Mi vuelo del dia 13/09 fue retrasado de dia sin aviso previo y sin ofrecer facilidades obligatorias como hotel, comida, etc. Vista la cantidad de personas afectadas de ese vuelo aquel día en el aeropuerto de La Habana, [editsdo nari85]
Hola. alguna noticia relacionada con estas cancelaciones se ha visto en la prensa. Lo siento por los pasajeros. Está claro que la compañía EVELOP, en su destino CUBA, sigue tratando a sus viajeros como a ese ganado que viaja en camiones al matadero, sin ninguna consideración. Parece que piensan que como pagas por un viaje de una compañía low cost, tienes que aguantar lo que ellos quieran.
Y que conste que me refiero al viaje EVELOP, Madrid-La Habana, ya que he viajado a Punta Cana y Riviera Maya con ellos (IBERWORLD, ORBEST, EVELOP) sin problemas.
es verdad, yp no paro de leer cosas de evelop a la habana, pero por qué pasa casi siempre en cuba.Yo viajé a riviera maya con ellos y todo genial, sin queja de nada y eso que iba acojonada con los comentarios que habia leido
Mi vuelo del dia 13/09 fue retrasado de dia sin aviso previo y sin ofrecer facilidades obligatorias como hotel, comida, etc. Vista la cantidad de personas afectadas de ese vuelo aquel día en el aeropuerto de La Habana, [editsdo nari85]
Hola. alguna noticia relacionada con estas cancelaciones se ha visto en la prensa. Lo siento por los pasajeros. Está claro que la compañía EVELOP, en su destino CUBA, sigue tratando a sus viajeros como a ese ganado que viaja en camiones al matadero, sin ninguna consideración. Parece que piensan que como pagas por un viaje de una compañía low cost, tienes que aguantar lo que ellos quieran.
Y que conste que me refiero al viaje EVELOP, Madrid-La Habana, ya que he viajado a Punta Cana y Riviera Maya con ellos (IBERWORLD, ORBEST, EVELOP) sin problemas.
Hola. Acabo de volver de la Riviera Maya y hemos volado con Evelop.
Yo ya volé cuando era ORBEST a Punta Cana y para mí eran de lo peorcito.
Pues bien, en éstos vuelos a Cancún me ha sorprendido gratamente.
Puntualidad total, rapidez, comodidad. El avión , un nuevo Airbus 330 con pantallas multimedia individuales....
Reservé varias cosas de la tienda abordo y todo fenomenal....
Espero que continúen así.
Hola. Acabo de volver de la Riviera Maya y hemos volado con Evelop.
Yo ya volé cuando era ORBEST a Punta Cana y para mí eran de lo peorcito.
Pues bien, en éstos vuelos a Cancún me ha sorprendido gratamente.
Puntualidad total, rapidez, comodidad. El avión , un nuevo Airbus 330 con pantallas multimedia individuales....
Reservé varias cosas de la tienda abordo y todo fenomenal....
Espero que continúen así.
Será posible que se salgan con la suya y se queden todo el dinero de los que no viajaron??
Y que encima esten trabajando ahora con dos touroperadores que empiezan con Q y J y sigan vendiendo los mismos hoteles, cambiando el nombre a la compañia ORBEST por la que es ahora y que empieza con E?
Y que nadie haga nada y provoquen situaciones como esta que ocurrió?
Será posible que se salgan con la suya y se queden todo el dinero de los que no viajaron??
Y que encima esten trabajando ahora con dos touroperadores que empiezan con Q y J y sigan vendiendo los mismos hoteles, cambiando el nombre a la compañia ORBEST por la que es ahora y que empieza con E?
Y que nadie haga nada y provoquen situaciones como esta que ocurrió?
Hola
Yo ya llevo 4 o 5 viajes consecutivos con Mario al Caribe y siempre estuvo todo perfecto. En uno de los viajes nos toco con huelga de pilotos (o algo de Orbest que aun no recuerdo) y no sabiamos si el vuelo saldria o no y a la vuelta lo mismo. Siempre nos contesto al email rapido y las llamadas que no fueron pocas nos contestaba y siempre nos daba solución. Otro año tambien nos coincidió con lo de la nube de cenizas del volcan y tampoco se sabia si el avion saldria ese dia o si con retraso y el nos iba informando dia a dia de lo que sucedia. Hace un mes llegamos de Riviera Maya y el avion salio de Madrid con 6 horas de retraso sin motivo alguno y el nos esta gestionando la reclamacion. Yo seguire contratando con el siempre que me vaya de vacaciones porque es un prefesional de los pies a la cabeza, que te atiende al telefono a cualquier hora y te soluciona todo.
Asi que Mario, en unos meses volvemos a contactar para que me cojas el viaje a Punta Cana.
Saludos esto no lo digo yo lo recojo del foro, eso si no lo digo pero lo afirmo, por que desgraciadamente lo he vivido.
vuelo 825 a la havana el dia 9 de febrero 2014 dejaron en Madrid
Yo tambien iba en ese vuelo y yo tambien fui uno junto con mi pareja de los que nos perdieron las maletas
espero que nunca nadie viaje con esta compañía el pasado día 9 de febrero volamos 300 pasajeros dirección la habana y nos dejaron durante 9 días a 200 sin maletas no se han hecho cargo de nada
ningun pasajeros a tenido ninguna información durante todo el viaje
que tendrá que ver que haga mal tiempo a que un avión no lleve el equipaje de sus pasajeros
Es cierto todo lo que ponen los foreros...fui pasajero de ese vuelo!
Np se preocuparon de ningun pasajero en ningun momento.
Yo tambien fui en ese vuelo, y un autentico desastre
Esta gente va cambiando de nombre, antes era iberworld, despues orbest, ahora estos....y seguro que han sido mas cosas por medio
hola, no recomiendo volar con EVELOP AIRLINES, nos perdieron el equipaje en un vuelo madrid punta cana a cuatro pasajeros
Hola a todos. Otra hazaña mas para Evelop airlines. En fecha del 11 de enero de este año la compañía referida nos dejó tirados a mi como a 50 personas mas en la Habana
markeli22....Opino lo mismo que tu, ademas entiendo que las explicaciones deben darlas al interesado..
Es que para mi Mario ha demostrado su profesión en el foro hace años.....pasando por los cerrojazos de mayoristas ( orbest) , y haciéndose cargo de situaciones muy complicadas, devolviendo el dinero que aun tenia el como agencia y buscando otros operadores para que la gente no se quedase sin sus vacas, pagando abogados de su bolsillo para conseguir que los clientes recuperasen su dinero,estando al pie del cañón 3 dias de toma pan y moja sin moverse de aquí dando todo tipo de explicaciones y soluciones.....a ver quien hace eso.... ¿ destinia? ¡¡¡ ¡¡¡ JA ¡¡¡...ESOS clientes seguro que si palmaron pasta....
Por otra parte el afectad@ dice que recupero su dinero....osea que esta solucionado a la mayor brevedad posible, eso no quita su disgusto, esta claro ...( aunque sospecho que fue tema de mayorista...no de agencia el tema pago hotel)
....pero... ¿ quien es infalible en su trabajo??......que hubiese pasado con las típicas agencias.....habrían sido así de resolutivas?, quizás Mario adelanto ese dinero y ya se lo peleara el con el mayorista etc....pero quizás otras agencias no pagan al cliente hasta que el mayorista les paga a ellos....?¿?
siempre esta bien dar opiniones y se valoran siempre.......pero yo pienso que una gota no hace océano.... y confiare en Mario igual que antes x propia experiencia.
Asi es, todo son buenas palabras en el avion, en los foros, etc, pero despues unos [editado moderacion]. En el avion con cuatro cositas que aportaramos nos daban la pasta, ahora cada vez me piden mas cosas, pero solo me dan informacion si insisto llamando, por que si no, no dicen nada....
Esta gente va cambiando de nombre, antes era iberworld, despues orbest, ahora estos....y seguro que han sido mas cosas por medio. Como iberworld nos dejaron tirados a un monton de gente en la Habana por que como no tenian pasaje para llenar el avion, lo mas rentable era cancelarlo y no dijeron nada....despues de tres meses dandome largas para darme un certificado y poder reclamar los gastos al seguro, solo lo consegui plantandome en el mostrador de facturacion y diciendo que o me lo dan o no factura ni diossssssssssss, me lo dieron, y que casualidad que siempre ponen lo mismo por causas metereologicas se cancelo el vuelo...ajjaja, yo es que me descojono. Son unos [editado moderacion], y lo que tienen que hacer es pagar ya. Yo he mandado todo que me han pedido si esta semana no recibo la pasta que se preparen!!!
Ah, y una maleta destrozada tambien, pero me di cuenta al llegar a casa por que con el precinto las ruedas no se cayeron....
Yo veo muy mal lo ocurrido , y espero que lleguen las compensaciones de verdad , pero nada tiene que ver Iberworld con Evelop , los primeros pertenecieron a Iberojet y los segundo a Barceló , compañías distintas y además en su dia competencia una de otra , yo siempre e querido viajar con Iberworld , depues Orbest , pues nunca me fallaron y fueron muy puntuales y serios y además podía reservar los asientos a buen precio. Pero este tema es muy muy fuerte , pasaros por su pagina de Facebook y exponer el tema , seguro que les llegan antes vuestras quejas
Asi es, todo son buenas palabras en el avion, en los foros, etc, pero despues unos [editado moderacion]. En el avion con cuatro cositas que aportaramos nos daban la pasta, ahora cada vez me piden mas cosas, pero solo me dan informacion si insisto llamando, por que si no, no dicen nada....
Esta gente va cambiando de nombre, antes era iberworld, despues orbest, ahora estos....y seguro que han sido mas cosas por medio. Como iberworld nos dejaron tirados a un monton de gente en la Habana por que como no tenian pasaje para llenar el avion, lo mas rentable era cancelarlo y no dijeron nada....despues de tres meses dandome largas para darme un certificado y poder reclamar los gastos al seguro, solo lo consegui plantandome en el mostrador de facturacion y diciendo que o me lo dan o no factura ni diossssssssssss, me lo dieron, y que casualidad que siempre ponen lo mismo por causas metereologicas se cancelo el vuelo...ajjaja, yo es que me descojono. Son unos [editado moderacion], y lo que tienen que hacer es pagar ya. Yo he mandado todo que me han pedido si esta semana no recibo la pasta que se preparen!!!
Ah, y una maleta destrozada tambien, pero me di cuenta al llegar a casa por que con el precinto las ruedas no se cayeron.... Leer más ...
Me veo en la obligación de contar mi caso después de intentar resolverlo por vías más personales...
Resulta que allá por Octubre de 2012 contraté un viaje a la Riviera Maya (vuelos+hotel) con la agencia de viajes que se publicita en este foro "Viatges La Senia".
El trato desde el inicio fue muy cordial, informándome de las ofertas que tenían las cuales eran bastante buenas, por lo que decidimos contratar con ellos el viaje.
Tanto en la ida como en la vuelta tuvimos serios retrasos con los vuelos (alguno casi de 10h que implicó llegar 1 día más tarde a nuestro destino) , por lo que a la vuelta me puse en contacto con la persona que había hecho la reserva en "Viatges La Senia" para informarle DETALLADAMENTE de todos y cada uno de los problemas que tuvimos.
Bien ese contacto fue el 19 de Noviembre de 2012. Amablemente me respondieron que ellos no tenían notificación alguna por parte de nadie (raro no? retrasos tanto en la ida como la vuelta con justificante por parte de ORBEST de dichos retrasos y nadie le informa??). me indica que le pase toda la información que tuviera (y si tenía reclamaciones también) y que empezaba a mover el tema. Le indico que no he puesto reclamaciones aún porque quería que me indicara cómo hacerlo. En cualquier caso le envío toda la documentación que tenía (informes de ORBEST, fotos que saqué yo) y me indica que su jefa iniciaba la reclamación y que me mantendrían informado de todo. Hasta aquí todo bien.
Pasa el tiempo y después de casi 1 mes sin recibir información al respecto me vuelvo a poner en contacto con ellos para que me informara de la situación (recordemos que me iban a informar de todo incluso cuando pasasen la reclamación). Me informa de que ya han pasado la reclamación hace tiempo y que estaba sin respuesta dle mayorista (¿no me iban a avisar cuando mandaran la reclamación?). Me empiezo a mosquear.
Siguen pasando los meses y 2 meses más tarde (Febrero 2013) del último contacto vuelvo a contactarles. Me dicen que vuelven a pasarle la reclamación al mayorista (eso es hacer seguimiento y lo demás son tonterías).
4 meses más tarde (Julio de 2013, 8 meses desde la primera reclamación a ellos!!!) les solicito más información al respecto y me indica que les pase nombre y apellidos para ver si tienen la documentación por ahí!!! Pero no se supone que estabas llevándome una reclamación??? Pero que me estás contando???
Me indican que lo sienten que es culpa suya y que se van a poner en contacto con SOLTOUR que me informan de todo (a ver si es verdad pienso yo). Vuelvo a enviarle toda la información y todos los emails que habíamos intercambiado y es entonces cuando me indican que las fotos que el primer les pasé no valían y que necesitaba las reclamaciones que puse (vamos a ver te dije que no había puesto ninguna reclamación para que tú me dijeras cómo actuar, que para eso te he comprado a ti el viaje).
Obviamente siguió pasando el tiempo y seguía sin noticias, y el 3 de Febrero de este año 2014 (OJO 1 año y 3 meses desde el primer contacto) vuelvo a contactar con ellos y sigo sin tener noticia alguna.
Siento la chapa pero quiero que sepáis con qué tipo de gente contratáis vuestros viajes. Vender viajes no es sólo dar buenos precios, la calidad en el trato humano y por supuesto cuando hay problemas dar la cara son aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta.
Muchísimas gracias a este foro. Me ha ayudado muchísimo y finalmente VISA me ha devuelto el importe del billete . Envíe copia de concurso de acreedores e información del cobro del billete y por sorpresa en el plazo de una semana me han depositado el dinero en mi cuenta . De nuevo muchas gracias porque de otra manera estaría esperando concurso de acreedores y quien sabe cuando recuperaría el dinero . Cualquier cosa que necesitéis ,sólo tenéis que preguntármelo .
naviobego
la verdad que es increible como ayuda el foro la informacion sobre los temas que se tratan es amplia y completa y ademas con los casos de cada uno que habeis pasado por este lamentable asunto y como habeis digais como os aido, que tramites habeis realizado y como lo habeis podido resolver.... es para aplaudiros a todos, que bien que no perdieses el animo y siguieses en el empeño hasta que te lo han devuelto , GRACIAS por contarnos como termino tu caso ¡ ENHORABUENA ¡¡
Muchísimas gracias a este foro. Me ha ayudado muchísimo y finalmente VISA me ha devuelto el importe del billete . Envíe copia de concurso de acreedores e información del cobro del billete y por sorpresa en el plazo de una semana me han depositado el dinero en mi cuenta . De nuevo muchas gracias porque de otra manera estaría esperando concurso de acreedores y quien sabe cuando recuperaría el dinero . Cualquier cosa que necesitéis ,sólo tenéis que preguntármelo .
naviobego
la verdad que es increible como ayuda el foro la informacion sobre los temas que se tratan es amplia y completa y ademas con los casos de cada uno que habeis pasado por este lamentable asunto y como habeis digais como os aido, que tramites habeis realizado y como lo habeis podido resolver.... es para aplaudiros a todos, que bien que no perdieses el animo y siguieses en el empeño hasta que te lo han devuelto , GRACIAS por contarnos como termino tu caso ¡ ENHORABUENA ¡¡
Muchísimas gracias a este foro. Me ha ayudado muchísimo y finalmente VISA me ha devuelto el importe del billete . Envíe copia de concurso de acreedores e información del cobro del billete y por sorpresa en el plazo de una semana me han depositado el dinero en mi cuenta . De nuevo muchas gracias porque de otra manera estaría esperando concurso de acreedores y quien sabe cuando recuperaría el dinero . Cualquier cosa que necesitéis ,sólo tenéis que preguntármelo .
Al regresar de Playa del carmen ING me ha devuelto el importe de los vuelos que contraté con ORBEST en mi tarjeta. Espero que ya se haya acabado este lamentable suceso.
Al final me ha costado 1100€ más entre los 4 vuelos y unos cuantos disgustos, pero se ha resuelto bien.
Un diez para ING y VISA.
Jamás pagaré un vuelo o un viaje en efectivo. Siempre tarjeta de crédito.
Un saludo y gracias a todos
Pues yo pague con visa electrón, el banco ha hecho de intermediario con visa y le rechaán una y otra vez la reclamación. Ya no saben que hacer, me encuentro desesperado. Le mandamos los billetes, una fotocopia de la pagina web de Orbest diciendo q a partir del 20 F no operaban. Yo tenia vuelos Madrid Cancun 25 Febrero y "7 Marzo.
Alguien me podría decir que documentación necesito para q el banco se la mande a Visa? Exactamente todo lo que les tengo que mandar??
O al que dijo lo de la carta en ingles y español...donde está esa carta tipo?
A mi esa carta me la mando mi banco. En concreto el servicio de atencion al cliente. en la sucursal de bankinter no me resolvieron nada y lo tramite por el departamento de banca telefonica de bankinter y fueron desde alli donde abrieron mi incidencia y me mandaron la carta a la que me referia.