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Opiniones 2018 2023 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

Se encontraron 195 comentarios sobre 2018 en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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  Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Tema: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ALFMA
ALFMA
Registrado:
09-Ago-2011

Mensajes: 1151
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Envío Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:
"dagolu" Escribió:
Acabo de leer la noticia.

Booking dice que no tiene la culpa, que su app es segura. Que lo que piratean son las de los hoteles.

Pus tiene fácil solución. Que cancele el servicio de mensajes de los hoteles mediante su web.

Así su nombre no estará involucrado.

Saludos

Efectivamente eso se soluciona si Booking corta los mensajes de los hoteles con los clientes. Pero parece que Booking quiere que nos timen porque yo se lo he dicho varias veces y no han hecho nada.

Buceando por Internet he visto que en 2018 ya habia casos este mismo tipo de Es Ta Fa en Booking. Manda eggs
  Booking.com: Reservas Canceladas por el Hotel  Tema: Booking.com: Reservas Canceladas por el Hotel  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Her_2004
Her_2004
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21-Ago-2021

Mensajes: 901
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:
"milan20" Escribió:
Buenas, os explico mi caso, tenía una reserva a través de booking para estrasburgo desde hace dos meses para diciembre, ayer me llego un mensaje del hotel en el cual indicaban que mi tarjeta había dado fallo, que en modificara los datos y si en 24 horas no lo hacía procederían con la cancelación de la reserva.
Puse los datos de otra tarjeta y lo mismo me dijeron al rato, puse otra tarjeta y lo mismo de nuevo, todo esto en el transcurso de 3 horas, pues me llego tambien acto seguido la cancelación de la reserva. lo de las 24 horas lo bajaron a 4.. no me han dado opción a mas.
El hotel sale completo, en ningun momento volvió a salir disponible, con lo que deduzco que me la han quitado para dársela a otra persona, o que nos la reservaron a dos y la otra persona se hospeda mas días.. no se
El caso es que la disponibilidad de estrasburgo ahora es escasa y bastante mas cara. El hotel no contesta y booking me dice que lo siente mucho pero que no pueden hacer. me ofrecen soluciones fuera de estrasburgo, y que no me pagan la diferencia si cojo otro hotel. Me han jod.. las vacaciones..
A alguien le ha pasado algo parecido? sabeis alguna solución? Gracias

Reservo con Booking desde hace muchos años y sólo tuve un problema en 2018 cuando el hotel al que fuí había cambiado de manos y cuando llegué desconocieron la reserva de Booking. En ese caso Booking me reembolsó la diferencia entre el precio reservado y el abonado.
No obstante lo descripto ultimamente acá en Argentina estoy viendo muchos problemas con Booking ya que la plataforma fija sus precios en Dólares y termina elevando el costo, a ellos se suman las comisiones que están haciendo que muchos hospedajes que trabajaban con Booking dejen de hacerlo.
Saludos.
  Mala Experiencia con Lusoviajes  Tema: Mala Experiencia con Lusoviajes  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Mala Experiencia con Lusoviajes  Publicado:
Segio69 estas suspenso por falta de respeto, darte de alta para crear polémica y por cuestionar la honestidad de un veterano sin pruebas.

Sobre el argumento de que Amdrd es racista, parece fuera de lugar. No existe ninguna diferencia racial entre los portugueses y los españoles. Ni siquiera su comentario desprestigia a los portugueses, solo hace una observación sobre tu forma de expresarte, similar a una determinada persona (sin decir su nacionalidad) y tu quien afirmas ser portugués, sin que se te haya preguntado y luego sueltas una cortina de humo sobre un supuesto sesgo racista de sus comentarios.

Es muy llamativo la forma vehemente en la que cuestionas la experiencia y afirmaciones de otro usuario. Un cliente sabe como ha sido su experiencia, pero no suelen conocer, ni estar interesados en los detalles empresariales. En todo caso, el cuestionar y descalificar la opinión y experiencia de otros, con la determinación que tu afirmas, no parece corresponderse con una experiencia de viajero, sino que sugiere una relación muy fuerte.

Una agencia online tiene las mismas obligaciones legales que una agencia física. Entre otras la de publicar su sede en su web.
La dirección que la agencia publicita es: LUSOVIAJES S. L. / Agencia de viajes, con licencia: GC:2830 / C/ Más de las Matas, 20 - Edificio Azucarera, 50014 Zaragoza, Spain.

Ese es el domicilio fiscal de la empresa desde 2018. El cambio se puede comprobar en el registro mercantil (es público).
Esa sede es un centro de negocios o incubadora empresarial del ayuntamiento de Zaragoza, como dice @Amdrd. Si en ese domicilio no saben de la empresa, ya sería una ilegalidad.
  Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución  Tema: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
carlos9
Carlos9
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16-Ago-2017

Mensajes: 50
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero  Publicado:
...que pida una nueva tarjeta que asi ya no esta solo bloqueada la tarjeta sino anulada, pues hago eso y decido sacar tambien el dinero que quedaba en la cuenta, just in case!.

Pues para mi sorpresa todos los dias siguen haciendome "intentos" de cargos y los llamo "intentos" porque claro no hay dinero en la cuenta, pero me flipa que pueden seguirme pasando cargos con la tarjeta anulada.

Escribo de nuevo y me dicen que para reclamar tengo que rellenar un formulario a mastercards con 10000 condiciones para rellenarlo. Comenzando porque piden denuncia de CADA cargo hecho a la tarjeta que se quiera reclamar, solo el dia de hoy han intentado hacerme 13 cargos (ya ya se que estos intentos no son los que tengo que denunciar!) pero para que os hagais una idea, seran unos 20 en total los que si pasaron. Tambien me dicen que intente hablar con el comercio y casi todos son cargos a pag web extrañas o a glovo uber eats y cosas asi. Si no contacto con el comercio no procesan la reclamacion.

En fin que dudo que me devuelvan el dinero y lo doy por perdido, pero tranquila no me quedare, mi circulo de amigos y conocidos que usan esta tarjeta se enteraran de esto, ya mi familia a decidido cancelar las suyas porque la verdad es que nos parece una verguenza, como me siguen tratando de hacer cargos si se supone que la tarjeta esta cancelada? o es que es de la nueva que aun ni he recibido??? estoy flipando la verdad,venga otro intento de cargo en lo que llevo escribiendo el mensaje =(

1º) Denuncia a policia

2º) Seguir el procedimiento clientebancario.bde.es/ ...lizarrecl/ alegando artículo 45.1 el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera:

"Sin perjuicio del artículo 43 de este real decreto-ley, en caso de que se ejecute una
operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante devolverá
a éste el importe de la operación no autorizada de inmediato y, en cualquier caso, a más
tardar al final del día hábil siguiente a aquel en el que haya observado o se le haya notificado
la operación
, salvo cuando el proveedor de servicios de pago del ordenante tenga motivos
razonables para sospechar la existencia de fraude y comunique dichos motivos por escrito al
Banco de España, en la forma y con el contenido y plazos que éste determine. En su caso,
el proveedor de servicios de pago del ordenante restituirá la cuenta de pago en la cual se
haya efectuado el adeudo al estado en el que se habría encontrado de no haberse efectuado
la operación no autorizada"

Y también el 46.2:

Si el proveedor de servicios de pago del ordenante no exige autenticación reforzada
de cliente, el ordenante solo soportará las posibles consecuencias económicas en caso de
haber actuado de forma fraudulenta. En el supuesto de que el beneficiario o el proveedor de
servicios de pago del beneficiario no acepten la autenticación reforzada del cliente, deberán
reembolsar el importe del perjuicio financiero causado al proveedor de servicios de pago del
ordenante.
  Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Tema: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado:
"VIVID" Escribió:
Por cierto, Spainsun, ¿qué quiere decir que uno no se puede presentar como viajero independiente de día y como “responsable de comunicación de noche?. Aquí puedo ser solo viajero independiente perfectamente, digo yo. Yo fuera del foro (que no es el mundo en general) sí me presento como ambas cosas.

En el foro ese "doble juego" no está permitido y por eso te adverti ya en 2018, "por si acaso" tu relación iba mas alla de cliente-empresa. En el foro de Africa del Oeste debias haberte abstenido de recomendarlo, ya que había un conflicto de intereses. Y a mi me tendrías que haber contestado que sí que tenías intereses.

En LosViajeros no se puede decir que recomienda una agencia como viajero, cuando se tiene un email oficial de la agencia, cuando se está contestando a los clientes en representación de la empresa, cuando se está haciendo el trabajo de "responsable de comunicación" en redes sociales.

Desde el momento que tienes un email oficial, eres responsable de comunicación y contestas a los clientes y un largo etc... ya no puedes decir que tu relación es pura amistad.

Si hubieses sido transparente, habrías contestado como Vivid y habrias avisado en su momento que llevabas la comunicación de la empresa. Se puede repasar todas las intervenciones opinando sobre el guia o animando a contratarlo en el foro de Africa del Oeste y nunca haces referencia a esa conexión, con lo que llevaste a que la gente a confusión sobre la independencia de tu opinión.

Si tu contestación cuando te pregunté, hubiese sido otra, no se te habria permitido seguir recomendando fuera del foro comercial. En LosViajeros has ocultado y negado esa relación y responsabilidad, incluso anoche, cuando en moderación sabíamos la respuesta.

Esta mañana tu respuesta en este hilo, ha sido intentando minimizar de nuevo esa relación con "alguien tenía que contestar". Claro que tenia que contestar: en este caso ha contestado el responsable comunicación. Pero no contesta asumiendo su responsabilidad y roll, sino como "alguien" y "viajero independiente". Eso no es transparencia y todos se han dado cuenta. Ojos que se mueven

Yo no conozco para nada a la agencia, no puedo opinar sobre sus servicios... pero me lo dice un veterano y eso tiene un peso para todos nosotros, porque conocemos su trayectoria en el foro. Es la palabra de un veterano y un veterano no se juega su palabra a la ligera porque la confianza se forja con los años, pero es tan frágil que se rompe con un solo traspie.

Pero sobre todo, esa relación se está negando tanto en el hilo, como cuando te pregunto la relación con la empresa y me dices que solo amistad con el guía.

Tenías un responsabilidad en la estructura de la empresa, tenías una clara relación y con el resto de usuarios no has sido nada transparente y era tu obligación tanto por las normas de la comunidad, como por respeto a su confianza.

La tristeza que ves no solo en mi mensaje (otros veteranos lo han expresado también) es sincera. Es la sensación de que alguien que lleva mucho tiempo con nosotros y que se ha ganado nuestro aprecio y confianza, pudo hacerlo bien y lo ha hecho mal. Había un montón de opciones buenas y elegiste y mantuviste la que no debias. Y tuviste oportunidad de rectificar y no lo hiciste.

No es el destino, es una elección.
  Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Tema: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
VIVID
VIVID
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07-Abr-2008

Mensajes: 2161
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado:
...que deberías poner quien es el usuario del foro que comparte Ip con Loana Travel. Si vamos a jugar con cartas marcadas, jugamos todos.

Saludos y gracias


Pues ya te lo digo yo: soy yo mismo, no veo el problema y no entiendo por qué esto daña la imagen de la agencia. Yo creo que al contrario, la agencia da la cara y no se esconde.

Pero yo como viajero independiente no puedo hablar por la agencia, y la agencia no tenía cuenta en el foro y tenía que defenderse, como empresa, ante el comentario de Andestro.

Y como dice Spainsun, por supuesto que no es casual. Detrás de toda “empresa” tiene que haber alguien que escriba, y además puede ser alguien que también viaje a otros sitios y tenga otros intereses, digo yo.

Hola
Ha sido mi voluntad no decir quien era el responsable del multinick. Prefería que lo dijese el.

El problema no es ese. Las normas del foro de multinick e intereses comerciales con claras.
Los moderadores sabemos distinguir cuando es una coincidencia inocente y cuando no.

Los usuarios comerciales pueden tener un usuario no comercial, siempre que pidan permiso y moderación lo autorice. Se autorizan muy pocos, pero si se autoriza es con una advertencia de que no pueden dar opiniones que favorezcan a la empresa o desfavorezcan a la competencia. Y los moderadores lo vigilan para que sea un uso personal y no comercial.

Lo mismo se hace al contrario. Cuando un usuario normal, comienza a hacer una labor comercial se le advierte de o que deja su usuario anterior, o que debe respetar ese limite de no recomendar a la agencia.

La norma del multinick es una norma de transparencia, que ayuda a saber a los usuario si existen intereses en una recomendación.

En 2018 yo ya hice un movimiento de unos mensajes a foro comercial que no era casual: Euloge (LoanaTravel): Guía en África occidental
Por una conversación que yo tuve con Vivid en esas fechas, tanto a mi como a moderación nos dio la sensación de que podía haber una relación que iba mas allá de la relación cliente-guia o de mera amistad. Entonces yo le pregunté claramente si existía esa relación y él me la negó. Yo por si acaso le recordé claramente las normas y las que infringiria si existía esa relación y seguía recomendandolo como guía.

Es decir que desde el momento que existía la relación, no podía recomendar al guia nada mas que en el foro comercial.
No es que deje de ser viajero independiente, sino que tiene un claro conflicto de intereses en esa recomendación. Puede seguir opinando en otros foros y otros temas, pero de la agencia solo en ese hilo.

Ayer le volví a preguntar por esa misma relación y me la volvió a negar.

Y a mi, que lo conozco desde hace bastante años y aprecio su trayectoria de viajero, me dio pena y rabia.

Yo ya sabía que llevaba las redes sociales de la agencia, que había multinick por ip y que el había escrito y enviado los mensajes de respuesta de la agencia. Para colmo @Loana_travel se habia dado de alta con un email oficial de la empresa.

Su relación con la empresa es tan clara y genuinamente de interés, que no se puede excusar en una amistad.

Quote::
Pero si en un hilo se hace referencia a un empresa, es normal que sea ésta la que conteste (y si no estaba dada de alta, pues tendrá aue hacerlo…)

No me sirve esta respuesta, pues @Euloge se dio de alta un día antes que @Loana_travel y habla español. Por...
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  Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Tema: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado:
...que deberías poner quien es el usuario del foro que comparte Ip con Loana Travel. Si vamos a jugar con cartas marcadas, jugamos todos.

Saludos y gracias


Pues ya te lo digo yo: soy yo mismo, no veo el problema y no entiendo por qué esto daña la imagen de la agencia. Yo creo que al contrario, la agencia da la cara y no se esconde.

Pero yo como viajero independiente no puedo hablar por la agencia, y la agencia no tenía cuenta en el foro y tenía que defenderse, como empresa, ante el comentario de Andestro.

Y como dice Spainsun, por supuesto que no es casual. Detrás de toda “empresa” tiene que haber alguien que escriba, y además puede ser alguien que también viaje a otros sitios y tenga otros intereses, digo yo.

Hola
Ha sido mi voluntad no decir quien era el responsable del multinick. Prefería que lo dijese el.

El problema no es ese. Las normas del foro de multinick e intereses comerciales con claras.
Los moderadores sabemos distinguir cuando es una coincidencia inocente y cuando no.

Los usuarios comerciales pueden tener un usuario no comercial, siempre que pidan permiso y moderación lo autorice. Se autorizan muy pocos, pero si se autoriza es con una advertencia de que no pueden dar opiniones que favorezcan a la empresa o desfavorezcan a la competencia. Y los moderadores lo vigilan para que sea un uso personal y no comercial.

Lo mismo se hace al contrario. Cuando un usuario normal, comienza a hacer una labor comercial se le advierte de o que deja su usuario anterior, o que debe respetar ese limite de no recomendar a la agencia.

La norma del multinick es una norma de transparencia, que ayuda a saber a los usuario si existen intereses en una recomendación.

En 2018 yo ya hice un movimiento de unos mensajes a foro comercial que no era casual: Euloge (LoanaTravel): Guía en África occidental
Por una conversación que yo tuve con Vivid en esas fechas, tanto a mi como a moderación nos dio la sensación de que podía haber una relación que iba mas allá de la relación cliente-guia o de mera amistad. Entonces yo le pregunté claramente si existía esa relación y él me la negó. Yo por si acaso le recordé claramente las normas y las que infringiria si existía esa relación y seguía recomendandolo como guía.

Es decir que desde el momento que existía la relación, no podía recomendar al guia nada mas que en el foro comercial.
No es que deje de ser viajero independiente, sino que tiene un claro conflicto de intereses en esa recomendación. Puede seguir opinando en otros foros y otros temas, pero de la agencia solo en ese hilo.

Ayer le volví a preguntar por esa misma relación y me la volvió a negar.

Y a mi, que lo conozco desde hace bastante años y aprecio su trayectoria de viajero, me dio pena y rabia.

Yo ya sabía que llevaba las redes sociales de la agencia, que había multinick por ip y que el había escrito y enviado los mensajes de respuesta de la agencia. Para colmo @Loana_travel se habia dado de alta con un email oficial de la empresa.

Su relación con la empresa es tan clara y genuinamente de interés, que no se puede excusar en una amistad.

Quote::
Pero si en un hilo se hace referencia a un empresa, es normal que sea ésta la que conteste (y si no estaba dada de alta, pues tendrá aue hacerlo…)

No me sirve esta respuesta, pues @Euloge se dio de alta un día antes que @Loana_travel y habla español. Por...
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  Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Tema: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Croinstobal
Croinstobal
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03-May-2015

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Envío Asunto: Re: Alitalia se declara insolvente ¿Qué pasa con mi vuelo?  Publicado:
Por poner otra pregunta...
¿Qué pasa con las sentencias que Alitalia tenia pendientes de pagar? ¿Supongo que a la trituradora, no? Tengo sentencia judicial de 1200€ desde 2018 y no he visto ni un duro (se declararon insolventes)
  Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas  Tema: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de idiomas  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Ernesto101
Ernesto101
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Envío Asunto: Re: Academias de Inglés EF (Education First) - Cursos de  Publicado:
A mi también me [editado moderación] en el 2018, mi hija al final no fue y perdí, es decir no me devolvieron, 1.000 €
Ernesto
  Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  Tema: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
PatriciaRt87
PatriciaRt87
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Envío Asunto: Re: Explicación de Directia Travel por Cancelación de  Publicado:
...que no es responsabilidad nuestra, y en la que, por nuestra parte, estamos siempre cumpliendo con la Ley y en muchas circunstancias superando lo que ésta nos exige.

Tenemos constancia que hay algunos abogados y organizaciones de consumidores que mantienen que nosotros, las agencias, tenemos que devolver todo el dinero; no obstante, les animo a que verifiquen y estudien las detalladas explicaciones legales que nosotros ofrecemos y venimos ofreciendo con total transparencia, y entonces podrán ver y constatar que utilizamos argumentos que son completamente ciertos y que otras partes omiten, probablemente de forma intencionada.

Al hilo de lo anterior, nos han llegado incluso escritos dirigidos a nuestros clientes, por parte de abogados, y asimismo de Compañías aseguradoras dedicadas a la defensa jurídica, que han informado a los clientes de que nuestros argumentos eran correctos y amparados en la Ley.

Las explicaciones que a continuación referiremos han sido dadas a todos nuestros clientes. La mayoría han entendido la situación, aun sabiendo que les implicaba una cierta pérdida económica, al igual que a nosotros, que también hemos perdido. Igualmente, a muchos de ellos, hemos podido ayudarles a recuperar los totales gastos de cancelación del seguro que tenían contratado a instancia nuestra cuando sus coberturas lo permitían (éramos la única agencia española cuyo seguro opcional ofrecido por defecto, cubría la cancelación por fuerza mayor a un precio muy reducido).

No obstante, dado que en este foro se nos acusa directamente de no cumplir la ley, queremos hacer pública la explicación que han recibido todos nuestros clientes:

1) El Real Decreto 11/2020 y el Real-Decreto Ley 23/2018 de viajes combinados (que modificó parte de viajes combinados recogida en el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de consumidores (TRLDC))

Es cierto que el TRLDC recoge en su artículo 160.2, lo siguiente (literal):

"cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional"

Lo anterior significaba que la agencia de viajes, además de no percibir nada por la organización del viaje (es a lo que se dedica una agencia y todos sus costes están asociados a organizar viajes), también tenía que dedicar recursos a la cancelación del mismo y finalmente, tenía que pagar de su bolsillo los gastos de cancelación de los proveedores que no se podían recuperar.

Como se entenderá, lo anterior puede resultar soportable si te ocurre en 10 o 12 viajes (en un período, por ejemplo, de 1 año), pero en ningún caso es soportable si lo aplicas en cientos o miles de viajes. En este sentido, las agencias de viajes no tienen dinero para, además de soportar sus costes internos sin percibir nada por ello, abonar a los clientes todo lo que no devuelven los proveedores, mayoritariamente aerolíneas. Es imposible, además de ilógico. Si por ejemplo grandes compañías como las aerolíneas no tenían dinero para devolverlo, ¿de dónde van a sacar las agencias de viajes esas cantidades ingentes de dinero que las aerolíneas no tienen?

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  Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  Tema: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
DirectiaTravel
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Envío Asunto: Re: Explicación de Directia Travel por Cancelación de  Publicado:
...que no es responsabilidad nuestra, y en la que, por nuestra parte, estamos siempre cumpliendo con la Ley y en muchas circunstancias superando lo que ésta nos exige.

Tenemos constancia que hay algunos abogados y organizaciones de consumidores que mantienen que nosotros, las agencias, tenemos que devolver todo el dinero; no obstante, les animo a que verifiquen y estudien las detalladas explicaciones legales que nosotros ofrecemos y venimos ofreciendo con total transparencia, y entonces podrán ver y constatar que utilizamos argumentos que son completamente ciertos y que otras partes omiten, probablemente de forma intencionada.

Al hilo de lo anterior, nos han llegado incluso escritos dirigidos a nuestros clientes, por parte de abogados, y asimismo de Compañías aseguradoras dedicadas a la defensa jurídica, que han informado a los clientes de que nuestros argumentos eran correctos y amparados en la Ley.

Las explicaciones que a continuación referiremos han sido dadas a todos nuestros clientes. La mayoría han entendido la situación, aun sabiendo que les implicaba una cierta pérdida económica, al igual que a nosotros, que también hemos perdido. Igualmente, a muchos de ellos, hemos podido ayudarles a recuperar los totales gastos de cancelación del seguro que tenían contratado a instancia nuestra cuando sus coberturas lo permitían (éramos la única agencia española cuyo seguro opcional ofrecido por defecto, cubría la cancelación por fuerza mayor a un precio muy reducido).

No obstante, dado que en este foro se nos acusa directamente de no cumplir la ley, queremos hacer pública la explicación que han recibido todos nuestros clientes:

1) El Real Decreto 11/2020 y el Real-Decreto Ley 23/2018 de viajes combinados (que modificó parte de viajes combinados recogida en el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de consumidores (TRLDC))

Es cierto que el TRLDC recoge en su artículo 160.2, lo siguiente (literal):

"cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional"

Lo anterior significaba que la agencia de viajes, además de no percibir nada por la organización del viaje (es a lo que se dedica una agencia y todos sus costes están asociados a organizar viajes), también tenía que dedicar recursos a la cancelación del mismo y finalmente, tenía que pagar de su bolsillo los gastos de cancelación de los proveedores que no se podían recuperar.

Como se entenderá, lo anterior puede resultar soportable si te ocurre en 10 o 12 viajes (en un período, por ejemplo, de 1 año), pero en ningún caso es soportable si lo aplicas en cientos o miles de viajes. En este sentido, las agencias de viajes no tienen dinero para, además de soportar sus costes internos sin percibir nada por ello, abonar a los clientes todo lo que no devuelven los proveedores, mayoritariamente aerolíneas. Es imposible, además de ilógico. Si por ejemplo grandes compañías como las aerolíneas no tenían dinero para devolverlo, ¿de dónde van a sacar las agencias de viajes esas cantidades ingentes de dinero que las aerolíneas no tienen?

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  Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  Tema: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
NYNY
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Envío Asunto: Re: Explicación de Directia Travel por Cancelación de  Publicado:
...que no es responsabilidad nuestra, y en la que, por nuestra parte, estamos siempre cumpliendo con la Ley y en muchas circunstancias superando lo que ésta nos exige.

Tenemos constancia que hay algunos abogados y organizaciones de consumidores que mantienen que nosotros, las agencias, tenemos que devolver todo el dinero; no obstante, les animo a que verifiquen y estudien las detalladas explicaciones legales que nosotros ofrecemos y venimos ofreciendo con total transparencia, y entonces podrán ver y constatar que utilizamos argumentos que son completamente ciertos y que otras partes omiten, probablemente de forma intencionada.

Al hilo de lo anterior, nos han llegado incluso escritos dirigidos a nuestros clientes, por parte de abogados, y asimismo de Compañías aseguradoras dedicadas a la defensa jurídica, que han informado a los clientes de que nuestros argumentos eran correctos y amparados en la Ley.

Las explicaciones que a continuación referiremos han sido dadas a todos nuestros clientes. La mayoría han entendido la situación, aun sabiendo que les implicaba una cierta pérdida económica, al igual que a nosotros, que también hemos perdido. Igualmente, a muchos de ellos, hemos podido ayudarles a recuperar los totales gastos de cancelación del seguro que tenían contratado a instancia nuestra cuando sus coberturas lo permitían (éramos la única agencia española cuyo seguro opcional ofrecido por defecto, cubría la cancelación por fuerza mayor a un precio muy reducido).

No obstante, dado que en este foro se nos acusa directamente de no cumplir la ley, queremos hacer pública la explicación que han recibido todos nuestros clientes:

1) El Real Decreto 11/2020 y el Real-Decreto Ley 23/2018 de viajes combinados (que modificó parte de viajes combinados recogida en el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de consumidores (TRLDC))

Es cierto que el TRLDC recoge en su artículo 160.2, lo siguiente (literal):

"cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional"

Lo anterior significaba que la agencia de viajes, además de no percibir nada por la organización del viaje (es a lo que se dedica una agencia y todos sus costes están asociados a organizar viajes), también tenía que dedicar recursos a la cancelación del mismo y finalmente, tenía que pagar de su bolsillo los gastos de cancelación de los proveedores que no se podían recuperar.

Como se entenderá, lo anterior puede resultar soportable si te ocurre en 10 o 12 viajes (en un período, por ejemplo, de 1 año), pero en ningún caso es soportable si lo aplicas en cientos o miles de viajes. En este sentido, las agencias de viajes no tienen dinero para, además de soportar sus costes internos sin percibir nada por ello, abonar a los clientes todo lo que no devuelven los proveedores, mayoritariamente aerolíneas. Es imposible, además de ilógico. Si por ejemplo grandes compañías como las aerolíneas no tenían dinero para devolverlo, ¿de dónde van a sacar las agencias de viajes esas cantidades ingentes de dinero que las aerolíneas no tienen?

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DirectiaTravel
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Envío Asunto: Explicación de Directia Travel por Cancelación de Viajes  Publicado:
...que no es responsabilidad nuestra, y en la que, por nuestra parte, estamos siempre cumpliendo con la Ley y en muchas circunstancias superando lo que ésta nos exige.

Tenemos constancia que hay algunos abogados y organizaciones de consumidores que mantienen que nosotros, las agencias, tenemos que devolver todo el dinero; no obstante, les animo a que verifiquen y estudien las detalladas explicaciones legales que nosotros ofrecemos y venimos ofreciendo con total transparencia, y entonces podrán ver y constatar que utilizamos argumentos que son completamente ciertos y que otras partes omiten, probablemente de forma intencionada.

Al hilo de lo anterior, nos han llegado incluso escritos dirigidos a nuestros clientes, por parte de abogados, y asimismo de Compañías aseguradoras dedicadas a la defensa jurídica, que han informado a los clientes de que nuestros argumentos eran correctos y amparados en la Ley.

Las explicaciones que a continuación referiremos han sido dadas a todos nuestros clientes. La mayoría han entendido la situación, aun sabiendo que les implicaba una cierta pérdida económica, al igual que a nosotros, que también hemos perdido. Igualmente, a muchos de ellos, hemos podido ayudarles a recuperar los totales gastos de cancelación del seguro que tenían contratado a instancia nuestra cuando sus coberturas lo permitían (éramos la única agencia española cuyo seguro opcional ofrecido por defecto, cubría la cancelación por fuerza mayor a un precio muy reducido).

No obstante, dado que en este foro se nos acusa directamente de no cumplir la ley, queremos hacer pública la explicación que han recibido todos nuestros clientes:

1) El Real Decreto 11/2020 y el Real-Decreto Ley 23/2018 de viajes combinados (que modificó parte de viajes combinados recogida en el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de consumidores (TRLDC))

Es cierto que el TRLDC recoge en su artículo 160.2, lo siguiente (literal):

"cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional"

Lo anterior significaba que la agencia de viajes, además de no percibir nada por la organización del viaje (es a lo que se dedica una agencia y todos sus costes están asociados a organizar viajes), también tenía que dedicar recursos a la cancelación del mismo y finalmente, tenía que pagar de su bolsillo los gastos de cancelación de los proveedores que no se podían recuperar.

Como se entenderá, lo anterior puede resultar soportable si te ocurre en 10 o 12 viajes (en un período, por ejemplo, de 1 año), pero en ningún caso es soportable si lo aplicas en cientos o miles de viajes. En este sentido, las agencias de viajes no tienen dinero para, además de soportar sus costes internos sin percibir nada por ello, abonar a los clientes todo lo que no devuelven los proveedores, mayoritariamente aerolíneas. Es imposible, además de ilógico. Si por ejemplo grandes compañías como las aerolíneas no tenían dinero para devolverlo, ¿de dónde van a sacar las agencias de viajes esas cantidades ingentes de dinero que las aerolíneas no tienen?

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  Flightfinder, flight finder: malas experiencias  Tema: Flightfinder, flight finder: malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
izen
Izen
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Envío Asunto: Re: Flightfinder, flight finder: malas experiencias  Publicado:
"Trescador" Escribió:
Yo ya estoy temblando.
Tenemos vuelos comprados con Flighfinder, a través de Skyscanner, desde finales de febrero, para el 17 diciembre 2020.
Barcelona-Manila.
De momento los vuelos no están anulados y no podemos reclamar nada o perderiamos el dinero.
Pero en otros foros, estoy viendo que también hay muchas quejas de ellos, que no están devolviendo el dinero, pero parece que si hacen bonos.
Espero que de alguna manera, una ley, un gobierno o lo que sea, les obligue a devolver el dinero, mientras tanto ellos no cumplen con su obligación.
En 2018 ya compre vuelos a Tailandia con ellos a través Skyscanner y no tuvimos ningún problema, supongo que se cobraron su comisión y punto.
Ahora que hay que demostrar si eres una empresa seria, se les ve el plumero y demuestran que no son una agencia de viajes, sino que son un puro y duro comisionistas.

No son comisionistas, son unos incompetentes con un trato al cliente deplorable por nulo. Cuando se dignan a contestarte te dan largas y no gestionan la devolución de los billetes con la aerolínea por más que lo solicites.

En nuestro caso ha pasado casi medio año y aun estamos pendientes de que soliciten la devolución a la aerolínea. En cuanto la pidan, les entreguen el dinero y no me devuelvan llegará el momento para ponerles, en lugar de una demanda civil, una denuncia por la vía penal por la presunta comisión de un delito de e**(AutoEdit)**a al tener retenido el dinero en su cuenta, cosa que a día de hoy no me consta.

Lo cierto y verdad es que me aproximo a los 100 emails y pasado medio año aún no tengo el dinero de los billetes en mi cuenta a pesar de que TURKISH AIRLINES me confirma repetidamente que no lo tengo por que FLIGHTFINDER no lo pide.
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Trescador
Trescador
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Envío Asunto: Re: Flightfinder, flight finder: malas experiencias  Publicado:
Yo ya estoy temblando.
Tenemos vuelos comprados con Flighfinder, a través de Skyscanner, desde finales de febrero, para el 17 diciembre 2020.
Barcelona-Manila.
De momento los vuelos no están anulados y no podemos reclamar nada o perderiamos el dinero.
Pero en otros foros, estoy viendo que también hay muchas quejas de ellos, que no están devolviendo el dinero, pero parece que si hacen bonos.
Espero que de alguna manera, una ley, un gobierno o lo que sea, les obligue a devolver el dinero, mientras tanto ellos no cumplen con su obligación.
En 2018 ya compre vuelos a Tailandia con ellos a través Skyscanner y no tuvimos ningún problema, supongo que se cobraron su comisión y punto.
Ahora que hay que demostrar si eres una empresa seria, se les ve el plumero y demuestran que no son una agencia de viajes, sino que son un puro y duro comisionistas.
  Malas experiencias con Doyouspain - alquiler de coches  Tema: Malas experiencias con Doyouspain - alquiler de coches  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
RicardoLK
RicardoLK
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Doyouspain - alquiler de coches  Publicado:
AlexMEX Escribió:
Las dos veces que alquile en doyou Spain ningún probelma.

Eso sí leí toda la letra pequeña, también es cierto que la empresa matriz era CENTAURO , una empresa 100% legal Almenos en 2017-2018

eserva para…
MUY MAL..hemos realizado reserva para este agosto y al realizarla nos hemos confundido en el apellido del conductor y ahora dicen que no se puede modificar la reserva y GOLDCAR dicen que si no se rectifica el apellido no nos entregan el coche... Muy mal.. pienso presentar denuncia y pedir daños y perjudicios. NO ALQUILEIS CON ELLOS .. [editado moderacion]
  Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución  Tema: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Bnext
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Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero  Publicado:
carlos9 Escribió:
Discrepo con la respuesta dada por Bnext.

Se presenta una denuncia, y posteriormente se comunica a la ENTIDAD FINANCIERA emisora de la tarjeta.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago
y otras medidas urgentes en materia financiera:

" en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante devolverá
a éste el importe de la operación no autorizada de inmediato y, en cualquier caso, a más
tardar al final del día hábil siguiente a aquel en el que haya observado o se le haya notificado
la operación"

La entidad financiera DEBE DEVOLVER el dinero como muy tarde al final del día hábil siguiente.




Bnext Escribió:
llau Escribió:
Carlos9 Escribió:
Se me olvidaba, lo primero de todo presenta una denuncia en la policia.

llau Escribió:
hola,

Ante la respuesta a mi problema en el chat de Bnext, comparto lo que me ha pasado. Ayer por la noche recibí varios mensajes pidiendo el código para autorizar unas compras que no he realizado. Cuando esta mañana he comprobado la cuenta, he visto que había 60€ retenidos por compras de Apple store itunnes que tampoco he realizado. Me pongo en contacto con Bnext y la única solucion que me dan es que me ponga en contacto con la empresa que ha hecho los cargos y que bloquee la tarjeta. Ante mi insistencia y pese a que el saldo todavia está retenido, me dicen que ellos no pueden hacer nada. Me parece impresionante que una empresa como Bnext no tenga capacidad para dar una solucion en estos casos. Menos mal que en este momento no habia mucho saldo...a alguien le ha pasado lo mismo? me podéis indicar que puedo hacer? gracias

Muchas gracias!!

Hola!

Lo que se suele hacer en estos casos es poner una denuncia y contactar con la empresa que ha hecho los cargos, como comentas. Por nuestra parte, desde soporte te pueden enviar un formulario tras haberlo hecho para iniciar una reclamación. Por favor, mantente en contacto con ellos vía chat de la app o al email support@bnext.es para que puedan ayudarte a seguir tramitándolo.

Sentimos mucho los inconvenientes.

Un saludo

Hola,

Para que puedan ayudarle a resolverlo, tiene que estar en contacto con soporte, que son quienes tienen acceso a su cuenta y movimientos para poder hacer comprobaciones y ofrecerle los pasos a seguir para la reclamación.

Un saludo!
  Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución  Tema: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
carlos9
Carlos9
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Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero  Publicado:
Discrepo con la respuesta dada por Bnext.

Se presenta una denuncia, y posteriormente se comunica a la ENTIDAD FINANCIERA emisora de la tarjeta.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago
y otras medidas urgentes en materia financiera:

" en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante devolverá
a éste el importe de la operación no autorizada de inmediato y, en cualquier caso, a más
tardar al final del día hábil siguiente a aquel en el que haya observado o se le haya notificado
la operación"

La entidad financiera DEBE DEVOLVER el dinero como muy tarde al final del día hábil siguiente.




Bnext Escribió:
llau Escribió:
Carlos9 Escribió:
Se me olvidaba, lo primero de todo presenta una denuncia en la policia.

llau Escribió:
hola,

Ante la respuesta a mi problema en el chat de Bnext, comparto lo que me ha pasado. Ayer por la noche recibí varios mensajes pidiendo el código para autorizar unas compras que no he realizado. Cuando esta mañana he comprobado la cuenta, he visto que había 60€ retenidos por compras de Apple store itunnes que tampoco he realizado. Me pongo en contacto con Bnext y la única solucion que me dan es que me ponga en contacto con la empresa que ha hecho los cargos y que bloquee la tarjeta. Ante mi insistencia y pese a que el saldo todavia está retenido, me dicen que ellos no pueden hacer nada. Me parece impresionante que una empresa como Bnext no tenga capacidad para dar una solucion en estos casos. Menos mal que en este momento no habia mucho saldo...a alguien le ha pasado lo mismo? me podéis indicar que puedo hacer? gracias

Muchas gracias!!

Hola!

Lo que se suele hacer en estos casos es poner una denuncia y contactar con la empresa que ha hecho los cargos, como comentas. Por nuestra parte, desde soporte te pueden enviar un formulario tras haberlo hecho para iniciar una reclamación. Por favor, mantente en contacto con ellos vía chat de la app o al email support@bnext.es para que puedan ayudarte a seguir tramitándolo.

Sentimos mucho los inconvenientes.

Un saludo
  Malas experiencias con Doyouspain - alquiler de coches  Tema: Malas experiencias con Doyouspain - alquiler de coches  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
AlexMEX
AlexMEX
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Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Doyouspain - alquiler de coches  Publicado:
Las dos veces que alquile en doyou Spain ningún probelma.

Eso sí leí toda la letra pequeña, también es cierto que la empresa matriz era CENTAURO , una empresa 100% legal Almenos en 2017-2018
  Viajeteca viajes para estudiantes: malas experiencias  Tema: Viajeteca viajes para estudiantes: malas experiencias  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Mamen1972
Mamen1972
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Envío Asunto: Viajeteca viajes para estudiantes: malas experiencias  Publicado:
Mi hijo, estudiante de 4º de la ESO, realizó un viaje a Praga con la VIAJETECA en 2018
En cuanto contratamos el viaje, les avisamos de las alergias e intolerancias alimentarias que había en el grupo
La agencia, desde el principio, nos indicó que no habia ningún tipo de problema, que ellos estaban acostumbrados a trabajar en el sector y el tema de la alergias lo tenian muy controlado
Se comprometieron, desde la agencia, a facilitarnos restaurantes de la zona seguros
Estas coordinaciones se estuvieron realizando desde 5 meses antes del viaje y cuando faltaban 3 semanas para viajar aún no nos habian facilitado ningún dato de estos restaurantes
Al reclamarlo nos pasaron un correo con 2 restaurantes para toda la ciudad de Praga,
15 días antes del viaje se celebró una reunión en la que tratamos la problemática de las alergias e intolerancias del grupo. La agencia TRIVIALIZO totalmente el tema, a pesar de la importancia y preocupacion, que les trasladamos, sobre la cuestion de que nuestros hijos comieran seguro y disfrutaran del viaje, como el resto de sus compañeros, sin que tuvieran que buscar restaurantes aptos sobre la marcha
Desde la agencia aseguraron que NO IBAN A TENER NINGUN PROBLEMA, para comer sin gluten.
Finalmente, fue el centro quien facilitó un listado de restaurantes y no la agencia.
Desde el principio los incidentes fueron uno detrás de otro:
En el Hotel, que supuestamente tenían conocimiento, les pusieron filetes rebozados con pan normal, que retiraron cuando los chicos volvieron a preguntar sí eran aptos.
Desayuno sin ningún alimento señalizado sin gluten y sin personal para preguntar, por lo que estuvieron 3 días desayunando una manzana, para después caminar toda la mañana recorriendo la ciudad

El viaje llevaba una comida, programada desde la agencia, en Hard Rock Café- Llegaron al restaurante, comunicaron quienes eran los alérgicos e intolerantes del grupo, y trancurrido un buen rato, el único alimento que podían darle era una ensalada, a diferencia del resto de sus compañeros que tenían varios platos para comer. Si estaba programada la comida y NO IBA A HABER NINGÚN PROBLEMA, porque no tenían más que una ensalada para ofrecerle? Tampoco aceptaron cocinar la carne a la plancha puesto que tendrían que limpiar las planchas, para eliminar las trazas de frutos secos y esa operación les llevaría mas de 1 hora.
Esta situación no parecia responder a una coordinación previa entre la agencia y el restaurante, si no mas bien obedece a una falta de interés y gestion para parte de la agencia
A partir del tercer día, y después de reclamar a la Viajeteca las incidencias pusieron alimentos sin gluten para desayunar

La agencia se desentendió de la responsabilidad que tenia en el asunto, tirando balones fuera y responsabilizando a terceros de las incidencias
Además el marcado tono insensible de sus correos fue lo mas desagradable.
A lo único que accedieron fue a devolvernos el coste de la comida en el Hard Rock Café, al que creo que se vieron obligados por la presión de las maestras del centro que viajaban con ellos, quienes les trasladaron su desagrado por la situación

Desinformados y despreocupados respecto a las alergias e intolerancias alimentarias.

No volveremos a viajar con esta agencia
 
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