Perdón si llego tarde. Uf, he leído el mensaje y es desconcertante.
Todavía no he entendido lo de la "secadora" o la "importación" que pone el email. Parece una respuesta de la IA:
Quote::
Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora.
Pero tampoco entiendo si pagaste mas de 1200€, de donde salen sus cuentas de que pagaste 1000.
Lo de cobrar 120€ por gestionar una devolución, tampoco me parece muy razonable.
Yo intento ahorrarme este tipo de intermediarios siempre. Como tengas que gestionar cualquier cosa con la aerolínea (incluido una cancelación por parte de ella), el intermediario es un dolor de cabeza (eso sin contar los problemas que da el "prime").
El día 22 de Abril hice una reserva de 2 personas para volar el día 25 de Abril desde Barcelona a Dubrovnik con escala en Munich y volver el día 28 de Abril
Al poco rato de hacerla tuve que cancelar porque nos surgió un problema para poder ir
En la factura número 2025-SAL7-004549581 el importe de los billetes fue de 1.223,66€
PRIMER EMAIL RECIBIDO
Tu cancelación se ha confirmado
Localizador de la reserva de eDreams: 22448648589
Hola Jaime. Te confirmamos la cancelación de tu reserva.
Nuestro equipo de agentes revisará tus datos y enviaremos una solicitud a la secadora para determinar si recibirás un reembolso y la importación de este. El proceso de los reembolsos puede tardar hasta 30 días . Puedes hacer un seguimiento del progreso en los detalles del viaje
SEGUNDO EMAIL RECIBIDO
Estimado Jaime Martín
En referencia a tu reserva 22448648589 con eDreams
Nos alegra informarte de que ya hemos procesado el reembolso de tu reserva con número de referencia 22448648589
Te reembolsaremos un total de 762.00 EUR entre los próximos 5 o 7 días hábiles desde la fecha de este correo electrónico. La fecha exacta dependerá del proveedor, el banco y la entidad emisora de la tarjeta bancaria.
Si el importe no coincide con el que esperabas, podrías deberse a uno de estos dos motivos:
Procesamos los reembolsos a medida que los recibimos del proveedor, por lo que es posible que recibas el tuyo en ingresos diferentes.
El avión solo ha emitido un reembolso parcial por tu vuelo cancelado.
Gracias por confiar en eDreams . Esperamos que vuelvas a viajar pronto con nosotros.
Atentamente,
Atención al Cliente de eDreams
TERCER EMAIL RECIBIDO
Cancelación de la reserva (Re: 4095519 Cancelación de la reserva)
Hola, Jaime:
Gracias por contactarte con eDreams, en referencia a la reserva 22448648589.
En respuesta a tu consulta, sobre cancelación de la reserva.
El reembolso de tu reserva por valor de 762,00 euros ya fue generado el día 24/04/2025, al mismo método de pago vinculado a la reserva.
Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora. A continuación, te desglosamos el detalle de tu reembolso:
Precio pagado a la secadora: 1002,00 euros
Reembolso autorizado por la secadora: 882,00 euros
Gastos de gestión eDreams: 120,00 euros
Reembolso realizado: 762,00 euros
Ten en cuenta también que hay otros factores que pueden afectar a las importaciones de los reembolsos. Por ejemplo, los complementos, como maletas y asientos, seguros, servicios opcionales o determinadas tasas pueden no ser reembolsables.
Por lo anterior, no hay un saldo o importación adicional o pendiente de reembolso.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente y quedamos a disposición si necesitamos asistencia.
Atentamente,
Toronjil
Equipo de atención al cliente eDreams
RESPUESTA
Buenos días
Me siento e**(AutoEdit)**a y engañado en una reserva que hice y tardé menos de 30 minutos en cancelar
La reserva de los billetes es el precio de los vuelos y la reserva de asientos
Ustedes me cobran 120 euros por unas gestiones que no han hecho?
Yo no pagué 1.002,00€...
Pagué por mi reserva completa 1.223,66€
Esta reclamación es para que ustedes me gestionen el abono del resto del importe porque no es correcto
Precio pagado a la aerolínea: 1002.00 euros
Reembolso autorizado por la aerolínea: 882.00 euros
Para describir lo que me ha ocurrido con estos "señores" reproduzco el email que les envié denunciando lo que me había ocurrido y exigiéndoles la devolución de la suscripción a "EDREAMS PRIME PLUS" no solicitada por mi (ni notificada por edreams) y cargada ilegalmente en mi tarjeta de crédito, a los siguientes correos:
Customerservice-es@contact.edreams.com
Serviceclientprime-es@contact.edreams.com
Serviciocliente@edreams.com
---
TEXTO DE LA CARTA:
VACACIONES EDREAMS, S.L.U.
C/DE MANZANARES, 4 PLANTA 1º OFICINA 108
28005 MADRID
CIF: ES B61965778
XXX, a 11 de febrero de 2025
Muy Sres. Míos:
El pasado día 12/1/2025 tuve la desafortunada idea de reservar a través de ustedes dos noches en el Hotel Gamma XXX ubicado en XXX del 27 al 29/1/2025 (localizador y/o reserva 20727699680). He calificado mi acción de desafortunada por lo que les indicaré a continuación y de lo que ya son ustedes conocedores por la información que he podido leer en internet sobre ustedes y sus prácticas para “conseguir suscripciones a edreams prime y a edreams prime plus” de manera muy poco ortodoxa.
Una vez hecha esa reserva y abonado a ustedes el importe correspondiente a esa reserva, sin indicarme en ningún momento el obligado cumplimiento de obligación complementaria alguna, salvo el pago del importe de la reserva, me comunican ustedes (mediante email del día 13/1/2025) que unilateralmente y sin autorización previa por mi parte, que han decidido hacerme socio de Edreams Prime Plus y para ello, me efectúan un cargo por importe de 89,99 euros en la tarjeta de crédito que les había facilitado, de buena fé, para que cargasen ustedes, exclusivamente, el importe de la reserva de hotel que ustedes me habían ofertado, al precio que ustedes me ofrecieron, y, repito, sin que la condicionasen en ningún momento al cumplimiento de ninguna obligación complementaria en el momento en el que efectué y pagué la reserva. Consecuentemente, con posterioridad a esa fecha, mi banco atendió ese cargo con independencia de que ustedes utilizaron fraudulentamente los datos de que disponían sobre mi tarjeta de crédito por cuanto yo se los había facilitado para otra finalidad y no para la que ustedes emplearon.
Dado que decidieron ustedes unilateralmente hacerme suscriptor, sin que en ningún momento me advirtiesen de ese condicionante al efectuar la reserva, y por tanto socio de “Edreams prime plus” utilizando para ello, ilegalmente los datos de mi tarjeta de crédito, que les había facilitado para otra finalidad distinta y cobrándose con mala fé el importe de esa supuesta suscripción, les exijo la devolución íntegra e inmediata del referido importe de 89,99 euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha 13/1/2025, en la misma forma de pago utilizada para efectuar el cargo así como la cancelación inmediata de la suscripción.
De no efectuarse la devolución íntegra que les he solicitado, en el plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde hoy, procederé a efectuar la oportuna denuncia ante el Servicio Provincial de Consumo de mi Comunidad Autónoma así como a dar la mayor difusión posible de los referidos hechos en internet y redes sociales (Facebook, Instagram, Trustpilot, Google, tripadvisor, losviajeros.com, rankia.com, investing.com, forocoches.com, mochiadictos.com, ocu.org, etc) , para tratar de evitar que, en la medida de lo posible, vuelvan ustedes a cometer este fraude con otros “suscriptores”.
Sin... Leer más ...
Para describir lo que me ha ocurrido con estos "señores" reproduzco el email que les envié denunciando lo que me había ocurrido y exigiéndoles la devolución de la suscripción a "EDREAMS PRIME PLUS" no solicitada por mi (ni notificada por edreams) y cargada ilegalmente en mi tarjeta de crédito, a los siguientes correos:
Customerservice-es@contact.edreams.com
Serviceclientprime-es@contact.edreams.com
Serviciocliente@edreams.com
---
TEXTO DE LA CARTA:
VACACIONES EDREAMS, S.L.U.
C/DE MANZANARES, 4 PLANTA 1º OFICINA 108
28005 MADRID
CIF: ES B61965778
XXX, a 11 de febrero de 2025
Muy Sres. Míos:
El pasado día 12/1/2025 tuve la desafortunada idea de reservar a través de ustedes dos noches en el Hotel Gamma XXX ubicado en XXX del 27 al 29/1/2025 (localizador y/o reserva 20727699680). He calificado mi acción de desafortunada por lo que les indicaré a continuación y de lo que ya son ustedes conocedores por la información que he podido leer en internet sobre ustedes y sus prácticas para “conseguir suscripciones a edreams prime y a edreams prime plus” de manera muy poco ortodoxa.
Una vez hecha esa reserva y abonado a ustedes el importe correspondiente a esa reserva, sin indicarme en ningún momento el obligado cumplimiento de obligación complementaria alguna, salvo el pago del importe de la reserva, me comunican ustedes (mediante email del día 13/1/2025) que unilateralmente y sin autorización previa por mi parte, que han decidido hacerme socio de Edreams Prime Plus y para ello, me efectúan un cargo por importe de 89,99 euros en la tarjeta de crédito que les había facilitado, de buena fé, para que cargasen ustedes, exclusivamente, el importe de la reserva de hotel que ustedes me habían ofertado, al precio que ustedes me ofrecieron, y, repito, sin que la condicionasen en ningún momento al cumplimiento de ninguna obligación complementaria en el momento en el que efectué y pagué la reserva. Consecuentemente, con posterioridad a esa fecha, mi banco atendió ese cargo con independencia de que ustedes utilizaron fraudulentamente los datos de que disponían sobre mi tarjeta de crédito por cuanto yo se los había facilitado para otra finalidad y no para la que ustedes emplearon.
Dado que decidieron ustedes unilateralmente hacerme suscriptor, sin que en ningún momento me advirtiesen de ese condicionante al efectuar la reserva, y por tanto socio de “Edreams prime plus” utilizando para ello, ilegalmente los datos de mi tarjeta de crédito, que les había facilitado para otra finalidad distinta y cobrándose con mala fé el importe de esa supuesta suscripción, les exijo la devolución íntegra e inmediata del referido importe de 89,99 euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha 13/1/2025, en la misma forma de pago utilizada para efectuar el cargo así como la cancelación inmediata de la suscripción.
De no efectuarse la devolución íntegra que les he solicitado, en el plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde hoy, procederé a efectuar la oportuna denuncia ante el Servicio Provincial de Consumo de mi Comunidad Autónoma así como a dar la mayor difusión posible de los referidos hechos en internet y redes sociales (Facebook, Instagram, Trustpilot, Google, tripadvisor, losviajeros.com, rankia.com, investing.com, forocoches.com, mochiadictos.com, ocu.org, etc) , para tratar de evitar que, en la medida de lo posible, vuelvan ustedes a cometer este fraude con otros “suscriptores”.
Sin otro particular y en espera de sus... Leer más ...
Asunto: Reclamación contra Edreams por cargo bancario sin haber contratado el
Servicio, sin haber facilitado mi cuenta bancaria a tal fin y sin información ni aviso
Previo. Solicitud de devolución y de desistimiento de cualquier posible relación con Edreams.
Vacaciones Edreams SL.
Calle de Manzanares, no 4, Planta 1o, Oficina 108,
CP 28005, Madrid, España.
CIF: ESB-61965778.
10/12/2024
Estimados/as señores/as:
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la hipotética suscripción al
Servicio “Edreams Prime annual” y el cargo en mi cuenta bancaria el pasado día
6/12/2024, por un importe de 89,99 euros, SIN HABER SUSCRITO DICHO
SERVICIO, SIN PREVIO AVISO, sin haber sido debidamente informada y sin haber
Facilitado mi número de cuenta ni haber autorizado el cobro de importe alguno, lo que
Considero una vulneración de mis derechos como consumidora.
Argumentos de la reclamación:
1. No suscripción al servicio “Edreams Prime annual”. En ningún momento me he
Suscrito ni he contratado el servicio “Edreams Prime annual”.
En fecha 18/11/2024 compré un billete de avión (Paris-Beauvois destino
Milan-Malpensa), con la compañía Wizz Air, a través de la web eDreams, por importe
46,47€, para lo cual facilité mi número de cuenta bancaria (nº reserva vuelo
19932688492). No obsante, para proceder a dicha compra la referida web me obligó a
Registrarme y crear una cuenta en Edreams (para la cual, facilité esta misma dirección de
Correo, SIN INFORMARME DE QUE, al parecer, sólo por
Registrarme en la web ME SUSCRIBIA A UN SERVICIO, ANUAL y cuyo COSTE
Casi duplicaba el precio de mi billete.
El referido importe del billete fue cargado en dicha cuenta bancaria en fecha
20/11/2024.
Cual es mi sorpresa que en esta fecha compruebo el cargo en la misma cuenta
Bancaria, en fecha 5/12/2024 de 89,99€, concepto “Edreams Prime Annual”.
Al tratarse de, al parecer, una suscripción anual, por un periodo prolongado y con coste,
Se me debería haber informado y notificado previamente todas las condiciones del
Mismo.
2.Falta de información y aviso previo. De acuerdo con los principios establecidos en
La Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva
2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto
Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara,
Transparente y oportuna, lo cual incluye informar y notificar con antelación suficiente
Los contratos, en particular los de larga duración.
2. Práctica desleal y abusiva: La ausencia de información, el cargo a pesar de la no
Contratación del servicio y la fata de aviso previo limitan mis derechos y puede
Considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según
Los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real
Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la
Hipotética contratación del servicio para desistir del contrato que, en mi caso, NO
HE FORMALIZADO, sin necesidad de justificación
Dado que no se me informó de la suscripción ni de su coste, SOLICITO:
1. La cancelación inmediata de cualquier relación con Edreams, incluso de la
Hipotética suscripción de cualquier servicio (que no he contratado).
2. El reembolso íntegro del importe de 89,99€ euros cargado en mi cuenta bancaria
Con fecha 6/12/2024, en la... Leer más ...
Doy de alta en la plataforma como cliente PRIME y 1 mes de prueba gratuito.
Compro 2 vuelos distintos con la misma cuenta de correo, con una diferencia de 2 días entre las compras. En un vuelo pongo primero los datos de mi pareja y en la segunda compra pongo primero mis datos, siendo la misma tarjeta para el pago, correo asociado y contraseña para PRIME.
A los 4 días me pasan el cargo de 69€ por suscripción en la cuenta PRIME, estando todavía vigente el periodo de prueba. Llamo a atención al cliente y me dicen que he generado 2 cuentas distintas, que aunque es el mismo correo electrónico, la primera persona que se pone en el vuelo es el titular de la cuenta PRIME. Pido que me cancelen todas las cuentas y me confirman que lo han hecho. A los dos días un segundo cargo de 69€, vuelvo a llamar y me dicen que es por la otra cuenta…que ya me había beneficiado de un periodo gratuito con PRIME…
Me vuelven a confirma que está todo cancelado, y van a gestionar la devolución de una parte de las cuotas que me han pasado. Por ahora llevo pagados 140€ en subscripciones.
Me envían 2 correos distintos con las cantidades que van a abonar, esto fue el sábado.
El lunes me empiezan a enviar correos justificando el pago de los 140€, no pinta nada bien, y además me dicen que tengo activada una cuenta.
Vuelvo a llamarles, esta vez me dicen que cuando compre los billetes no me había logeado en la cuenta PRIME y que por eso me han pasado los cargos de 2 cuotas anuales…¿como puede ser que me descontaran en la compra como PRIME si yo no me había llevado grado? Esto me descoloca completamente, no entiendo como tengo abiertas 2 cuentas PRIME, con el mismo correo electrónico y titular 2 personas distintas.
Pido una dirección de correo electrónico y me dicen que no tienen, no puedo justificar de ninguna manera lo que hablo con ellos. He enviado a 2 direcciones que encontré en internet, pero me rebotan como no entregados, dirección no válida.
Veremos en qué acaba todo esto, pero desde luego desaconsejo esta plataforma.
Poco trasparentes y el servicio de atención al cliente nefasto, no por los operadores que te atienden, que supongo tendrán un guion que siguen, sino por el sistema que tienen montado en Edreams
Muy buenas! Soy nueva en el foro y me he unido al ver la cantidad de gente que habla pestes de Edreams y sus tácticas poco profesionales (para decirlo finamente) cuando compras billetes.
Nosotros compramos recientemente unos billetes de avión de forma urgente -muerte de un familiar- y por el nerviosismo no nos dimos cuenta que era con Edreams porque de inicio la oferta salía cómo Vueling...
El caso es que sí que vimos que había un descuento pero dado que es una página mayorista pensamos que era un descuento de la página en sí y no le dimos más vueltas.
Hoy, sorpresón! Nos llega un cobro bancario de casi 85 Euros. Vamos a mirar y efectivamente, nos habíamos suscrito a Edreams Prime ... Sin saberlo.
He ido a mirar en foros y he topado con el vuestro y hemos visto lo de la suscripción automática a Prime y los de los 15 días de prueba... En ningún momento hemos tenido conocimiento de tal suscripción. Así que llamamos. Un chico muy amable, eso sí, nos ha cogido el tf muy rápido -y siendo domingo más raro- y yo me empezado a calentar porque he visto que el chico me decía que nosotros habíamos aceptado el Prime y que teníamos que tener un email suyo informando. El email ni lo he visto ni lo he olido porque de recibirlo, rápidamente nos hubieramos puesto en contacto en ese momento. Pero el chico erre que erre..que si nosotros lo habíamos aceptado... Después de mil vueltas y mil ofertas por su parte que no me interesaban lo más mínimos, al final se ha puesto mi marido y le ha dicho que nada, que denuncia a Consumo y que dado que lo habíamos hecho por Paypal que pediría que no se pagara dicho importe. Ha colgado y hemos escrito un email a una dirección que aparece en éste foro y .... Tachán! en dos segundos hemos recibido el email de Edreams informando que nos devolvían el dinero.
Toma ya.
Deben tener una cantidad tal de quejas que si llamas para pedir la devolución lo hacen però si no te enteras.. Ellos tan pichis lo cobran y ya.
De verdad qué panda de impresentables...
Nada, que agradezco la información del foro y en el próximo viaje... Hay que tener mil ojos.
Muchas gracias ! un saludo desde Barcelona!
VERGÜENZA: PRIMERO COBRAN (por error) y luego ve tu a reclamar. IMPOSIBLE.
Llevo más de 3 semanas intentando resolver un problema con "atención" al cliente. Ni atención ni cliente para esta empresa.
Resulta que me publicitan que puedo hacer uso de una membresía premium por 15 días, que me daría un descuento en mi reserva. Lo había disfrutado hace 3 años (ni me acordaba) pero el sistema aún así me lo ofrece (loggeado con mi usuario). Al (re)tomar la membresía premium, me cobran de nuevo el pago total de la membresía premium (ADIÓS AL DESCUENTO de publicidad ENGAÑOSA). Al intentar contactar con "atención" al cliente, no hacen caso a mis peticiones (devolución del cobro, y poder hacer uso de un bono de 70€ que tengo) y sólo atienden mi petición de dar de baja la membresía premium (insisto, habiendo desatendido mis otras peticiones y dando el caso por cerrado unilateralmente). La persona de "atención" al cliente ya ni me contesta a los seguimientos de petición de información.
Al final opto por llamar. Después de 59 minutos de llamada (a mi cargo claro) estamos en el mismo punto. DECLINAN repetidamente mi petición de hablar con un supervisor (que dicen estar informando lo mismo que me dicen).
Además, después de haberme cancelado (unilateralmente) la membresía premium (y retirado el descuento ENGAÑOSO de mi reserva), me envían un correo de que mi membresía está activa por un año más... Al decirles que tengo este correo de edreams y que cuando entro en mi usuario no está activa la membresía premium, siguen sin ATENDER su propio error.
Resumen (sigo sin resolverlo): VERGÜENZA de empresa, (editado moderación) de dinero por su ineptitud y sistema mal gestionado, y PÉSIMA "ATENCIÓN" al cliente y canales posventa. NUNCA MAIS CON EDREAMS. Vergonzoso.
Estimados eDreams,
Me dirijo a ustedes para expresar mi profunda insatisfacción con la atención recibida y el retraso en la gestión de mi reserva de vuelo. Considero que la experiencia ha sido totalmente inaceptable y poco profesional.
Realicé una reserva de vuelo a través de su plataforma, y debido a la dinámica de las tarifas aéreas, solicité una modificación dentro del plazo de 24 horas que ustedes mismos indican. Sin embargo, no he recibido respuesta alguna en los últimos 6 días naturales.
Como consecuencia de este retraso, mi dinero se encuentra retenido, imposibilitándome disponer del saldo necesario para optar por otras alternativas. Esta situación me ha generado graves perjuicios en mi vida personal, ya que tenía todo mi viaje planificado.
He intentado comunicarme con su servicio de atención al cliente en varias ocasiones, sin obtener ninguna solución satisfactoria. La atención recibida ha sido lamentable y deficiente, sin mostrar ningún tipo de empatía por los inconvenientes que me han ocasionado.
Considero que la actitud de eDreams en este caso es inaceptable y poco profesional. Exijo una solución inmediata a este problema, incluyendo la devolución del importe de la reserva y una compensación por los perjuicios ocasionados.
Buenos días
Ojo a esta página... EDreams activa el servicio Prime si avisar y después pone todo tipo de trabas para dar de baja el servicio.
Es una e**(AutoEdit)**a... Ojo ...
Cuidado con ellos.
Estamos intentando dar de baja una suscripción de la que no teníamos constancia (es ilegal) para la que no hemos dado consentimiento expreso (otra ilegalidad) y paea que nos ponen trabas para no anular (otra ilegalidad mas grave todavía).
Dar orden al banco de no pagar y denuncia en consumo. Lo hemos llamado, avisando de que grabábamos la llamada y vamos a proceder con los temas legales ...
Buen día!
Cristina
EDreams al contratar tus vacaciones con ellos te cuelan por debajo una suscripción a un servicio suyo sin que tu seas consciente de la contratación, lógicamente en la web te lo ponen de manera que piques. Luego te cobran 89,99€ por dicha suscripción.
Yo llame e inicialmente me dijeron que lo máximo que podian hacer es devolverme 70 y cobrarme 19,99 dandome unos bouchers y decuentos y yo que se que historias para sacarme los 20€.
Después de decirles que yo no quería nada y que solo quería la devolución o nada accedieron a devolverme el total del dinero y cancelar la suscripción.
Resumiendo malas practicas para intentar sacarte 90€ después de haberme gastado 1200€ en contratar las vacaciones con ellos, yo lo llamo usura.
Luis
Sigo sin entender como puede edreams cobrar algo sin autorizarlo el cliente, porque cuando te llega el mensaje para confirmar el cargo de la tarjeta tiene que aparecer por algún lado esos 89 euros
¿o la se confirma el cobro sin fijarte en la cantidad a pagar?.... Si vas a pagar 300 y elñ cargo es por 389, es como para no confirmarlo.... Leer más ...
Buenos días
Ojo a esta página... EDreams activa el servicio Prime si avisar y después pone todo tipo de trabas para dar de baja el servicio.
Es una e**(AutoEdit)**a... Ojo ...
Cuidado con ellos.
Estamos intentando dar de baja una suscripción de la que no teníamos constancia (es ilegal) para la que no hemos dado consentimiento expreso (otra ilegalidad) y paea que nos ponen trabas para no anular (otra ilegalidad mas grave todavía).
Dar orden al banco de no pagar y denuncia en consumo. Lo hemos llamado, avisando de que grabábamos la llamada y vamos a proceder con los temas legales ...
Buen día!
Cristina
EDreams al contratar tus vacaciones con ellos te cuelan por debajo una suscripción a un servicio suyo sin que tu seas consciente de la contratación, lógicamente en la web te lo ponen de manera que piques. Luego te cobran 89,99€ por dicha suscripción.
Yo llame e inicialmente me dijeron que lo máximo que podian hacer es devolverme 70 y cobrarme 19,99 dandome unos bouchers y decuentos y yo que se que historias para sacarme los 20€.
Después de decirles que yo no quería nada y que solo quería la devolución o nada accedieron a devolverme el total del dinero y cancelar la suscripción.
Resumiendo malas practicas para intentar sacarte 90€ después de haberme gastado 1200€ en contratar las vacaciones con ellos, yo lo llamo usura.
Os cuento como ha sido mi experiencia para quien pueda servirle:
- compramos billetes a través de edreams el 8/6/22 se ve que contratamos este servicio de Prime sin enterarnos, como ya sabéis es todo muy opaco, un timo vaya.
- hoy 7/09/23 miro mis cuentas y veo que me cobraron 54,99 de edreams prime el día 05/08/23
- llamo al telefono que tienen en la web para gestionar la cuenta prime 912158075
- al final te dan la opcion para gestionar/cancelar tu suscripción Prime
- finalmente consigo hablar con un operador.
- Aquí viene la parte "complicada" en nuestro caso, en teoria habian pasado todos los días de prueba, etc, yo insistí mucho que me parecia muy poco etico que yo en ningun momento habia estado informado de que se me cobraria ese dinero pasado un año, que no me habia beneficiado de nada en todo este tiempo, ya que no tenia ni idea de este servicio ni nada, y que exigia que se me devolviera el dinero por falta de información, opacidad, timo, falta de etica, etc... Los amenace con ponerles una denuncia a la defensa del consumidor...
- El teleoperador durante bastante rato te hace creer que tu ya te beneficiaste de lo que pagaste, y que no se puede devolver el dinero, incluso te ofrece vales de descuento por ser un cliente "especial", es importante mantenerse firme el rato que haga falta, insistir con la falta de etica, que no puede ser que traten sus clientes así, etc etc, y al final el chico me dijo que haria una excepcion conmigo y que hablaria con un superior (seguro que es mentira, simplemente corta unos segundos y vuelve) al final me pidio los ultimos numeros de la targeta con la que habia hecho la reserva y me mando un mail comfirmando la devolución y la cancelación del servicio.
-
Llamé unas cuantas veces al 912 158 075, pedí que se me diera de baja y que se me hiciera el reembolso acogiéndome a los 14 días de disentimiento y mi derecho de devolución después de los 30 días de prueba (mi periodo de prueba terminó el domingo y hoy es miércoles). Le dije que esta en las condiciones de eDreams y es lo que dice la ley (lo leí en uno de los comentarios de este foro). Luego intentan venderte más descuentos y ofertas que hay que ir rechazando. Cuando lo aceptan te mandan un mail donde queda por escrito.
Estoy feliz, gracias al foro!
Espero que los demás lo podáis solucionar pronto. Yo esta mañana estaba llorando, porque no es que los vuelos los pagué baratos que digamos... Que tristeza que las empresas se aprovechen así de sus usuarios...
Suerte!
INSISTIR!!! Insistir las veces q haga falta!! A la 5⁰ llamada por fin conseguí que el agente aceptará la posibilidad de devolución, nombrando el derecho de desistimiento. Eso sí, no sin antes confirmar que no había disfrutado de ninguna ventaja prime, la cual tendrían derecho a cobrar al solicitar tu mismo el desistimiento.
No dejéis q os timen, vaya caraduras. Lo fácil que lo hacen para q si ni te das cuenta no canceles y pagues, y luego lo difícil que lo ponen para devolverte lo [editado moderacion].
gracias podrías decirme en que número de teléfono te han respondido? Yo no he logrado contactar con agentes, siempre me responde la máquina de reservas en los teléfonos que he encontrado en internet en estos foros y en alguna oportunidad conseguí un número de Estados Unidos. Un calvario . Gracias por la info
INSISTIR!!! Insistir las veces q haga falta!! A la 5⁰ llamada por fin conseguí que el agente aceptará la posibilidad de devolución, nombrando el derecho de desistimiento. Eso sí, no sin antes confirmar que no había disfrutado de ninguna ventaja prime, la cual tendrían derecho a cobrar al solicitar tu mismo el desistimiento.
No dejéis q os timen, vaya caraduras. Lo fácil que lo hacen para q si ni te das cuenta no canceles y pagues, y luego lo difícil que lo ponen para devolverte lo [editado moderacion].
Contratamos un seguro de cancelación on edreams, la compañía de seguros es con europeassistance, el importe del vuelo de tres personas fue de 245€, itinerario Barcelona- Nápoles. La compañía aérea Ryanair. Por enfermedad de un menor cancelamos el vuelo, después de más de un mes, nos piden cancelación o no show, con compañía aerea, esta nos pedía la friolera de 35€ por pasajero (3 personas), haciendo números, sale lo siguiente:
Importe de vuelo con seguro 245
Importes no show 105
Importe restante de comisión eDreams 68
Importe seguro 42,
Restando todos estos conceptos de la devolución de la aseguradora, nos devuelven la friolera de 30€,
Robo, no. Lo siguiente.
No contrateis nada con edreams, europeassistance, ni con Ryanair.
Me han hecho un cargo en.Edreams de un viaje que no he hecho. Los he denunciado en la guardia civil, el banco me reembolsa el dinero y a los pocos días me hacen el cargo nuevamente. Estuve de viaje en Colombia, hice una búsqueda por internet para visitar algunas ciudades, visite varias páginas, en eDreams intenté comprar y me denegaron la operación, por internet compré directamente con la línea aérea Avianca a la ciudad de Pereira y a los pocos días me apareció un cargo de eDreams por un viaje a Cali que no hice, no he visitado esa ciudad, en mi correo no hay confirmCion de reserva ni billete electrónico, ni mensaje de confirmación de ningún tipo, o sea me han hecho un cargo sin haberme confirmado una venta, no se qué hacer con estos sinvergüenzas porque he cancelado la tarjeta y aún así me siguen haciendo el cargo en el banco . Que impotencia
Hasta donde yo sé primero se cancela la tarjeta de crédito, después se denuncia en la Policía Nacional y después se va a tu Banco con la denuncia para la reclamación del dinero cobrado fraudulentamente y a esperar a la devolución. no pueden continuar cobrándote si ya has cancelado la tarjeta de crédito.
Me han hecho un cargo en.Edreams de un viaje que no he hecho. Los he denunciado en la guardia civil, el banco me reembolsa el dinero y a los pocos días me hacen el cargo nuevamente. Estuve de viaje en Colombia, hice una búsqueda por internet para visitar algunas ciudades, visite varias páginas, en eDreams intenté comprar y me denegaron la operación, por internet compré directamente con la línea aérea Avianca a la ciudad de Pereira y a los pocos días me apareció un cargo de eDreams por un viaje a Cali que no hice, no he visitado esa ciudad, en mi correo no hay confirmCion de reserva ni billete electrónico, ni mensaje de confirmación de ningún tipo, o sea me han hecho un cargo sin haberme confirmado una venta, no se qué hacer con estos sinvergüenzas porque he cancelado la tarjeta y aún así me siguen haciendo el cargo en el banco . Que impotencia
Hasta donde yo sé primero se cancela la tarjeta de crédito, después se denuncia en la Policía Nacional y después de va a tu Banco con la denuncia para la reclamación del dinero cobrado fraudulentamente y a esperar a la devolución. no pueden continuar cobrándote si ya has cancelado la tarjeta de crédito.
Hola, me he hecho este perfil para confirmar que efectivamente antes de 14 días tienen la OBLIGACIÓN de hacer el reembolso de la suscripción. He llamado al 912158075.
Necesitas tener un número de reserva de vuelo (yo he utilizado un vuelo de hace 1 año, con el mismo que colaron la suscripción), ahí es cuando consigues que te atienda un operador, simplemente decidles que queréis acogeros a vuestro DERECHO DE DESISTIMIENTO y que solicitáis el REEMBOLSO, lo mejor es que insistáis y lo pidáis por escrito para que os llegue al correo. Espero que os sirva de ayuda, porque son unos timadores.
Buenas noches, entro al hilo citando a Irene para darle las gracias, igual que al resto de participantes que han dado solución a este problema
Me ha pasado lo mismo que a muchos, ayer me llegó un cobro al banco de la cuota anual de 54,59€ sin previo aviso y sin haberme suscrito a nada. Buscando una solución he dado con esta respuesta que me ha ayudado mucho, he hecho lo que se indica y aunque la operadora insistía en ofrecerme descuentos y además se empeñaba en que ya había yo pagado la suscripción hace un año y que el derecho de desintimiento sólo era posible con esa primera cuota, que después ya no se podía ejercer tal derecho.
Después de un buen rato de mucho insistir y haciendo ella como que se lo tenía que consultar a un superior, finalmente aceptó darme de baja y el abono de la cuota indebidamente cobrada, le he pedido que me lo enviara por mail, así lo ha hecho, ahora toca esperar unos días para que me hagan la devolución, ya os contaré.
He querido entrar para contaros el caso por si sirve a más gente y para daros la gracias. Un saludo
El pasado mes de septiembre realicé una reserva para viajar por trabajo a Tanzania via QATAR por espacio de una semana con QATAR AirWAYS + 7 noches de Hotel. Sin saber el porqué se me realizó un doble cargo por parte de EDREAMS y por parte de la compañía aerea, cuando yo nunca he comprador nada a través de esta. El importe era de 895,99€ ida y vuelta. Finalmente por problemas de agenda se realizó la anulación de la reserva con el consiguiente reembolso de uno de los vuelos y del hotel, no sin antes cargarme 50€ de gastos por cada una de los conceptos (100€) en total y con un retraso de 15 días para la devolución. Al ver que se me había hecho un cargo también de la compañía les reclamé y su respuesta fue que debía reclamar a la misma, cuando yo nunca he comprador nada de manera directa. AL hacer dicha reclamación, QATAR AIRWAYS me dice que ellos no tienen mi tarjeta y que en ningún momento me han hecho ningún cargo, pero yo sigo teniendo el cargo en la cuenta. Regreso a EDREAMS, les doy las explicación y finalmente me dicen que si es así que y que tienen 30 días para hacer la devolución. EL cargo fue el día 14 de octubre del 2022, hoy a 1 de diciembre aún no he recibido el dinero (895,99,€) y en mi ultima llamada el personaje de turno del teléfono, me vuelve a decir que ellos no tiene nada pendiente, que si hay algo mande un mail con el justificante bancario, cosa que ya he hecho en dos ocasiones. La cuestión es que E-DREAMS me ha [editado moderacion] 895,99€, pero lo peor de todo es que soy cliente PRIME ya que desde la fecha, he comprador vuelos a TURKIA, HOLLANDA, ESTONIA, LITUANIA y FRANCIA en menos de mes y medio. Tengo muy claro que dejo de trabajar con esta plataforma para siempre, no solo por la mala convinación que tienen en los vuelos, sinó porque ahora ya hay precios mucho más ajustados, mejor servicio, mejor app, mejor atención al cliente, ya que el suyo es muy impresentable, etc. Espero que puedan cerrar el balance con beneficios este 2022 gracias a mis 895,99€ que me han [editado moderacion], porque son los últimos que van a tener de mi bolsillo. Animo a todo el mundo a dejar de utilizar a estos [editado moderacion]. Gracias
Da el dinero por perdido; yo tambien contraté el seguro de cancelación y.... para nada. Solo vas a conseguir perder más dinero con las llamadas, un montón de tiempo y desesperarte. Panda de sinverguenzas.