Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Los 12 Mejores consejos sobre ❤️ Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 12990 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: AEROFLOT  Publicado: Responder citando

Mondflug
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy intentando cancelar un vuelo a Tokio que por motivos de trabajo (me han cambiado las vacaciones porque sí en la empresa...) no voy a poder realizar y, en la web, al introducir los datos y darle a refund, me aparece un mensaje de que no es posible realizar el reembolso online y que llame a un teléfono de Rusia o me ponga en contacto con ellos por correo electrónico para tramitar la devolución.

El problema es que les mandé un email hace días y aún no me han contestado. Miento, les envié dos, otro ayer también, y nada. Tienen pinta de ser unos impresentables de cuidado.

Hay algo que me preocupa no obstante, y es que mi billete es de la clase Economy (N), y en la web hay información que se contradice en lo relativo a las devoluciones.

En la página www.aeroflot.ru/ ...escription pone que mi tipo de billete no es reembolsable ( Devolución del dinero pagado por el transporte antes de que expire la hora límite de registro de los pasajeros para el vuelo indicado en el billete --- No se permite)

En cambio, en www.aeroflot.ru/ ...stricted_e pone que sí (For cancelations made before the scheduled departure time shown in the ticket permitted upon payment a fee of 50 USD (for the journeys originating in ME - 85 USD)

¿Alguien que haya conseguido hacer una devolución con Aeroflot podría iluminarme? Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola, Estoy intentando cancelar un vuelo a Tokio que por motivos de trabajo (me han cambiado las vacaciones porque sí en la empresa... Mondflug Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hiuriake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Os cuento como ha acabado mi historia por si os sirve de ayuda. Después de escribir unas 6 veces a Aeroflot, denunciar ante AESA (me enviaron un mail que iniciaban el proceso de informe con Aeroflot hace un mes), reclamar al seguro de la tarjeta, denunciar a consumo, finalmente, me enteré que puedes anular el cargo de la tarjeta (cargo no conforme), si todavía no han pasado 3 meses desde la fecha del vuelo. Llamando a vuestra entidad financiera, os pedirán documentación conforme os habéis comunicado con la compañía y los antecedentes. Después de 4 meses peleando, por fin he recuperado mi dinero (espero que Aeroflot no intente cargar de nuevo el importe en mi tarjeta).
Os deseo que podáis recuperar también vuestro dinero! Muchas gracias al grupo por el apoyo. Si puedo ayudaros con algo, no dudéis en escribir.

Saludos !

PD: Si habéis agotado estas opciones, podéis hacer una denuncia en los juzgados. Si es menos de 2000.-euros no es necesario abogado ni procurador.
Ir arriba Hola a todos, Os cuento como ha acabado mi historia por si os sirve de ayuda. Después de escribir unas 6 veces a Aeroflot, denunciar ante... Hiuriake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hiuriake
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Yo creo que deberías hacerlo por dejar constancia (sobretodo si quieres denunciar en algún momento). Lo cierto es que, si denuncias a consumo, ellos envían una notificación (en este caso a Aeroflot) para un arbitraje amistoso pero, Aeroflot puede rechazar recoger dicha notificación y ahí se acaba el proceso. Sólo podrías seguir reclamando si ya vas a los juzgados a poner una denuncía verbal (te lo digo por experiencia, tengo un alojamiento que no me enteré a tiempo que se podía anular el cargo de la tarjeta, escribí a consumo y han rechazado recoger la notificación por lo que sólo me queda la denuncia pero debería ir hasta Asturias ¿?¿ cosas de la legislación absurda vigente)

En cualquier caso, yo lo haría por hacer valer tus derecho mediante una queja oficial. Nunca se sabe, quizá la acumulación de varias haga que algo cambie en materia de consumo. Se puede hacer por internet y no es complicado.
Ir arriba Yo creo que deberías hacerlo por dejar constancia (sobretodo si quieres denunciar en algún momento). Lo cierto es que, si denuncias a... Hiuriake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
Tras dos años, Aeroflot me acaba de devolver el dinero de los vuelos que me cancelaron en mayo de 2020 por la pandemia.

Después de no sé cuántas llamadas, de ir a la oficina de Aeroflot en Madrid, mandar emails... Ayer me contactaron para pedir un nº de cuenta (ya que tienen bloqueadas las operaciones con tarjetas VISA, Mastercard, etc.), y hoy tenía la devolución (casi 600 euros...).

En enero de este año, en la oficina de Madrid me dieron un email de contacto, al que escribía cada semana prácticamente y no me contestaron hasta ahora...

Además puse una reclamación a AESA.

No sé si es que están devolviendo a todo el mundo, o con la batería de emails y la reclamación han decidido devolverme el dinero...

A lo largo del día escribo otro mensaje con el procedimiento para reclamar a través de AESA, por si a alguien le puede ser útil.

Última edición por Rocada el Mie, 27-04-2022 9:15, editado 2 veces
Ir arriba Tras dos años, Aeroflot me acaba de devolver el dinero de los vuelos que me cancelaron en mayo de 2020 por la pandemia. Después de no s... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeroflot  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.

Si a alguien aún no le ha devuelto Aeroflot su dinero le recomiendo lo siguiente (dado que a mí me ha funcionado).

Tenéis que enviar un email a la siguiente dirección: madtosu@aeroflot.ru El email me lo proporcionó la oficina de Aeroflot de Madrid, ya que en la oficina tampoco tramitaban las devoluciones.

En el email explicáis la situación (porqué os han cancelado el vuelo, etc.), la fecha de compra del vuelo, vuestro nº de pasaporte / DNI, el nº de voucher (si os han dado cupón), y pedís la devolución de vuestro dinero. Además hay que adjuntar:
- pasaporte o DNI
- billete o justificante de reserva del vuelo

Posiblemente no os contesten, pero yo decidí ser pesada y enviar emails de seguimiento cada cierto tiempo (sin recibir respuesta).

Cuando haya pasado un mes desde el primer email enviado, con toda la documentación, ya se puede hacer la reclamación a través de AESA en el siguiente link (es importante que haya pasado al menos 1 mes desde la reclamación por escrito, y podáis demostrarlo, sino no la aceptan):

sede.seguridadaerea.gob.es/ ...nicio.aspx

Podéis proceder a la reclamación tanto si no os han respondido como si os han respondido dando largas o negando el reembolso.

En AESA os pedirán la misma información que incluisteis en el email a Aeroflot, y la reclamación por escrito (el email que escribisteis a Aeroflot reclamando vuestro dinero con toda la documentación).

Dos días después de que AESA me notificó que había iniciado la reclamación con Aeroflot, la aerolínea contactó conmigo para pedirme el nº de cuenta y hacerme la devolución.

Si tenéis el mismo problema con otra aerolínea podéis usar el mismo procedimiento.

¡Suerte!
Ir arriba Hola de nuevo. Si a alguien aún no le ha devuelto Aeroflot su dinero le recomiendo lo siguiente (dado que a mí me ha funcionado). Tenéis... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abeeel.95
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-01-2023

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Actualización:

He hablado con la OCU, y me han dicho que hasta que no se caduquen los Bonos, no se puede empezar la reclamación. Así que solo puedo esperar, y después hacerse socio de la OCU para poder empezar la reclamación con ellos. Te recomiendo que hagas lo mismo Paloma.
Ir arriba Actualización: He hablado con la OCU, y me han dicho que hasta que no se caduquen los Bonos, no se puede empezar la reclamación. Así que... Abeeel.95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marte1970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
En una de las respuestas a mis múltiples reclamaciones, me contestaron que ahora se puede cobrar el importe de los bonos en efectivo en cualquier oficina de Aeroflot. El problema es que en Europa no hay ninguna oficina, pero si da la casualidad que alguien viaja a una ciudad en la que haya una (por ejemplo, Istambul) es una opción a probar.
Ir arriba En una de las respuestas a mis múltiples reclamaciones, me contestaron que ahora se puede cobrar el importe de los bonos en efectivo en... Marte1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marte1970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2023

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
marte1970 Escribió:
En una de las respuestas a mis múltiples reclamaciones, me contestaron que ahora se puede cobrar el importe de los bonos en efectivo en cualquier oficina de Aeroflot. El problema es que en Europa no hay ninguna oficina, pero si da la casualidad que alguien viaja a una ciudad en la que haya una (por ejemplo, Istambul) es una opción a probar.

Copio el mensaje que me mandaron:

According to your request We inform you that at the moment it is possible to create an application for a refund and payment of interest for an unused ticket, an electronic voucher and additional services in accordance with №-991 on the Aeroflot website. Please note the monetary refund for the vouchers will be available after the expiration date.
You can get acquainted with the rules and fill out an application in the "Feedback" section/Refund of funds and payment of interest for unused ticket, e-voucher, MCO and EMD" or by link: www.aeroflot.ru/ ...ket/refund .
Ir arriba Copio el mensaje que me mandaron: According to your request We inform you that at the moment it is possible to create an application for... Marte1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ASC22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!

Yo también estoy en la misma situación. Dos vuelos a Maldivas cancelados desde abril de 2020... EL e-voucher caducado desde abril y en Aeroflot asegurandome que de alguna manera en algún momento se devolverá el dinero. Los compré a través de Edreams, y se lavan las manos de una manera que da hasta rabia...

Hoy he conseguido solicitar, a través de una aplicación de la web de aeroflot, el reembolso. Curioso, me ha calculado hasta los intereses de demora que me deben. Exactamente ponia esto:

Automatic refund not possible. Amount to be refunded 723.53 € Interest to be credited+ 198 € : The interest has been calculated roughly and is current as of the date of this letter. The exact amount of interest will be given for the actual refund date.

Please visit an Aeroflot PJSC office to proceed with your refund and claim interest for your unused ticket or e-voucher.

Fill out an online request in advance to reduce the time spent in the office.

Fill out a request before referring to an office

Total, que parece que te da la opción de ir a alguna oficina a cobrar. Yo me planteo probar, porque es mucha pasta. Creo que voy a enviar e-mail a diferentes oficinas, a ver si hay posibilidad. Digo yo, que si esto va sumando intereses hasta que nos paguen... Tampoco les convendrá mucho hacerse los locos, no? La guerra puede acabar algún día, no se...

Alguien ha probado?
Ir arriba Hola! Yo también estoy en la misma situación. Dos vuelos a Maldivas cancelados desde abril de 2020... EL e-voucher caducado desde abril y... ASC22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ASC22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Abeeel.95 Escribió:
ASC22 Escribió:
Hola!

Yo también estoy en la misma situación. Dos vuelos a Maldivas cancelados desde abril de 2020... EL e-voucher caducado desde abril y en Aeroflot asegurandome que de alguna manera en algún momento se devolverá el dinero. Los compré a través de Edreams, y se lavan las manos de una manera que da hasta rabia...

Hoy he conseguido solicitar, a través de una aplicación de la web de aeroflot, el reembolso. Curioso, me ha calculado hasta los intereses de demora que me deben. Exactamente ponia esto:

Automatic refund not possible. Amount to be refunded 723.53 € Interest to be credited+ 198 € : The interest has been calculated roughly and is current as of the date of this letter. The exact amount of interest will be given for the actual refund date.

Please visit an Aeroflot PJSC office to proceed with your refund and claim interest for your unused ticket or e-voucher.

Fill out an online request in advance to reduce the time spent in the office.

Fill out a request before referring to an office

Total, que parece que te da la opción de ir a alguna oficina a cobrar. Yo me planteo probar, porque es mucha pasta. Creo que voy a enviar e-mail a diferentes oficinas, a ver si hay posibilidad. Digo yo, que si esto va sumando intereses hasta que nos paguen... Tampoco les convendrá mucho hacerse los locos, no? La guerra puede acabar algún día, no se...

Alguien ha probado?

¡Hola, a ver si tienes suerte! Mantennos informados. Desde que apartado de la web pudiste solicitar el rembolso y saber los intereses?
¿Esos intereses no serán lo contrario? ¿Quiero decir, no querrá decir que todo lo que tarde en reclamar será restando de lo que hay en el bono con intereses? Me cuesta entender por qué nos darán intereses por un bono caducado. Me cuadraría más que nos resten dinero del bono como intereses por no haber reclamado el dinero antes en una oficina.

Ya nos dices. ¡Un saludo!

Hola! En la web de aeroflot, hay una pestaña que pone: cupón electrónico y ahí dentro otra pestaña que pone algo así como solicitar reembolso.

Los intereses son a nuestro favor. Cuando aceptamos el bono, una de las condiciones que tenia Aeroflot para no devolver el dinero en aquel momento era justamente que si al caducar el bono aún quedaba saldo, se devolvería con intereses a favor del cliente. Por eso ofrecían un 15% de descuento en el primer vuelo que compraramos con el bono, porque les salía más a cuenta que lo gastaras con ellos y no tenerte que pagar luego intereses.

Todo esto viene de una ley que saco el gobierno ruso para echarle un capote a aeroflot en pandemia, pero sin putear del todo a los clientes. Igual habría que buscar esa ley para ver si hay un limite de tiempo para cobrar el bono + intereses!! Alguien sabe ruso?
Ir arriba Hola! En la web de aeroflot, hay una pestaña que pone: cupón electrónico y ahí dentro otra pestaña que pone algo así como solicitar... ASC22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ASC22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Abeeel.95 Escribió:
ASC22 Escribió:
Amplio información!

Teóricamente no se puede cobrar en cualquier oficina por el mundo. En la respuesta que me mandaron con los intereses, había un enlace con las diferentes oficinas donde se puede cobrar: oficinas de Rusia, Kazajstan, Armenia, Bielorrusia, Egipto, Tailandia, China y Turquia. Quizá me dejo alguna, que lo estoy haciendo de memoria.

También, que era súper importante conservar la tarjeta con la que se pago el viaje. Yo después de casi 5 años desde que compré el vuelo, ni me acuerdo, tendré que ir al banco (del que ya no soy cliente) para que me hagan un justificante o algo....

Voy a escribir un e-mail a la oficina de Estambul y El Cairo y os informo. Si no me dan excesivas largas seguramente iremos en los próximos meses a probar... Que son casi 2000 euros que tengo para cobrar.

Genial! A ver que te dicen! En mi caso somos 5 amigos, uno de ellos no esta ni viviendo en España, y justamente es quien pago los billetes, se podria ir en su nombre a cobrar todo? Deberia ser él esa persona? Intentare contactar con aeroflot otra vez, en su momento nunca me contestaron...

Pues en mi caso me hicieron un e-voucher para cada persona con sus datos y todo. Pero si que es cierto que parece que piden la tarjeta así que no sé decirte....
Ir arriba Pues en mi caso me hicieron un e-voucher para cada persona con sus datos y todo. Pero si que es cierto que parece que piden la tarjeta... ASC22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bolain1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2023

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola , os confirmo que si le han pagado el importe total del vuelo mas maleta extra mas seguro , os recuerdo
Que lo han cobrado en las oficinas de Aeroflot en Moscu , lo cobro mi hija de acogida ( pasajera) con un poder notarial que le envié
Si hay disposición de Aeroflot para pagar si alguno tiene la posibilidad de realizar el poder notarial y que lo cobren en Rusia
Ir arriba Hola , os confirmo que si le han pagado el importe total del vuelo mas maleta extra mas seguro , os recuerdo. Que lo han cobrado en las... Bolain1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bolain1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2023

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola , amplio un poco mas la información , ayer acudieron a las oficinas de Aeroflot en Moscú con el poder notarial , teníamos retenidos 2 pasajes de 480 euros cada uno , le dieron 11000 rublos en metálico correspondiente a los intereses y hoy les han ingresado en cuenta 48000 rublos

Importe retenido 480 intereses pagados 110

Lo importante es que si hay predisposición a pagarlo
Ir arriba Hola , amplio un poco mas la información , ayer acudieron a las oficinas de Aeroflot en Moscú con el poder notarial , teníamos retenidos... Bolain1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos  Publicado: Responder citando

Abeeel.95
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-01-2023

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Alguna noticia nueva??? estoy perdiendo toda esperanza ya...
Ir arriba Alguna noticia nueva??? estoy perdiendo toda esperanza ya... Abeeel.95 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube