",como bien demostro el señor Hidalgo cuando fundo Air Europa,o ,recientemente,la familia Lara(los del premio planeta)cuanto fundaron Vueling.
Otra cosa es montar una compañia aerea integral,autonoma e independiente,eso significa una burrada de dinero que difilcilmente alguien podria arriesgar.
Por poner un ejemplo,en Madrid,a los aviones de Spanair y Air Europa,a excepción del mantenimiento de linea,el resto del mantenimiento se lo realiza Iberia,tanto a nivel de revisiones del tipo A como grandes paradas o pintura.


Hola ruru001


Me gustaria matizar algunos de los comentarios de tu anterior post, sin ánimo de polemizar pero aclarando algunos términos que me parecen cuanto menos, poco contrastados.

Yo creo que está fuera de toda duda que la mayoria de aerolíneas españolas tienen todos los medios técnicos y humanos para la realización de la actividad aérea dentro del estricto cumplimiento de las normas de aviación civil… no solo tienen los medios, sino que los utilizan ampliamente para cumplir esas normas.
No puedes acusar veladamente al resto de aerolíneas de poco menos que bananeras, porque no se corresponde con la realidad…esto no es “voy a ver si lo hago mal y no me pillan”, tu debes saber que no funciona así (excepto en raras excepciones).

Lo de montar una aerolínea con una serie de aviones, unos cuantos coches y un poco de dinero, con mas o menos personal como dices, no me parece un argumento serio ni que se corresponda con la realidad.

Spanair y Air Europa nunca le han costado ni un euro a los españoles, cosa que no podemos decir de Iberia…evidentemente, es mas fácil ser una aerolínea integral y autónoma con la ayuda del dinero de las arcas del estado, amén de otro tipo de decisiones favorables de infausto recuerdo para el resto de competidores…así que no es justo hablar de meritos conseguidos a base de arriesgar grandes cantidades de dinero, cuando el dinero es público y las ayudas han sido muchas...siempre.

La privatización de Iberia fue el resultado de una nefasta gestión de sus estrategias de crecimiento, tras lo cual el gobierno español se vió obligado a acometer 2 ampliaciones de capital a través de Industria…si la CE no las hubiese autorizado, Iberia no existiria hoy en día.
Yo no dudo de los méritos de Iberia en el panorama aeronaútico nacional (solo faltaba), pero no me parecen objetivos los que enumeras.

Los simuladores de vuelo de La Muñoza no son de Iberia……Iberia pone el terreno y CAE los simuladores…igual que hace ALTEON con los simuladores de vuelo de Air Europa, ubicados en Globalia.
No seria justo darle la propiedad de las Joint Ventures a Iberia o a Air Europa, cuando ellas ponen el 20%, contra el 80% que pone la empresa de simuladores.

Por último, creo que AE lleva toda la pintura de sus aeronaves a Budapest, aunque si que estás en lo cierto en cuanto a las revisiones A de los B767 (y desde hace 2 semanas también de los A330) de Air Europa…¿no te parece raro, teniendo Air Europa instalaciones apropiadas y personal cualificado? El motivo es sencillo: es una forma de cobrar deudas entre compañias…en especias; no porque le parezca mejor el mantenimiento de Iberia o porque no tenga capacidad y/o medios para realizárselo ella misma.

Es mi opinión, y te ruego me corrijas si me equivoco en algo.

Un saludo Guiño

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