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Alertas-Alerts-Seguridad Problema con Dahab (Jordania, Egipto) ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️ p79 ✈️

Forum of Bad travel experiences Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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Oletta wrote:
El comunicado que nos llegó a la agencia, decía que Dahab hacía tiempo que no pagaba por los servicios a la beduina. Pero dejar a los clientes tirados me pacere de muy poco profesional, como dice grosso.

Agni_Mani, deberían de devolverles el importe del viaje pero si no tiene dinero para pagar a los proveedores, no creo que les pueda devolver nada...

A ver si por vía judicial pueden lograr algo.

Saludos,

Ahora con el enlace que ha puesto sorvolvo ha quedado claro el tema: yo habia entendido que les cancelaron el viaje antes de la salida, que hubiera sido más grave, pero parece que el tema fue que los dejaron sin vuelo de vuelta. En cualquier caso los gastos en que incurrieran deben ser asumidos por la agencia, ademas de las molestias causadas a los clientes. No puedo comprender como pueden vender un paquete de viaje en esas condiciones. ¿estan en suspension de pagos o algo así? Confused

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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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Hola
Por aclarar el tema. Ha habido varios viajes afectados con esta mayorista:

- Viajes a Jordania cancelados. En el caso de Madrid se canceló en la misma cola de facturación. También el viaje desde Barcelona y Valencia? se canceló al día siguiente.
En el caso de Madrid, la embajada avisó a delegación de gobierno y AENA para informar a los viajeros que no tomaran el avión pues se encontrarían sin servicios, hotel, etc en destino (Jordania)
www.hosteltur.com/ ...dania.html

- Viaje a Egipto que ha aparecido en los medios. En este caso el problema se produjo en Egipto
www.20minutos.es/ ...ia/egipto/

Parece que Dahab no contesta a llamadas.

Si alguien tiene más información, os agradecería.
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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golfus wrote:
Hola
Por aclarar el tema. Ha habido varios viajes afectados con esta mayorista:

- Viajes a Jordania cancelados. En el caso de Madrid se canceló en la misma cola de facturación. También el viaje desde Barcelona y Valencia? se canceló al día siguiente.
En el caso de Madrid, la embajada avisó a delegación de gobierno y AENA para informar a los viajeros que no tomaran el avión pues se encontrarían sin servicios, hotel, etc en destino (Jordania)
www.hosteltur.com/ ...dania.html

- Viaje a Egipto que ha aparecido en los medios. En este caso el problema se produjo en Egipto
www.20minutos.es/ ...ia/egipto/

Parece que Dahab no contesta a llamadas.

Si alguien tiene más información, os agradecería.

Ya queda claro que hubo dos casos distintos.

El tema da mala pinta y yo me dirigiría cuanto antes a consumo como primer paso.

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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

Posted:
Buenos días,
Yo soy uno de los afectados por la cancelación del viaje de Jordania por parte de Dahab Travel.
La verdad es que fue algo increible estar más de 3h esperando en el mostrador para facturar y no haber noticias de esos SINVERGÜENZAS
Se presenta un "palomo" allí de Dahab Travel y dice que no hay viaje y que la Beduina les está haciendo chantage.
Eh????, chantage?
Parecía que a la mayoría de la gente que estábamos allí no les importaba lo que estaba diciendo y sólo unos pocos estuvimos atentos a todas las explicaciones que ese hombre informaba.
La verdad es que es bastante decepcionante quedarse en tierra porque unos xxxxxxx (obviaré incluir adjetivos calificativos porque creo que aún no se ha inventado la palabra que defina a estos personajes) jueguen con nuestros sentimientos, dinero y tiempo. Pero la vida es así y está claro que los más perjudicados somos las personas de a pie, anónimas y fáciles de manejar.
Pues creo que por mi parte han dado con una piedra, porque no pienso en descansar hasta que todo esto se resuelva, y si hubiera que ir a los juzgados seré el primero de la lista porque se me han inflado lo que yá todos os imagináis
No sé si tenéis más noticias sobre este asunto y si se tramitará una denincia conjunta, por lo que os ruego que informéis en este foro cuanto tengáis algo.

Gracias
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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jajp1976 wrote:
Buenos días,
Yo soy uno de los afectados por la cancelación del viaje de Jordania por parte de Dahab Travel.
La verdad es que fue algo increible estar más de 3h esperando en el mostrador para facturar y no haber noticias de esos SINVERGÜENZAS
Se presenta un "palomo" allí de Dahab Travel y dice que no hay viaje y que la Beduina les está haciendo chantage.
Eh????, chantage?
Parecía que a la mayoría de la gente que estábamos allí no les importaba lo que estaba diciendo y sólo unos pocos estuvimos atentos a todas las explicaciones que ese hombre informaba.
La verdad es que es bastante decepcionante quedarse en tierra porque unos xxxxxxx (obviaré incluir adjetivos calificativos porque creo que aún no se ha inventado la palabra que defina a estos personajes) jueguen con nuestros sentimientos, dinero y tiempo. Pero la vida es así y está claro que los más perjudicados somos las personas de a pie, anónimas y fáciles de manejar.
Pues creo que por mi parte han dado con una piedra, porque no pienso en descansar hasta que todo esto se resuelva, y si hubiera que ir a los juzgados seré el primero de la lista porque se me han inflado lo que yá todos os imagináis
No sé si tenéis más noticias sobre este asunto y si se tramitará una denincia conjunta, por lo que os ruego que informéis en este foro cuanto tengáis algo.

Gracias

Para la reclamación conjunta(que deberia tener mas fuerza), teneis que tener los contactos de otros de los afectados que supongo que os los dariais en el aeropuerto al haceros esta faena.

Pedirles apoyo también a vuestra agencia de viaje que casi seguro que os lo dara, a nivel de daros los mails que recibimos las agencias tanto desde la beduina(fax) como de dahab

Esperemos que todo se resuelva a vuestro favor.

Un saludo

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Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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grosso wrote:

Para la reclamación conjunta(que deberia tener mas fuerza), teneis que tener los contactos de otros de los afectados que supongo que os los dariais en el aeropuerto al haceros esta faena.

Pedirles apoyo también a vuestra agencia de viaje que casi seguro que os lo dara, a nivel de daros los mails que recibimos las agencias tanto desde la beduina(fax) como de dahab

Esperemos que todo se resuelva a vuestro favor.

Un saludo

Creo que ese ha sido nuestro problema y el origen de este foro. Alguna vez somos demasiado confiados y no se hizo una lista de afectados. Tendremos que ir haciéndola por otros medios por si no se llega a una solución.
Por favor, si conocéis a más implicados informarles de este foro para ponernos en contacto.

Muchas gracias.
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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golfus wrote:
grosso wrote:

Para la reclamación conjunta(que deberia tener mas fuerza), teneis que tener los contactos de otros de los afectados que supongo que os los dariais en el aeropuerto al haceros esta faena.

Pedirles apoyo también a vuestra agencia de viaje que casi seguro que os lo dara, a nivel de daros los mails que recibimos las agencias tanto desde la beduina(fax) como de dahab

Esperemos que todo se resuelva a vuestro favor.

Un saludo

Creo que ese ha sido nuestro problema y el origen de este foro. Alguna vez somos demasiado confiados y no se hizo una lista de afectados. Tendremos que ir haciéndola por otros medios por si no se llega a una solución.
Por favor, si conocéis a más implicados informarles de este foro para ponernos en contacto.

Muchas gracias.

El fin de semana que viene voy a estar con una de las agencias de Valladolid, que ha tenido varios afectados, le pedire permiso y si me lo da te paso su contacto.

Saludos

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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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Hola,

Yo soy tb una afectada de Barcelona, de momento he puesto reclamación en Consum de la Generalitat, espero que nos devuelvan el dinero y nos indemnicen pero la jugarreta de quedarnos sin vacaciones no nos la compensará nadie.

Saludos
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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Esta información me la ha aportado un usuario. Es el comunicado del receptivo La Beduina, dando su versión sobre el incidente de la cancelación con Dahab, que achacan a un problema de impagos

Filename: beduina.pdf
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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Siguiendo con esta información acabo de ver una noticia de hoy en www.20minutos.es/ en la que se informa que Dahab Travel se ha declarado en quiebra:

Recuperan su dinero los turistas que se quedaron sin avión para volver de Egipto
Se han hecho cargo los seguros de las agencias de viajes.

M.G.P.. 22.04.2009

La mayoría de los 177 turistas, entre ellos 60 de Valladolid, que tuvieron que contratar y pagar un avión para poder volver de Egipto la pasada Semana Santa han recuperado los 300 euros que tuvieron que abonar después de que la mayorista Dahab Travel, la organizadora del viaje, se declarara en supuesta quiebra.

La devolución del dinero, 500 euros en el caso de cerca de 100 afectados burgaleses, se ha conseguido realizar con cargo a los seguros que tenían contratados las agencias de viajes que contrataron el trayecto a la mayorista. Éstas deberán ahora ir a juicio.

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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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Hola a todos, somos otros afectados de la primera cancelación en Barajas el pasado día 4.
Sin que todavía nos hayan dicho nada y mientras otros afectados ya han recuperado, al menos, parte de su dinero, me temo que de lo nuestro no sabemos nada. Además, la semana que viene se cumplirá un mes desde que ocurrió y dicho plazo, según la ley, marca el límite que tienen para realizar la devolución. No sé si también las indemnizaciones.
Nosotros también hemos enviado hojas de reclamación tanto a la agencia de viajes como a Consumo de Cataluña pero no sé si nos harán caso y lo resolverán rápidamente. Mucho me temo que esto va para largo.
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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Agni_Mani wrote:
Esta información me la ha aportado un usuario. Es el comunicado del receptivo La Beduina, dando su versión sobre el incidente de la cancelación con Dahab, que achacan a un problema de impagos

Yo sigo opinando que la actuación de la beduina no ha sido la correcta, por muchos fax que nos envien a las agencias...

Un impago de 330.000$????? como dice house, "todo el mundo miente"

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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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Hola afectados09

Los que han recuperado el dinero lo han hecho por que se lo reembolsa el seguro, yo no llegué a recibir la póliza, nos la tenían que entregar en el aeropuerto con el resto de la documentación.

Creo que hay otros afectados que han recuperado el dinero de la agencia minorista que les vendió el viaje y la agencia es la que presenta reclamación a Dahab.

No sé cada vez me da más mala espina todo esto y no sé si se puede hacer algo más.

Y a Grosso decirle que actuaron mal las dos agencias, Dahab y La Beduina, forzaron la situación al límite para ver si el otro cambiaba de actitud y nos perjudicaron mucho.
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

Posted:
grosso wrote:
Agni_Mani wrote:
Esta información me la ha aportado un usuario. Es el comunicado del receptivo La Beduina, dando su versión sobre el incidente de la cancelación con Dahab, que achacan a un problema de impagos

Yo sigo opinando que la actuación de la beduina no ha sido la correcta, por muchos fax que nos envien a las agencias...

Un impago de 330.000$????? como dice house, "todo el mundo miente"

Un usuario me facilitó esa información de interés para ponerla en el foro. Más allá de eso yo no puedo valorar la actuación ni de la mayorista ni del receptivo, pues no conozco los detalles de su relación comercial, ni su situación de pagos. Esa es la version que da el receptivo. Queda por ver la de la mayorista.

Lo unico que puedo decir es lo evidente: que es una gran faena para los clientes que han contratado los servicios de un viaje encontrarse con el paquete cancelado al llegar al aeropuerto el día de salida en un caso o sin el vuelo de vuelta en destino en el otro. Y también es una gran faena para las minoristas que vendieron ese viaje combinado y que son las que al final (como bien sabes) dan la cara ante las reclamaciones y tienen que lidiar con el enfado lógico de los clientes. Espero que los afectados puedan recuperar los importes del viaje no realizado o los gastos desembolsados.

Yo viajé con esta agencia a Siria en el 2006 y no tuve problemas en cuanto a los servicios del viaje y sí me parecio en su día recomendable en ese destino por relación calidad-precio. También conozco gente que hizo con ellos Jordania-Siria y Egipto en los 2 ultimos años y les fue bien, pero...

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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

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¿Alguien tiene alguna noticia nueva sobre las reclamaciones o desde las agencias o desde Dahab?.

Salvo el comunicado que ha subido por agni_mani (gracias por el interés) y otros anteriores no hay ninguna noticia.

Gracias
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

Posted:
Hola a todos,
Por lo que me dicen en mi agencia de viajes, parece ser que se van a publicar las condiciones y el proceso de pagos a los afectados.
El caso es que, si están en concurso de acreedores, los administradores que haya nombrado el juzgado son los que deciden las cuestiones de los pagos (cuándo, cómo, a quién) y la semana que viene se cumple el plazo de un mes que tenían para proceder a los mismos.
¿Alguien sabe cuáles son las consecuencias de superar dicho plazo sin cobrar? ¿Tendríamos derecho a más indemnización?
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

Posted:
Hola,

Ayer me acerqué a Consum de la Generalitat a preguntar por lo del plazo y me dijeron que eran unos 2 meses para tener contestación, no uno, creo que un mes es el plazo que tenemos nosotros para presentar la reclamación
Si te pasan algo de los listados de afectados avísanos xq yo no sabía nada de eso.
Sobre lo de la indemnización no creo que aumente, según las condiciones generales de dahab es de un 25% y nada más, ni demoras ni otras cuestiones. Yo me doy por satisfecha si la cobramos.

Si alguien se va enterando de algo más id diciendo cosas.
Saludos
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

Posted:
Hola laviajera10,
Hemos estado repasando la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el artículo 76 dice así:

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.

Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.

Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.

Mucho nos tememos que este proceso no va a ser ni mucho menos rápido y que nos va a tocar pelear bastante por cada euro que nos corresponde. Y eso sin contar los intereses de demora y demás perjuicios ocasionados.
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

Posted:
Hola afectados09

Yo tb creo que deberían devolvernos el dinero ya mismo pero en Consum me dijeron q antes de 2 meses sería difícil.
En el artículo q citas habla de desistimiento y eso no es exactamente lo sucedido ya que nosotros no desistimos de nada, nos lo canceló el empresario, no sé si habrá otro artículo más acorde.
En las condiciones generales de Dahab dice:

"20.1. Reclamaciones a la agencia

Sin perjuicio de las acciones legales que le asisten, el consumidor
Podrá efectuar por escrito reclamaciones por la no ejecución o la
Ejecución deficiente del contrato ante la agencia detallista en el
Plazo máximo de 30 días, a contar desde aquel en el que debía
Finalizar el viaje.
En el plazo máximo de otros 30 días, la agencia organizadora o la
Agencia detallista, en función de las obligaciones que les
Correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje
Combinado, deberán contestar por escrito las reclamaciones
Formuladas dentro de plazo.
En esta fase, el consumidor y la agencia podrán recabar la
Mediación de la administración competente o de los organismos
Que se constituyan al efecto para hallar por sí mismas una solución
Del conflicto que sea satisfactoria para ambas partes."

Por esto no me extrañó mucho cuando me dijeron lo de los dos meses.

Has sabido algo más de lo del proceso de pagos que comentó tu agencia?

Nos seguimos informando.
Un saludo.
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Waiting LinksPost subject: Re: Problema con Dahab (Jordania, Egipto)

Posted:
Hola de nuevo,

El artículo 76 de la Ley es de aplicación porque es la referencia a la que cita el 159, que dice así:
En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el
Reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario
Al que se las abonó, que deberá reintegrárselas en los
Plazos y condiciones previstas en el artículo 76. El cómputo
Del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación
Del consumidor y usuario de su opción por la resolución
O desde que se produjeran las circunstancias
Determinantes de la cancelación.

Es decir, aplica el tema del 50% adicional al haber transcurrido más de un mes. Se opta por la resolución porque la otra opción, que era que te ofertaran un viaje de calidad similar, no se produce (la empresa está quebrada).

De todas formas, creo que tenemos un buen marrón encima y que no vamos a tener respuestas ni devoluciones en muchos meses. Quizás fuese tiempo de organizarnos para presentar una querella con cuanta más gente mejor.

Un saludo a todos.
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