Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Airhelp 2023 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 36 comentarios sobre Airhelp en el Foro de Los Viajeros
Ir a página 1, 2  Siguiente
     ❌ Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Cancelación Vuelos a Jordania por la Aerolínea  Tema: Cancelación Vuelos a Jordania por la Aerolínea  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Joven_viajero_es
Joven_viajero_es
Registrado:
01-Nov-2023

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos a Jordania  Publicado:
"Barbaraa1026" Escribió:
Buenos días, a mi me han cancelado el vuelo desde Madrid.
Había cogido alojamientos sin posibilidad de cancelación, fallo mío porque no contaba con que esto podría pasar. Sabéis si se puede reclamar algo? O tengo que perder el dinero del alojamiento

Yo creo que sí que lo puedes reclamar, incluso compensación por la cancelación del vuelo, si no quieres jaleos puede contactar a páginas web especializadas en ello y así no te tienes que marear. Ellos van a reclamar lo máximo posible y luego de lo que ganes se quedarán una comisión, pero siempre es mejor recibir el 70% de algo, que 0...

Páginas hay tipo
Airhelp.com
Flightright.com
Reclamaciondevuelos.com
Reclamador.es
  Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Tema: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Mensaje destacado
gelena8
Gelena8
Registrado:
30-Abr-2014

Mensajes: 226
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:
Contraté el seguro de IATI para viajar a EEUU el verano pasado (2022) y me salió la opción de Airhelp por pocos euros más, así que lo añadí. Teníamos un vuelo Madrid - San Francisco con escala en Dallas, comprado en Finnair, y nos cancelaron el vuelo de Dallas a SF que era de American Airlines.Nos pagaron el hotel, la cena y los traslados para coger otro vuelo al día siguiente, pero AirHelp nos ha conseguido una indemnización de 600€ (el billete ida y vuelta costó 800), así que recomiendo pagar ese poquito más por si acaso, en mi caso ha funacionado fenomenal, sin ellos no lo hubiera conseguido. Eso sí, no es rápido, hemos recibido la indemnización un año después.
  Vuelos a Japón: compañías aéreas, multidestinos...  Tema: Vuelos a Japón: compañías aéreas, multidestinos...  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
copperfil
Copperfil
Registrado:
12-May-2012

Mensajes: 74
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Vuelos a Japón: compañías aéreas, multidestinos...  Publicado:
"ruki" Escribió:
Bueno, os comento mi experiencia con ITA airways en julio 2023
Vuelos ida y vuelta Madrid -Tokyo ambos con escala en Roma de apenas una hora.

La ida: escala de un pelín más de tiempo por retraso del vuelo Roma - Haneda.
En esta escala recorrimos muuuy ligeros pasillos interminables en Roma-Fuimicino hasta la puerta de embarque, pero bien, sin problema, llegamos a tiempo y encima tuvimos que esperar porque como he dicho, el vuelo Roma -Tokyo, salió con retraso

Las maletas llegaron bien desde Madrid a su destino final (Tokyo) y nos confirman en el mostrador de salida en Madrid que el segundo avión esperaría a los pasajeros si llegabamos cortos de tiempo (era nuestra preocupación) porque a diario salen en ese vuelo en torno a 20/40 pasajeros que hacen la misma escala en Roma y es habitual.


Vuelta de Tokyo a Madrid con escala en Roma:
Aquí el vuelo de salida desde Haneda se retrasó más de dos horas con lo que perdimos la conexión Roma-Madrid.
ITA airways nos proporcionó hotel para hacer noche en Roma, cena y desayuno y vuelo al día siguiente a primera hora de la mañana Roma - Madrid

Es decir para todo aquel que vuele con ITA airways (y supongo que todas las compañías harán lo mismo, si los dos vuelos son con la misma compañía) el segundo avión si no se llega a tiempo o bien espera a los pasajeros o bien en caso de retraso grande, la propia conpañía te da la opción de salir en otros vuelos que ella misma gestiona.

Concluyendo:
Si los dos vuelos son con la misma compañía y los has comprado así, la compañía en caso de retraso o bien espera al viajero o bien le gestiona el siguiente vuelo si, por retraso, se pierde el vuelo.

Otra cosa, si esto os ocurre mirad las posibles indemnizaciones que correspondan, en nuestro caso estamos en ello.

Yo también tuve "buena" experiencia con ITA Airways en junio también para ir a Tokio con escala en Roma, en mi caso el vuelo desde Roma a Tokio se fue retrasando hasta que lo cancelaron de salir un sábado a las 15:15 acabó saliendo el domingo a eso de las 11 de la mañana. Nos pagaron la noche de hotel (Hilton) con cena y desayuno, aunque el traslado al hotel fue un caos. Lo tengo denunciado con Airhelp y otros compañeros de viajes ya han sido indemnizados. Al final perdí un día en Tokio y además estuve más de 24 horas sin equipaje ya que había facturado en Madrid.

Suerte a los que vayan con ITA yo desde luego no vuelvo a volar con ellos, a la mayoría de italianos que nos encontramos tanto en el aeropuerto como luego en Japón nos hablaban muy mal de ITA y decían que ellos trataban de evitar esa aerolínea.
  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
bolot
Bolot
Registrado:
14-May-2007

Mensajes: 261
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: opiniones, dudas  Publicado:
"JuanilloLcg" Escribió:
En caso de que pasen de ti, yo acudiría a alguna de las muchas empresas que reclaman por ti, creo que se quedan el 20% pero te ahorras dolores de cabeza

Muchas gracias Juanillo, de momento lo tengo puesto en AESA desde hace algo más de un mes, si aquí no sacamos nada en claro, lo paso por el reclamador o airhelp
  Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
MERINO69
MERINO69
Registrado:
16-Mar-2020

Mensajes: 308
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado:
"aisita" Escribió:
Hooola, a ver si me podéis ayudar, que estoy ya tirándome de los pelos.
Compré con Airasia un multidestino. En total son 5 vuelos, los dos últimos con conexión asegurada por AirAsia, porque spn enlazados:
1. Sihanoukville a Kuala Lumpur
2. Kuala Lumpur a Singapur (a las 18:50)

Han cambiado la hora del vuelo 1 y me informan de ello diciéndome además que pierdo el vuelo 2, y me dan como opciones adelantar el vuelo 1 (pierdo dos noches de playa), cuando la opción razonable es retrasar el vuelo 2, ya que hay un vuelo a las 19:25 que además enlaza con el vuelo 1 (el que han retrasado)

¿Hay alguna forma de hablar con Air Asia que no sea el robot?
Contraté además el AirHelp, pero llevo varios días intentando que me contesten algo que no sea que mire la política de cancelaciones de la compañía aérea (por cierto, el servicio de AirHelp de puaj)

¿Pasa algo si compro este vuelo separado del anterior?

Hola
O aceptas lo que te dice airasia
O te pones en contacto con ellos por las vías de anteriores mensajes
O pides el rembolso del2 vuelo y pillas uno nuevo
  Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
aisita
Aisita
Registrado:
02-Jun-2008

Mensajes: 190
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Asia: bonos, cambio fecha o reembolso  Publicado:
Hooola, a ver si me podéis ayudar, que estoy ya tirándome de los pelos.
Compré con Airasia un multidestino. En total son 5 vuelos, los dos últimos con conexión asegurada por AirAsia, porque spn enlazados:
1. Sihanoukville a Kuala Lumpur
2. Kuala Lumpur a Singapur (a las 18:50)

Han cambiado la hora del vuelo 1 y me informan de ello diciéndome además que pierdo el vuelo 2, y me dan como opciones adelantar el vuelo 1 (pierdo dos noches de playa), cuando la opción razonable es retrasar el vuelo 2, ya que hay un vuelo a las 19:25 que además enlaza con el vuelo 1 (el que han retrasado)

¿Hay alguna forma de hablar con Air Asia que no sea el robot?
Contraté además el AirHelp, pero llevo varios días intentando que me contesten algo que no sea que mire la política de cancelaciones de la compañía aérea (por cierto, el servicio de AirHelp de puaj)

¿Pasa algo si compro este vuelo separado del anterior?
  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
malik
Malik
Registrado:
15-Sep-2009

Mensajes: 15229
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Saudia Airlines: reembolsos, cambios  Publicado:
"bolot" Escribió:
Hola buenos días, alguna idea de como solicitar una compensación por retraso de más de 4 horas en un vuelo en la web de Saudia? Estoy utilizando el contact form que aparece la opción de vuelo cancelado o retrasado, pero lo he intentado ya unas 10 veces, en diferentes ordenadores, navegadores, he reducido mucho el peso de los archivos adjuntos, no supero el límite de caracteres, todo está bien rellenado... Y nada, le das al botón de SUBMIT y se puede tirar 4 horas dando vueltas pero no envía el formulario.

Después de la tan nefasta y reciente experiencia con esta compañía, ya no sé que pensar...

Alguna forma alternativa de enviar esta solicitud, sin de momento pasar por AirHelp, El Reclamador, etc.?

Muchas gracias.

Que problema has tenido? Puedes contar tus experiencias?
  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
bolot
Bolot
Registrado:
14-May-2007

Mensajes: 261
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Saudia Airlines: reembolsos, cambios  Publicado:
Hola buenos días, alguna idea de como solicitar una compensación por retraso de más de 4 horas en un vuelo en la web de Saudia? Estoy utilizando el contact form que aparece la opción de vuelo cancelado o retrasado, pero lo he intentado ya unas 10 veces, en diferentes ordenadores, navegadores, he reducido mucho el peso de los archivos adjuntos, no supero el límite de caracteres, todo está bien rellenado... Y nada, le das al botón de SUBMIT y se puede tirar 4 horas dando vueltas pero no envía el formulario.

Después de la tan nefasta y reciente experiencia con esta compañía, ya no sé que pensar...

Alguna forma alternativa de enviar esta solicitud, sin de momento pasar por AirHelp, El Reclamador, etc.?

Muchas gracias.
  Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  Tema: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
M.Anxel
M.Anxel
Registrado:
16-Jul-2014

Mensajes: 359
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"Sra.Lobadenoche" Escribió:
¡Hola! Me gustaría que me echaran un cable con el proceso de reclamación a Tap Air Portugal, me he leído el hilo pero no sé qué gestión realizar exactamente en mi caso.

El pasado 5 de diciembre viajaba a Nueva York, los vuelos eran Gran Canaria - Lisboa - Newark, con escala de 2 horas en Lisboa, todos contratados en una misma reserva a través de Expedia. El vuelo se retrasó 2:21 horas, lo que hizo que perdiéramos el vuelo Lisboa-Newark, me envían un mensaje desde Tap sin haber salido aún de Gran Canaria, en el que me dicen que cancelan nuestro vuelo a Newark y nos reubican en un vuelo del día siguiente. Tratamos de solicitar información al personal de tierra de la compañía y nos dicen que no saben nada y que nos informarán cuando lleguemos a Lisboa.

Cuando llegamos a Lisboa, nos dan bonos de cena y snacks para consumir en el aeropuerto y nos dan también un bono de hotel para esa noche, nos dicen que el transporte hasta el hotel lo paguemos nosotros y que adjuntemos los recibos en la reclamación.

La duda surge porque no sé si tengo que poner 2 reclamaciones distintas, 1 por el retraso de más de 2 horas en el primer vuelo y otra por la cancelación del segundo vuelo, haciendo que llegásemos a nuestro destino 18 horas más tarde, perdiendo también 1 noche de hotel en Nueva York. O si tengo que aunar todo en 1 sola reclamación.

En principio quiero intentar gestionar la reclamación directamente con la compañía, Expedia me ha dado la opción de hacer la reclamación con la empresa intermediaria AirHelp, quizás lo valore si veo que es mucho lío hacerlo yo ¿Alguien tiene experiencia con este intermediario?

Hola,

sólo has de realizar 1 reclamación: Por retraso (con cancelación del vuelo) en la llegada a tu destino. Ten en cuenta que el viaje es Gran Canaria - Nueva York.
Me ocurrió algo similar en un Madrid - Estambul - Kuala Lumpur con Turkish, y como en Turkish me daban largas acabé reclamando con Flightright, con resultado positivo. Eso si de los 1200, 350 fueron para ellos.

Suerte y paciencia.
  Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  Tema: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Sra.Lobadenoche
Sra.Lobadenoche
Registrado:
31-Dic-2014

Mensajes: 106
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
¡Hola! Me gustaría que me echaran un cable con el proceso de reclamación a Tap Air Portugal, me he leído el hilo pero no sé qué gestión realizar exactamente en mi caso.

El pasado 5 de diciembre viajaba a Nueva York, los vuelos eran Gran Canaria - Lisboa - Newark, con escala de 2 horas en Lisboa, todos contratados en una misma reserva a través de Expedia. El vuelo se retrasó 2:21 horas, lo que hizo que perdiéramos el vuelo Lisboa-Newark, me envían un mensaje desde Tap sin haber salido aún de Gran Canaria, en el que me dicen que cancelan nuestro vuelo a Newark y nos reubican en un vuelo del día siguiente. Tratamos de solicitar información al personal de tierra de la compañía y nos dicen que no saben nada y que nos informarán cuando lleguemos a Lisboa.

Cuando llegamos a Lisboa, nos dan bonos de cena y snacks para consumir en el aeropuerto y nos dan también un bono de hotel para esa noche, nos dicen que el transporte hasta el hotel lo paguemos nosotros y que adjuntemos los recibos en la reclamación.

La duda surge porque no sé si tengo que poner 2 reclamaciones distintas, 1 por el retraso de más de 2 horas en el primer vuelo y otra por la cancelación del segundo vuelo, haciendo que llegásemos a nuestro destino 18 horas más tarde, perdiendo también 1 noche de hotel en Nueva York. O si tengo que aunar todo en 1 sola reclamación.

En principio quiero intentar gestionar la reclamación directamente con la compañía, Expedia me ha dado la opción de hacer la reclamación con la empresa intermediaria AirHelp, quizás lo valore si veo que es mucho lío hacerlo yo ¿Alguien tiene experiencia con este intermediario?
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23709
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Las compensaciones por vuelos cancelados crecen un 266% en España

Más de 350.000 pasajeros aéreos españoles tienen derecho a una compensación por vuelos cancelados y retrasados desde mayo, lo que supone un 266% más que en el mismo periodo del año anterior, una cifra muy superior a la media global a nivel internacional.

Este porcentaje está solo por debajo del de Estados Unidos, Alemania y Polonia (318%, 320% y 337%, respectivamente) y por encima del de países como Francia (224%), Portugal (213%) y Brasil (143%), según datos facilitados por AirHelp, la organización internacional de derechos de los pasajeros aéreos.

Así, el informe revela que desde que empezó el verano hasta ahora un total de 3,8 millones de pasajeros de todo el mundo tienen derecho a ser indemnizados, 1,6 millones solo en el pasado mes de julio.

En cuanto a los pasajeros que han sufrido retrasos a nivel global desde mayo a julio, ascienden a 195 millones siendo 79 millones solo del mes de julio y a 33,6 millones los que han sufrido retrasos en este periodo, de los cuales 11,8 millones han sido afectados el pasado mes de julio. Esto supone un 5% de cancelaciones del total de vuelos.

actualidadaeroespacial.com/ ...en-espana/

Enjoy!
  Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos  Tema: Cancelación vuelo con American Airlines: cambios, reembolsos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
gelena8
Gelena8
Registrado:
30-Abr-2014

Mensajes: 226
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelación vuelo con American Airlines: cambios  Publicado:
Ya he reclamado a la compañía y también con AirHelp que viene incluido en el seguro de IATI, pero no me queda claro si al ser un billete con escala se considera un vuelo con origen en Europa y aplica la normativa de aquí, o aplica la normativa de EEUU que solo les obliga a darte otro vuelo y hotel, cosa que ya hicieron.
  Malas experiencias con Wizzair  Tema: Malas experiencias con Wizzair  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
mr.baxby
Mr.baxby
Registrado:
11-Sep-2015

Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Wizzair: Dudas y Opiniones sobre esta aerolínea Lowcost  Publicado:
mr.baxby Escribió:
Buenos días a todos,

Este verano, el 27 de julio, cogí un vuelo Madrid-Budapest con Wizzair. Por una serie de circunstancias el vuelo llegó con 3h:15' de retraso a Budapest. Al llegar con más de 3 horas de retraso prensenté una reclamación con la compañía. La reclamación fue aceptada para su estudio como así consta en el mensaje que me respondieron. A mediados de septiembre, recibí otro correo de la compañía disculpándose por el retraso en la resolucón de mi reclamación. A fecha de hoy, sigo sin saber nada sobre dicha resolución. He mandado un par de mensajes respondiendo a sus correos pero nadie me comunica nada. Estoy empezando a pensar que nunca me van a responder y que cuando acabe el plazo, que tampoco sé cuándo es, me responderán con su denegación. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar al respecto? ¿Podríais ayudarme con los pasos a seguir?

Sé que existen páginas de ayuda como airhelp, pero entiendo que la compañía debería responder a las reclamaciones directas, sin tener que pasar por un intermediario que se lleva el 25% de tu indemnización.

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.

P.D:Si este no es el subforo adecuado, ruego me mováis el mensaje para que sea visible.

Como por arte de magia, un día después de escribir este mensaje en el foro, recibí un correo de Wizzair avisándome de que habían tenido problemas con mis datos, que por favor se los diera de nuevo. Así lo hice y en un periodo de dos semanas recibí la compensación por el retraso del vuelo. Final feliz.

Gracias por todo.
  Malas experiencias con Wizzair  Tema: Malas experiencias con Wizzair  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
mr.baxby
Mr.baxby
Registrado:
11-Sep-2015

Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Wizzair: Dudas y Opiniones sobre esta aerolínea Lowcost  Publicado:
Buenos días a todos,

Este verano, el 27 de julio, cogí un vuelo Madrid-Budapest con Wizzair. Por una serie de circunstancias el vuelo llegó con 3h:15' de retraso a Budapest. Al llegar con más de 3 horas de retraso prensenté una reclamación con la compañía. La reclamación fue aceptada para su estudio como así consta en el mensaje que me respondieron. A mediados de septiembre, recibí otro correo de la compañía disculpándose por el retraso en la resolucón de mi reclamación. A fecha de hoy, sigo sin saber nada sobre dicha resolución. He mandado un par de mensajes respondiendo a sus correos pero nadie me comunica nada. Estoy empezando a pensar que nunca me van a responder y que cuando acabe el plazo, que tampoco sé cuándo es, me responderán con su denegación. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar al respecto? ¿Podríais ayudarme con los pasos a seguir?

Sé que existen páginas de ayuda como airhelp, pero entiendo que la compañía debería responder a las reclamaciones directas, sin tener que pasar por un intermediario que se lleva el 25% de tu indemnización.

Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.

P.D:Si este no es el subforo adecuado, ruego me mováis el mensaje para que sea visible.
  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
SMA66
SMA66
Registrado:
15-Ago-2019

Mensajes: 7
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Caos Vueling: retrasos y cancelaciones  Publicado:
A mí me cancelaron el vuelo el 12/8 y me dijeron que solicitara la
indemnización en su página web pero luego me la han denegado. En su face de cara a la galería te contestan que les des el número de incidencia para solucionártela pero en privado te la vuelven a denegar. No te pagarán nada. Yo lo estoy reclamando a través de airHelp que se quedan con parte pero de otra manera te quedas sin nada. También puedes reclamar a AESA del Ministerio de Fomento, pero aunque te den la razón tampoco te paga Vueling y sólo queda ir a juicio. Son unos e**(AutoEdit)**a.
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
gasolines
Gasolines
Registrado:
15-Ago-2007

Mensajes: 15350
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
España, tercer país europeo en retrasos de vuelos

Alemania y Reino Unido encabezan el ránking de estados del Viejo Continente con más demoras aéreas. Después viene España. Traducido en horas surcando los cielos, los pasajeros españoles perdieron más de 33.000 durante las vacaciones del verano pasado debido a las demoras de los aviones con salidas desde España.

Este dato coloca a nuestro país en el tercer puesto dentro del Viejo Continente, afectando a un total de 7,5 millones de personas. Las cifras las ha analizado durante el periodo correspondiente entre el 15 de junio de 2018 y el 15 de septiembre de 2018 AirHelp, la organización más grande del mundo especializada en los derechos de los pasajeros aéreos, que además prevé que este verano será un año récord en cuanto a retrasos y cancelaciones en verano.


Alemania, por su parte, fue el estado con peores estadísticas durante el pasado estío, ya que los germanos sufrieron 48.000 horas de retrasos. Reino Unido le siguió con 45.000. Y después vino España, con más de 63.000 vuelos que salieron con 15 minutos o más de retraso o que incluso fueron cancelados. En el otro lado de la balanza se sitúa Finlandia, que acumularon durante ese periodo 2.500 horas de interrupciones.
Interior de un avión durante un vuelo.

De cara a las vacaciones de verano, y especialmente durante este mes de julio, se espera que aproximadamente unos 22.000 vuelos se vean interrumpidos y que la cifra de pasajeros afectados roce los 2,7 millones. Son los datos que maneja AirHelp teniendo en cuenta la tasa media de crecimiento de la industria (calculada a partir del informe de IATA y de la propia experiencia del portal). Aun así, sus responsables matizan que las previsiones no pretenden ser 100% exactas, sino más bien proporcionar orientación.

Para evitar aumentar el estrés durante las vacaciones, se aconseja a los viajeros que conozcan sus derechos como pasajeros aéreos. Según el Reglamento 261 de la Unión Europea, las aerolíneas deben pagar hasta 600 euros por persona, en concepto de indemnización, por retrasos superiores a tres horas o cancelaciones. Esta norma cubre todos los vuelos que salen de la UE, así como los que llegan a un aeropuerto que no lo sea si son operados por una aerolínea europea.

Para asegurar que la reclamación es válida, los pasajeros deben conservar su tarjeta de embarque y los documentos de viaje y asegurarse de preguntar a la compañía aérea el motivo del retraso.
  Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  Tema: Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
3estrellas
3estrellas
Registrado:
15-Nov-2010

Mensajes: 784
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Mala experiencia con AIR EUROPA (AirEuropa  Publicado:
TimeTraveler Escribió:
laly25 Escribió:
laly25 Escribió:
3estrellas Escribió:
3estrellas Escribió:
TimeTraveler Escribió:
laly25 Escribió:
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?

Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo.
Hola. Te puedo facilitar la info de Flightradar24, no se si te puede servir de algo pero por lo menos toenes las horas oficiales de despegue y aterrizaje. Un saludo y suerte.

Gracias por la captura!
Los que habéis reclamado alguna vez un problema de este estilo, ¿Lo habéis hecho a través de alguna web tipo airhelp o flightright?

Perdona nosotros estamos en la misma situación nos puedes pasar la información de la página pues he intentado entrar y no me da la del día 2.
Gracias

Time Travel. Te he contestado en otro lado pero te indico. Nosotros hemos reclamado a AirEuropa y si nos contestó diciéndonos que naranjas de la China que no pagaban un duro. Les solicite certificado de salida de Madrid y de llegada a Cancún, en el mío la hora de salida no coincide con la de mi mujer vamos mi mujer salió 1h más tarde que yo Chocado si ella fue sentada conmigo todo el vuelo a mi lado. De vergüenza. La captura que nos ha pasado Laly25 ( gracias por facilitarnos la informacion) si es correcta la salida de Madrid, pero la llegada a Cancún fue sobre las 22:45h.
Ahora toca pelearse con la compañia, creo que es vergonzoso lo que hace. Toda la semana que estuvimos en Riviera Maya TODOS os vuelos de Madrid ybdigo TODOS llegaron a Cancún llegaron con retraso. El día 2 nosotros salimos con 4h de retraso y Wamos salió puntual. Perdón por la palabra pero que asco de Air Europa.
Ahora a pelearse con ellos y haber si David se come a Goliat.
Saludos

Hola. Lo unico que puedo hacer es facilitar esta captura de pantalla con el historial del vuelo UX63, yo soy miembro Gold por eso tengo acceso al historial, pero sinceramente no se si os va a servir de algo. La aplicacion flightradar24 lo tiene todo en vivo y no es posible que se equivoquen con el horario...porque esta todo en vivo, solamente que ellos dan la hora de tocar tierra y no la hora de llegada a la puerta de desembarque. Un saludo y mucha suerte a todos.


Yo la información de la llegada del vuelo la he sacado de aquí: https://es.flightaware.com/live/flight/AEA63/history/20190602/1320Z/LEMD/MMUN

Gracias Laly25. El problema es que Air Europa a nosotros los certificados que nos ha enviado no pone lo mismo el de mi mujer que el mio y como ya ha contestado diciendo que no tenemos derecho tirante por otra vía para agotar todas las posibilidades.
Gracias
  Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  Tema: Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
TimeTraveler
TimeTraveler
Registrado:
15-May-2019

Mensajes: 56
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Mala experiencia con AIR EUROPA (AirEuropa  Publicado:
laly25 Escribió:
laly25 Escribió:
3estrellas Escribió:
3estrellas Escribió:
TimeTraveler Escribió:
laly25 Escribió:
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?

Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo.
Hola. Te puedo facilitar la info de Flightradar24, no se si te puede servir de algo pero por lo menos toenes las horas oficiales de despegue y aterrizaje. Un saludo y suerte.

Gracias por la captura!
Los que habéis reclamado alguna vez un problema de este estilo, ¿Lo habéis hecho a través de alguna web tipo airhelp o flightright?

Perdona nosotros estamos en la misma situación nos puedes pasar la información de la página pues he intentado entrar y no me da la del día 2.
Gracias

Time Travel. Te he contestado en otro lado pero te indico. Nosotros hemos reclamado a AirEuropa y si nos contestó diciéndonos que naranjas de la China que no pagaban un duro. Les solicite certificado de salida de Madrid y de llegada a Cancún, en el mío la hora de salida no coincide con la de mi mujer vamos mi mujer salió 1h más tarde que yo Chocado si ella fue sentada conmigo todo el vuelo a mi lado. De vergüenza. La captura que nos ha pasado Laly25 ( gracias por facilitarnos la informacion) si es correcta la salida de Madrid, pero la llegada a Cancún fue sobre las 22:45h.
Ahora toca pelearse con la compañia, creo que es vergonzoso lo que hace. Toda la semana que estuvimos en Riviera Maya TODOS os vuelos de Madrid ybdigo TODOS llegaron a Cancún llegaron con retraso. El día 2 nosotros salimos con 4h de retraso y Wamos salió puntual. Perdón por la palabra pero que asco de Air Europa.
Ahora a pelearse con ellos y haber si David se come a Goliat.
Saludos

Hola. Lo unico que puedo hacer es facilitar esta captura de pantalla con el historial del vuelo UX63, yo soy miembro Gold por eso tengo acceso al historial, pero sinceramente no se si os va a servir de algo. La aplicacion flightradar24 lo tiene todo en vivo y no es posible que se equivoquen con el horario...porque esta todo en vivo, solamente que ellos dan la hora de tocar tierra y no la hora de llegada a la puerta de desembarque. Un saludo y mucha suerte a todos.


Yo la información de la llegada del vuelo la he sacado de aquí: https://es.flightaware.com/live/flight/AEA63/history/20190602/1320Z/LEMD/MMUN
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
TimeTraveler
TimeTraveler
Registrado:
15-May-2019

Mensajes: 56
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Riviera Maya: lista de viajeros Junio 2019  Publicado:
3estrellas Escribió:
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Quizá este mensaje no vaya en este hilo concreto, si es así pido al moderador que lo mueva donde corresponda.
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?
Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo

Nosotros hemos reclamado al mail que dices y muy correctamente Sir Europa nos ha mandado a tomar...
También pedimos certificado de salida de Madrid y llegada a Cancun. Tienen tal control ( intérpretese como ironia) que yo sali una hora antes que mi mujer de Madrid.
Mi intención es o meterlo a juicio o contratar alguna empresa de esas que dicen que te lo resuelven, pero sinceramente voy intentar que me devuelvan parte del dinero. Si alguien tiene alguna idea que nos lo diga.
Saludos

Buenas,
Esto es lo que me contestaron a mí hace 8 días cuando les escribí al correo:


Apreciado cliente,
Por la presente hacemos acuse de recibo de su escrito y le informamos que iniciamos su estudio y tramitación.
Lamentamos los hechos que pudieran haber motivado su reclamación, sobre la que recibirá lo antes posible respuesta por escrito.
Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición.


Como dicen claramente que no te pongas en contacto con ellos para ver si hay novedades me parece un claro intento de escurrir el bulto, así que seguramente contacte con alguna web tipo "airhelp" para que gestionen ellos la reclamación y lo que puedan sacarles bienvenido sea, a pesar de la comisión que se lleven.
Te adjunto la URL de la hora de llegada del vuelo según flightaware (retraso de 3 horas y 53 minutos): https://es.flightaware.com/live/flight/AEA63/history/20190602/1320Z/LEMD/MMUN

Saludos.
  Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  Tema: Mala experiencia con Air Europa: Reclamaciones  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
laly25
Laly25
Registrado:
30-Oct-2011

Mensajes: 384
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Mala experiencia con AIR EUROPA (AirEuropa  Publicado:
laly25 Escribió:
3estrellas Escribió:
3estrellas Escribió:
TimeTraveler Escribió:
laly25 Escribió:
TimeTraveler Escribió:
Buenas,
Somos una pareja de afectados por el retraso del vuelo de air europa del 2 de junio que salía hacia Cancún (vuelo UX63).
El vuelo sufrió un retraso de unas 4 horas a la salida de Madrid, llegando al destino cerca de las 23:00.
Aunque tenemos las fotos de las pantallas de los vuelos del aeropuerto de Madrid, no hicimos lo propio a la llegada a Cancún...
Alguien dispone de alguna foto de alguna pantalla del aeropuerto de Cancún de ese día que nos pudiera pasar y poder presentar como prueba en la reclamación?

Ha iniciado alguien ya una reclamación escribiendo un mail a relacionesconclientes@air-europa.com?
Qué os han dicho?

Gracias de antemano,
Un saludo.
Hola. Te puedo facilitar la info de Flightradar24, no se si te puede servir de algo pero por lo menos toenes las horas oficiales de despegue y aterrizaje. Un saludo y suerte.

Gracias por la captura!
Los que habéis reclamado alguna vez un problema de este estilo, ¿Lo habéis hecho a través de alguna web tipo airhelp o flightright?

Perdona nosotros estamos en la misma situación nos puedes pasar la información de la página pues he intentado entrar y no me da la del día 2.
Gracias

Time Travel. Te he contestado en otro lado pero te indico. Nosotros hemos reclamado a AirEuropa y si nos contestó diciéndonos que naranjas de la China que no pagaban un duro. Les solicite certificado de salida de Madrid y de llegada a Cancún, en el mío la hora de salida no coincide con la de mi mujer vamos mi mujer salió 1h más tarde que yo Chocado si ella fue sentada conmigo todo el vuelo a mi lado. De vergüenza. La captura que nos ha pasado Laly25 ( gracias por facilitarnos la informacion) si es correcta la salida de Madrid, pero la llegada a Cancún fue sobre las 22:45h.
Ahora toca pelearse con la compañia, creo que es vergonzoso lo que hace. Toda la semana que estuvimos en Riviera Maya TODOS os vuelos de Madrid ybdigo TODOS llegaron a Cancún llegaron con retraso. El día 2 nosotros salimos con 4h de retraso y Wamos salió puntual. Perdón por la palabra pero que asco de Air Europa.
Ahora a pelearse con ellos y haber si David se come a Goliat.
Saludos

Hola. Lo unico que puedo hacer es facilitar esta captura de pantalla con el historial del vuelo UX63, yo soy miembro Gold por eso tengo acceso al historial, pero sinceramente no se si os va a servir de algo. La aplicacion flightradar24 lo tiene todo en vivo y no es posible que se equivoquen con el horario...porque esta todo en vivo, solamente que ellos dan la hora de tocar tierra y no la hora de llegada a la puerta de desembarque. Un saludo y mucha suerte a todos.
 
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube