Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ramadán en Túnez ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 12875 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Ramadán en Túnez en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Parking
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-09-2008
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Túnez en ramadán y algún temilla más...

Publicado:
Gracias a los tres por vuestras respuestas.

Hemos decidido ir para allí el día 15 y sólo me queda escoger el minicircuito a hacer (sur, sur confort, 4x4, ...) y el lugar de descanso (Sousse, Hammamet o Gammarth). La verdad es que todo es parecido y para el que nunca ha ido no es fácil elegir.

La única cosa que me hará cambiar por ser Ramadán es que voy a intentar ir a un hotel de cadena internacional (Riu, barceló, Iberostar,...) y que, aunque quería coger sólo MP, ante la posibilidad de que tenga problemas para encontrar comida al mediodía , es posible que cambie a PC o TI.

Es posible que todavía os pregunte alguna cosa más, pero me comprometo a mi vuelta a "colgar" mis impresiones sobre Túnez, los hoteles y las excursiones para ayudar a visitantes futuros.

Un saludo a todos,

Parking
⬆️ Arriba Parking
Compartir:

Imagen: Farolillo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-08-2007
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Túnez en ramadán y algún temilla más...

Publicado:
Yo estuve en Tunez hace dos años en ramadan, exactamente en Hammamet.

Nosotros sólo estuvimos un poco apurados para encontrar algun sitio para comer en Nabeul y en el zoco de la capital, pero sitios había, lo ke pasa ke a nosotros nos daba apuro ir allí por la gente. Nos ibamos a la playa o algun sitio discreto y comiamos un bocata o algo ligero y rapido y listo. La bebida, pues lo mismo. Con un poco de discreción no hay problemas, es una cuestión de respeto.

Cuando hicimos la excursión al Sur (con Travleplan en 2 dias) nos dieron de comer en un restaurante en matmata y luego en un hotel y ningun problema. Es cansado hacer esa kilometrada en bus pero merece la pena.

Lo bueno de ir en ramadan para mi fue esa sensación de ke todo el mundo esta esperando el anochecer. Cuando se acercan las 7 de la tarde cierran los bares y caferteris, los taxistas desaparecen ... Y es ke se van todos a cenar a todo meter! Me acuerdo especialmente de un día ke nos sentamos en una terraza y el camarero nos dijo ke hasta las después de cenar no nos iba a atender. Amablemente le dijimos ke tranquilo ke no teniamos prisa y allí estuvimos, viendo comer a él y otros empleados mientras por la tele echaban imagenes del atardecer-anochecer en diferentes puntos de Tunez. Muy curioso. Al acabar de cenar vino encantado a servirnos.

Como te dicen, allá donde haya turistas tendrás ke comer y beber, no te preocupes.
⬆️ Arriba Farolillo
Compartir:

Imagen: Basileia68
New Traveller
New Traveller
Registrado:
31-05-2008
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Túnez en ramadán y algún temilla más...

Publicado:
Hola haber si te puedo responder a algo. Por el ramadan no tendras problemas ninguno (al menos nosotros no hemos tenido y yo fumo). Las tiendas estan abiertas lo unico que cierran algunas sobre las 7 de la tarde hasta mas o menos las 8 (para comer) y no todas. Yo he ido con mi pareja y tres amigos y cogimos el minicircuito shara confot y estancia en playa, alojados en el vincci taj sultan y lo recomiendo. Por los precios es mejor llevar el circuito cerrado desde españa allí sale mas caro contratarlos. Nosotros contratamos solo en hammamet el de cartago sidi bouh said y tunez. Una vez que estas alojado en el norte si es un palizon bajar al sur, es preferible bajar del tiron al sur e ir subiendo y haciendo los circuitos. Te recomiendo coger hoteles de 4 y 5, nosotros lo hicimos así y los de 4 es como en españa un 2 jajaja. Mucha fachada en reccepción y nada que ver las habitaciones. No se que mas contarte si quieres saber algo mas te dejo mi correo basileia_damisela@hotmail.com. Eso si preparaos para pasar calor, mucha calor, nosotros hemos estado del 4 de septiembre hasta el 11.
⬆️ Arriba Basileia68
Compartir:

Imagen: Parking
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-09-2008
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Túnez en ramadán y algún temilla más...

Publicado:
Gracias a todos por los consejos !!!

"Baileia" , vamos mentalmente preparados para el calor !!! marchamos mañana y estos días el tiempo es suave....pero a partir del miércoles, justo cuando marchamos al sur, se esperan temperaturas de 40 grados !! Que Diós (o Alá) nos protegan Guiño

Un saludo,

Parking
⬆️ Arriba Parking
Compartir:

Imagen: Pucela76
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-08-2008
Mensajes: 85
Ubicación: Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Túnez en ramadán y algún temilla más...

Publicado:
Vine ayer de tunez
El ramadan no es problema para los hoteles.

Para ir a zocos es mejor ir antes de que se ponga el sol, ellos estan muy cansados y es todo mas relajado.

Cenan sobre las 8 y todo se para, después de cenar se ponen muy pesados con mas energia y es mas facil que te engañen.

Mi opinion compra después de comer sobre las 3 o 4 es todo mas facil.

_________________
2003:A Coruña, Santiago Compostela.2004:Cantabria, Avila, Alicante, Toledo.2005:Asturias occidental, Oporto, Ciudad Rodrigo, Sevilla, Cordoba.2006:Rias Bajas.2007:Madrid, San Sebastian, Burgos, Leon, Segovia, Asturias Oriental, Granada, Sevilla.2008:Sierra Gredos, Warner Bross, Tunez.2009:Caceres, Merida, Tenerife, Segovia, Lisboa.2010:Bilbao, Zarauz, Eibar, San Sebastian.2011:Londres, Gijon, Milan, Bergamo, Lago
⬆️ Arriba Pucela76
Compartir:

Imagen: Parking
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-09-2008
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Túnez en ramadán y algún temilla más...

Publicado:
Hola,

Yo (autor de la pregunta) también regresé el lunes de Túnez. Como dice Pucela76 el Ramádán afecta muy poco al turista. Encuentras sin problemas sitios para comer y la gente no te mira mal (a mi no me lo pareció) por beber agua o un pastelito en la calle. Por cierto, el consejo de Pucela es muy bueno. Por la tarde los zocos están tranquilos y los vendedores menos pesados. En lo que si afecta un poco es en la "vida" de los pueblos menos turísticos. Casi todo está cerrado y se ve poca actividad, pero esto no debería ser impedimento para que nadie visite tan bello país.

Más adelante intentaré plasmar todo lo vivido en mi viaje, que de entrada es positivo.

Un saludo,

Parking
⬆️ Arriba Parking
Compartir:

Imagen: Marta61
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: RAMADAN

Publicado:
Hola a tod@s!

A finales de agosto nos vamos de viaje a Túnez (hacemos un circuito con Iberojet) y acabo de enterarme de que dentro de dos días empieza el Ramadán, por lo tanto, cuando estemos allí, nos encontraremos en pleno periodo del Ramadán...

Por favor, podría alguien decirme cómo puede influir esto a mi viaje???
⬆️ Arriba Marta61
Compartir:

Imagen: Maryolalayla
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-12-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADAN

Publicado:
Hola! pues no se como irá el tema en tunez, porque es muy turístico, en Marruecos, dependiend un poco de las ciudades, durante el día la ciudad esta desierta, el q puede quedarse en casa se queda, y la mitad de las cafeterias estan cerradas, pero hay abiertas pensando en los turistas ya que en Agosto hacen su "Agosto" valga la redundancia. Lo positivo es q por las noches no cierran hasta las 5 de la mañana las cafeterias normales y que hay mucha vida, es algo bonito y curioso ya que vida nocturna, salvando marrakech tunez capital y alguna que otra ciudad mas, es inexistente. Ademas si dices que vas a finales de Agosto ya estarán acostumbrados al ayuno, lo pasan peor la primera semana, si vas hacia el día 1 o 2, ya solo les kedaran días pa terminar y estaran mas animaos.
No creo que encuentres problemas al tratarse de Tunez, alomejor en pueblos o ciudades mas pequeñas si, y alomejor el viernes también, pero bueno una vez allí ya veis un poco el tema. Seguramente los vendedores habran perdido un poco el encanto de charlatanes y te encontrarás a mucha gente cansada y con la boca seca! Espero q vaya bien!
⬆️ Arriba Maryolalayla
Compartir:

Imagen: Freija
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-07-2008
Mensajes: 317
Ubicación: Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADAN

Publicado:
Y cuando termina?? me acabo también de enterar que vamos en pleno ramadán... Creía en mi ignorancia que era en septiembre Trist

_________________
Mi diario Bangkok-Koh Samui
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2005
________________________________________
2009 Bangkok-Koh Samui - 2010 Túnez
2011 Peñíscola - 2012 Lanzarote
⬆️ Arriba Freija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADAN

Publicado:
freija Escribió:
y cuando termina?? me acabo también de enterar que vamos en pleno ramadán... Creía en mi ignorancia que era en septiembre Trist

Pues termina precisamente....en setiembre el día 10 u 11

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Freija
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-07-2008
Mensajes: 317
Ubicación: Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADAN

Publicado:
Gracias

Sabéis si en yasmin hammamet al ser más turístico tendremos menos problemas? lo digo por las comidas que no las llevamos contratadas

_________________
Mi diario Bangkok-Koh Samui
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2005
________________________________________
2009 Bangkok-Koh Samui - 2010 Túnez
2011 Peñíscola - 2012 Lanzarote
⬆️ Arriba Freija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: BastAnte
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-08-2010
Mensajes: 15
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADAN

Publicado:
Hola viajeros, el año pasado viajamos a Tunez en pleno Ramadan y sin problemas, zocos abiertos, tiendas abiertas , restaurantes abiertos, solo ocurria que antes de la puesta del sol y hasta media hora después desaparecia todo el mundo ( en todas las tiendas , carteles de vuelvo en 30 min , en los hoteles los camareros desaparecian ), pero a la media hora comenzaba el jolgorio , todos mucho mas contentos, a comer a beber te y a fumar como posesos.
Unica advertencia, fumar a escondidas o aguantarse hasta el anochecer, no hacer ostentaciones de agua o comida por la calle durante el día. No pasa nada no te gritan , ni te pegan , solo te miran como diciendo "turistas , no tienen educación, y te dira alguno Ramadan!!!"
( mi mujer, en algun despiste le ofrecio patatas al guia en el autobus, y el guia siempre con mucha resignación nos recordaba el Ramadan )
Este año voy a Marruecos y también me toca el Ramadan, solo que voy a disfrutar de la primera noche en la que acaba, la cual por lo que se lo celebran como si no hubieran comido , bebido y fumado durante un mes, fiesta , fiesta.
Un abrazo viajeros!

_________________
2006 Tenerife ( 8 dias )
Andorra ( 5 dias )
2007 Egipto ( 15 dias )
2008 Estambul + Cappadoccia ( 8 dias )
Paris ( 5 dias )
2009 Tunez sahara comfort ( 8 dias )
Lanzarote ( 8 dias )
2010 Marruecos dinastias imperiales ( 8 dias )
Fuerteventura ( 8 dias )

Open your mind ( con esto a cualquier parte )
⬆️ Arriba BastAnte
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39333
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADAN EN MARRUECOS - TÚNEZ

Publicado:
Uno los mensajes al hilo adecuado.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Freija
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-07-2008
Mensajes: 317
Ubicación: Valladolid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADAN EN MARRUECOS - TÚNEZ

Publicado:
Gracias a todos, disfrutatemos del viaje!.... Ya os contaremos a la vuelta

_________________
Mi diario Bangkok-Koh Samui
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2005
________________________________________
2009 Bangkok-Koh Samui - 2010 Túnez
2011 Peñíscola - 2012 Lanzarote
⬆️ Arriba Freija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Marta61
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-08-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADAN EN MARRUECOS - TÚNEZ

Publicado:
Muchisimas gracias a todos! Ahora ya estoy enterada de cómo va el tema! Supongo que no tendremos problemas y además poder vivirlo será una buena experiencia.
⬆️ Arriba Marta61
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADÁN EN MARRUECOS - TÚNEZ

Publicado:
Yo también estare en Tunez en pleno ramadan....espero que no se note demasiado...supongo que en las medinas y zocos quedara todo abierto no?
Y hasta que hora de la tarde es el ayuno??
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Pipi-61
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-04-2008
Mensajes: 10808
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADÁN EN MARRUECOS - TÚNEZ

Publicado:
Ellos siguen haciendo vida normal... Los mercados funcionan ( los suyos y los de los turistas) y están deseando vender..... Así que estarán encantados de atenderos; lo único que no hacen desde el amanecer hasta el atardecer es no comer, no beber y no.... Cometer actos impuros (ni con su esposo-a).
Los restaurantes funcionan 100 %
⬆️ Arriba Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADÁN EN MARRUECOS - TÚNEZ

Publicado:
Gracias Pipi, sabes mas o menos a que hora acaba el ayuno por las tardes??
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Pipi-61
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-04-2008
Mensajes: 10808
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADÁN EN MARRUECOS - TÚNEZ

Publicado:
Me parece que es a las 7 de la tarde....a la puesta del sol.
⬆️ Arriba Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RAMADÁN EN MARRUECOS - TÚNEZ

Publicado:
pipi-61 Escribió:
Me parece que es a las 7 de la tarde....a la puesta del sol.
Por lo visto a esas horas se llenan las calles de vida y parece que se pone un ambiente bonito de ver y disfrutar...El primer día me dare un paseo por la medina de Tunez para ver como es. Lo que nose es si dentro de la medina estaran abiertas las cafeterias y teterias, mas orientadas hacia el ciudadano tunecino que al turista... Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Ramadán en Túnez en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 12875 Lecturas - Última modificación: 15/07/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube