Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Túnez: Experiencias Recién Llegados de Viaje ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p67 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 155 Mensajes y 56767 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Buen recorrido por gran parte de Túnez, me apunto varios sitios que no conozco y tú recomiendas, especialmente ruinas romanas, Le Kef etc. Ya tengo excusa para volver. Echo en falta en tu ruta la zona de Tozeur-Tamerza, vale la pena, y Kairuán. ¿Quedan para otra ocasión?
Me alegra ver que te haya servido mi información. ¿Confirmas que es un viaje muy recomendable, seguro, sin tanto peligro en la conducción como dicen, sin problemas de comunicación, con gente muy amable ... Es decir perfecto para ir por libre?
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Buen recorrido por gran parte de Túnez, me apunto varios sitios que no conozco y tú recomiendas, especialmente ruinas romanas, Le Kef... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Abaquo!! me alegro que te guste mi itinerario.

Pues te cuento.. Tozeur-Tamerza y Kairuán nos faltó tiempo, con lo que finalmente tuvimos que dejarlo. Nos entretuvimos demasiado por Tataouine y los pueblos de por allí, y nos quedamos sin poder ver la zona esta, así que para un próximo viaje.

Tu información no sólo me sirvió, sino que gran parte de sitios que recomendabas los copié, y una vez allí me alegré mucho de haberte hecho caso, porque me encantaron Aplausos

En cuanto al viaje, según mi opinión es muy recomendable ( es un país que tiene muchísimas posibilidades), a mí me pareció muy seguro, en los 15 días que estuvimos no tuvimos ningún tipo de contratiempo, la gente súper hospitalaria (en los sitios más turísticos un pelín pesadetes, la verdad), y en cuanto a la conducción.. Conducen mejor que en otros países.
Conduciendo con cuidado, no tiene porqué haber mayor problema (lo peor que ví a la hora de conducir son los peatones, que te los encuentras por medio de la carretera y no se apartan).

Sin duda recomendaría hacer cualquier país que se pueda por libre (ya me conoces), pero en este caso, Tunez con mayor motivo, no es nada complicado.

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola Abaquo!! me alegro que te guste mi itinerario. Pues te cuento.. Tozeur-Tamerza y Kairuán nos faltó tiempo, con lo que finalmente... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muy buena información Popu. Aplausos Aplausos Aplausos

Gracias por compartirla. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muy buena información Popu. Gracias por compartirla. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias!! Amistad

Espero que sirva de ayuda..

Un saludo
Ir arriba Gracias!! Espero que sirva de ayuda.. Un saludo Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gcs1984
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de Tunez Y voy a dejar mi experiencia.

Hemos viajado con travelplan con el circuito TUNEZ DESCONOCIDO.

Nuestra experiencia ha sido fenomenal, los hoteles van subiendo de nivel (la primera noche el peor hotel pero vamos nada de bichos ni suciedad ni nada....)
El circuito es cansado, son muchisimas horas de bus pero merece la pena ya que ver casa bereberes, los oasis, el sahara.......
Sobre el circuito todo fenomenal, ademas hicimos un grupo muy majo, posteriormente en Hammamet quedamos todos para fumar cachimbas y tomar unas cervezas a las noches....

La estancia en playa fue en el Vincci Lella Baya, para mi un hotel increible, precioso, con mucha animación (faquires, bailes tipicos, espectaculos....), la comida del hotel bastante bien, algun día hacen hamburgesas, rollitos de primavera, brochetas de pollo, pastas al gusto......

Ademas hicimos la escrusion tunes, museo del bardo, sidi bou said y cartago. Decir que soy un apasionado de la historia y me encantaron.

Lo ultimo voy a dejar mi opinion sobre los zocos, medinas.... Decir que no nos agobiaron tanto como dicen, intenta llamar la atención pero nada mas, hay que ser pacientes, es una negociación, el te dice un precio y tu das otro , el te dice que NO PUEDE!!!!!! Tu te vas y segun estas saliendo, lo normal es que se inicie la verdadera negociación y finalmente acepte el precio cercano a que inicialmente has ofrecido.
Es muy divertido y merece la pena.

Mi experiencia ha sido buenisima. Si necesitais alguna información, opiniones o fotos contactar.

Un saludo y siento la "chapa".
Ir arriba Acabamos de volver de Tunez Y voy a dejar mi experiencia. Hemos viajado con travelplan con el circuito TUNEZ DESCONOCIDO. Nuestra... Gcs1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jjo74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Consejos sobre tunez:

Una vez visto el pais he de decir que no recomiendo este viaje. Objetivamente se pueden ver cosas interesantes, pero en resumen Tunez es como una gigante tienda de los chinos pero con dependientes muy groseros y maleducados:

Alojamiento: Busca un 5 estrellas, verás que a duras penas superan un 3 estrellas de españa. Si vas a una clase inferior tienes muchas papeletas de pasar un calvario. Yo estuve en Mouradi Palace en Port Kantaoui, aceptable tirando a bien.

Zona de estancia: Las zonas turisticas son Hammamet y Port Kantaoui. La primera está mas cerca de Tunez pero menos preparada. Port Kantaoui tiene una marina al estilo de Puerto Banús, confortable y esta junto a Sousse, que tiene el mejor zoco del pais para comprar y la ciudad es mas que visitable. Si vais a cojer excursion al desierto hammamet tiene dos horas mas de autobús, y se hace un infierno. (madrugones de hasta las 3 o 4 de la mañana).

Playas: Bonitas desde fuera, cuando te acercas ves que cada tres días o así estan literalmente llenas de mierda. Da hasta asco meterse al agua. Coje un hotel con buena piscina.

Excursiones: Solo dos cosas merecen la pena an Tunez, el viaje al desierto (es una paliza, pero chulo. Pasaras unas 8 horas diarias dentro de una autobus para estar tres o cuatro fuera de el) y Siddi Bou Said (pueblo precioso, pero las excursiones organizadas solo te dejan 40 minutos y a la carrera, vete en tren por la mañanita y pasa el día allí, merece la pena). El museo del bardo en tunez también esta bien. Solo te recomiendo las excursion del desierto, las demas son un sacadineros, mejor por tu cuenta o en un taxi entre varios (haras amigos turistas seguro).

Gente: Los tunecinos son por regla general (siempre hay excepciones) ariscos, maleducados, timadores y chungos en general. Siempre van a intentar timarte e intimidarte para dejarte desarmado y que no puedas reaccionar a sus presiones. Cuidado en los zocos y sobre todo en los taxis. Negocia siempre antes porque si no te meteras en un buen problema. Evita las compras innecesarias y los guias locales. Te van a pedir dinero por todo, por hacerte una foto delante de su camello o su casa, por enseñarte una terraza, por indicarte una dirección, por todo. Evitalos si puedes, no son de fiar y ten cuidado con los ladrones, tienen las manos muy largas, sobre todo en los zocos. En los hoteles tampoco son muy amables en general, salvo algun camarero con el que puedas llevarte bien previo pago de propina, claro.

Comidas: nefastas. En el hotel comeras de modo aceptable. Los buffé son majos (en el Mouradi estaban bastante bien). En la marina de port kantaoui por unos 15 euros por cabeza puedes comer pescado fresco y briks decentes, bastante bien , recomendable para no repetir menu todos los días en el hotel. No recomeindo la pension completa, las diferencias en precio no compensan. Las bebidas son baratas y en pension completa te anclas al hotel y terminarás cansado de las comidas.

Precios: En general es barato, pero ten en cuenta que en las compras, todo es falso así que debería ser muy barato, no te guies por los precios de españa, pues cualquier cosa que compres allí es falsa y te debería costar la mitad de lo que puedas pagare en españa en un mercadillo. Siempre te van a pedir tres veces mas de lo que cuestan las cosas, así que empieza ofreciendo 1/6 de lo que te piden para cerrar en un 1/3. En los hoteles y sitios turisticos las bebidas te pareceran baratas (1,50 eur el refresco) pero si miras fuera del hoteles lo normal son 800 milimes (unos 40 centimos).Ya he dicho como son los tunecinos así que por verte turista en cualquier bar van a querer cobrarte entre 1,50 y 3 dinares (de 1 a 2 euros).

Valoración global: las ruinas de cartago son casi inexistentes y te dejan media hora nada mas. Te llevaran casi derecho al bar para que gastes. La excursion del desierto esta bien, haran varias paradas en sitios concertados para que gastes. La unica cosa decente que merece la pena comprar son las alfombras de kairouan, aunque las sacaras a mejor precio en Sousse. Siddi Bou Said es la unica cosa decente del pais, que es lo que sale en todas las postales tipicas. Los tunecinos son una manga de ladrones maleducados.

En comparativa general MArrakech-Tunez Marrakech gana por goleada general, mejores hoteles, piscinas, trato, los zocos, sitios para visitar, seguridad en nla calle y taxis, comidas, precios.

Por cierto, en tunez los españoles tenemos muy mala fama (de tacaños) y nos tratan un pelin peor que a otros turistas, y en los hoteles, si encuentras un canal de television en castellano date con una piedra en los dientes. Si puedes vete a uno de los dos RIU que hay en port kantaoui, te trataran un poco mejor al ser cadena española.

Discotecas: cuidado, la mitad son puticlubs encubiertos.

Un saludo y que paseis felices vacaciones
Ir arriba Consejos sobre tunez: Una vez visto el pais he de decir que no recomiendo este viaje. Objetivamente se pueden ver cosas interesantes... Jjo74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Betizu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola, llegué ayer de Tunez y como el foro me ayudó mucho voy a contaros mi experiencia por si sirve a alguien.
Os diré que la experiencia ha sido estupenda, la gente, en general, es muy simpática aunque en los zocos es un poco agobiante.
Nos hemos alojado en el iberostar averroes, y la verdad es que está muy bien, muy limpio, bien situado y con personal amable. A algunos se les veía el plumero con el tema de las propinas, pero en general la gente muy atenta. La comida... Correcta. Depende de lo tiquismiquis que seas, nosotros hemos comido bien, siempre hay alguna cosa típica tunecina, y hay comida 'en directo' con planchas, crepes... La fruta es muy rica y la repostería también. Eso sí es un poco repetitivo, pero eso siempre me pasa en todos los hoteles. El alquiler de la caja cuesta 2 DT por día y tienes servicio gratis de toallas, tumbonas y sombrillas tanto en la playa como en la piscina. Además el TI te incluye un hamman, una cena temática en otro hotel de la cadena, unos tickets para visitar exposiciones, cines... En la medina de yasmine, un viaje a hammamet (a una tienda de alfombras, tenedlo claro) y una cena espectáculo en la medina (iberojet la ofertaba por 48 DT).
Iberojet te ofrece ademas una excursiión a Tunez-Cartago-Sidi Bou Said por 70 DT, una a Sousse-Monastir-Kairouan por 60 DT y la del desierto por 160 DT.
Nosotros cogimos un taxi turistico con un grupo de portugueses para ir al jem y monastir y nos salio 25 euros (41 DT) y otra con un grupo de asturianos estupendos para hacer la de Tunez-Cartago-Sidi Bou Said y museo de bardo por otros 25 euros. El conductor-guía era majisimo y hablaba perfectamente castellano, parábamos suficiente tiempo en cada sitio para verlo a gusto.
Lo de las compras es un rollo. A nosotros el regateo se nos dio fatal y en el jem nos tiraron hasta los pañuelos al suelo. Os cuento la historia: te dicen 1 DT, cuando te acercas te colocan el pañuelo con todo tipo de explicaciones y cuando lo tienes puesto, te dicen que la cinta vale 1 DT y el pañuelo (una palestina que valia 2 DT en yasmine) vale 35 DT. Le digo que me lo quite, y me dice que no, que tranquila, que cuanto ofrezco. Le digo que 2 DT y... Vaya gritos.... Jua, jua...
La playa está limpia, con algunas algas, y bastante tranquila. Yo no vi medusas, pero supongo que en pleno verano cuando suben más las temperaturas las habrá. Con el TI del hotel entran tumbonas con colchón, sombrilla, los pedalos y canoas y también tienen baldes, palas y cositas para los niños. El resto de cosa hay que pagarlas, pero son baratas y se pueden regatear. Lo mejor es ir paseando por la playa y hacer que no te interesa, según te alejas te bajan el precio. Las motos acuáticas cuestan unos 30 DT, las bananas 10 DT y los parachutes, que tiene mucho exito, entre 15 y 20 DT.
Os cuento algunos precios de cosillas, las chilabas unos 20 DT, las cachimbas entre 15 y 30 DT según tamaño, los pufs unos 20 DT, camisetas de marca entre 20 y 30 DT, lo mismo los vaqueros. Las chancletas de quicksilver, adidas.. 6 DT (poco más de 3 euros), los juegos de té entre 30 DT y 40 DT. Hay muchas cosas de 1 DT, chuminadas, pero bueno... Hay una tienda de precio fijo entre la medina de yasmine y el Leya baya (entrad a verlo por dentro, merece la pena) que se llama el artisanat que tiene buenos precios y que si además haces las compras entre las 14:00 y las 16:00 te rebajan un 15%.
Un taxi a hammamet cuesta unos 7 DT, el autobús cuesta 0,54 DT. A nabeul (al mercado del viernes) el taxi cuesta unos 13 DT , el autobus 1,27 DT. Nosotros utilizamos el autobús, al ir ibamos sentados y a la vuelta un poco 'apachurrados' pero tiene su encanto, ves a los niños tunecinos ir a la escuelas, los adultos a trabajar...
Si queréis saber algo más, preguntadme y si puedo os contestaré.
Ir arriba Hola, llegué ayer de Tunez y como el foro me ayudó mucho voy a contaros mi experiencia por si sirve a alguien. Os diré que la experiencia... Betizu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Betizu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Se me olvidaba comentaros que para llamar por teléfono, lo mejor es utilizar las cabinas publinet. A partir de las 8 de la noche y por 1 DT (60 centimos de euro) puedes hablar con españa unos tres minutos. Es más barato que el móvil.Cerca del averroes, hay un locutorio con 8 o 10 cabinas, pero las vi por todos los sitios que pasé, y están bien indicadas como Taxiphone o publinet.
Ir arriba Se me olvidaba comentaros que para llamar por teléfono, lo mejor es utilizar las cabinas publinet. A partir de las 8 de la noche y por 1... Betizu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmenig
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Ayer llegue de Túnez y tengo que deciros que me lo pasé genial. Os cuento un poco de mi viaje. Hicimos crcuito del sur confort con iberojet y luego estancia en playa, en total 11 días.
Salida desde Madrid el lunes día 6 a las 19:30. Estamos todos en el aeropuerto muy contentos, esperando a embarcar, felices porque nos íbamos de vacaciones, todos veíamos que eran ya las 19:20 y nadie embarcaba, pero no nos decían nada. Al final, a las 19:30 informan de que vamos a salir con unas 4 horas de retraso porque hay una avería en el avión, ¡¡¡¡noooooo!!! NO PUEDE SER, pues si que empieza bien la cosa ( pero como dicen por ahí, "lo que mal empieza, bien acaba"). Nos llevan a un hotel y nos dicen que no saben si nos iremos dentro de 4 horas o al día siguiente. Así que llegamos al hotel, nos asignan una habitación y nos dan la cena. Cenamos y nos vamos a dormir. A las 2:00 nos despiertan, ya nos vamos, ¡¡¡ Dios, que sueño!!!! Llegamos al aerouerto de nuevo y a las 3:45 el avión pone rumbo a Túnez ( el avión era otro, nos lo habían cambiado). Llegamos a Túnez hora y media después, a eso de las 5, hora tunecina. El vuelo genial, el major de mi vida, muy buen despegue y muy buen aterrizaje. Pasamos el control policial, recogemos las maletas, vamos al mostrador de iberojet, nos dicen a que autobús ir, cambiamos algo de dinero, al autobús y directos al hotel.
Llegamos al hotel, el iberostar belisaire, ¡¡ umm, tiene buena pinta!! nos dicen cual es nuestra habitación, nos ponen la pulserita del TI y nos mandan a desayunar. Desayunamos y nos vamos directos a dormir ( llevávamos un día y medio sin dormir). Nos levantamos a las 9:30 para ir a la charla de iberojet donde te informan de las excursiones, cosas importantes a tener en cuenta, taxis, ....... Y de la hora de salida del circuito al día siguiente; una vez terminada la charla damos un paseo por el hotel, nos tomamos un vermout y luego vamos a comer, comemos ( muy buena la comida del bufett) y vuelta a dormir la siesta. Ns levantamos de la siesta y ya empezamos a hacer un reconocimiento de la zona ( hotel, playa, alrededores...) Conocemos a una pareja de Valladolid, que también hacen el circuito ¡¡ bien, ya no estamos solos!!!
Llega la hora de cenar y nos vamos a cenar, a tomar algo y luego a dormir, que al día siguiente toca madrugar ( a las 6:15) para desayunar y esperar al autobús que nos lleva de circuito.
El miércoles día 8, empieza el circuito, como os he dicho, nos levantamos a las 6 y 15, desayunamos y a las 7 y 15 llega el autobús. Comienza el circuito, nos dirigimos a Kairouan, para visitar la Garn Mezquita, el Mausoleo del Barbero, una fábrica de alfombras y la Medina. Luego continuamos hasta Tozeur, donde vamos a pasar la noche, visitamos el Museo Dar Cherait y vamos al hotel, el Mouradi ( muy chulo, el mejor de todo el circuito), tiempo justo para ducharnos e ir a cenar. Después de cenar charla al lado de la piscina, con los amigos que ya habíamos hecho, y a la cama.
El jueves 9 nos levantamos a las 5 y 30, metemos las maletas en el autobús y desayunamos, Hoy toca excursión en 4x4 al desierto, visitamos Chebika, Tamerza y el lugar en el que se rodó la 3ª parte de la guerra de las galaxias, en pleno desierto, nos llevaron por unas pistas por las que pasaba el rally paris dakar, fue genial, pero hacia un tremendo calor ( y era por la mañana), nos dijo el conductor de 4x4 que entre las 2 y las 3 de la tarde podía llegar a haber 55 grados, ¡¡ y yo me lo creo!!!. Volvemos al hotel Mouradi a comer y nos da tiempo de darnos un baño en la piscina antes de la comida, ¡¡¡ genial!!!. Por la tarde vamos a Douz, al hotel sun palm ( está bien, pero no tan chulo como el Mouradi), nos damos un baño en la piscina y nos preparamos porque tenemos cena-espectáculo en una jaima ( muy chulo, todos vestidos con chilabas, te dan comida típica y hacen un espectáculo de danza, y con camellos y caballos), vuelta al hotel a descansar.
Viernes 10, nos levantamos a las 6 y 30, metemos las maletas en el autobús y desayunamos, hoy toca excursión en camello, está chula, aunque a mi fue lo que menos me gustó, porque no me gusta mucho montar en camello, pero para gustos hay colores, a mi novio le encantó, se lo pasó pipa. Luego fuims a Matmata a ver una casa troglodita, comimos en Gabes, cruzamos el lago salado Chott el Jerid y fuimos a Sfax, tiempo libre para visitar su medina y luego al hotel, el hotel Syfax ( regularcillo).
Sabado 11, nos levantamos a las 6, metemos las maletas en el autobús, desayunamos y vamos a ver el anfiteatro de El Jem, es precioso. Luego nos llevan al hotel y fin del circuito.
Domingo 12, hacemos la excursión de Túnez, Cartago y Sidi bou Said, desde mi punto de vista no merece mucho la pena, lo que más me gustó fue Sidi Bou Said, lo demás regular, alomejor es porque ya estaba un poco cansada de ver tantas cosas en tan poco tiempo.
Los demás días relax en el hotel, playita, piscina, visita a las dos medinas ( me gusta más la nueva) y poco más.
Como consejo, si haceis excursiones o circuito yo os aconsejos que vayais haciendo las compras en esos pueblos, son menos turísticos que Hammamet y las cosas son más baratas, por ejemplo, mi novio se compró unas cafeteras por 30 dinares y en Hammamet, en tienda de precio fijo, solo una costaba los 30 dinares.
Llevaros alguna gorra o pañuelo para la cabeza y cremas con protección alta.
Bueno, no os aburro más.
Si alguien quiere preguntarme algo, le ayudaré en lo que pueda.
Por cierto, gracias a todos los que anteriormente me habéis resuelto mis dudas.
Un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos: Ayer llegue de Túnez y tengo que deciros que me lo pasé genial. Os cuento un poco de mi viaje. Hicimos crcuito del sur... Carmenig Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jfcinco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de llegar de Túnez y este mensaje es para agradecer los consejos que encontré en este foro y de paso propongo los míos.
Hemos viajado con Mundicolor, han sido 4 días de circuito y 4 de playa en Sousse en el Orient Palace. El circuito por el desierto ha sido alucinante, el guía, Selem es un tío muy competente, tenía todo calculado, horarios para llegar a los sitios, paradas técnicas, comidas, etc. Pero mas que contar el viaje, cada uno cogerá el que más le guste, la idea es dar consejos prácticos o reincidir en algunos de los que me dieron en el foro y que nos han hecho una pasada de viaje.
El calor es fuerte pero nada que no sea soportable, de gran ayuda os será un spray con agua y (esto es de mi cosecha) un abanico, todo un aire acondicionado portátil y superefectivo.
Con la seguridad no hemos tenido el más mínimo problema, ya quisieran decir lo mismo los turistas que vienen a Madrid, en ningún momento hemos tenido la sensación de estar vendidos, hay bastante policía y, parece que lo tienen controlado, nos quedó la sensación de que los turistas somos unos privilegiados.
El cambio de moneda lo realizan en cualquier hotel sin ningún problema. No olvidéis guardar el papelito por que luego os hará falta para descambiar en el aeropuerto.
La noche que dormimos en el desierto lo hicimos en el campamento de El Faouar, al que llegamos en los camellos, disfrazados todos de beduinos, después de parar en medio de la nada para ver el ocaso, fue la bomba, solo nuestro grupo de 34, camellos para nosotros solos, cena al raso con velas para nosotros solos, jaimas para nosotros solos con aire acondicionado y duchas en el campamento, aquí hubo gente que protestó por que no había agua caliente, je je, con lo que se agradece el agua fresquita del desierto de Túnez, (10 grados más caliente que la de aquí, por lo menos) y para mí todo un lujo encontrar duchas en el desierto. Por la noche espectáculo de música y bailes típicos a cargo de los camareros del campamento (y de los espontáneos que se apuntaron), unos cracks, después unas pipas y a chupar del pitorro. Solo por este día merece la pena el viaje.
Las compras dependen de vosotros mismos, no es el Corte Ingles, si te dedicas a mirarlo todo y te interesa todo pues te va a faltar tiempo aunque tengas un año de vacaciones, el regateo lleva su tiempo y si te invitan a té pues la has liado, esta hirviendo y claro, o tienes callos en el morro o esperas a que se enfríe, en ese tiempo te venden a su madre, hay que reconocer que son grandes comerciantes, no tienen buzoneo, ni pantallas luminosas, ni propaganda pero nos dan sopas con honda a la hora de vender. En cuanto a cuanto pagar, pues lo que creáis que valen las cosas para vosotros, si os conviene el precio ¿cual es el problema? que ganan más, mejor para ellos, que lo sacáis más barato, a sacar pecho con los compañeros, ahí está la gracia ¿cuantas veces nos engañan en España al cabo del año en bares, tiendas, la Telefónica, etc?
El tema de las mujeres es capítulo aparte, que si guapa, que si bonita, que si Pantoja.... Total que el ego les sube a las nubes (a mi solo me dijeron "fistro pecador") pero de ahí no pasan, nada de meter mano, ni de pasarse ni nada por el estilo o, a lo mejor, es que hemos tenido suerte.
Las propinas, este es el quiz de las vacaciones, en el hotel de Sousse (todo incluído) yo daba 2 dinares en la comida y 2 en la cena, 1,5 al de las toallas y 1,5 que dejaba encima de la cama por la mañana, os puedo garantizar que hemos sido los reyes del hotel, las cervezas de 2 en 2 heladas, la mesa reservada, las tollas nuevas y las tumbonas a la sombra todo el día, mi racionamiento fue que después de pagar el viaje para 4 personas, 20 dinares más (11,00 €) no me suponía mucho y de pasar 3 días como un sultán a pasar 3 días mosqueado con todo el mundo la decisión era fácil, pero cada uno es cada uno, hubo gente del grupo que no lo hizo (estaban en otros hoteles) y se han acordado de todos los familiares de todos los tunecinos ¿merece la pena? "allí donde fueres, haz lo que vieres".
Algo muy curioso, si vais a un hotel ***** en Dafsa que parece para la Barbie (no me acuerdo del nombre) disfrutarlo, es superhortera, recargado, chavacano pero las fotos son la leche.
Para terminar, hay que tener en cuenta que viajas a otro país donde las cosas son distintas, pero tú eres el extranjero y eres tú el que te tienes que adaptar, además son árabes, que no es sinónimo de mala gente, o por lo menos no más que los cristianos o judíos etc. Nosotros es el segundo país árabe que conocemos y ya quisieran holandeses, franceses, italianos y belgas ser la mitad de amables, simpáticos, serviciales y agradecidos que son estas personas
Quiero dar mil gracias a mi amigo RIDHA, el conductor del 4x4, es de esas personas "guais" que hay por el mundo y que se deshizo para que nuestro viaje fuera inolvidable, aunque conduciendo por las dunas está zumbado, aquello fue la ostia, los demás por el camino y él no dejo una duna o bache sin catar.
Si quereis algo más de mí, mi correo es jfcinco@gmail.com y con gusto intentaré ayudaros si puedo.
Aplausos
Ir arriba Hola a todos, acabo de llegar de Túnez y este mensaje es para agradecer los consejos que encontré en este foro y de paso propongo los... Jfcinco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pelusilla79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola a todos
Os copio mensaje que colgué en el hilo de travelplan, espero que os sirva la experiencia
Respecto a moverse por libre, sin problema, el tema de taxi es barato y seguro
Lo del hielo...yo no tomé cosas con hielo, pero comimos fuera y no nos pasó nada
Y el tema de gastos, pues depende, hay para lo que te quieras gastar. Nosotros como referencia gastamos como 400 € entre regalos, excursiones...


Llegamos a Túnez el jueves 23 de julio a las 9 de la mañana. Un señor "muy amable" nos hizo la bienvenida al país indicándonos dónde estaban los autobuses de Travelplan y obsequiandonos con una flor de jazmin. PRIMER ERROR: cogimos la flor y nos pidió 2 € (no dinares, euros), obviamente se la devolvimos y nos llamó algo bastante feo en árabe
Nos llevaron al hotel El Mouradi Skanes Beach (creo que se escribe así).
Nosotros no teníamos incluída la comida, así que por 8/10 dinares (unos 5/6 euros) nos cogimos un taxi (mi marido y yo) y nos fuimos a Sousse (unos 20 km), pasamos la tarde en la medina y comimos por 5 euros los dos unos Chawarma (kebab) sin picante (mucho ojo con la Harissa), un bocata de atun con tomate y unas coca colas. Nosotros no somos muy escrupulosos, comimos bien, aunque sí que es cierto que todos los días tomamos un omeprazol y no nos pasó nada a ninguno (comimos bastante por las medinas, eso sí, el agua embotellada!!!)
Para comprar esta bastante bien, puedes encontrar muy buenos precios, más abajo hago un detalle de lo que compramos y el precio más bajo que conseguimos por si os sirve de referencia
Encontramos taxi sin ningún problema y por otros 8 dinares te llevan al hotel
Es muy seguro moverse, hasta los guías te lo recomiendan, puedes coger taxi, trenecitos...yo lo que ví un poco peligroso son los TUC TUC o algo así, que es una moto con asientos de color lila, pero en general no hay problema, eso sí, conducen como locos....

El hotel normal, nada fuera de lo corriente salvo una advertencia: SI LLEVAIS P.C EN LUGAR DE T.I NO SE OS OCURRA ECHAROS ZUMO DE LAS MÁQUINAS DEL BUFFET DURANTE LA CENA o el camarero se os echará encima para cobraros. Tuvo la cara dura de decirnos que por los dos vasos nos cobraba 3 dinares. Le decimos que vale, pero cuando le doy el dinero y me trae las vueltas me había levantado en mi cara 2 dinares, que cuando se los pedí, me dió explicaciones raras (todo esto en francés, menos mal que algo me apaño) y nos hizo la cuenta en una servilleta a boli para al final no darnos el dinero que sobraba...Cuando llamé al jefe de sala y le expliqué lo ocurrido me dice que lo que ocurre es que no le he entendido bien porque el camarero no habla mucho español, y le digo, -Venga, vale, pero que sepas que la conversación ha sido en francés así que no cuela- Son muy ansiosos del dinero y de sacar dinero a los turistas, no se dan cuenta que a Túnez no solo va gente adinerada, también vamos curritos (LLevábamos 6 horas en el país)

Al día siguiente empieza el circuito (viernes 24), el guía bien, tampoco era el summum de la simpatía pero nos trataba bien y si le preguntábamos nos explicaba sin problemas. Visitamos el anfiteatro de ELJEM (me encantó), las cuevas trogloditas (no estan mal, pero nada del otro mundo, la comida regular, poca cantidad si eres de comer mucho), por la tarde la excursión en camello (Genial!!!!) y a dormir a El Mouradi de Douz (este hotel bastante bien) Una cosa que nos llamó mucho la atención es que cuando bajas a los restaurantes te van sentando con otra gente para completar las mesas, nosotros tuvimos suerte y nos sentaban con los de nuestro autobus, aunque el primer día que lo hacen nos chocó un poco.
La excursión de camello, el palmeral y la cena típica lo contratamos con travelplan, a mí me pareció que estaba bien, creo que mereció la pena. Le puedes pagar al guía en dinares o euros, SIEMPRE EN DINARES, hice la cuenta de lo que nos pedía según la moneda y cambiaba 2 €
Puede dar la sensación de que íbamos de peseteros, pero esque hasta que no vas no te das cuenta de lo agresiva que es su política de conseguir dinero...Tienes que volverte un rata para que no te vayan timando por todas partes

Al día siguiente (sábado 25) viaje a los lagos salados (llevaros papel albal y coged un poco de sal para luego la piel si tenéis eczemas), los espejimos y los oasis de montaña (esto nos gustó bastante), la subida a los oasis es ardua (es el día que más calor pasamos, como unos 42º) pero merece la pena
Ese día dormimos el El Mouradi de Tozeur (creo) también estaba bastante bien, y por la noche fuímos a la cena típica, lo pasamos muy bien, la verdad que la mesa era todo gente muy agradable. La comida es cuscus, pero no es la comida en sí, es por el ambiente.

Al día siguente (domingo 26) por la mañana fuímos al palmeral (esto es lo que menos me llamó la atención, pero como experiencia no esta mal) y luego comimos por el camino (otra vez buffet, si vais en verano espero que os guste la sandía) y fuimos a Kairouan, no pudimos entrar a la mezquita pero la vimos por fuera y bien, además escuchamos la llamada a la oración y se te ponen los pelos de punta
Por la tarde nos dejaron en nuestro hotel de playa, en mi caso en Vincci Centre en Port El Kantaui
El hotel normal, limpio, pero los camareros muyyyyyyy lentos, el TI quiere decir la bebida y el bar americano, porque si te entra hambre por la tarde...se siente

La excursión a Sidi Bou Said, Cartago y Túnez la hicimos por nuestra cuenta con un grupo de gente que habíamos conocido en el circuíto, nos salió más barata que con travelplan (ellos la ofrecían por 78 dinares y nosotros la hicimos por unos 65 dinares contando que llevábamos una guía para 9 personas) Desde el hotel llamaron para reservarnos un minibus para 11, pero se nos rajaron y nos quedamos 9. Aún así nos salió rentable, ya que íbamos un poco más a nuestro aire y nos dejaron más tiempo para lo que nosotros queríamos. Creo que fué el día que mejor me lo pasé, la guía era estupenda, una chica de unos 26 años, que aunque no hablaba español entre inglés, francés e italiano nos íbamos entendiendo todos con ella. Les dejamos hasta propina de lo bien que nos trataron, nos dijeron sitios para comprar, precios para conseguir...bueno, que estupendo
Cartago mucha gente dice que cuatro piedras, a nosotros nos gustó bastante, Túnez genial y el museo de ELBARDo muy chulo, lo mejor la medina, según entras por la puerta principa (el arco decorado) la calle larga que se va para la izquierda es de las mejores para comprar, encontramos 6 vasos de té decorados por 2.5 dinares. El truco es mirar los puestos donde compran los tunecinos y luego pedirles el mismo precio (yo no entiendo árabe, pero el idioma de la moneda es internacional)

A la playa bajamos dos mañanas, para mi gusto pobre, pero tampoco íbamos a la playa, yo iba a conocer el país
Respecto a los idiomas, yo hablo inglés bien y me defiendo con francés. La verdad es que con cuatro palabras básicas de francés te apañas, aunque si te mueves un poco a tu aire por las medinas es interesante dominar idiomas, sobre todo porque te enteras de los precios que les dan a los demás y luego no tienes que andar regateando!!!!! Pero si no hablas tampoco pasa nada, la verdad es que hacen mucho esfuerzo por entenderte, la gente en general es muy ambable

Bueno, no me enrollo más que en vez de un comentario he hecho una crónica, si alguien quiere más datos, o más información de algo en concreto, aquí me tenéis

LISTA DE COMPRA

Compramos casi todo en las medinas, algunas cosas en las tiendas de precio fijo (tienen buenos precios), regateamos hasta la saciedad con algunas cosas, y con otras seguro que nos engañaron un montón, pero bueno; de algunas tiendas nos echaron a empujones....sin vendernos nada
Todo son imitaciones, pero algunas (por ejemplo las converse) son perfectas
_________________
2007:Riviera Maya / 2008:Belgica / 2009:Túnez, Londres / 2010:Praga / 2011:Londres y Cracovia
Ir arriba Hola a todos. Os copio mensaje que colgué en el hilo de travelplan, espero que os sirva la experiencia. Respecto a moverse por libre, sin... Pelusilla79 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MariaGracia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Vuelvo de Tunez en el Circuito Confort de IBEROJET / Viajes Iberia.

El país, normal, menos interesante que por ejemplo Marruecos o Egipto. Sin muchos problemas aparte de la tendencia habitual en el magreb de intentar sisarte o realizar pequeños timos. Los precios para turistas de los pequeños servicios (bebidas, etc.) también como es normal suelen estar cuadruplicados o quintuplicados.

En el fondo el viaje depende de la calidad del guia y de la atención de la agencia. En nuestro caso, IBEROJET, el guia iba a mínimos y sólo te llevaba a las típicas trampas para turistas, sin aportarte informaciones relevantes. Normalmente lo más interesante que decía era "Esto es una mezquita muy importante. A las 7 y cuarto en el autobús"

Por otra pate, la atención de la agencia VIAJES IBERIA / IBEROJET es nula una vez te han vendido el paquete. Por ejemplo, hemos sufrido pérdida de maleta y para reclamar resulta que finalmente nos hemos de apañar solos reclamando antre la aerolinea o el seguro de viaje puramente por nuestra cuenta y llamando a teléfonos 900, que acaban costando más que la posible indemnización.

Una pena tan poca profesionalidad por parte de VIAJES IBERIA / IBEROJET.
Ir arriba Vuelvo de Tunez en el Circuito Confort de IBEROJET Viajes Iberia. El país, normal, menos interesante que por ejemplo Marruecos o Egipto... MariaGracia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Responder citando

Carlitro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, os cuento mi experiencia en Tunez. Evidentemente es personal y difiere de lo que cuenta otras personas, pero cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Nosotros fuimos con mundicolor. Para empezar, el guia que nos tocó, mal. Lo principal es que no explicaba nada en las visitas. Llegabamos a un sitio, te decia 3 cosas y nada, daros una vuelta y en media hora aquí. O para él lo que visitabamos no tenia nada interesante o pasaba del tema. Y el segundo aspecto negativo de mundicolor, el hotel de estancia en playa: Abou Nawas Hammamet. Me da escalofríos solo con escribirlo. Para resumir, es una autentica mierda, me he quedado en pensiones mucho mejores en España, tanto por trato como por limpieza. Pero eso es así, cabesa, los hoteles son otra cosa en Tunez, para asegurarse hay que ir a un superlujo, tipo Iberostar o Riu. Pero como dije al principio, para gustos, los colores.

El viaje en sí no está mal. Ves una cultura distinta, gentes distintas, muchos camellos.....en fin, algo distinto. Lo mejor, eso sí, el día en el desierto. Bastante calor, pero una pasada. Dunas en 4x4, paseo a camello, noche en haima....mu bien, la verdad.

He leido en muchos sitios que si la gente en Tunez es genial y demás. No lo niego, pero los que tratan con los turistas son la bomba. Su único objetivo es timarte y sacarte dinero absolutamente por todo, entiendo q es su cultura y punto. Pero a mi me tenian hasta los....piiiiii
Ir arriba Buenas, os cuento mi experiencia en Tunez. Evidentemente es personal y difiere de lo que cuenta otras personas, pero cada uno puede sacar... Carlitro Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Túnez AGO 2009  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ROGIX
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os escribo para deciros que he viajado a Tunez este Agosto 2009 y la verdad es que deja mucho que desear.Aún así hemos estado en un hotel de Iberostar y aún se ha podido soportar.También lo que buscábamos era tranquilidad y desconectar y lo logramos con creces.Sol, playa, y todo incluido, era nuestra base de viaje y visto lo visto lo mejor.Salimos del hotel un par de veces y nos faltaron piernas para volver a entrar.Estuvimos en el Phenicia de Hammamet y como hotel bién pero me sobraban los gatos.Gatos silvestres por todas partes.En la piscina lo comentamos con mi pareja y llegamos a la conclusión que deberían estar para la limpieza de la zona, de ratas(eso nos imaginamos), y curiosamente ya en España vimos un programa de una gente que vivía en Chipre y decía lo mismo.Que combatían las ratas con un ejército de gatos.
En la Medina de Hammamet era lo más parecido a un decorado de las películas americanas de comandos como Deltya Force etc.La gente con la que tuvimos que lidiar, todos unos mangantyes ,filibusteros,mentirosos congénitos.Antes de ir hice un ejercicio de "open minds" pero ni así podía imaginarme que el trato sería tan vegatorio.Te asaltan por las calles, te insultan a la cara (si sabes un poco de francés te lo dicen en árabe), sino les das propinas más de lo mismo.En fin para pasar unos días en un hotel 4*bién pero es para no repetirlo.
Ir arriba Hola a todos, os escribo para deciros que he viajado a Tunez este Agosto 2009 y la verdad es que deja mucho que desear.Aún así hemos... ROGIX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jordivàlen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Bueno, ya volví de Tunez. Iberojet: Tunez a su alcance. Hoteles: Ibn Khaldoun, Bel Horizon, Le Saharien, Chams, y Nour Justina.
Me lo pasé muy bien, basicamente por el grupo aunque creo que hay algunos detalles que hay que comentar. Los hoteles dejan mucho que desear, aunque yo viajaba solo y las habitaciones que me tocaron fueron correctas, la mayoria tuvieron problemas (esto sirve también por los que viajaban en 4 estrellas), grifos que no cerraban, climatizadores que no funcionaban, dejadez general, higiene precaria, bueno, nada importante pero ...
La ruta es tan larga que nos teniamos que levantar cada día a las 5:00h de la mañana para pasar largas horas en el bus. Las paradas siempre en tiendas de souvenirs de amigos del guia. Ah, el guia, Chadli Nefty (?) un tipo muy agradable con explicaciones un tanto justas pero muy simpàticas. Ademas, amante de la fiesta. Eso me gustó. Si tengo que decir lo que mas vale la pena, pues Dougga, el desierto en Douz, Tunez capital y la tonteria de ver los decorados y la casa de Skywalker en La Guerra De Las Galaxias. La excursiones extras (oasis de las montañas, decorados de Star wars, paseo en 4x4 por las dunas y paseo en camello con cena y espectàculo en el desierto en una Haima: 55 euros. Bueno.
_________________
jordivàlen
Ir arriba Bueno, ya volví de Tunez. Iberojet: Tunez a su alcance. Hoteles: Ibn Khaldoun, Bel Horizon, Le Saharien, Chams, y Nour Justina. Me lo... Jordivàlen Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a TUNEZ  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Leonensis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, acabamos de volver del circuito confort de iberojet en Túnez y nos ha parecido genial. Tuvimos "suerte" porque nos cancelaron el vuelo de vuelta del sábado y nos dieron una noche extra con todo incluido en Monastir, que aprovechamos para acercarnos a Sousse ( en bus: medio dinar el viaje), que no estaba en circuito y nos encantó. Los hoteles normales o buenos menos el Kuriat Palace de Monastir (menos mal que sólo estuvimos una noche, y luego nos cambiaron al Mouradi con TI). Todo nos gustó mucho, lo que más ir en quad por el desierto y las ruinas de Dougga y el Djem. Recomendaría no usar mucho el móvil, porque menudos palos te meten, asegurarte de que tienes roaming activado (hubo gente que no pudo llamar hasta el 4º día) y llamar desde cabina de monedas, no desde el hotel que se pasan también de precio. Y regatear muuuucho porque exageran los precios un montón o te ofrecen un pañuelo por 1 dinar y luego te dicen que lo que te ofrecían era el cordón para atarlo y que el pañuelo vale 20 ;).
Lo último, que nos habían dicho que no cabiaban monedas de dinar a euros y a nosotros sí nos las cambiaron...y que no se porqué en muchos sitios no te cogían billetes, sólo monedas y tenías que andar buscando a alguien que te diera cambio...En resumen, un viaje estupendo a una cultura diferente.
Ir arriba Hola, acabamos de volver del circuito confort de iberojet en Túnez y nos ha parecido genial. Tuvimos suerte porque nos cancelaron el... Leonensis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Chanel05
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me e metido en mil foros y paginas web... Y la verdad esque ando perdida,el día 27 de junio me voy para Tunez,7 días por libre(solo tengo vuelo,y hotel) y la verdad esque nose que itinerario hacer...(que realmente valga la pena).. Si alguien me puede ayudar..el hotel que tengo esta en Hammamet..asique tampoco se como moverme para ir a los sitios... Ni cuanto voy a tardar mas o menos...
Gracias de antemano
Un saludo!
Ir arriba Hola a todos! Me e metido en mil foros y paginas web... y la verdad esque ando perdida,el dia 27 de junio me voy para Tunez,7 dias por... Chanel05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chanel05 Escribió:
Hola a todos!
Me e metido en mil foros y paginas web... Y la verdad esque ando perdida,el día 27 de junio me voy para Tunez,7 días por libre(solo tengo vuelo,y hotel) y la verdad esque nose que itinerario hacer...(que realmente valga la pena).. Si alguien me puede ayudar..el hotel que tengo esta en Hammamet..asique tampoco se como moverme para ir a los sitios... Ni cuanto voy a tardar mas o menos...
Gracias de antemano
Un saludo!

En este mismo hilo tienes mi itinerario... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Y si no te convence, mira en este enlace, que te vienen varios itinerarios más, y un mapa de Tunez para poder orientarte mejor.
Un saludo Guiño
Ir arriba En este mismo hilo tienes mi itinerario... Y si no te convence, mira en este enlace, que te vienen varios itinerarios más, y un mapa de... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Freija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Creéis que es factible alquilar una moto y moverse por allí con ella? es que no he encontrado nada al respecto.
Gracias de antemano.
_________________
Mi diario Bangkok-Koh Samui
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2005
________________________________________
2009 Bangkok-Koh Samui - 2010 Túnez
2011 Peñíscola - 2012 Lanzarote
Ir arriba Creéis que es factible alquilar una moto y moverse por alli con ella? es que no he encontrado nada al respecto. Gracias de antemano. Freija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestro itinerario en Tunez  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola freija... Yo creo que factible si que es. Aunque también tengo que decir que muchas motos no vi.
Recuerdo en Hammamet que habia varios locales donde alquilaban motos y quads ; estaban en una zona residencial, yendo a las ruinas de Pupput.

Un saludo

Última edición por Popu79 el Vie, 11-06-2010 10:14, editado 1 vez
Ir arriba Hola freija... yo creo que factible si que es. Aunque también tengo que decir que muchas motos no vi. Recuerdo en Hammamet que habia... Popu79 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube