Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Kadeem, mira bien lo que firmaste cuando hiciste el check-in en el hotel, pues es ahí donde tienes el quid de la cuestión.
Pero que conste que no en todas partes sucede igual. Si todo fue correcto, no creo que debas reclamarlo, pero es una opinión personal. Piensa que también una reclamación puede suponer una pérdida que puede ser dineraria (te puede tocar acabar pagando el precio por el que habías reservado el hotel) y sobretodo de tiempo (presentar la reclamación en consumo, ir al arbitraje si se diera el caso, etc), evalúa pros y contras y luego, ¡decide!
Pero por pagar no es problema porque de hecho ya he pagado, y no tenia problema en hacerlo en ningun momento, es el tema del uso de mis datos y mi tarjeta, a causa de un error de ellos, si yo me fuese ido sin pagar, pues estan en su derecho en cargarme lo que deban, pero si se han equivocado, que se pongan en contacto conmigo, m lo expliquen y luego se arreglaria, ¿no crees? es mi opinion.
No he cancelado el recibo ni nada, y hablado directamente con el hotel y el jefe de recepción me dice que aunque haya sido un fallo de ellos que es así, que me la tienen que cobrar y sin avisarme ni nada. No se como va el tema pero bueno, así queda la cosa se supone.
Cuando les llamaste, se disculparon?. Sería lo correcto.
Cuando les diste los datos de la tarjeta les diste también la autorización a usarla en caso de que no te presentases en el hotel.
Si el hotel te cobra una habitación cada día estaría cometiendo un delito, cosa que no creo haya hecho en tu caso y si un mal proceder.
Lamentablemente, y no digo que sea en tu caso, solemos darnos cuenta inmediátamente cuando nos cobran de más y reclamamos en el acto, pero cuando nos cobran de menos disimulamos muy bien.
Bueno estamos en lo mismo del principio, yo les di mi tarjeta como garantia en caso de no presentarme,pero yo me presente en recepción, para pagar,no les pregunte ni cuanto era,si m cobran de más me fuera dado cuenta en mi casa también, puesto que no mire la facura hasta que llegué, y de hecho en ningun momento les reclamo el dinero, puesto que es suyo ya que yo usé las habitaciones, lo unico que creo, es que siendo un error de ellos, lo primero antes de cobrarme nada seria haberme llamado y decirme cual era el problema y lo que iban a hacer, por lo menos,o esa es mi opinion.Cuando les llame esta mañana no sabian de lo que estaba hablando incluso comprobando mis datos en el ordenador, me han pasado de uno a otro hasta que al final me han pedido mi telefono para ellos comprobarlo todo y luego me ha llamado el jefe de recepción, ya no sabian ni donde tenian mi numero de telefono, pero si el de la tarjeta de credito...
Ahh, la disculpa no ha llegado todavia, solo que eso es así aunque se hayan equivocado ellos, pero de todas formas, me acabo de acordar que de la factura ni me la ha mencionado y a mi se me ha olvidado reclamar, tendre que llamar esta tarde de nuevo para reclamarla,aver que me dicen de nuevo.
¿El mismo banco les puede reclamar a ellos el dinero? ¿ Y no tengo ni que ponerme en contacto con el hotel?
Hola! yo no sé como se manejen los bancos en España, pero aquí en México haces la reclamación a tu banco y éste va al Hotel a que aclaren dicho cobro.
El hotel lo más seguro es que haga una carta explicándoles que se ocuparon dos habitaciones (puede mostrar los registros) y alegar que olvidó cobrarte una parte. El banco en México los sanciona, pero si consideran que demuestran que si utilizaste la habitación, no te regresan el dinero.
Kadeem. Al facilitar tus datos de la tarjeta para garantizar la reserva de las dos habitaciones. Ellos pueden utilizar esos datos para cobrarte lo que no hayas pagado. Por un fallo tuyo, del recepcionista (como es el caso), por un olvido, por cualquier motivo. Tu garantizas el pago de esas habitaciones con los datos de esa tarjeta. Si no para que diantres te pide un hotel los datos de tu tarjeta, si luego no puede utilizarlos.
Pues justamente porque si puede.
Otra cosa, es que al haber cometido un error. Tu te niegues a aceptar ese cargo en la tarjeta. Ya que no tienen ningún resguardo firmado por ti. Mediante la devolución del mismo en tu banco. Puedes hacerlo perfectamente, y no pagarlo nunca e incluso anular esa tarjeta. Ahí el hotel tiene todas las de perder. Pero estarias cometiendo un delito, vamos como si te hubieras ido del hotel sin pagar.
Un saludo.
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